Hace 6 años | Por --175549-- a facebook.com
Publicado hace 6 años por --175549-- a facebook.com

Ha muerto Antonio García Trevijano, el fundador y presidente del MCRC, el más grande pensador político y el maestro de muchísimas personas que han conocido la verdad política y la libertad gracias a él. Gracias maestro. Descanse en paz

Comentarios

D

#6 #7 Hasta el ultimo programa que escuche, hace unas semanas o meses, tenia bastante energia en la voz ... pero eso de "es obligatorio pagar la cuota, la suscripcion" me desconcertaba, me mataba ... y deje de escucharlo porque honestamente no iba a pagar y no queria ser pirata ... pero tambien es verdad que estas cosas hablan como internet, las nuevas ti, todo esto de radio que tiene que ser gratis y no da para publicidad, ni tinglados mediaticos para pagar sueldos a gente asi, se esta cargando algo, no habra mas Trevijanos ni Beatles, y todo el mundo tan contento ... y botafumeiro igual vino a meneame el desembarco de barrapunto y ahora los de meneame desembarcan en forocoches que tambien ira menguando... cada vez ira a peor y peor

ARRIKITOWN

#10 Lo de pagar era para los asociados. El programa era de libre acceso.

D

DEP maestro.

D

#2 Maestro de la antidemocracia. Un totalitario de tomo y lomo que niega que se pueda hacer un procés independentista en Catalunya. :

pero no duda en apoyar un procés de independencia de Guinea y a un dictador https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Garc%C3%ADa-Trevijano. Posteriormente fue acusado por elementos del grupo político opositor ecuatoguineano, Alianza Nacional para la Restauración Democrática (ANRD), de dar soporte jurídico a los crímenes cometidos por el régimen de Francisco Macías y de haberse lucrado ilícitamente en ese país africano.

Un republicano que colaboró durante varios años en la oposición a la dictadura franquista con Juan de Borbón, conde de Barcelona y heredero de la Corona española, que vivía exiliado en la población portuguesa de Estoril desde 1946.

¡Qué crack! Y por aquí le llaman maestro.

D

#28 ¿Acaso no la gente no tiene derecho a saber lo que hizo durante su vida?

“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los reconoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede un árbol bueno dar frutos malos, ni un árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego. 20 Así que, por sus frutos los reconoceréis” (Mateo 7:15-20).

parabola

#30 ¿A saber manipulaciones y datos sacados de contexto? Quizá con gente de tu grupúsculo xenófobo funcione.

D

#32 ¿La wikipedia es xenofoba? Me entero ahora.

¿Quien eres tú para llamarme racista o xenófobo cuando no he discriminado a nadie en mi vida por cuestiones genéticas?
Antonio Trevijano explicando porque los españoles no reaccionan, según él, tiene una explicación genética, los españoles de ahora tienen menos "cojones" y "ovarios" porque descienden de los más cobardes, los más valientes y aventureros mueren antes o se fueron a las Américas.

Ver video:

parabola

#34 Por cuestiones genéticas seguramente no (Aunque uno de tus líderes, Junqueras sí), de procedencia sí, y los que te hemos leído por aquí lo sabemos bien.

No voy a entrar en tu juego de echar mierda sobre una persona cuando se muere, tu bilis a otra parte.

D

#35 ¿Tachas de cobarde a Junqueras que está en la cárcel mientras tú escribes desde el ordenador? Venga hombre.

Paso de politicorrectismo de porque se ha muerto hoy, no se puede hablar de él. Esto lo pensaba de él cuando él estaba con vida

parabola

#39 No he dicho que Junqueras sea cobarde ¿De dónde sacas eso? Me parece que es el único que ha sido coherente.

Y no se trata de policorrectismo, que soy el primero en estar en contra, sino de tener un poco entereza humana y no aprovechar la muerte de una persona para echar mierda sobre él. Será que no hay días al año para echar mierda sobre otras personas.

D

#42 Hay más que han sido coherentes que Junqueras: Los Jordis, Trapero, Forn y otros lideres independentistas catalanes también han estado en prisión pero estar en prision no significa que seas buena persona o un héroe.

El exilio es una opcion legítima y la han tomado mucha gente. Antonio Trevijano intentó hacer oposicion a Franco desde Paris. Cito a la Wikipedia: Más adelante, en 1974, García-Trevijano preparó en París los encuentros entre Juan de Borbón y las distintas fuerzas políticas antifranquistas republicanas, en cuyos encuentros el conde de Barcelona manifestó: "No tengo ambiciones personales, pero estoy al servicio de España si se pudiese necesitar alguna vez mi labor de arbitraje.

Y después hay algunos que se rien de que Puigdemont esté en Belgica o Anna Gabriel esté en Suiza.

D

#48 El estado español actúa como una dictadura aunque haya sufragio universal. Si votas a partidos que no gustan al régimen e intentan hacer una política diferente (Independentistas, Carmena, etc), el régimen aplica el artículo 155 e interviene autonomías y ayuntamiento.

Dicta ordenes de busca y captura a nivel nacional pero no lo hacen a nivel internacional porque los países que acogen a algunos exiliados, argumentan que no hay base jurídica para tacharles de delincuentes. POr mucho que te duela es así.

D

#52 Perdona pero no te hagas líos. El gobierno no ha intervenido el ayuntamiento de Madrid ni le ha aplicado 155 alguno; otra cosa son las zancadillas políticas que les hagan por ser de ideologías distintas.

Y los líderes, partidos y votantes independentistas no han sido perseguidos nunca: han podido hacer propaganda, han podido presentarse a elecciones y tener cargos públicos, han podido hablar de sus ideas con quien y donde han querido. JAMÁS se les ha perseguido por sus ideas.

Ahora bien, en cuanto han cometido delitos, saltándose la ley a la torera porque ellos lo valían, se les ha perseguido y encerrado. Como a cualquier delincuente. Así que menos lloros.

D

#55 Santiago Espot dirigente de Catalunya Acció: https://sociedad.e-noticies.es/santiago-espot-atropellado-76252.html

"Volvía a casa de hacer el recorrido con la bicicleta y había dos coches parados en el 'stop' que hay en la calle Ávila con Doctor Trueta. No pasaba nadie más salvo de mí, en el momento en el que yo pasaba por delante un coche blanco arrancó y se me echó encima. Quisiera pensar que este señor estaba despistado pero no deja de ser algo sorprendente que no pasaba absolutamente nadie y en el momento en el que paso yo el coche arrancó", ha comentado.

Pilar Eyre, periodista: P: ¿Así el libro definitivo de los Borbons será el tuyo? R: Si no me atropella un coche lo haré, estoy recopilándolo todo. No me censuro demasiado.
https://www.elnacional.cat/enblau/es/casa-real/pilar-eyre-familia-real_243747_102.html

Sánchez Fornet, ex secretario general del SUP, tira de la manta: “Si no tengo un accidente, seguiré contando”

https://elcomunista.net/2013/05/30/sanchez-fornet-secretario-general-del-sup-tira-de-la-manta-si-no-tengo-un-accidente-seguire-contando/

No tengo nada más que decir a tu comentario tonto. NO tienen agallas de pegar tiros por la calle, así es vuestra "democracia"

D

#98

"María, el del estanco de abajo... Paco, te acuerdas que nos contó que era de Soria?"
"Sí, Jordi, ¿y?"
"Que le he comprado un mechero y me lo ha vendido con el selector de llama puesto al máximo... casi me quemo el flequillo al encenderme el primer fiti... el muy cabrón de españolista seguro que lo ha hecho a propósito!!!"
"No deja de ser sorprendente, Jordi"

Sí, mejor que dejes de decir gilipolleces. O afirmaciones conspiranoicas sin prueba alguna, que viene a ser lo mismo.

D

#99 Para cazas de brujas paranoicas las vuestras, mucho perseguir a los lideres independentistas catalanes de El Procés exceptuando cuando se exilian en Belgica o en Suiza. ¿Qué han cometido delitos? ¡Qué dicten una euroorden! ¡No te jode! También Nelson Mandela violó las leyes del Apartheid y se le persiguió por ello.

Cuanto más hablo con vosotros, maś independentista soy.

D

#100 Pues hala, vete pirando; y tanta paz lleves como descanso dejas.

Pero lo que es de todos no te lo llevas.

D

#99 ¿Pero este elemento está de coña? ¿Pero cómo es posible que le hayan lavado el cerebro de esa forma? Es penoso y lamentable.

D

#52 Trevijano siempre estuvo en contra del R78, no se que pintan tus comentarios en este meneo.

D

#79 ¿Y? Blas Piñar también estaba contra el régimen de 1978.

GOTO #92

frankiegth

#46. En eso tengo que darte toda la razón. Si por temas políticos van a meter a alguien en la carcel el exilio es una opción tan lógica como respetable. Me hace gracia cuando tachan a Pugidemont de cobarde, como si los valientes desde la carcel pudieran defenderse mejor o hacer algo más allá que dejar pasar los dias.

Antonio Garcia Trevijano a menudo contaba en sus programas historias del estilo que relatas.

D

#81 Decir que a Puigdemont se le quiere meter en la cárcel por sus ideas políticas es faltar a la verdad. ¿Acaso en 40 años de barra libre en Cataluña con Pujol y compañía, con el adoctrinamiento galopante, el control de los medios de comunicación, la sobrerrepresentación en el congreso fruto del sistema electoral al que le deben TODO, etc., se le ha tocado un pelo a algún independentista político por sus ideas políticas? ¿Se le ha tocado un pelo a algún ciudadano por salir a manifestarse a favor de la independencia? No. Puigdemont no tiene una orden de busca y captura por sus ideas políticas. Está en busca y captura por desobedecer a la autoridad. Hablar de legitimidad para desobedecer cuando no contaba ni siquiera con la mitad de los ciudadanos de su región para dar un golpe de estado.., y sigue sin contar con el apoyo necesario y sólo necios que estén a su nivel pueden hacer caso a ese personaje que no tiene ni FP ni estudios universitarios ni profesión conocida. Nada de lo que diga tiene relevancia real, sólo tiene relevancia en los cerebros lavados o en los interesados en el negocio independentista. En 5 minutos de discurso cualquiera puede identificar casi 2 o 3 mentiras cada 5 segundos, y 1 o 2 falacias cada 20. A ver si los medios de comunicación le abandonan para que se empiece a hablar de sanidad, educación y empleo en Cataluña otra vez y se le deje de prestar atención a este bufón.

frankiegth

#39. Junqueras fue poco inteligente y menos previsor. Cada día se entiende menos la película que se habian montado entre ellos mismos. Si esperaban que la gente saliera a la calle como ordas para defenderlos les salió el tiro por la culata. Pero el problema no es Junqueras y sus compañeros de patio de colegio, el problema es la corrompida clase política de todo el país, lo que se resume en que hemos asistido a lecciones de justicia poética, todo lo sucedido ha sido un simple ejemplo de la ley del más fuerte, sin más.
(CC #35)

frankiegth

Edit #47. Quise decir, lo que se resume en que no hemos asistido a lecciones de justicia poética.
(CC #39 #35)

parabola

#49 Pues sí, el problema es que hemos asistido a la defensa de una buena causa por parte de un mal y corrupto gobierno. De tal forma que se desvirtua la buena causa y se partidiza.

D

#47 Te doy la razòn en parte pero lo que obvias, es que los lideres independentistas se echaron atrás porque el estado español amenazó con un derramamiento de sangre en las calles contra los ciudadanos de a pie.

No pidieron a la gente que salieran a la calle a prender fuego en las calles, todo lo contrario. Muchos independentistas critican a ERC, PDECAT o ANC y a Omnium que no convocasen actos en respuesta inmediata a los registros y detenciones.

frankiegth

#50. Ellos no podian pedir nada a la ciudadanía directamente sin cubrirse las espaldas. Si lo hubieran hecho las acusaciones por rebelión hubieran sido fundadas y ampliamente aceptadas aquí y en Europa. Otra cosa es que predicando una cosa pretendieran que sucediera lo contrario, que es lo que tristemente me temo.
(CC #47)

D

#56 Yo nunca he visto a ningún dirigente de ERC y PDECAT hacer un llamamiento a la lucha armada en público, Dices que es por cobardía, tendrás que demostrarlo y no veo que lo hagas, simplemente dices lo que tú crees que piensan...

Sin embargo, Charles de Gaulle si llamó a las armas contra los nazis desde una radio de Londres y quiero que sepas que después los franceses le votaron como president de la Republica.

frankiegth

#69. Por su puesto, #56 y #47 son tan solo mi opinión. No hay que demostrar nada porque no merece ni el esfuerzo. En el futuro alguno de ellos escribirá sus memorias y nos sacará de dudas. Pero vamos, a esta gente les movía una supuesta legitimidad y acabó quedando claro que no tenian ni la infraestructura ni el suficiente apoyo ciudadano; y a todo ello el estado dando palos de ciego como de costumbre.

Willpdbfjdj

#50 buenas. Sería un gesto de prudencia y respeto por tu parte llevarte está discusión, vista ya millones de veces, a otro sitio. Sube una noticia sobre Cataluña por ejemplo y habla allí del tema con tus opiniones.

D

#50 ...los lideres independentistas se echaron atrás porque el estado español amenazó con un derramamiento de sangre en las calles contra los ciudadanos de a pie.

lol lol lol lol lol lol Delirante.

D

#38 He visto videos. Si, claro, te pongo un video donde Trevijano explica las razones de que los españoles no reaccionen ante la crisis y sueltas que no lo he escuchado en mi vida. En fin...

j

#40 Entró por tu orega, amigo, pero no lo has escuchado. Y si de todo lo que entró, fue con eso con lo que te quedaste...

Eri

#28 Con maestros así, así anda el mundo. Lee, por favor, alguno de estos artículos sobre la actividad "democrática" de Trevijano en Guinea, a las órdenes del dictador Francisco Macías Nguema Mbasogo.
Y luego me lo cuentas.
http://librodenotas.com/cartasdesdeelexilioguineano/

frankiegth

#27. Efectivamente, unos son maestros como es el caso de Trevijano y otros, como en tu caso, simples difamadores. Y no hace falta que te quejes tanto, al fín y al cabo tienes el país cosido a tu medida y gusto. El miedo a perder los privilegios os hace perder tanto la cabeza que os obliga a defender y decir tonterias en hilera.
(CC #28)

s

#28 Un tío que defendía la.abstención afirmando la chorrada que deslegitima y una gran ambstención deslegitimaría al sistema?

Cuando en realidad lo refuerza como muestra la.realidad..

Y...

parabola

#87 Y si es tan simplona tu visión quizás te falte leer más.

s

#88 NO es tan simplona pero tiene algo de paradigmática o descriptiva de que no es tan...

D

#62 ¿Pruebas?

z

#64 Acabo de editar, mira el video donde el mismo lo explica. Hay muchos otros donde explica toda su actividad contra Franco.

D

#62 #65 En 1976 organizó junto a otros dirigentes de la Platajunta una manifestación que sumó 20.000 personas... los independentistas catalanes son capaces de sumar centenares de miles de personas en una manifestación.

Dice que intentó promover una ruptura democrática en 1977 y fundó la revista Reporter, en la que publicó más de cincuenta artículos
.... Los tiempos han cambiado, yo mismo monté un blog y he escrito muchos más articulos que él promoviendo un cambio dentro del estado español y la independencia de Catalunya.

Dice que escribió un ensayo que defendía la ruptura pacífica con la dictadura franquista....
Franco murió en la cama y qué le quiten lo bailao. Yo ni habia nacido.

Tras el triunfo de la opción reformista frente a la rupturista que defendía, García-Trevijano se retiró de la actividad política....
o sea, que alborotó pero no consiguió nada, no se lo echo en cara que es complicado conseguir algo con esas ideas en este país.

Publicó esporádicamente algunos artículos en la prensa, en los que se mantuvo firme en su rechazo a la monarquía de Juan Carlos I y a la aceptación de ésta por los partidos de oposición a la dictadura, así como en su denuncia de que al pueblo español no se le hubiera dado la posibilidad de elegir la república como forma de Estado... esas cosas también las denuncio yo en meneame.net, en mi blog y redes sociales.

No, este tipo no ha hecho más que yo por la libertad, la democracia o la república.

D

#58 GOTO #96 #92

z

#96 Madre mia... No sois engreidos y pretenciosos los nacionalistas ni nada.
No, ni tu has hecho una mierda ni le llegas a Trevijano al principio de la suela.

ndependentistas catalanes son capaces de sumar
Ya, y muchos rockeros tambien y no tiene nada que ver con la democracia. Pero es que ademas los nacionalistas catalanes no se juntan por la democracia por mucho que se llenen la boca. Se juntan por la satisfaccion de su propio orgullo nacionalista. Punto. Y llegar a estos niveles de congregacion les ha costado 40 anos de malversacion y propaganda. Y por cierto, no es tuya esa capacidad de convocatoria.
Trevijano monto la Platajunta desde la nada y sin medios, por la democracia de verdad. Y tuvo mucha mas importancia de la que ha tenido nunca diada catalana alguna.

Franco murió en la cama y qué le quiten lo bailao
Bueno pero un respeto para los que lucharon contra el. Tu no habrias nacido, pero estadisticamente es poco probable que ni tu ni yo hubiesemos tenido el valor de hacer nada, ya que en la oposicion activa a franco habia cuatro gatos mal contados.

mismo monté un blog
meneame.net, en mi blog y redes sociales.
Esto es el colmo, comparar tu blog y tus cuatro mierdas de comentarios de internet con la profusa y profunda obra academica de un sabio.
Bravo.

Lo dicho. Ni a la suela.

D

#27 yo en la parte que dices tienes razón, pero es un ejemplo intelectual para mí.
Yo no soy nacionalista español (ni nada), pero es un ejemplo de.pensamiento crítico.

D

#90 Yo no odio a este hombre, me parece un orador interesante pero también un retrógado. No responde al perfil de político que necesita España para un cambio político democrático real. Mira estos videos: ¿Qué diferencia hay entre el discurso de Leandro de Borbón y Antonio Garcia Trevijano? Ninguna.

Don Leandro de Borbón: :"Enviaría La Legión a Cataluña. Sin ninguna duda



Antonio Garcia Trevijano: El ejercito está humillado por el Rey:


"Los animales asombrados, pasaron su mirada del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo; y, nuevamente, del cerdo al hombre; pero ya era imposible distinguir quién era uno y quién era otro" (Rebelion en la Granja, George Orwell)

D

#67 ¿Sabes quien fundó Wikileaks? Julian Assange, el mismo que colgó un montón de mensajes de apoyo a la independencia de Catalunya en las redes sociales.

Trevijano considera unos delincuentes a los independentistas catalanes. Según él, no tienen derecho a ser independentistas y mucho menos a intentar un proceso de independencia. GOTO #92

D

#114 GOTO #92

Lenguaje florido y muchas palabras huecas eso es lo que es Trevijano. La verdad requiere pocas palabras

D

#27 No se puede ser más imbécil... Como decía él. O como él decía también.., pobre paleto... También sería aplicable. No hace falta rebatir nada de lo que has escrito porque cualquiera que sepa mínimamente algo de este hombre es capaz de identificar tus mentiras y simplezas sin ningún esfuerzo. No sé si sabrás que este hombre luchó por sus ideas durante el franquismo y que fue preso político (de los de verdad... ) y que estuvo a punto de ser liquidado por sus ideas. Que venga un independentista catalán (cuyo ídolo intelectual es Puigdemont, un tío sin estudios ni profesión conocida con un ego sólo a la altura de su cinismo y de su cobardía) a echar mierda sobre la tumba de este gran hombre... Bueno, creo que has alcanzado el límite del ridículo. Que disfrutes de tus negativos paleto.

Maelstrom

#3 Era un mero formalista. Toda la escuela de Gustavo Bueno le ha refutado en ese aspecto (otra cosa es que a nivel teórico tenga cosas valiosísimas y, en ese punto, obedeciendo a una fuerte lógica interna). Por no hablar de Freund, Schmitt (a los que conocía, claro) o hasta de Fernández de la Mora.

Ay, la democracia "celeste". Igualmente, y por supuesto, Descanse en Paz.

D

#5 puedes explicar la disputa entre Trevijano y Bueno, grosso modo (o dar link). Sobre todo, me llama la atención de su definición de democracia...

Maelstrom

#63 Entre Bueno y Trevijano había respeto, y hasta coincidencias en diversos temas de teoría política, pero claro uno era un filósofo con sistema (y un sistema que partía de una ontología materialista), y el otro un teórico puro de su campo de estudio. Para dar cuenta de todo el constructo teórico sobre la teoría del estado y de la democracia de G.Bueno recomiendo el Primer ensayo sobre las categorías de la ciencia política (1991), España frente a Europa (1999), el Mito de la Izquierda (2003), el Mito de la derecha (2008) y Fundamentalismo democrático: la democracia española a examen (2010).

Las diferencias entre Trevijano y Bueno son que mientras el primero expone y desarrolla una teoría formal de la democracia, desde un análisis interno de la misma, el segundo explica su desarrollo histórico y diferencia entre dos planos de la democracia: el tecnológico y el nematológico (ideológico). También arguye Bueno que la democracia es inentendible e inexplicable desde unas condiciones materiales mínimas de partida (por ejemplo, que la sociedad donde se quiera implementar un régimen democrático homologable goce antes de la posibilidad, o del hecho ya instaurado, de poseer un mercado pletórico). Pero son más las diferencias. Por ejemplo, otra es la de que Trevijano cree en una supuesta separación de poderes y Bueno, no.

Para hacer boca: http://www.filosofia.org/mon/democra.htm

Y también, de uno de sus discípulos (Felipe Giménez): http://www.nodulo.org/ec/2011/n118p13.htm

AlvaroOjeda

#5 Yo me refiero a su Teoría de la República, la forma en como se tiene que organizar un estado. Por lo visto hay material sobre lo que mencionas, pero es algo que se me escapa.

Trigonometrico

#3 No es verdad. Tenía una visión demasiado simplista en algunos temas de política. En un principio parecía que tenía razón, pero el tiempo demostró que se equivocaba, aunque fueran por ahí los tiros.

ARRIKITOWN

#13 Eso no se lo decías a la cara...

Trigonometrico

#18 No me lo había plantado pero, es una lástima no haber podido recordarle algo que dijo alguna vez, y aunque, como ya he dicho iban por ahí los tiros, estaba enfocando mal el problema.

AlvaroOjeda

#13 Como he dicho en otro comentario, me refiero a su libro Teoría Pura de la República, sobre como debe de ser una república. Obviamente en algunos casos de análisis recientes puede que no acertara, pero en otros yo he comprobado en primera persona que tiene razón. Y decir que son simplistas los análisis de Trevijano, no estoy de acuerdo, aunque seguro que me sacas 2-3 ejemplos concretos.

Eri

#3 Una cosa es decir, y otra muy distinta, hacer. Trevijano nunca pensó que su actividad en Guinea llegara a ser pública.
Colaboró con Macias en la redacción y aprobación de la Ley del Partido Único Nacional, PUN. Y en la Ley de la Pena de Muerte, obviamente para todo el que osara oponerse a él. Vamos, un curriculum, propio de Savonarola, Maquiavelo o Calígula.

AlvaroOjeda

#45 El tema de Guinea, el salio desmintiéndolo, pero vamos, pudo haber mentido y como tu dices el tío colaboró con un dictador. Pero igualmente por esa regla de tres estás cometiendo un ad hominem y no hablas extensamente de sus ideas, solo dices en este caso lo que hizo (supuestamente) a nivel personal.
Es como si no se estudiase a Einstein porque era un machista de mierda. Por eso hablo de sus sombras.

Cuyo sitio estaba baneado aquí y cada una de sus noticias eran negativizadas casi instantáneamente. DEP.

D

He aprendido mucho de él
en sus audios y vídeos.
Muchas gracias don Antonio.
Descanse en paz.

D

He autodescartado el anterior envío por ser esta fuente de más confiabilidad.

difusion

Se fue antes que individuos como Henry Kissinger y con el régimen actual en pie.

Se cierra una etapa. Ahora está en nuestras manos.



/cc #1

Maverick:

D

DEP.
abstención activa hasta que tengamos la libertad política colectiva

z

#115 Goto #75

Me temo que tu opinion no pesa mucho al superarte el personaje en cuanto a cultura y nivel intelectual por varios ordenes de magnitud.

wondering

Una pena la verdad. Aunque no estuvieras de acuerdo con él, aportaba una visión política de España que a día de hoy era original.

DEP

Spirito

Un grande. Hasta siempre.

Noctuar

Es mi referente intelectual en filosofía política.

pablisako

Muchas gracias maestro, jamás he escuchado a nadie decir las verdades de forma tan clara. Es una pérdida enorme, pero ha dejado un gran legado: sus libros, sus programas, conferencias y el MCRC. Cómo lo voy a echar de menos, que forma de hablar tan pura intelectualmente. Vaya putada, es que no tengo palabras... cry

haymarket_affair

Descanse en Paz. Un hombre muy lúcido.

D

Que jovenes sois todos, porque este tio ya estaba en las tertulias de antonio herrero de primeros de los 90....

danibombadil

#21 son míticas sus intervenciones en La Clave, de Balbín. Tanto en La2 como en Antena3 pienso que cerraron el programa por llevarle a él.

nacco

Lo breve que es, y lo rápido que te cambia la vida, hace solo 4 horas estaba twiteando

. DEP.

ARRIKITOWN

He aprendido muchas cosas con él en sus programas. Sin duda, la historia reciente de España le debe un reconocimiento. Una mente brillante. DEP Don Antonio.

ARRIKITOWN

#77 No creo que fuera envidia. Más bien era por haberse aprovechado del 15M para entrar en la esfera política y convertirse en un partido político más, igual que los otros.

D

Un señor de derechas que lo único que era es republicano, lo demás eran ideas conservadoras y trasnochadas. Además de ser un corrupto y de codearse con señores que rozaban el falangismo. Demasiado nombre para lo que era.

D

#36 Republicano y colaborador con Juan de Borbón aún por encima en el exilio de Francia... lo siento pero cuesta digerirlo.

Este individuo es el clásico que deslumbra por su traje y corbata y su lenguaje florido. No hay más.

D

#54 Y también colaborador de dictaduras.

D

#54 Luchador activo contra Franco, y con Franco vivo. Segun sus enemigos, la oposicion era el. Ni nacionalistas, ni comunistas ni nadie

Cuidado que tanta dosis de realidad te puede causar indigestion.

Los que le acusen de colaborar con dictaduras como #57 no saben lo que estan diciendo.

D

#58 Un come culos de Luis María Ansón y siempre rodeado de esos pollas viejas de derechas. Vamos que si tú dices que luchó activamente contra el franquismo, yo te digo que era un señor adinerado que solo se movía por sus negocios. Y sí, hubo muchos comunistas y anarquistas que lucharon activamente contra el franquismo más que él.

D

#66 Si rodeado de ricos y el mismo adinerado, te jode? pues te aguantas.

No hubo oposicion ninguna, muerto franco todos unos corderos a entregarse al regimen, unos vendidos todos. Normal que hoy tengan mala conciencia y mala memoria historica.

#67 Revisa tus fuentes, te recomiendo los papeles de Wikileaks

D

#70 Bueno, vamos a hablar de Trevijano y de cómo ganó dinero fletando buques cargados de cemento para hacer el palacio del dictador Francisco Macías Nguema.

D

#74 No llores, si ya se ha muerto el señor corrupto.

D

#58 La oposición en España era una sola persona. Ni Quico Sabaté ni nadie más, pues para ser tan peligroso, murió de viejo en la cama. lol lol lol lol lol lol lol

frankiegth

#54. '...es el clásico que deslumbra por su traje y corbata y su lenguaje florido...'

Hace unas semanas llamó un joven estudiante a su programa. Le invitó educadamente a dar una charla en su universidad. Trevijano inmediatamente aceptó la invitación en directo poniendo tan solo unas condiciones de asistencia al evento mínimas para que tuviera sentido desplazarse hasta allí.

Traje y corbata dices. Humildad, visión y gran orador diriamos otros.

D

#82 ¿Humildad?

Trevijano dixit: "Yo fui el que diseñó, organizó y dirigió la oposición contra el franquismo":



En otra entrevista, llegó a decir que la única oposición era él. Viva yo y mi caballo.

lol lol lol lol lol lol lol

frankiegth

#93. Supongo que has escuchado el audio de tu enlace entero, porque dice muchas otras cosas, entre ellas la que justifica esa afirmación y sus actuaciones en la clandestinidad. Gracias por el enlace.

D

#36 Lo de corrupto no sé por qué lo dices.
Pero si había cosas que chocaban. Por ejemplo, su defensa de Estados Unidos-
Reino Unido como ejemplo de democracia por su sistema electoral. Su encono hacia Podemos, hasta odio podría decirse mientras no hablaba en tales términos de otros.
Solo una vez le escuché reconocer que era de derechas, y lo hizo recurriendo a un eufemismo como "tradicionalista" o algo así.

D

#68 Era conservador, por eso no le gustaba Podemos. Y es corrupto porque tenía relación con uno de los dictadores de Guinea Ecuatorial y ganó dinero haciendo construcciones (incluso el palacio del dictador Francisco Macías Nguema). Un listo que le comía la cabeza a la peña.

D

#71 De todas formas, la vida personal no cuestiona la obra intelectual (cuestiona como persona o personaje público -como político-).
Sí, a pesar de ser conservador yo creo que había algo más (por ejemplo a Rivera le metía bsstsnte caña). Yo pensaba que eranuns especie de envidia porque Podemos consiguió algo que él nunca pudo: articular un movimiento político.

ARRIKITOWN

#71 ¿Pruebas?

D

#83 Sí, las tengo en mi casa en un cajón. Anda, busca en la hemeroteca, hijo.

ARRIKITOWN

#68 Defendía la democracia de Estados Unidos. Cómo se llegó a conseguir y la constitución que crearon. Pero no defendía el imperialismo estadounidense ni sus políticas exteriores.
Le he escuchado hablar muchas veces y nunca he oído que dijera que era de derechas. ¿Me indicas dónde?

D

#84 En su momento lo escuché, una vez fui a buscarlo y no encontré el momento, pero si lo dijo, muy a media voz, creo que lo escuché en youtube, en un programa de radio; se notó que fue un lapsus de sinceridad, porque fue en la etapa en donde se reinvindicó como revolucionario ante todo, como "repúblico". Pero sí, lo dijo, hace años ya y mediante un eufemismo (mira que él se metía con los eufemismos).

pitercio

Su muerte es el golpe más duro para la democracia en los dos últimos siglos, sólo compensado por su legado, que es el mejor alimento y esperanza para los próximos cien.

Leo el obituario del español y me dan arcadas. Intuyo que quedan aún un par de lustros para que las historia ponga las cosas en su contexto.

Eri

Ese "Gran hombre". Colaboró con Macias Nguema Mbsaogo, primer presidente de Guinea ex española, derogando la constitución, haciendo otra a la medida del dictador y redactando la Ley del Partido Único Nacional de los Trabajadores, y la de la Pena de Muerte. Todo eso costó miles de asesinados y torturados en Guinea, gracias a ese "gran hombre".
Acaba de publicarse en Menéame un post al respecto....leedlo, para conocer a que clase de individuo apoyó ese "gran hombre".
l texto le menciona, como es lógico y archiconocido.

gopher.chuso.net/es/politica/macias-milagro-guinea.txt

D

Microblogging descarado en la entradilla.

D

Pues viendo el panorama actual no ha hecho muy buen trabajo...

#8 Menéame le baneó el dominio.

cabrainquieta

Qué grande este "hameño" que nos ha dejado. También un referente para mí. Gracias por el legado. Descanse en paz.

D

El analfabeto de VladTaneev no sabe que la República no sufrió un golpe de estado. Sufrió varios. Lee más antes de volver a hacer el ridículo.

1 2