Hace 14 años | Por Jules a fogonazos.es
Publicado hace 14 años por Jules a fogonazos.es

Kim Peek, el savant más conocido del mundo, murió el pasado sábado a los 58 años de un ataque al corazón en el hospital de Salt Lake City, en Utah. Nacido en 1951, Peek fue la persona que inspiró el personaje de Rain Man y sorprendió al mundo entero con sus asombrosas capacidades intelectuales, a pesar de su incapacidad para realizar las tareas más básicas.

Comentarios

B

Vi el documental que ha puesto #1 hará unos meses y me impacto muchísimo, lo recomiendo al 100%. RIP.

AwOiSoAk

#1 Me guardo el documental para verlo en casa.

r

#20 y si se vuelve muy famoso entonces es cunado los medios deberían dejarlo tranquilo y no hablar de el.
... que no se queda bien nunca.
Evidentemente que la gran mayoría solo debe conocer a Hoffman y no a Kim Peek.

D

#20 No. Yo no hablo de Dustin Hoffman. Te hablo de que si hacen una película basada en tu vida, no estás pasando desapercibido. Y en la comunidad científica tampoco es que haya pasado desapercibido, precisamente.

Retorcer mi comentario o hablar de si Dustin Hoffman es más popular, no hará menos estúpido tu comentario. Lo siento.

D

#23 Bueno obviamente tenemos percepciones de la realidad muy distintas seguramente basada en nuestras propias experiencias. Veo que te gusta mucho opinar de los comentarios de los demás, pero sinceramente, me importa muy poco tu opinión...

D

#26 Hum, tú me has dicho lo que quizá quería decir. Francamente, eso es un insulto hacia el interlocutor. ¿Se supone que no soy lo suficientemente inteligente como para expresar exactamente lo que quiero decir? ¿Adolezco de alguna carencia severa, que me impide expresarme como es debido?

Y tú, en tu condición superior eres capaz de adivinar lo que yo quería decir. Que por supuesto, es una sandez, estando yo equivocado.

Para colmo,me dices que me gusta mucho opinar de los comentarios de los demás. Es como si Hitler te llama racista mientras firma para la construcción de Birkenau.

Y ahora... ¿podrías explicarme cómo ha pasado desapercibido exactamente? ¿O hablabas en general, en cuyo caso no veo la relevancia de tu comentario?

Un saludo, guapo.

D

#27 Tu eres más guapo kiss

D

#28 Y más listo. Pero no creo que te disculpes.

SouLFury

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_del_sabio

El síndrome del sabio o síndrome del savant, es un diagnóstico médico no reconocido, pero el investigador Darold Treffert lo define como un estado patológico según el cual algunas personas con desordenes mentales como el autismo, pese a sus discapacidades físicas, mentales o motrices, poseen una sorprendente habilidad o habilidades mentales específicas

D

El mundo está lleno de gente extraordinaria que por desgracia suelen pasar desapercibidos... Hasta siempre..

D

#3 Por pasar desapercibido te refieres a que hagan una película basada en tu vida, y esta tenga 8 nominaciones a los Óscar y gane 4 de ellos. Si, comprendo.

1

descanse en paz

D

Era encantador, por encima de todos sus otros talentos.
Su contribución a las neurociencias es inestimable.
Descanse en paz.

k

En este vídeo también aparece a partir del minuto 24:

#">

IceC

Vi un documental sobre él (no sé si será el que habéis comentado), pero quien más me impresionó fue su padre. Si tenéis ocasión, no os lo perdáis.

D

Menéame está de luto

a

DEP living Google

D

Te compras un portatil pero sale "defectuoso" y resulta que termina funcionando como un supercomputador.
Te quedas pensando que igual ese es el unico portatil que no salio "defectuoso".

J

Dos ejemplos del siguiente nivel en la humanidad, la capacidad de recordar de Kim Peek y el empeño y amor de su padre. Estan muy buenos los videos del enlace. Triste su muerte pero mas triste que estas noticias no llegan a portada en vez de cosas amarillistas.

D

es realmente impactante su capacidad para memorizar.

ivancio

Todav´ia nosqueda muchisimo que aprender sobre el funcionamiento del cerebro humano, bueno, del cerebro a secas.

f

Tan simple por un lado y tan complejo a la vez por otro.

Comodoro_Perry

Sus capacidades no estaban relacionadas con la inteligencia, al parecer. Segun la Wikipedia su cociente intelectual era de 73.

Bath

Dios, que cantidad de gente muriendo en estas fiestas (sobre todo semi-famosos).

subzero

#7 Efectivamente, multitud de estudios (algunos de ellos patrocinados por Danone y Procter&Gamble) demuestran que el ratio de gente famosa/no-famosa que fallece aumenta ligeramente en fiestas navideñas

#12 Sin duda ha sido una de las personas más extraordinarias que a existido jamás. Sin ninguna duda.

....

Ya en serio.... ¿¿está caída la web de 20minutos, y los comentaristas se han venido para acá??

Kabuche

Es una lástima que se vaya alguien tan inocente y entrañable.Meneo.

A

Que shock ver esta noticia, hace tiempo conocía la historia de este hombre y su padre. Me quedaba asombrado con su mente y la entrega de su padre... y ahora veo esto, que pena... lo siento mucho, realmente es una gran perdida, se ha ido una persona increible.

D

Scientific American ha "liberado" un artículo del 2005 sobre él:

http://www.scientificamerican.com/article.cfm?id=inside-the-mind-repost

D

Joer, creo que a muerto una de las personas mas extraordinarias que han existido. Mis condolencias a la familia y que descanse en paz.