Hace 10 años | Por hecho a nauta360.expansion.com
Publicado hace 10 años por hecho a nauta360.expansion.com

El Consejo de Ministros aprueba la eliminación de este impuesto para los barcos que se comercializan como charter.

Comentarios

D

#2 #4 Destinado a Aiquiler =/= propiedad.

Antes de esputar bilis, a veces conviene apuntar. Esta rebaja va dirigida a posibles empresas turísticas que compren barcos para alquilarlos.

No a ricachones que compren barcos para uso particular.

Por un lado pedis que se facilite que las empresas puedan realizar sus actividades con menos cargas, y por otro ni siquiera leeis las noticias cuando esto se hace...

D

#7 No se lo que conoceras el sector, pero por lo poco que lo conozco yo, las empresas de "aventura" normales(Como las que pueden aprocharse de algo como esto, por que los ricos pagaran ese impuesto igual...), están plagadas de clientes millonarios.

Suelo verlos todos los veranos, llegar en lamborguinis a la puerta de las empresas de rafting, canoas, quads, etc. No se como consiguen ponerse los trajes de neopreno de tantos diamantes y alhajas que portan. Y sus mayordomos no se separan de ellos ni cuando van a mear.

Despierta un poco... todas esas empresas son en realidad para clientes normales (Trabajadores que en vacaciones pueden permitirse un capricho) ¿O tu nunca te has ido de vacaciones a ningun sitio cuando tenias trabajo? Yo no se donde os habeis dejado la capacidad de racionamiento. ¿La extirpan al votar?

D

#9 Es posible que no se lo gasten por que 1/3 del precio fuera debido a ese impuesto,

Ninguna, si supieras algo de mi sabrías que soy poco mas que un indigente...al menos en la actualidad Ahora lo veo como una medida positiva para fomentar un negocio. Me es indiferente sea destinado a gente con poder adquisitivo normal, o a millonetis que se bañan en leche de burra. Lo que interesa es que las empresas puedan trabajar, ganar dinero y después crear empleo que permita contratar a los parados. Si esto lo facilita por mi adelante.

Ahora esto no quita que la zona donde están las neuronas no pueda utilizarla para algo mas que protestar.

#10 La gente con poder adquisitivo, no te va a alquilar un barco, te lo va a comprar. Estas "sancionando" a empresas de trabajadores.

Abeel

#11 Pero es que para ti gente con poder adquisitivo significa que tenga 20 millones de euros en el banco y se va a gastar un par o tres de millones en el yate de turno, para mi alguien con poder adquisitivo es quien cobrando 5000 euros al mes va de vacaciones con los niños y alquilan un yate para pasar el finde, porque sí, pues la empresa que alquila a esta persona puede pagar impuestos perfectamente, no necesitamos un millonario con el lamborghini como veo leíendo, el del bmw sirve también.

comunerodecastilla

#8 #15 racionamiento razonamiento autocarabana autocaravana

Lo tuyo es no dar puntada sin hilo, espera que lo adivino...¿el teclado, verdad? roll

D

#34 Te lo diré claramente hay días que me intento esforzar en escribir de forma medianamente correcta y otros que me suda los cojones que un supuesto miembro de la RAE(Sin salario) me intente corregir.

comunerodecastilla

#47 A mi no me cuentes tu vida, que ha de ser muy triste dada tu mala lengua y tu peor gramática..."lumbreras".

D

#48 Vete a corregir a tus hijos si los tienes. No vine aquí a que me des clases de ortografía ni educación.

comunerodecastilla

#49 Lo siento pero es tarde para enseñarte ortografía y/o educación, lo tuyo solo se puede arreglar con doma.

D

#51 Me da que tu ni por esas,

comunerodecastilla

#52 Ese [tu] lleva acento...en la u por supuesto.

D

#53 Tururu ¿Donde lo lleva?

comunerodecastilla

#54 En la ultima u... de nada.

r

#8 las embarcaciones sin motor no tienen matrícula (al menos de cierta eslora, las de vela grandes sí). Por tanto tampoco impuesto.
Así que no afecta a canoas, piraguas, kayak, velomares...
Sobre los quads no creo que floten mucho
Vamos, que no has acertado ni una.
Ahora piensa, si no beneficia a estos, ¿a quién beneficia?
Pista: los millonarios no tienen los barcos a su nombre.

D

#55 Me refería a empresas de aventura que puedan realizar viajes guiados con barcos, yates o lanchas.

Ya que normalmente son las que realizan este tipo de actividades, lo usual seria que quienes hagan este tipo de compras para alquiler sean empresas similares.

Y era simplemente un ejemplo de que el usuario común del alquiler de servicios de diversión similares a esto, no es normalmente un millonario, sino tu vecino. Han puesto precios por algún comentario, y revisando, sale mas caro casi alquilar un quad que un yate, dividiéndolo entre el máximo de personas y el tiempo.

perico_de_los_palotes

#9 ¿O si me compro un autocar para mi pequeña empresa de transporte no pago impuesto de matriculación?

Del artículo:

Se trataba de un impuesto que en la Unión Europea solo se aplicaba en España, y que sumando el IVA encarece el precio de una embarcación nueva en un 33%. Ahora la empresas prestarán con un tributación similar a las de las empresas de coches de alquiler.

#56 Lo cierto es que mucho de los megayates supuestamente privados están disponibles de alquiler.

PS: Para las personas adecuadas sobra trabajo
http://www.allyachtjobs.com/
http://www.vikingrecruitment.com/
http://www.crewfinders.com/
http://www.findacrew.net/secure-server/eng/yacht_crew_jobs.asp

D

#9 Es solo para el alquiler, los particulares siguen pagando. Y se ha igualado a la legislación de las empresas alquiler de coches que ya no pagaban impuesto de matriculación. España era el único país de Europa con este gravamen profesional y lo iguala a los coches de alquiler

D

#13 ¿Te parece lo mismo un coche de alquiler que un yate de gran eslora?

Podéis mirar los precios por día de alquiler de los dos primeros resultados de google, aunque todos se mueven en la misma linea de precios...

http://www.islandsyachtcharter.com/grandesyates

http://fishingyates.com/index.php/nuestros-yates/9-contenidos-es/general-es/32-tarifas-de-alquiler-2013

D

#14 ¿Y que diferencia hay entre una autocarabana de alquiler y un yate? Por que el impuesto para estas es el mismo que el de los coches.

D

#6 Los tendrán un par de años en alquiler y luego se los venderán a pastosos de medio pelo.

rar

#16 Y esos pagarán el impuesto.

manuelpepito

#2 Pues veras cuantos pobres, pero pobres que alquilan yates, los votan en las próximas elecciones

chemari

#2 Otro que se ha creido lo de que los barcos son exclusividad de los ricos. Si no tienes ni puta idea de nautica mejor callarse.

Date un paseo por la marina de un puerto (Puerto Banús y Marbella no cuentan) y te sorprenderás de ver la cantidad de gente humilde que vive en un barco como un estilo alternativo de vida.

D

#36 Sí, hay muchísima gente humilde que tiene "embarcaciones de recreo o de deportes náuticos, nuevos y usados, destinados exclusivamente para uso de actividades de alquiler que tengan más de 15 metros de eslora".
Leéte la noticia.

M

#2 Es eso. Hemos navegado por debajo de nuestras posibilidades, pero nosotros ¿eh? A los pobres "que se jodan".

/mode Andrea Fabra off

A

Eso sin duda creará un montón de puestos de trabajo y ayudará a salir de la crisis

ﻞαʋιҽɾαẞ

Espero que esto sirva para que bajen el precio del alquiler de las barcas de remos de El Retiro.

ZZZNNN

- Todavía estoy asimilándolo. Y luego por el de matriculación del coche te dejan esquilmado. Esto cada día está más claro, reventar a las clases medias y bajas.
- Y que no me vengan que hay pobres que tienen barco. Es ocio y como tal deberían pagarlo. Yo necesito el coche para ir a trabajar y no me quitan el impuesto de matriculación.
- Lo hacen porque con el pelotazo han hecho dársenas por todas partes, que no tienen barcos que las llenen, deberían haberlo pensado antes de hacerlas, como la de Valencia que no tiene ni un barco. Esto no es Mónaco.

v

#50 hay barcos pobres, hay barcos ricos.
hay un mundo que no conoces.. megayate con chica francesa... desde bangla desh. pa america. valencia ha sido una cagada, nos estraña? no siempre es ocio, tambien es forma de vivir.

Kantinero

Que bien, los mileuristas estarán encantados de no tener que pagar impuestos por la embarcación de recreo, y no digamos los desempleados...
La pregunta es: ¿quién del PP tiene un concesionario de embarcaciones de placer?

Socavador

Matar, matar, matar...ganas de matar aumentando...

D

Buff, ya era hora, una cosa es apretarse el cinturón pero esto era insoportable. Ya no me quedaba ni para comer con los impuestos del yate. Ahora ya podré hacer tres comidas al día (sin lujos claro, comprando en el Dia)

Macant

¡Joder! por eso vamos a quitar becas a estudiantes ... ¡no hay pa todos!

t

"el Ministerio de Hacienda dará luz verde a la eliminación del impuesto de matriculación para el chárter náutico, entendiendo que dejar de penalizar esta actividad repercutirá mayores beneficios para la economía de los que supone la recaudación de un impuesto"

Después van y te plantan un IVA del 21%.

simiocesar

Nos seguirá costando 350 entre los ocho para alquilar 12 metros un dia (40€ por cabeza)

faelomx

El partido de los trabajadores!! claro que si!

EspecimenMalo

Borjamari y sus amigos del club de campo aprueban esto. Tengo el peinado de Floriano, tengo un polo con un caballo que dentro de poco me montará a mi, viva españa y viva el PP, osea

dragonut

Lo siguiente quitar los impuestos a los ferraris y porches! Venga va.

v

#23 parece que no te has enterado: un barco de alquiler es una herramienta de trabajo, como una maquina de obra.
un barco privado es privado y se paga la matriculacion de un 12 %. lo cual es una gilipollez. a ver me lo curro y a lo largo de unos años me ahorro algun dinerito digamos 20.000. ( se que ahora es casi imposible para la gran mayoria a mi incluido ) estos 20.000 estan ya penalizados simplemente por haber lo ganado. ahora me compro un barquito y me penalizan otra vez por haber ahorado ? los barquitos son algo malo? porque no se penaliza la ropa de marca? camisetas de lujo de 50-100 euros? si hay camisetas de 5 en el lidl?

carolmich

Si fuera por el PP nos matricularía a nosotros mismos ...... uy como los nazis con los judios.

Spartan67

Toda un prioridad para este país, urgía como el agua de mayo, ya que su uso es masivo por toda la población española.
Estos que dicen que gobiernan, están peor de lo que yo pensaba, no hay por donde cogerlos.

f

Luego os quejais de que siempre suben impuestos, y para uno que bajan, que quisquillosos sois.

D

Esta es la justicia impositiva de los hijos de puta de PP.
A los productos de consumo habitual se les suben los impuestos hasta hacerlos inalcanzables al populacho.
http://www.larazon.es/detalle_normal_economia/noticias/2249143/el-gobierno-subira-mas-los-impuestos-al-tabaco#.UdCaTTs0xBk
A los de lujo se les mantiene o se les baja.

!!!Que vuelva a imponerse la guillotina !!!YA!!!

Macant

¡Veis! Montoro cuidando las prioridades de sus votantes, subimos las matriculas de la universidad y compensamos bajando las matriculas de los yates ... y si ya de paso ponemos que Alemania tambien baja las matricula de los yates y ocultamos lo de la de la universidad alemana que para eso tenemos a La Razon, La Cope, Intermierda, la iglesia catolica ... ¡lo niquelamos tios!

Konata_Izumi_II

Para que les salga MAS BARATO A LOS AMIGOS NARCOS DE FEIJOO alquilar un yate

Xtrem3

Facilidades para alquilar el Fortuna supongo

Xtrem3

Por cierto, segun yo entiendo una practica habitual antes era comprar un yate, ponerlo a nombre de la mujer, el niño o la abuela, y pagarle un euro de alquiler para que al ser alquiler hubiera menos impuestos... lo dejo para que a nadie se le ocurra relacionar estos hechos

D

#21 Versión 2.0 :Se crea la empresa ChanchulloSA dedicada al alquiler de barcos que resulta que tiene un único cliente. El mantenimiento lo hace PufoSA, subsidiaria de ChanchulloSA. Ambas naturalmente tienen pérdidas porque tienen que pagar el préstamo del Banco Riendo, con lo que pagan impuestos mínimos y acceden a ayudas de la Administración. Con unos pocos ajustes que me hace mi coleguita del Ministerio el yate al final me sale por cuatro perras, casi gratix.

v

#21 eso de los barcos de alquilar como engaño ya no funciona asi. estos barcos comerciales estan en la lista 6. todos los barcos españoles estan en una lista y perfectamente identificables. la 7º lista son los privados de fulanito o menganito. lista 6 son de una sociedad. y la guardia civil se ceban con ellos. con los pequeños como siempre. porque los grandes ( grande a partir de 15 m ) apenas tocan sean profesionales sean privados.porque aqui estan los que odiamos TODOS.... y los señores corruptos los vemos casi todos los dias. asco dan. y los que no tienen ni idea de este mundo y meten todos en el mismo saco tambien dan asco. lo mejor es que uno coge su barquito y se larga ya una puta vez.

v

para 44) por fin algo positivo, muy buen precio..

v

arrr..

kucho

con esto las embarcaciones de lujo, ademas de estar a nombre de la empresa, seran adquiridas para alquilar... con tan mala pata que no conseguiran mas que un cliente.

v

lo curioso: los barcos de charter ( lista 6 ) estan desde hace años excentos del IVA y del susodicho impuesto del 12 %. tenia que pagar el impresario la matriculacion si el gasta el barco tambien. osea: tienes un barco para alquilar y no puedes usar tu mismo el barquito. o pagas o inspeccion de hacienda. y ahora lo quitan para los que son mayor de 15 m. que pasa florentino? te ha salido caro el Isco ese ?

v

Increíble. Nos están robando en nuestra cara, sin poder hacer nada.

D

Sin estas medidas tan radicales de nuestro querido gobierno, no sé que sería de nosotros.

v

#43 velero de 42' , duermem hasta 8. maximo por ley pueden ser 12 segun barco. lo del gasoil es para negociar como todo. algunas empresas cobran limpieza despues..hay que buscar, foros,..es todo un mundo

n

Venga, a los que más tienen vamos a quitarle todos los impuestos que podamos, a los pobres...a la mierda, no se merecen nada.
Estamos asistiendo a la volatilización de la clase media y baja.

v

para animar: entre 5 o 6 amigos alquilais un barco para un finde. lo tienes por 100 euros por dia por persona. ni hotel ni ostias porque se hace vida en el barco.y como esta el mercado por menos tambien...barco de 14m patron incluido.

D

#32 dos preguntas:

- ¿A qué llamas tú barco?
- ¿El gasoil va en ese precio?

D

Suben el importe de las tasas para matricularse en la universidad, y al mismo tiempo, eliminan las tasas de matriculación de embarcaciones de lujo...

D

#39 Leete la noticia primero antes de comentar.
Y aunque el impuesto de matriculación se mantendrá para las embarcaciones de recreo destinadas a uso particular (de más de 8 metros de eslora)

Las leyes del sector náutico en España son una vergüenza , necesita una modernización urgente.

Esta medida me parece bien , es para buques destinados al alquiler , lo que es incomprensible , es que España siendo líder en turismo , tenga este sector económico( tema náutico) tan dejado de la mano . mientras en otros países , muchos propietarios de barcos los alquilan a los turistas , aquí es algo casi anecdotico.

Ya me podéis freír a negativos , por dar una opinion en contra del sentir general de meneame.

sebiyorum

ah si! para esto y estos si se bajan los impuestos que los pudientes no sólo deben de seguir con su ritmo de vida sino que además el gobierno se los abarata. Todos estos de la alta sociedad pueden decir con razón que rajoy si cumplió con su programa electoral.
pueblo!!! para cuando desperteis, será demasiado tarde. asco de país!