www.deia.com/2013/03/07/sociedad/habas-como-piedras-en-lo... por
sintesisnianalisis el 07-03-2013 11:50 UTC publicado: 07-03-2013 16:15 UTC

El PSN ha exigido a la consejera de Salud del Gobierno foral, Marta Vera, una "reacción inmediata y eficaz" para resolver en un plazo máximo de quince días "las evidentes deficiencias en el servicio de cocinas del complejo hospitalario de Navarra.
etiquetas: habas, piedras, cocina, hospital de navarra negativos:
0 usuarios:
310 anónimos:
644
SANIDAD PÚBLICA SERVICIO PÚBLICO
¡Asco de país!
el problema es que sois unos putos ladrones y os estamos denunciando
www.noticiasdenavarra.com/2013/03/06/politica/navarra/rubalcaba-descar
Casualmente descartó que lo mejor sea convocar elecciones y que se debe estabilizar el gobierno de UPN, causante de toda esta mierda. Blanco y en botella...
Fdo: La oposicion
Pero nada, a seguir hablando de los EREs de andalucia y zapatero, que es lo que se lleva.
&¬¬ ¡¡¡¿ hasta cuando ?!!!
Habrá que ver cuanto se paga por persona por este servicio y que se había comprometido a ofrecer esta contrata. Lo lamentable es la falta de transparencia. Si España fuera Chile (pongo este ejemplo porque lo conozco), ahora mismo iría a una web y vería las condiciones de la contrata, las empresas que ofertaron y lo que se llevó la que ganó con un solo click. Pero como es España, tengo que hablar imaginándome cosas.
Por otro lado estoy muy en contra de que la gestión hospitalaria pública se privatice. Pero realmente no entiendo que trabajadores públicos deban hacer tareas auxiliares como limpieza, restauración,... a mi este tipo de servicios auxiliares me parece bien que sean privatizados, pero obviamente hay que hacerlo a precios razonables con contratas razonables.
#27 Lo que llamas restauración, no el bar del hospital, sino los que dan de comer a los enfermos es parte de la recuperación del paciente.
Disfruten lo privatizado.
#29 Ya, pero eso no es un problema de que el servicio sea dado por una empresa externa, sino de la prevaricación del político (presunta). En ocasiones no es eso. Sino que los contratos que se hacen son de muy mala calidad, por vagancia de alguien.
¿Se puede hacer mal? Si. Pero también se puede hacer bien.
Aquí hay un tema claro ¿Están ofreciendo lo que se comprometieron a ofrecer? Está en el contrato. Si es que si, algún político debe irse a la calle. Y si es que no, hay que cancelar la contrata por incumplimiento de contrato.
Si son trabajadores públicos quien hacen la comida, no buscaran un beneficio económico sino simplemente hacer su trabajo y cobraran un sueldo más digno que si están en la privada, ya que el importe del menú iría íntegramente a los alimentos y no a cuentas privadas.
Y has mencionado una cosa que me preocupa. Que el dinero sea público y se sea funcionario, no significa que no se deba cuidar de un presupuesto, es decir, de tener beneficios. Y tampoco significa que no se deban esforzar en ahorrar, dentro de lo razonable.
Si las palabras y denuncias de palabra no sirven, pasen a los hechos, ¡¡pero ya!!.
Estoy harto de ver como nos toman el pelo.
Y creo que no me has entendido, no he dicho que no se deba cuidar el presupuesto, sino que los cocineros y demás solo se deben preocupar de cocinar, pero si tienes 5€ por menú, esos 5€ irán al menú, no 4 ni 3 ni 2. Porque en la privada pagarás los 5€ y ellos decidirán la cantidad que se gastaran. ¿Por eso son más eficientes? con el dinero tal vez si pero tal vez a costa de la calidad..y eso es lo que ha quedado demostrado en este caso..como tu dices si tuviésemos todos los datos resultaría más fácil, ver lo que se le paga a estos y lo que se pagaba antes en comida y salarios..tal vez el ahorro no es tal.
Pero me remito a lo que dijiste y es que si este país fuese más transparente otro gallo cantaría y tal vez entonces estaríamos de acuerdo..pero todo esto huele a pelotazo de algún amigo.
Para que el estado funcione son mucho más necesarios los cocineros, camareras y limpiadores que las abogadas del estado o los registradores de la propiedad. A los hechos me remito.
Hace un mes: El PSN vota en contra de una moción presentada por los grupos de la oposición (Bildu, Aralar-NaBai, I-E y Geroa Bai) en la que se reclama que el servicio de cocinas del Complejo Hospitalario navarro vuelva a ser público.
Hoy: PSN se suma al resto de la oposición y pide la rescisión del contrato y la dimisión de Vera.
Buenoooo... Para cuando estemos a un mes de las elecciones desfilarán por Pamplona cantando A Las Barricadas con el puño en alto. No saben nada estos.
El cambio político vendrá cuando estos tengan mayoría absoluta. El PSN está pringado hasta las tetas. El único político navarro españolista y honrado debía ser Santiago Cervera. Y en consecuencia lo han sacado a patadas de ese nido que parece ser el Partido Popular. No fuera a ser que se contaminase alguno.
El menor gasto de una AAPP viene de un ahorro en salarios y pérdida de derechos para casi todos y rentas astronómicas para cuatro jefes absolutamente prescindibles. Y eso agregado es muy negativo para la amplia mayoría de los ciudadanos y al final catastrófico para la economía.
Palabra comodín, funcionario. Bombero-funcionario, cocinera-funcionaria, qué mal suena.
Por otra parte, cuidar el presupuesto no significa tener beneficios, como afirmas.
No se pueden sacar beneficios de cuidar enfermos, es un gasto público con dinero público. El único beneficio del cuidado de los pacientes no se cuenta en euros inmediatamente, es salud, no dinero inmediato para empresas, al menos en la sanidad pública.
En la sanidad privada, que cada empresa ofrezca lo que interese a sus pacientes, ahí sí defiendo su beneficio.
Pero seguro que en una clínica privada no ponen habas que rebotan contra el suelo.