568 meneos
 

"Me gusta tu Cristo... No me gustan tus Cristianos" - Mahatma Gandhi  imagen

[c&p] "Me gusta tu Cristo... No me gustan tus Cristianos. Tus cristianos son tan diferentes a tu Cristo" Mahatma Gandhi. Aunque no aparece en este montaje fotográfico, la famosa frase de Ghandi continuaba de esta forma: "Estoy seguro de que si él viviera ahora entre los hombres, bendeciría la vida de muchos que quizás jamás han oído siquiera su nombre"
etiquetas: mahatma gandhi, cristo, cristianos, religiones
usuarios: 263   anónimos: 305   negativos: 0  
122comentarios mnm karma: 730
«12
  1. #1   Lo puede decir mas alto, pero mas claro....
    PD: Me gustaba mas la adea de Asterix... :-(
    votos: 5    karma: 70
  2. #3   Me considero cristiano y, por desgracia, he de darle toda la razón.
    La principal causa de que el cristianismo esté siendo "atacado" somos los cristianos, que no damos ejemplo.

    Ser cristiano debería ser seguir a Jesús de Nazareth, pero sólo nos quedamos con lo que nos interesa y olvidamos muchas de las cosas realmente importantes.
    votos: 38    karma: 334
  3. #4   Pues creo que opino al revés...
    "Me gustan tus cristianos, pero no tu Cristo" </seminaris> :roll:
    votos: 11    karma: 112
  4. #5   #4 ¡Muy sutil! xD
    votos: 2    karma: 51
  5. #6   Gandhi sentía verdadera admiración por la figura de Jesus. En alguna ocasión manifestó que si el Cristianismo se redujera simplemente al Sermón de la Montaña, el mismo hubiera sido Cristiano.

    Sin embargo, lo que atacó en diferentes ocasiones fue el circo que tenían montado sus seguidores.
    votos: 33    karma: 308
  6. #7   Amigo Irreductible, te las has currado :-) esta será tu portada más sencilla: frase anticrisiana + personaje famoso + foto = portada xD
    Para que sea el meneo que rompa Menéame faltó que Ghandi dijera algo de la SGAE.
    votos: 3    karma: 39
  7. #9   #8 Solo pongo lo que me va llamando la atención día a día... Este montaje lo he encontrado hoy y me ha gustado... No pienso en la portada, más bien me preparo para la avalancha de comentarios insulsamente cristianizados que tendré que moderar y la tonelada de anonimos amenazantes que tendré que borrar del blog... A mi, plin :-)
    votos: 5    karma: 68
  8. #11   Hoy en dia, en ciertas zonas, ser cristiano se basa en ir a la iglesia todos los domingos luciendo lo buen cristiano que somos (y una buena familia, formal, bien vestida, bien avenida) para poder olvidarnos el resto de la semana de que somos cristianos.
    votos: 5    karma: 58
  9. #12   #10 El problema es que esas cosas eran útiles para la sociedad en su momento. Pero a medida que la sociedad avanza, hay cosas que dejan de tener sentido y en cambio otras sí.

    En sudamérica, algunos Jesuítas daban preservativos a los nativos. Es más importante que no mueran de SIDA que que no tuvieran relaciones.

    Yo creo que los cristianos debemos tener un poco de sentido común.

    De hecho, hay muchos cristianos con sentido común. Lo que ocurre es que sólo salen a la luz lo peor de cada sitio. ¿o acaso no hubo un convento de monjas que dieron comida y cama a muchas personas de las que se quedaron atrapaadas por la nieve en las carreteras hace unos meses, y no preguntaron antes si eran Ateos, agnósticos, musulmanes o cristianos?
    votos: 24    karma: 227
  10. #13   #3 Entonces, con todos mis respetos ¿por qué coño eres cristiano?
    votos: 3    karma: 50
  11. #14   #13 Porque sigo creyendo en la figura de Jesús. Aunque a veces lo olvide.
    votos: 16    karma: 174
  12. #15   #3 La principal causa de que el cristianismo esté siendo "atacado".... te la digo yo son 2:

    1- Está implantada en los países más cultos... evidentemente +cultura -religión
    2- Está perdida respecto al Islamismo el binomio Religión-Estado y lo que te rondaré (USA)
    3- Es mucho más light en miedo y limitaciones sociales fórmula que funciona muy bien en países menos culturizados. (África..etc)

    Ay! me han salido 3 como los 3 reyes magos.
    votos: 4    karma: 71
  13. #16   Gandhi es vuestro cristo...Maldita Sea!! sólo que este es de verdad, tangible, visible y actual...y no un compendio de mitos aglutinados con objetivos políticos en la época...
    Aún así, como respeto la IDEA de dios (y aunq en mi opinión esta idea no debería tener ni nombre, ni símbolo), me alegra ver que la Iglesia y sus métodos son cada día más repudiados por los meneantes cristianos...;)
    votos: 5    karma: 77
  14. #17   No le conocia esta frase pero yo también llegué a la misma conclusión. Cristo era clave pero solo sus mas allegados se beneficiaron de su sabiduria. Honrar sus huesos o imitarlo sin experimentar/sentir/conocer la razón no tiene ningún sentido y en eso se basan las estupidas religiones. Religiosidad != Religión

    Nose si me he explicado pero no tinene ninguna importancia si lo he hecho o no.
    votos: 3    karma: 42
  15. #18   El gran mahatma... no se diferenciaba mucho del Jesus que tanto le gustaba. En el fondo los dos eran revolucionarios pacíficos. Solo que Ghandi consiguió liberar a un puedo y Jesus fue usado para crear una despotismo que va lejos de toda imaginacion.
    Veammos comno dos ideas y defensas tan iguales pueden tener finales tan distintos.
    votos: 4    karma: 52
  16. #20   #16 No se, no acabo de ver a Jesucristo pidiendo que se responda militarmente a Pakistan x'D
    votos: 7    karma: 95
  17. #21   Hubo una vez que el cura de mi pueblo, y es un sectario, les dijo a los feligreses que las mejores personas del pueblo no iban a misa. Le agradeci el piropo pero no me convenció lo suficiente como para ir a misa. (El mensaje a los feligreses es real, el resto irónico)
    votos: 5    karma: 74
  18. #23   No me gusta tu cristo y mucho menos tus cristianos

    firmado: DIOS
    votos: 5    karma: 80
  19. #24   Gandhi fue y sigue siendo grande, pese a llevar mucho tiempo muerto...
    votos: 6    karma: 87
  20. #25   #14, incluyendo que nació de un acto zoofílico de una presunta virgen, que murió y... espera, no, resucita... ahora sí, asciende a los cielos, después de haber multiplicado panes y peces y convertido el agua en Don Simón?

    Compartir los preceptos morales de una figura (histórica o mitológica, quizás nunca lo sepamos) dista mucho de una religión. Si me disculpas digo yo que habrá algo más que te haga ser cristiano.
    votos: 2    karma: 44
  21. #26   El cancer de la iglesia son sus dirigentes, esto es algo que casi todo el mundo ve, pero si lo extrapolamos a la política estamos en las mismas, el cancer de la democracia son los dirigentes políticosy los lobbies de poder.
    No sera que para llegar al poder (sea donde sea) hay que ser cabron, sin escrupulos y avaricioso más alla de lo razonable.
    votos: 2    karma: 33
  22. #27   spam puro y duro, nadie me escucha pero solo basta con mirar bien
    votos: 2    karma: 32
  23. #28   EN la época de Gandhi aún no se cuestionaba la historicidad de Jesús.

    Hoy ya es de dominio público que la historicidad de Jesús solo la sostienen teólogos cristianos, no las pruebas.

    En cualquier caso, entiendo que Gandhi se refería a esa imagen del Jesús de catecismo de colegio. Una imagen que también yo acepto como buena y que proviene del zoroastrismo.

    Lo malo es cuando hurgas y estudias seriamente el conjunto del "mensaje" que se le atribuye. Es algo que en su época era revolucionario pero que hoy está desfasado, atrasado e incluso en bastantes aspectos, resulta inmoral.

    De la Iglesia católica... ¿qué deciros que no sepais ya?
    votos: 7    karma: 105
  24. #29   #2 El cristianismo es bastante más que su vertiente católica, de hecho iglesia solo entra de la rama católica y ortodoxa.

    Puedes ser cristiano y no católico, puedes considerar como el Vaticano y la iglesia romana como una sociedad que debe ser erradicada de la forma más violenta y eficaz posible por utilizar el nombre de dios en vano, y seguir siendo un perfecto cristiano.

    Cada uno entiende la religión como le conviene.
    votos: 3    karma: 52
  25. #31   #3 "Ser cristiano debería ser seguir a Jesús de Nazareth"

    Pero si está muerto... ah no, te refieres a hacer lo que dice un libro traducido de otro, que fué traducido de otro, y de otro.... manipulado a voluntad, añadiendo, quitando, modificando, manipulando y sobreentendiendo lo que les convino en cada época, que cuenta lo que un señor dijo que otro señor contó que la historia dice que otro señor explicava, lo que el cree que queria decir Jesus cuando hablaba. Y que como no les gustaba suficiente, crearon una segunda parte.

    <Offtopic>
    Me encanta cuando alguien dice "Jesus queria decir tal cosa", o "Dios hizo eso por tal razon", ¿Que cojones sabran ellos? ¿Estan afirmando conocer los motivos de Dios? ¿son conscientes que
    técticamente estan cometiendo erejia?
    </Offtopic>

    Por cierto, soy agnóstico, solo es un comentário "teórico".
    votos: 4    karma: 62
  26. #32   #26 bueno, digo yo que también tendrán algo que ver los creyentes que les apoyan
    votos: 3    karma: 53
  27. #33   Jesús atacó a la iglesía que había por aquel entonces... apuesto que hoy en dia atacaría a la iglesía que hay ahora... si el problema es el polvo que se acumula con la gente que ejerce el poder...

    #26 exacto...

    #32 pues como la gente que apoya operación triunfo supongo 8-D

    Hay una frase que escuché por ahi que me gusto mucho:
    Mientras las ovejas sean estupidas, los pastores seran brutales...
    votos: 5    karma: 67
  28. #35   Al menos 1
    votos: 5    karma: 66
  29. #36   #28: Hoy ya es de dominio público que la historicidad de Jesús solo la sostienen teólogos cristianos, no las pruebas.
    Ya empezamos. Es al revés: la mayor parte de los historiadores coinciden en que la raíz del mito cristiano estuvo en un predicador judío de allá por el siglo I. Los que dicen que Jesús no existió son los de la corriente histórica del "Jesús mítico", que son minoría. Y con representantes tan impresentables como Acharya S. (hay que ver los fallos garrafales de Acharya) o Zindler (el de "no me gusta este párrafo que menciona a Juan el Bautista, así que como si no estuviera, va a venir un documento histórico a llevarme la contraria").

    Otro tema es que cualquier historiador honradete te dirá que sabemos muy poco, poquísimo, del mencionado predicador judío de marras. Y que no tenemos ni idea de cuánto se parece al Jesús de los evangelios. Eso es ya otro tema. Pero de ahí a decir que "la historicidad de Jesús solo la sostienen teólogos cristianos", va un mundo. La mayor parte de los historiadores, con las pruebas en la mano, creen que Jesús existió. Otra cosa es que no están seguros de qué sabemos de él. Personalmente, si bien creo que los evangelios son poco fiables, coinciden bastante en el tema del sermón de la montaña, la expulsión de los mercaderes del templo y la crucifixión. O sea que, fuera quien fuera el colega, los indicios apuntan a que fue harto revolucionario, se rebeló contra los abusos de la religión organizada (quién les ha visto y quién les ve), y fue ajusticiado. Pero de eso NO hay pruebas. Ahora, los historiadores apuntan a que el predicador judío en que se basan los evangelios, sí existió.

    Más que nada, porque de no haber existido Jesús, hay que explicar un surgimiento alternativo del cristianismo, y las explicaciones alternativas sobre el surgimiento del cristianismo dejan bastante que desear. Zindler, por ejemplo, "tacha" el párrafo sobre la muerte de Juan el Bautista de Las Antigüedades Judías de Flavio Josefo. Si para demostrar que Jesús no existió hay que ponerse a tachar párrafos de documentos históricos, mal empezamos.
    votos: 6    karma: 67
  30. #37   #34 En base a mi experiencia, aproximadamente entre un 15 y un 20% se declaran cristianos (incluyo baptistas, pentecostales y de otras de sus miles de ramificasectas). Menos de un 1% católicos practicantes. Tenemos unos cinco judíos y tres musulmanes. Hay también en torno a 20 budistas e incluso varios astrólogos. También tenemos aquí neopaganos.

    Predominan de largo los agnóstico-ateos y los que más nos visibilizamos (será debido a que no solemos poder hacerlo) somos los ateos, que seríamos la segunda corriente de opinión.

    Mais menos, claro. Los usuarios se dan de alta y baja todos los días.
    votos: 2    karma: 47
  31. #38   De hecho Jesús, fue matado por los romanos, quienes también persiguieron a los cristianos durante siglos, los mismos romanos que más tarde se autonombraron autoridad de las enseñanazas de Jesús y que crearon la jerarquía de la Iglesia Católica Apostólica Romana en un imperio romano decadente que necesitaba un símbolo de unión. Tradiciones romanas paganas fueron adaptadas a la nueva religión oficial del Imperio, se apartaron (evangelios apócrifos) y destruyeron aquellas corrientes cristianas que no gustaban y el resto fueron unidas y "traducidas" al latín en un libro llamado Biblia.
    votos: 2    karma: 35
  32. #40   A mi dios me cae bien, a quien no soporto es a su club de fans...
    votos: 2    karma: 39
  33. #41   Ay, qué mundo tan distinto sería este si todos los cristianos hubieran aplicado lo de "poner la otra mejilla"...
    votos: 1    karma: 28
  34. #42   #36 Partamos, si te parece, de la propia Biblia y de lo que en ella afirma el San Pablo: "hay tres cristos, pero solo el mío es el verdadero". Se refiere con el suyo al que al parecer se le apareció como una voz en su camino a Damasco.

    No hay dudas, sino unanimidad, en que los textos flavianos están manipulados. Uno de ellos es completamente y unánimemente descartado. El otro está puesto en duda... aunque si lo lees verás que tan solo te cuenta que dice que le dijeron. (por cierto, igual que el resto de los textos no cristianos, esto es: objetivos, como Suetonio o Plinio, que hablan de "cristianos" sin más).

    EL término cristiano o seguidor del cristo proviene de la propia Torá judía (para otros, de nombre Nuevo Testamento), que predice que vendrá el tal cristo. De 100 años ántes de cristo tenemos un documento que ya habla sobre él.

    Lo de la cruxificción... siendo tan relevante el control de los judíos por parte de los romanos ya es curioso que de sus fuentes nada haya sobre el tema. Nada.

    Respecto de los evangelios... hay hoy aún unos 200, no cuatro. Cuatro que fueron compilados por Marción, que luego fué tachado de hereje. ¿con qué criterio Marción seleccionó esos cuatro? Pues no se sabe. En realidad ya te digo que había un montón más... o quizá el solo pudo acceder a esos cuatro. De ellos podemos decir que "Eusebio el mentiroso" los tuvo en su poder y que nos consta que incluso creó un directorio de citas para interrelaccionar unas cosas con otras y darle homogeneidad. Hoy a eso se le llama manipulación directamente.

    Y respecto de los teólogos. A ver: no hay titulación de teología que no se imparta en un centro religioso. Y son mayoría los teólogos que estudian la biblia. Cinco no son teólogos. Cinco que niegan la historicidad de Jesús aportando datos y pruebas.

    Respecto de pruebas directas... bueno, tienes en el Vaticano un frasco con un suspiro de S. José, su padrastro; Una pluma de su padre, el Arcangel San Gabriel; Una zapatilla y un pañal; catorce prepucios y uno de los cuchillos usados para cortarle sus catorce colitas... que al aprecer no resucitaron; la sábana santa del siglo XIII y otro paño de similares características en la catedral de Oviedo; Madera dse su cruz como para hacerte un bungalow; once clavos; la lanza de longinos que encontró un tipo en la primera cruzada milagrosamente cuando estaban en la moral más baja mientras se cpomían a los niños musulmanes cocidos o asados, a elección; Las posaderas marcadas en una piedra;... en fin, hay algunas pruebas más... pero yo es que las descarto directamente. Hay quien no.

    Predicadores judíos en aquella época... yo procedo a dar mucho pábulo a la vida de Braian, ciertamente. Sectas judías había muchas, y cristos también, como reconoce S. Pablo.
    votos: 4    karma: 67
  35. #43   #34, #37 también estamos practicantes de cosas como "magia(k)" (aunque sea una importante tradición europea hay una tendencia sorprendente a ignorarla como si hubiera que irse de viaje a buscar espiritualidad a oriente). Aunque en muchos casos podrías considerar que es lo mismo que ser agnóstico, sobre todo si tomas el estilo de slogan de "los métodos de la ciencia, los objetivos de la religión" que a menudo guían al "mago" individual en su camino.

    Que no estoy de coña :P. Son técnicas y herramientas que tras mucho tiempo bajo la superficie, empezaron a surgir de nuevo una vez la represión cristiana se suavizó en Europa (especialmente a partir de los finales del Siglo XIX), y sobre las que ahora con Internet puede encontrarse una cantidad de información tremenda. Una serie de técnicas y herramientas con las que se pretende -y funciona :P- el contacto directo (¡sin mediador alguno, sin curas ni gurús!) con aquel tipo de experiencia que algunos antiguos, con menor cultura y ciencia que el hombre moderno, describían con nombres como "Dios", "Espíritu" y otros similares.

    es.wikipedia.org/wiki/Thelema
    es.wikipedia.org/wiki/Magia_del_caos
    votos: 1    karma: 37
  36. #44   Yo fuí cristiano por 'obligación' familiar. Mi mente 'cientifica' me hacia dudar en cada momento...pero me tragaba todas las historias como 'parabolas o metaforas'...eso si, una vez que creces vas viendo que hay mucha mierda encerrada...

    El último año iba a misa por acompañar a mi madre, pero el hecho de que el cura dijese 'vota pp' continuamente me sacó...es increible el odio que tenia dentro a todo lo gay, musulman, etc.... y tampoco tengo mucho contra ellos, un tio mio es cura... y se que es dialogante.... pero en fin, creo que le han timado por un bien mayor, la pasta y el control.
    votos: 2    karma: 44
  37. #45   #42 San Pablo: "bla bla bla". Se refiere con "bla bla bla"

    Lo que antes decia, ¿y como sabeis lo que esa persona queria decir? ¿porque lo dice otra persona? ¿y porque tendria que saberlo esa persona? ¿Y si esa persona decia que hay tres cristos pero solo uno es verdadero, porque llevaba una taja monumental, y mas que doble veia triple?
    ¿Hay unanimidad? ¿eso le da credibilidad? ¿la mierda es buena porque mil billones moscas no pueden estar equivocadas? ¿he de creer lo que dicen mil curas, que afirman que hay un judio zombi volador invisible que vigila todo lo que hago, porque son muchos? ¿por esa misma razon, me hago budista?

    Segun mi punto de vista, los que viven de la religión, viven del cuento, y les interesa aparentar que realmente se lo creen.
    votos: 3    karma: 54
  38. #46   #45 No se si te diste cuenta de que compartimos criterio o si no te diste cuenta. YO me he limitado a rebatir un pábulo sobre la existencia histórica de una leyenda.
    votos: 2    karma: 47
  39. #47   #46, no me di cuenta, aunque si compartimos criterios, ya no es tan divertido xD
    votos: 2    karma: 44
  40. #48   Nieve, cuenta ya dos cristianos en Menéame.

    Gandhi tenía razón. Yo me considero cristiana,intento vivir de acuerdo a los Diez Mandamientos, o al Único Mandamiento ("amáos los unos a los otros como yo os he amado"), y por eso, en muchas ocasiones, no estoy, no puedo estar de acuerdo con la Iglesia. ¿Cómo puedo estar de acuerdo con que alguien me diga que dos personas no tienen derecho a amarse, cuando Jesús dijo que debíamos amarnos todos? ¿Qué importancia tiene que esas dos personas sean dos hombres en lugar de hombre y mujer, o dos mujeres? ¿Cómo puedo estar de acuerdo con que alguien me diga "matad a los infieles, ¡Dios lo quiere!", cuando lo que dijo Jesús fue "amad a vuestros enemigos; poned la otra mejilla; si os ofenden setenta veces siete, perdonad siempre...."?

    Recuerdo que en un libro de Terry Pratchett, no sé exactamente cuál, pero es uno de los Guardias... el agente Visita (su nombre completo es "Visita al infiel con panfletos explicativos"; le dicen Visita para acortar) le cuenta al Capitán Vimes acerca de una religión basada en un único dios, que predica sólo el amor al prójimo, el perdón y el trabajo. "¿Un Dios que sólo pide que ames a todo el mundo y trabajes honradamente....? No puede ser, parece casi decente para ser un dios", dice Vimes. "Sus seguidores cometieron en su nombre las peores matanzas de la historia, señor", completa el Agente Visita. ....Eeeeh... bueno, ahí queda eso.
    votos: 5    karma: 74
  41. #49   Yo no me voy a meter en si existió Jesús y fue cristo o no, igual que no si dentro de 2000 años la gente creerá que Gandhi fue real o no. Pero creo que no he visto nada sobre la vida de Jesús(la suya no la de sus discípulos) que pueda ser reprochable, creo que la única bronca de la que se habla en la biblia es cuando echó a los mercaderes del templo... y creo que tenía razón. sobre las parábolas y todas las historias que(supuestamente) contaba no se parecen en nada a los sermones de la iglesia, Se rodeaba de putas y enfermos, de ladrones y gente que eran consideradas escoria, defendía a las mujeres(el detallito ese de quien esté libre de pecado tire la primera piedra...)
    No sé si fue real o no, pero tal como lo presenta la biblia era un revolucionario y una buena persona, que nada tiene que ver con las personas que ahora(bueno desde hace 2000 años) dicen gobernar su iglesia... Si es cierto que se ha cambiado el mensaje, y que la biblia está muy tocada... no sé, yo no veo nada que lo desacredite ni como buena persona ni como revolucionario. Aunque claro, yo de religión mucho no sé.
    votos: 1    karma: 26
  42. #50   #48 ("amáos los unos a los otros como yo os he amado")
    Yo no tengo consciéncia de que un Dios me haya "amado", ese "mandamiento" ( tampoco me gusta que sea "mandamiento" las cosas tendrian que salirnos por nosotros mismos, no por ser "mandado" por nadie ) no me parece "real".

    Yo mas bien resumiria lo que seria un buen consejo para la buena convivéncia entre personas en "No hagas nada que pueda cabrear a alguien" o "Haz a los demas lo que quieras que te hagan a ti", algo por el estilo.

    #49, estoy de acuerdo que los valores que muestra la "historia" de Jesus, son correctos, lo que me parece intolerable, es que los intenten inculcar a base de miedo y mentiras.
    votos: 2    karma: 44
  43. #51   #48 Yo soy seguidora de los 10 (o más) wikimandamientos del FLM, mucho más divertidos :-P pedese.blogspot.com/2009/02/los-diez-o-mas-wikimandamientos-de-la.html
    votos: 6    karma: 92
  44. #53   Bueno, NapalMe (¿me encanta el olor que desprendes por la mañana....? perdón por el chiste fácil), el "haz a los demás lo que quieres que te hagan a tí", es igualmente válido y en eso se basa el sistema... ¿te gustaría que alguien te gritase, abusase de tí, fuese injusto o malo contigo, o preferirías que te tratase bien, te pidiesen las cosas amablemente y si tú te portas bien con los demás te diesen el mismo trato...? Técnicamente, en eso se basa... bueno, o DEBERÍA basarse el cristianismo. Yo intento actuar así, al menos.

    La palabra "mandamiento", para mí no significa lo mismo que "orden". Mi madre me manda recoger la ropa, pero no me lo ordena, por ejemplo... si lo hago, sé que le ahorro trabajo y ella estará más feliz, y probablemente yo lo esté también por ayudarla, peeero, puedo elegir no hacerlo. Eso no va a implicar que mi madre me castigue sin cenar o me eche de casa (si aún viviera en ella), pero desde luego, no será un clima igual de bueno. Es algo complicado, sí....

    Semiramis.... eeeeh... bueno, el otro día repasé mi líbro de Física y Química de Segundo de BUP, y tampoco entendí un pito. :-(
    votos: 1    karma: 31
  45. #54   #50 no estoy justificando a la iglesia ni mucho menos. yo no soy católica, no creo en la iglesia ni en lo que dicen la mayoría de las veces. Sólo digo que no sé nada que haya hecho o dicho Jesús que sea reprochable. No veo tan extraño que a Gandhi le pudiese caer bien o incluso gustar la imagen de Jesús. Los métodos de la iglesia para mantener a la gente "sumisa" es otra historia. No sé si Jesús fue o no real, pero tampoco creo que esa imagen que nos han dado de él se ajuste mucho a los actos y actitudes de la iglesia, al menos no hasta ahora.
    votos: 1    karma: 26
  46. #55   Jesus es lo mejor que existe!!! pero su empresa de "marketing" es muy mala
    votos: 1    karma: 28
  47. votos: 0    karma: 6
  48. #58   #13 hombre, desde mi punto de vista lo más importante del cristianismo simplemente es creer en el amor y practicarlo siendo buenas personas con lo cual mucha gente atea sería cristiana en ese aspecto.

    El problema es cuando la iglesia (ojo, que no tiene nada q ver con el cristianismo) se meten en cosas como dinero, política, ciencia o derechos y cuando miran al resto de la gente con malos ojos (olvidando justo que deben practicar el amor).
    votos: 1    karma: 16
  49. #59   #58 Si algo me enorgullece de ser ateo, es que soy igual de buena persona que cualquier cristiano, sin tener como excusa un ser invisible que me dice que lo sea. Lo mismo que me dices tú, pero al revés: para mí ser humano nos debe bastar para creer en el amor y ser consecuentes con el resto de personas, sin necesidad de creer en dios, con lo cual mucha gente cristiana sería atea en ese aspecto, o mejor dicho, serían "simplemente" humanos.

    No sé que piensas que somos los ateos. Estudié con los jesuitas, conozco perféctamente el cristianismo. No odiamos las religiones (que sí el clericalismo y la influencia de la religión sobre algunos temas donde se merma la libertad de los creyentes). Yo respeto las religiones siempre que se lleven en el ámbito privado y, como bien dices, no entren en asuntos de dinero, política, etc... Para mí cada uno es libre de creer lo que le dé la gana, y lo mismo pido para mí.

    El comentario que he hecho a #3 es porque me revienta que la gente tenga creencias por inercia, porque desde pequeño siempre ha sido así y nunca se lo han replanteado. Obviamente, con eliatron me he equivocado.
    votos: 2    karma: 37
  50. #62   #59 Es lo que se suele llamar "ateo por la gracia de dios".

    Por mi parte, considero el ateismo como una religion. Si hay gente que gasta tanta energia en negarlo es que creen en el aunque sea una inexistencia. A fin de cuentas, se trata de una perspectiva religiosa. Realmente lo mas cómodo seria el agnosticismo que no te da ni frio ni calor.

    Pero, como probablemente dios no exista, asi que deja de preocuparte y vive la vida que dios te ha dado. (/sarcasm).
    votos: 0    karma: 8
  51. #63   #62 Y dale con lo mismo de siempre. Ateísmo una religión... y masturbación deporte de riesgo.

    "Si hay gente que gasta tanta energia en negarlo es que creen en el aunque sea una inexistencia" --> ¿Tú sabes lo que dices muchachete? Tu lógica es que al negar a dios, creemos en él como una inexistencia... ¿Qu'has comío? por favor, no veía una frase tan incoherente desde hace mucho tiempo.

    "Realmente lo mas cómodo seria el agnosticismo que no te da ni frio ni calor." Lo cómodo es que te la sople todo y eso es apateísmo, sin más. El agnosticista al no descartar algo tan improbable, o mejor dicho, nada probado, tiene buena parte de "creyente".
    votos: 2    karma: 33
  52. #64   #62 Bueno, el caso es que sin creyentes los ateos no somos necesarios. Ya sabes que ante las afirmaciones vacías de raciocinio de los creyentes, salimos los llamados ateos a decír que mentís.
    votos: 3    karma: 42
  53. #66   #63 Será que no me he explicado bien. No se si te has dado cuenta que me das la razon tanto si un religioso como un ateo se ponen a defender su postura con uñas y dientes. Otra cosa es que no guste que se hagan comparaciones odiosas.

    #64 Eso suena a "equilibrio de poderes", "bien contra mal" "ying vs yang" "blanco o negro". Es divertido observar las posturas y las exhaltaciones que se le llegan a dar.

    "Pienso que todo el mundo debería creer en algo. Yo creo que voy a seguir bebiendo."
    votos: 0    karma: 8
  54. #69   #50, a eso se le llama MANDAMIENTO por imperativos de la época. Entonces los judíos se regían por las Leyes del Rey David, por tanto todo eran mandamientos y obligaciones.
    En esa época no entendían otra cosa que no fuera una lista de tareas que hacer (más o menos como ahora nos pasa a los cristianos). Por eso Jesús (y esto es mi opinión) tuvo que decir que eso era un mandamiento. De hecho, según el pasaje de la Biblia (y este parece de los más plausibles bajo mi punto de vista) a Jesús, tratando de ponerle en un aprieto "teológico" le preguntan que de los 10 Mandamientos, cual era el másw importante. Entonces Él responde que "Amaos unos a otros como yo os he amado". Por eso se le conoce como mandamiento, pero (creo) está implícito que es una recomendación o una especie de mantra o guia de la vida.
    votos: 0    karma: 11
  55. #70   #66 Confundir creencia con evidencia resulta confuso. Puedes seguir creyendo que beber es estupendo, pero parece como si te afectara y confundiera.

    #69 Las leyes del Rey David, que según los arqueólogos fué un rey de una pequeña aldea de montaña, así como los mandamientos, son el compendio legislativo judío de la época. Concretamente los mandamientos de Moises, que no fuerno 10, sino 613.

    Respecto de la torá judía que vosotros llamais viejo testamento, es un compendio de mitos anteriores y exaltaciones patrióticas escrito unos 500 años ántes del supesto Jesús el Cristo a mayor gloria del reunificador de israel, Josuhá, que aprovechó el declive de los sumerios para reconquistar (en 200 años, lo cual me suena mucho para que lo hiciera el solo) el norte de Israel. El sur, que seguía mas o menos en manos de Israel, era un conjunto de pequeñas aldeas sin valor económico alguno, lo cual motivó que los sumerios pasaran de ellas.

    "amaos los unos a los otros como yo os he amado" me gusta. NO tengo tan claro a partir del "como yo", y prefiero dejarlo en amaos los unos a los otros añadiendo mi coletilla "como dicta la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
    votos: 1    karma: 23
  56. #72   #68 ¿Que entiendes como milagro? ¿que alguien se ponga a caminar sobre el agua o a que lo aeropuertos consigan hacer salir vuelos a su hora?

    #70 En realidad era una frase hecha, sacada de Groucho Marx. Si lo prefieres digo "el muerto al hoyo y el vivo al bollo" (o simplificando, "cada uno a lo suyo"). Me resulta absurdo ver que la gente dice no creer en una cruz, un ankh, o cualquier equivalente religioso y luego tragarse dobladas las promesas de una persona con corbata que sale mucho por la tele. (porque hay que tener mucha fe para creer que la crisis la tienen controlada).
    votos: 0    karma: 8
  57. #73   #71 El culto al líder Ratzinger les tiene omnubilaos, creo yo. No se dan cuenta de que les ordena incumplir la ley de dios a cada paso, o si se dan cuenta, entonces no resultan coherentes con el supuesto mensaje del supuesto Jesús (tan clónico a Zoroastro, a Mitra...)
    votos: 2    karma: 34
  58. #74   #72 Confundes creencia con esperanza. Fe con confianza. Y así te lías con lo que escribes o nos lías a los demás.

    ¿quieres decir que un ateo, que por definición es a-teo, negador de las consciencias extraterrestres invisibles con superpoderes... se debe callar toda vez los que si acreditan en esas magias y supercherías tienen derecho a hablar?...

    En fin, que no te entiendo o te explicas en metafísica, que a su vez require abstraerse del mundo real para debatir en Matrix.
    votos: 1    karma: 23
  59. #78   #74 Especialista en enredar enredos, mucho gusto. :-)

    Explico (esto va a ser largo, pero espero que asi no tengas mas dudas) a grandes rasgos, sin nombres ni fechas (imagino que sabes de que momentos y que personas me estoy refiriendo):

    Como sin duda no ignoras, la gente siempre se hace preguntas "¿por que...?" y a partir de ahi viene todo lo demás. Una de las preguntas que mas se ha hecho la humanidad es "de donde venimos, adonde vamos". Para justificar todo se creó la mitología. Dioses que lo hacen todo y a todos. Una explicacion para por que estas ahi (para agradarles y mas que nada como pasatiempo suyo), y sobre todo un futuro para despues de la muerte (asi tenemos el Valhalla y las momias). Posteriormente, con el auge del monoteismo, en alguna forma, varian las reglas. ya no eres instrumento para diversion suya, te estan poniendo a prueba como un examen de selectividad y ay de ti como falles a alguna de las leyes que te ponen, porque te espera un futuro de sufrimiento, blablabla... a menos que seas rico y pagues a la representacion terrenal de la deidad y puedas convencerles de que eres buenisimo. Llegamos al siglo 19 y al fin alguien empieza a hacerse preguntas sobre si realmente es necesario tener dioses o si es la "necesidad de saber donde iras cuando mueras" lo que impulsa a la gente a hacer templos, estatuas, etc... en resumen hacer la pelota a alguien que es superpoderoso pero que no se tiene constancia que haya hecho ninguna aparicion publica. "la religión es el opio del pueblo". Con ello se consigue matar a dios, pero en contrapartida se saca otro vicio. La politica se llega a convertir en grandes rasgos como una mezcla de religion y peña futbolera, tomando lo peor de ambas partes, llegando hasta nuestros dias en los que ¡oh sorpresa! ahora la moda es ir a contracorriente y ser negacionista porque es lo moderno. Hay gente que suelta alegremente "soy ateo pero quiero ir en la procesion de semana santa de la virgen del carmen".

    Dos personas no discuten si una de ellas no quiere. Por eso, me da igual que el que quiera venderme cualquier cosa sea de cualquier religion, porque “No hay mejor desprecio que el no hacer aprecio”. Con el tiempo acaban rindiéndose. (¡ojo! Tambien vale para politica)

    En resumen, "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros." ;)

    #75 No, eso es para que lo decidas tu. Yo he visto los aviones salir a su hora, pero todavia la unica forma que he visto a una persona sobre las aguas es en barca.
    votos: 0    karma: 8
  60. #80   #79 Correcto, pero puede resultar brusco preguntar por algo si no das tu opinion primero (algo asi como la cortesia de presentarse uno antes de preguntar el nombre a la persona a la que se dirije).

    Aparte, como se trata de un tema tan etéreo (como si las opiniones tuvieran alguna solidez) como es la religión, la pregunta puede malinterpretarse. Mi opinión ya la he puesto en #78

    #76 Completamente de acuerdo en la opinion pero ¿que se hace en "las cruzes de Mayo"? Solo por curiosidad.
    votos: 0    karma: 8
  61. #81   #78 con respecto a lo que dices de los ateos y la semana santa... no creo que tenga que estar reñido. Yo no creo en dios, ni en la iglesia, es cierto que no puedo decir que sea atea porque no sé si existe o no un dios o lo que sea.. lo que sí sé es que yo no creo en él, al menos hasta que no haya pruebas reales de que existe(eso de mira lo maravilloso que es el mundo no me vale) y lo de creer es ver... pues que quieres que te diga, no me va tampoco. En cualquier caso, sí me gustan las procesiones de semana santa, me gusta la navidad y me gusta el carnaval... son fiestas y por eso me gustan, pero no por motivos religiosos. Así que para mí, no hay problema en ser ateo y que te guste la semana santa.
    votos: 2    karma: 30
  62. #82   #81 Quitando los simbolitos esos tan escatológicos, naturalmente.

    #78 Mas o menos podemos decir que de un plumazo reflejas la historia, a pesar de que ateos documentados ya existan en China, Inda o Grecia desde hace más de 2.500 años. Eso es: ateos los hay desde que surgieron los creyentes y precisamente en respuesta a iguales preguntas.

    Ahora bien, ciertamente resulta paradógico que una tercera parte de los que en España se consideran católicos afirmen no creer en dios y que otra tercera parte, duden de su existencia. En eso te doy toda la razón: es una incongruencia.

    Los que somos más coherentes, no hacemos esas tonterías.
    votos: 2    karma: 32
  63. #84   no entiendo lo de los simbolos escatológicos #82 , si te refieres a que algunas imágenes son un poco gore... pues no te lo voy a negar xD
    votos: 2    karma: 30
  64. #85   #84 Festivamente ;)
    votos: 1    karma: 24
  65. #86   #82 Bueno, ahi he sido un poco "ombliguista" y he hecho la reflexion "solo para europa y usa". Pero enfin, veo que me has entendido lo que queria decir. (Reconozco que soy algo enrevesado y por eso los posts anteriores pero tampoco creo que haya liado tanto como para no dejar clara mi postura ¿no?)

    Sospecho que en realidad la poblacion no cristiana (paso de florituras entre catolicos protestantes, ortodoxos...) sea mayor de lo que dicen las cifras. El problema es que "si no dice nada lo interpretamos como nos de la gana" Y si se hace la estadistica con esa premisa, mal vamos.

    #81 No estaba generalizado. No se puede meter todo en un mismo saco, sería como el chiste de la estadística (si tu tienes dos coches y yo ninguno cada uno tiene un coche).

    #83 Nah, si con eso me vale. Es mas por la curiosidad de saber lo que es. Gracias
    votos: 0    karma: 8
  66. #88   #66 Creo que yo tampoco me he explicado bien. Mi reaccionismo es ante el clericalismo y los privilegios que obtienen las religiones por ser religiones, teniendo en cuenta que una parte del pueblo no comparte ninguna de esas creencias. ¿Hay subvenciones, por ejemplo, para aprender el método silva de relajación y concentración? Tal vez este es tema aparte y es salirse del debate un poco, pero creo que está "comprobado" que este método consigue los mismos beneficios que la oración (o superiores). Hay instructores (asemejables a los curas)y la gente acude a aprender las técnicas.

    La verdad es que en este tema soy un total ignorante, ¿alguien conoce algún estudio sobre la veracidad acerca de los efectos de la oración u otras técnicas?

    En cuanto a creencias personales, no las comparto, pero las respeto, como siempre he dicho, si no afectan a las libertades de los demás.
    votos: 1    karma: 19
  67. #89   #87 Sean más o menos bonitas, es iconoclastia, que según dice la biblia que dice el supesto Jesús, están prohibidos por la ley de dios.

    Paradojas de los cristianos, que son contrarios a su propio dios.
    votos: 1    karma: 24
  68. #91   #90 Para mi tengo que si cree. Debe ser agnóstico. ;)
    votos: 1    karma: 24
  69. #96   #88 Lo siento, pero la unica referencia que tengo que un medico recomendara a un sacerdote como tratamiento fue en "el exorcista".
    Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo en lo que se refiere a lo des respeto a otras creencias.

    #90 Tampoco era necesario un tratamiento de usía, no soy tan viejo. xD He sido muy ambiguo en todas mis respuestas anteriores porque detesto las etiquetas. El problema de ello es que si rechazas todas, al final te ponen todas de sopeton y eres un comunistanazigayhomófobojudioprotestante (WTF). Debería haber sido menos hostil (llevo relativamente poco tiempo en meneame y ciertos temas, pese a verlos muy claros, para el resto del mundo siguen espinosos y afilados). Me considero agnóstico, con mas tendencia a la negación que la creencia. Por ello, no queria expresarme ya que no soy exactamente ateo pero tampoco soy cristiano (y con ello catolico) diga lo que diga el estado sobre lo que sea. En base, creo qeu tenemos un mismo punto de vista, pero yo tiendo a ser mas puñetero ;)

    #91 Nena_mala, El agnosticismo es aquella postura filosófica o personal que, a grandes rasgos, considera inaccesible para el ser humano el conocimiento del todo o lo trascendente manteniendo una postura neutral entre teismo y ateismo, por lo tanto difiere de la afirmación (teísmo) o negación (ateísmo) de conceptualizaciones creadas por el razonamiento metafísico. En otras palabras, para un agnóstico, el valor de verdad de ciertas afirmaciones (particularmente las metafísicas respecto a la teología, el más allá, la existencia de dios, dioses, deidades, o una realidad última) es incognoscible o, dependiendo de la variante de agnosticismo, imposible de adquirir su conocimiento debido a la naturaleza subjetiva de la experiencia. (esto es un copy&paste como un piano de la wikipedia). Vamos, que no esta mal lo que dices pero tampoco es correcto del todo.
    votos: 1    karma: 23
  70. #98   #96 No te preocupes, yo llevo un tiempo aquí, y todavía me sale la vena muchas veces y me puedo poner brusco. Pero lo voy canalizando progresivamente hacia el sarcasmo xD

    Te diré una cosa: Yo entre agnóstico, y ahora soy ateo, "por culpa" de AnticlericalTotal. Mi caso es que no había analizado suficiente el tema de las creencias. Lo tenía totalmente aparcado y me puse esa etiqueta por neutralidad. Por temas personales el tema paso a estar muy presente en mi vida y fue lo que me llevó a profundizar en el tema, dando con Anticlerical y entendiendo lo que dice un ateo (a los cuales antes señalaba de ser tan radicales como los creyentes).
    votos: 2    karma: 34
  71. #99   #94 y #96 A ver. aquí tenemos dos que se consideran (que os considerais) agnósticos pero a la vez os considerais ateos.

    Que no os considerais creyentes.

    Bueno... comprendo que la base de la razón y de la verdad solo se determina por el empirismo, por el método científico. Y que es usual eso de que hay que ser escéptico.

    Naturalmente la razón de la verdad demostrable parte del escepticismo ante la hipótesis.

    Pero una vez confirmada la hipótesis mediante el método científico... ¿es preciso continuar siendo escéptico en ese tema en concreto?

    EN fin... todo depende de la definición de dios que hagamos. Una vez definido resulta rebatible. Y sobre todo, no demostrable mediante el método científico... ergo... ausente de verdad.

    SI tomamos la vara de medir en la que situamos a la extrema derecha el extremo creyente y a la extrema izquierda el extremos ateo, entendemos que en el punto medio está el extremo agnóstico ;) .

    Ahora bien... ¿cuanto de ancho tiene el espacio del extremo agnóstico?

    Si tiendes hacia la derecha un milímetro... eres creyente. Si a la izquierda otro tanto, ateo. Lo de agnóstico no acabo yo de verlo.

    #98 OBISPO Anticlerical, si no te importa :->
    votos: 1    karma: 24
  72. #100   #94 ni creéis ni dejáis de creer, luego creéis que tal vez sí, o tal vez no, y así el tal vez sí os hace dar cabida a la posibilidad de existencia de algo que no está probado ni puede ser probado, y es además según el método científico imposible, lo cual es a mi forma de ver: creer.
    votos: 3    karma: 43
«12
comentarios cerrados

menéame