Hace 10 años | Por nuker a economia.elpais.com
Publicado hace 10 años por nuker a economia.elpais.com

El ministro de Economía está convencido de que el crecimiento económico empieza a despegar aunque ve riesgos de que haya una salida en falso de la recesión.

Comentarios

D

#5 Esta también es elegante:
P. ¿Por qué han incumplido sistemáticamente los calendarios que se fijaron para las reformas?
R. No los hemos incumplido sistemáticamente. La reforma laboral se hizo, la del sector financiero también. Acabamos de hacer ahora la reforma del sector eléctrico…
P. Prometida para 2012…
R. Se tomaron medidas, lo que pasa es que no han sido suficientes. Se va a crear la Autoridad Fiscal Independiente, se ha remitido la ley de Unidad de Mercado...

P

#5 es que subir el iva no es subir impuestos.es hacer un reajuste especifico y puntual
Vaya tela el de Guindos

reemax

#5 Me recuerda a los teleoperadores el cuento de los ministros de este gobierno que ha logrado batir el récord de peor escoria choriza en lo que llevamos de democracia

Si eras autónomo llamabas para decir que un comercial te había vendido un móvil de una compañía donde no había cobertura en más de la mitad el pueblo donde trabajas, y te contestaban "no se preocupe es una incidencia puntual que será solventada en el menor tiempo posible".... cuando era una PUTADA y un ENGAÑO que podían TARDAR AÑOS en solucionarlo hasta que colocasen un repetidor cerca.

n

Generalmente, que inventa o elabora la noticia en la entradilla, el titular y las etiquetas, de forma que estos no reflejan el contenido del sitio enlazado, o que lo distorsionan de forma que no quiere decir lo mismo que el meneo original. Las consecuencias de enviar o votar un envío que es microblogging pueden ser votos negativos o incluso descartes por violar las normas.

Ejemplos de microblogging:
Menear erratas de textos o imágenes enlazando a la página que tiene el error (y que podría ser luego corregida por lo que perdería sentido).
Explicar pareceres u opiniones y utilizar un enlace que no contenga esas opiniones.
Manipular o deformar el contenido enlazado para hacerlo más sensacionalista, amarillista o morboso.
Menear una página sólo para denunciarlo o criticarla.
Usar la entradilla sólo para expresar la opinión del que envía.
Poner texto humorístico que no tiene relación con el contenido del enlace


#49 #52 No veo porque cambiar el titular de una entrevista modifique la noticia, no me he inventado nada, el mismo lo reconoce en la entrevista y es lo que más me llamó la atención por los motivos que explica #5.Ninguno somos Cebrián ni cobramos su sueldo ni tenemos que plegarnos a motivos corporativistas para escoger un titular, ya he dado en #4 mis razones para hacerlo y creo que he actuado correctamente, si la hubiera mandado otro quizá hubiera titulado con lo que afirma sobre las pensiones, los banqueros etc etc para mí todos serían correctos siempre que se mantuviera fiel a lo que declara el entrevistado.El País un periódico que cotiza en bolsa que está en una situación financiera deplorable elige un titular optimista, yo con ese titular no habría enviado la noticia.

habitante

#53 Si te has inventado algo, el titular, esta práctica se le denomina microbloggin aunque la noticia no cambie. Yo no pongo las normas, sólo intento ser consecuente con las mismas.

n

#54 Yo no me he inventado nada.

P. ¿No habrá productos que pasen del IVA reducido al general?

R. Sí, pero esos retoques siempre se han producido, a veces por la normativa comunitaria y no serán importante


Aparte que lo del país me parece vomitivo, desde el titular escogido para la entrevista así como resaltar en titularesque no va haber subida de impuesto cuando en la entrevista queda claro que es mentira

g

#2 y #3 ¿alguien sabe más o menos cuales van a ser esos productos de iva reducido?

D

#20 los alimentos base.

D

#2 ¿El golf? Disculpa pero no tienes ni puta idea de lo que estás hablando, aquí te pongo con un experto: Esperanza Aguirre defiende que el IVA del golf debería ser "claramente reducido"

Hace 11 años | Por juvenal a ecodiario.eleconomista.es

Tomaydaca

#21 Ese enlace hace honor a tu nombre: es pura demagogia. lol lol

Xrandr

#24 Bravo. Has resumido perfectamente mi furia cuando leo un comentario así a estas alturas. Lo peor es que la gente sigue dudando de esas cosas a la hora de votar.

Nickair

#24 Estamos dirigidos por una empresa. Hay que empezar a verlo así, como una empresa cuyos principales ingresos son los fondos públicos y los servicios que ofrecen son ventajas sobre la legislación a los "donantes".

D

#2 confetti, viajes a Eurodisney...

D

QUE NO CUNDA EL PANICO, NO SUBIRAN EL IVA A LOS ARTICULOS DE ULTRA LUJO.

No fuera a hacer algo bien por casualidad y le explotara el cerebrín.

D

el verdadero titular es "“La recesión ha quedado atrás”

D

¡¡No te jode ... los otros ya los subieron casi todos !! hay que ser sibilino mintiendo

D

Esto me recuerda a aquello, de manual, de proponer una medida muy inpopular, luego suavizarla y introducirlo como medida menos mala.

Vamos, se sabe desde el 92 que el IVA en España acabará en el 23/25%, antes de la impopular medida (queda poco margen de maniobra), se va a cambiar el IVA de determinados productos.... bien!, eso es preparar el terreno, preparad la vaselina

numofe

Pensaba que subir el IVA era contraproducente para luchar contra la recesión y el paro. Eso es lo que decian en su campaña contra la subida del IVA de Zapatero. Y la suya fue mucho mas gorda y ahora quieren una segunda. Me pregunto contra qué luchan estos.

dreierfahrer

#28 Preguntate mas bien a favor de quien luchan...

La respuesta es mas clara...

Ademas sabiendo a favor de quien sabras a favor de quien NO mueven un dedo...

D

No subiremos el IVA salvo en algunas cosas, ya tal.

D

Poco a poco irán quitando productos del IVA reducido hasta que no quede ninguno.

Ya convirtieron la cultura o los gimnasios en lujos, y seguirán atacando a otros productos.

t

Quitar el IVA reducido a algunos productos y bajada de pensiones... Subida de impuestos a grandes fortunas para nada

dunachio

estamos como para que nos toquéis los huevos un poco más...

DexterMorgan

No+IVA

f

Necesitamos a Robin Hood!!!!

D

Yo creo que en vez de subir el IVA podrían directamente cortarnos el agua y la luz (pero seguir cobrándonos que hay que ayudar al Estado) y dejarnos morir más rápidamente... siempre realizan las medidas a medias. Es hora de que sean sinceros con su compromiso personal.

D

¿Qué es una salida en falso de la recesión?
Se sale o no se sale, pero no se sale en falso. Claro que con sus brotes verdes y sus "el paro ha descendido en 10.000 personas" para poder decir "estamos saliendo de la crisis" en cuanto pueden, es posible que se pueda considerar la existencia de salidas en falso.

D

Disfrutad lo votado...

Fantas

Si nos va dar lo mismo, ellos subirán cada vez más el IVA, nosotros consumiremos menos, y el país cada vez se irá más a la mierda, que es lo que están logrando.

Spartan67

Después de toda la mierda que esa saliendo de su propia casa y de todo el estropicio que están haciendo al ciudadano de este país, que encima no paren sino que te que te pego al muñeco de goma que somos nosotros.
Dimisión es la salida honrosa que le quedan a estos sinvergüenzas corruptos y caraduras.

angelitoMagno

Aunque #0 ha puesto el titular que le ha salido de los cojones, la entrevista es interesante y De Guindos hace lo que debería hacer Rajoy, que es explicar las reformas del gobierno.

Por otra parte, si la noticia hubiese mantenido el titular optimista de El País, seguramente no habría llegado a portada.

Meneo.

habitante

#0 Microbloggin, has puesto el titular que a ti te ha parecido bien.

D

Que a nadie le extrañe. No pararán de subir impuestos, hacer recortes, privatizar los pocos bienes públicos que nos quedan, robar y mentir. Se amparan en una mayoría absoluta que han conseguido entre otras cosas mediante un poderoso sistema propagandístico conseguido en parte gracias a la financiación ilegal. Aún así me sorprende que la gente siga defendiendo la honorabilidad del PP ya que se está demostrando que están pringados de mierda hasta las cejas. No sé qué debería ocurrir para que el Partido imPopular perdiera la mayoría en intención de voto. Quizá si se descubriera que no son humanos, sino vampiros que pueden volar, que duermen colgados boca abajo de las vigas de las catedrales y se alimentan de sangre humana, sólo en ese caso perderían algunos votos.

Foskito

¿sube el IVA de antorchas y guadañas?

D

ya solo falta que nos suban a un arbol y el asqueroso Estado corrupto y asqueroso te ponga un cuerda gratis , con la banderita de ejpaña..

muu625

España está quebrada, chupan la teta de la vaca pero la vaca ya está muerta.

D

Como me gustaria ver muerto a este hijo de perra abyecto ex-presidente de Letman Brothers en España. El banco que inició toda esta movida con su quiebra.

D

#10 te refieres a Lehman Brothers???

D

#17 ¿Te refieres a "T"e refieres?

PeterDry

PERDONA PERO NOOO, NO OS VA DAR TIEMPO , DIMITIREIS ANTES.

faelomx

Lo que hay que subirle es la amputación a la altura del cuello al pájaro este.

miguelpedregosa

De cara a recaudar más dinero es más efectivo pasar productos más básicos al IVA general que subir dos puntos más dicho IVA. Es una putada, eso si

krollian

El pan con un 45% de I.V.A.

Nunca habrá pan para tanto chorizo.

D

CORTINA DE HUMO

Ya era hora, hacia falta una reforma como ésta.

Lydiawebs

Me ha gustado la insistencia de las preguntas frente a las vueltas que ha dado el ministrillo.

perfumada

No se si le va a dar tiempo.

jordi.esponasanchis

Se rien en nuestra puta cara, hasta cuando tenemos que agunatarlos! todos a la calle hasta que los echemos de sus poltronas!!

s

Pero que mentirosos dios mio como se puede tener gente asi en españa de politicos

OviOne

A ver si va a ser todo vivir de Papá Estado. Que os tenían muy mal acostumbrados. Hay que arrimar el hombro porque habéis vivido por encima de vuestras posibilidades. Putos insensatos...

rob

#40 Puto imbecil...

OviOne

#40 Vaya, veo muchas mentes agudas captando la ironía al vuelo... Gracias, guapetones.