Hace 4 años | Por zanguangaco a elpais.com
Publicado hace 4 años por zanguangaco a elpais.com

La falta de llamadas y visitas fuerza a los propietarios a empezar a revisar precios. En diciembre cayeron un 1,3% tras cuatro años de alzas

Comentarios

blodhemn

Lo de mi insomnio si que está tocando techo: había leído "Ha tocado pecho..." (sí, lo sé estoy muy necesitado y salido)

D

Ayuda mucho a que los jóvenes en su mayoría son pobres y apenas pueden pagar entre una pareja el alquiler.

#1 una duchaja y a dormir.

D

#1 Ya somos dos.

D

Un plan serio de vivienda pública bajaría mucho los precios. Espero que Pablito haga algo al respecto.

angelitoMagno

#6 ¿Referéndum por la monarquía?
Ni de coña.

D

#6 La monarquía tiene su función, antes echaba yo todos los políticos corruptos autonómicos, máxime catalanes y vascos.

Locodelacolina

#16 No, si esta gente son: "todo por el pueblo"

Pero a la mitad de catalanes que vivimos en dictadura desde la manipulación de Tv3, el no hablar de política en el trabajo o ámbito familiar, la inmersión, las multas a rotulos en castellano etc...

A nosotros que nos den. Qué izquierda tan curiosa.

D

#18 Efectivamente, el que te hagan invisible tu lengua, el castellano, allá en donde el nacionalismo ha puesto la zarpa, que te excluyan de cualquier evento o fiesta pública, todo en catalán.

Tienen la poca vergüenza de hablar de bilingüismo cuando lo que están haciendo es imponer el monolinguismo catalán a ultranza, te meten el catalufismo hasta en la sopa.

Locodelacolina

#19 Desde hace casi 40 años.

Pero nada, ya sabes, si te quejas, discrepas u objetas. FACHA, NAZI, NYORDO! ESPAÑOLAZO, FRANCO.

Todo desde las sonrisas, por supuesto.

D

#20 Y luego los subnormales de los xenófobos haciendo números circenses por la calle con sus pancartas de presos políticos, cuando la realidad es que quieren exonerar de responsabilidad a aquellos políticos que socaven el Estado y la convivencia mediante actos ilegales y todo por su puto pruses y sus xenofobia lazis.

D

#19 No me hago la idea de cuantas generaciones seguidas debéis llevar en tu família follando exclusivamente entre primos hermanos como para que la lengua castellana en Cataluña pueda parecerte algo remotamente "invisible".

D

#23 Soslayando la falta de respeto evidente de tu comentario, que debería ser suficiente como para ignorarte de por vida, creo que solo hace falta darse una vuelta por cualquier localidad catalana para ver como el castellano es sistemáticamente relegado al ostracismo.

Adiós maleducado.

D

#24 Bueno, exclusivamente primos hermanos no. Primos hermanos o también hermanos.

D

#25 Te he reportado por insultos directos, dudo que sirva de mucho en esta web pero te lo digo por si quieres dejar de comprarte como lo estás haciendo. Harás un favor.

D

#26 No te haría ningún favor ocultándote lo subnormalísimo que llegas a ser al decir que el castellano está invisibilizado habiendo hasta diputados de partidos nacionalistas catalanes expresándose exclusivamente en castellano. Tres generaciones mínimo, ¿verdad?

D

#27 Es lo que falta, que se obligue a todo dos a hablar en catalufino hasta en su casa.

D

#28 Para que te hagas una idea. Si en el parlamento catalán se obligara a intervenir a todos los diputados en catalán, que no se va a hacer, aún estaría haciendo lo mismo que se hace en el congreso de los diputados con el castellano. Invisibilizado, es que me cago en Diós

#29 Sí que se te ve bastante Franco, sí lol

D

#27 Te seré franco, me gustaría poder conocerte en persona y explicártelo.

D

#16 Sí, y tanto que tiene su función, es un teatro. Nosotros, los que lo miramos, interpretamos el rol del gilipollas.

Katsumi

#5 No sé a qué Pablito te refieres, hasta donde yo sé los planes de vivienda pública los llevan a cabo los ayuntamientos.

cromax

Me autocito parte de un comentario de esta mañana... Los datos de Zaragoza hablan de al menos 13.000 viviendas vacías, aunque las estimaciones de las organizaciones vecinales habla de que podrían ser el triple. No distinto a cualquier otra ciudad española.
La mayor parte de esa vivienda vacía es vivienda usada y hay miles y miles de viviendas que tienen dada de alta luz y agua pero en realidad están vacías.
Todo ese stock es imposible colocarlo porque incluye mucha vivienda que necesita una inversión muy grande de reforma, así que blanco y en botella: o se reducen precios o muchos pequeños propietarios se van a comer el piso con patatas.

ccguy

#14 Los pisos vacíos no son una novedad y para los propietarios de esos pisos tampoco es un problema mientras sepan que cuando necesiten convertirlos en dinero lo van a poder hacer a un precio elevado y sin problemas con el inquilino.

D

El tocho no tiene techo, dice un refrán popular.

D

#4 Y que pasa con tacho tucho y ticho?
A ver si somos mas inclusivos la proxima vez..

D

Empiezan a preocupar el número de ellas de la cortina que están quebrando
Alarma en la construcción: vuelven las quiebras y la destrucción de empleo

Hace 4 años | Por sevier a elconfidencial.com

jonolulu

Imposible, la vivienda nunca baja

M

#2 será que las viviendas tienen menos añadidos y que con el paso del tiempo pierden valor por falta de mantenimiento.

D

"Los principales ajustes de precios, "inferiores al 5%, se han detectado en determinadas poblaciones alejadas de los centros productivos o bien donde hay más parque de segunda residencia. Hablamos de pisos de más de 20 años de antigüedad y una superficie aproximada de 70 metros cuadrados"

Lo único importante es la bajada en Barcelona, por lo demás seguimos igual de jodidos que siempre.

Herumel

Yo en mis ofertas ya antes evitaba madrid.
Actualmente que las empresas grandes de mi sector están allí, negocio viviendo fuera y desplazarme un día o dos.

galen

#8 yo voy un día o dos, al año. Comida de verano y comida de invierno. Y de forma excepcional subí hace dos semanas a hablar con un inversor.

R

"caída anual de los precios del 1,3%" ui sí, vaya desplome.