Hace 14 años | Por --49-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 14 años por --49-- a blogs.20minutos.es

Músico, empresario, manager, productor, diseñador de moda... quizá un visionario. O un caradura. Quién sabe. Lo indiscutible es que Malcolm McLaren pasará a la historia como uno de los personajes más destacados de la música popular del siglo XX, en gran parte por su labor como manager de los Sex Pistols, a los que prácticamente creó de la nada para llevarlos a las más elevadas cotas de popularidad.

Comentarios

D

Que la tierra le sea leve . Siempre admire su genial impostura

D

Un camaleón

D

No jodas, el manager de los Pistols D.E.P.

#0 indica que hay video con el icono correspondiente, por favor.

cedric_bixler_zavala

DEP

romanillos

Tuvo un par de discos geniales: el Madame Butterfly y Buffalo Gals.
En su momento fueron absolutamente rompedores, combinando sampling, opera, rap...creativo e innovador. DEP

m

A leer Englands Dreaming, que sale todo detalladísimo.

D

El (excelente) artículo de Diego Manrique sobre Malcom McLaren sin gilipolleces ni caraduras.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Adios/gran/burlador/elpepicul/20100409elpepicul_8/Tes

D
D

Me gustaba su escuderia.

davidx

soy un anticristo,
soy un anarquista.
no se lo que quiero pero se
como conseguirlo
quiero despedazar transeuntes
por que quiero ser anarquia

davidx

#5 antes de ser manager ya estaba metido en la Internacional Situacionista

Torosentado

#6 Y luego montó la sex shop... Ya te digo siempre fue un listo.

benderin

DEP
#6 ¿En serio estuvo en la Internacional Situacionista?

benderin

DEP
#6 ¿En serio estuvo en la Internacional Situacionista?
Edito: En la Wikipedia dice que le atrajo el movimiento situacionista del que cogió ideas para sus negocietes punk, lo que no me extraña.

eltercerhombre

#5 Cierto. ¿Pero en que eres tu mejor? ¿nos has dado algo al resto que valga una quinta parte? A mi no suenas...

Que fácil es criticar.

D

En los últimos años parece que se están yendo aquellos que llevan décadas cambiando el mundo culturalmente hablando, y como reemplazo tenemos a ... nadie.

caraca1

#11 bisbal y belen esteban, que futuro mas negro diosss

glups

... Malcolm McLaren ha dejado de buscar
Rotten y Vicious ya no tienen a qué jugar
Han dejado juntos de sangrar
he dejado Putney Bridge atrás
...

Muerte en Putney Bridge.

D

#23 Como se entere la gente que esa letra es de una canción de Ramoncín, te funden... lol lol lol lol

K

DEP

Fué un tipo muy listo. Empezó con una tienda de ropa con una diseñadora de la que ahora no recuerdo el nombre, pero que es muy famosa. Estuvieron en nueva york y fliparon con los new york dolls, de los que copiaron mucho la estética, música y actitud, que utilizó luego para crear su grupo.

JoulSauron

DEP

a

siempre admiraré su escuderia de autos

Lochi

Hombre, es cierto que le hizo putadas a Alonso cuando estuvo en su equipo, pero llamarle caradura por eso...