Hace 11 años | Por Dreammer a cincodias.com
Publicado hace 11 años por Dreammer a cincodias.com

El ministro de Economía, Luis de Guindos, comparece hoy a petición propia en el Congreso de los Diputados para explicar los términos del acuerdo alcanzado el viernes por el Eurogrupo sobre la ayuda a España para recapitalizar su banca. A la entrada de la sesión ha descartado el rescate, ha atribuido esta situación a la "irracionalidad" de los mercados y ha asegurado que "la situación va más allá de lo que pueden hacer los gobiernos".

Comentarios

Ishkar

#14 Cierto, es que he usado la beta del traductor, ya veo que tu dispones de la 2.0 lol

gustavocarra

#5 Error involuntario del ministro. En realidad quería decir "Se puede rescatar el rescate".

tryn

#5 Yo mas bien lo traduciría como "The end is near"

P

"la situación va más allá de lo que pueden hacer los gobiernos".
Pues que dimitan y dejen que otros lo solucionen.

#5 ¿de donde te has bajado el programa?

D

#68 "Si nosotros no podemos hacer nada, no entiendo que se podria hacer"

lecter23

#1 Oh wait! Me pasan una nota...

Maki_

Vamos a morir todos.

kucho

#3 nuestros nuevos dueños no dejaran que pase eso.

n

#3

D

#3 Tarde o temprano si

Alon

#8 otro titular alternativo, se puede asegurar que pediremos el rescate, otra cosa es que nos lo concedan

diegusss

#15

Ramanutha

#37 Lo de la OTAN aún puedo perdonarlo, pero ahora nos están tocando el bolsillo directamente, y a costa de darles nuestro dinero a los bancos.

G

Rescate a la vista

el_Tupac

#36 Cuando les cueste el puesto

moraitosanlucar

#4 tonto no es no. esto es el clasico torpedo pa la prensa, pa ir engrasando los creadores de opinion para que se nos vaya dilatando el ano y no quede ningun hispanistani sin una opinion deformada de lo que hay. Vamos que ya saben que va a haber rescate

D

La única forma que veo que se descarte el rescate es que se declare la bancarrota directamente.

AitorD

"A la entrada de la sesión ha descartado el rescate, ha atribuido esta situación a la "irracionalidad" de los mercados y ha asegurado que "la situación va más allá de lo que pueden hacer los gobiernos"."

Ka1900

#100 correcto...muy correcto!

Milkhouse

Si #100 totalmente de acuerdo, aunque eso ya lo sabíamos, a pesar de lo cual 10,8 millones de descerebrados han votado a sus amos, tienes explicación para eso?????

Socavador

#100 Pues sí. Aparte de la crisis nos vamos a comer un nacionalismo español del copón para desviar la atención de sus meteduras de pata y para que no veamos como roban mientras todos girtamos. ¡Ajpaña se rompe!

Hadry

Ahora los mercados son irracionales? Tocatelos. No me extraña q nadie se fíe del gobierno español, esq no dicen nada a derechas.
Los mercados son MUY racionales con respecto a España. El país no va a crecer en años con las medidas q stan tomando, pues no prestan dinero o piden un interés mas alto, adecuado al riesgo que perciben. Un país que no crece, es difícil q pueda devolver los capitales q pide prestados.

p

Porque no es un resctae, es una AYUDA.

Imag0

Se puede descartar al gobierno actual.

D

#21 estos no sobreviven al verano

Q

Y siguen mintiendo...

a

"Este Gobierno dirá siempre la verdad". Justo después, una gran carcajada se escuchó en la calle Génova.

KernelPanic

Que te pones palote de Windows!!

pepe_carballo

Mediante el google translate de pepero a español la traducción que sale es: ya podeis daros por jodidos.

andran

En lenguaje del pueblo: El rescate es seguro.

Tiy

Luis de Guindos admitió, en contra de lo que se había afirmado en numerosas ocasiones, que el "Estado español será el responsable" devolver el dinero del rescate.

Venga, si la gente ya no se rebela por cosas así es que no tenemos remedio...

parrita710

A Grecia la acaban de echar del euro así que id suponiendo que nos va a pasar.

palafillo

Pero si el mercado es una mano invisible que todo lo ajusta...

methhhp

Esto se hunde más rápido que el Titanic y siguen negándolo

D

#33 Cuanto mas rapido mejor.

Lo que de verdad esta hundiendo España es el goteo.

enpositivo

Uyuyui... la siguiente noticia puede tener su relevancia a corto plazo, porque puede permitir la salida de viviendas de las carteras de los bancos con todo lo que ello supone (aumento de ingresos, desapalancamiento de los bancos, liberación de provisiones, etc...)

La banca prepara una rebaja "agresiva" de los precios de sus pisos
La banca prepara una rebaja "agresiva" de los precios de sus pisos

Hace 11 años | Por Arc a idealista.com

P

Si cada día es una cosa un poco peor, que más da lo que diga?

asterisk

Aquí hablan ya de un rescate de 300M de € http://t.co/ryr3o1J1

quiprodest

#41 Sí, alguien la ha meneado ya:
España negocia con Alemania un rescate de 300.000 millones de euros [Eng]
España negocia con Alemania un rescate de 300.000 millones de euros [Eng]

Hace 11 años | Por winstonsmithh a guardian.co.uk

D

Y después ha añadido: "Ya que no será un rescate, sino otra línea de crédito para la que está presionando Rajoy"
Acto seguido se ha ido riendo hasta el coche oficial. Cuando ha subido las ventanillas aun se escuchaban las carcajadas y algunas palabras sueltas como "JA JA JA línea de crédito JA JA JA presionando JA JA JA Rajoy presidente JA JA JA"

D

Lo que se puede descartar seguro es lo que diga De Guindos.

P

Cada vez que anuncian recortes--> aumenta la prima--> piden mas sacrificios--> vuelven a hacer recortes--> vuelve a subir la prima--> vuelven a pedir mas recortes etc etc ---> Finalmente, el rescate, eso si previamente ya arruinado to dios!.

D

Se refiere al rescate de los españoles, que a nosotros no nos salva ni Dios ni la Merkel.

Dasoman

¿Podemos empezar ya a correr en círculos mientras gritamos y agitamos los brazos?

D

Dos rescates.

La_bicha_de_Balazote

Futuramente podremos rescatar el descarte de rescatarnos

Sosgrosso

Cuando tomamos la bastilla??????

D

El tema es que es un mensaje incoherente. Si los mercados se comportan de manera irracional y esto va más allá de lo que pueden controlar los gobiernos, esto nos lleva a que es imposible descartar un rescate.

Por no decir que si reconocemos que los mercados pueden ser irracionales esto justifica la corriente económica contraria a la derecha. Significa que los mercados no se autoajustan y que necesitan ser intervenidos y regulados.

ogrydc

Tiene razón, no va a haber rescate. Si todo marcha según lo previsto, en Septiembre sale Grecia y el Euro no llega a fin de año. Habrá corralito, salida y/o rotura del euro, devaluación... y hambre.

Bretzel

Traducción: El rescate total a España es inminente

moraitosanlucar

...prácticamente con total seguridad. Si quieres te lo miro, pero casi seguro que si.
pues mirad mirad la noticia que viene por pendientes

D

Me parece que no estais interpretando correctamente las palabras de Guindos.

En mi opinion, lo que esta haciendo es lanzar una amenaza a Alemania.

"España no va a ser rescatada, porque a diferencia de otros países rescatados, tiene capacidad de crecimiento y de competir en el mundo"

Creo que el euro nunca ha estado tan cerca de romperse como hoy. Mañana veremos que sale de la reunion con el ministro de economia alema.

Jaski

#34 jojajajajaaj

"España no va a ser rescatada, porque a diferencia de otros países rescatados, tiene capacidad de crecimiento y de competir en el mundo"

Ladriiiillloooooos vendo ladrilloooossss para la señora para el abuelo para el niño vamos vamos que me los quitan de las manos ladriiilloooooosssss

D

Google debería añadir la neolengua a su traductor.

gale

Esperemos por el bien de todos que podamos salir de ésta sin tener que pedir el rescate.

D

Esto me lo guardo para la posteridad

KirO

Pánico me da que abran la boca para soltar eso...

alb2m

El gobierno no va a subir el IVA

D

Si el gobierno no puede hacer nada por que no dimiten todos?

jaz1

yo llego a la conclusion que desde que murio franco, hemos estado dando vueltas y no hemos llegado a ninguna parte

Cotard

Hacen o pasa al reves de lo que dicen, asi que: ♫ ♪ ♬ Señores pasajeros: estamos a punto de estrellarnos. Abróchense los cinturones y pongan los asientos en vertical. Deseamos que hayan tenido un buen vuelo ♫ ♪ ♬

iramosjan

#9 Y les rogamos que no abandonen sus posiciones en deuda pública española hasta que el PIB se haya detenido por completo.

Dinissia

Copio: ...el ministro ha achacado a los "desequilibrios" acumulados en los años anteriores a la crisis los problemas en España. Claro, su gobierno no tiene nada que ver con el record de la prima de riesgo.

JaviAledo

No se para qué se molestan en hacer declaraciones si ya sabemos que cualquier cosa que digan es mentira.

j

Vamos que en cualquier momento nos rescatan, con el indice de aciertos que tiene este gobierno no nos libramos

D

"irracionalidad de los mercados" claro claro, es tan irracional no querer poner en riesgo tu dinero por un país cuyo déficit no baja, con tasas de paro por encima del 20%, con un gobierno manifiestamente incompetente y un nivel de corrupción para echarse a llorar, inspiramos una confianza taaaaaaan grande que hay que estar loco para no prestarnos dinero. Si solo vamos a estar pagando intereses hasta 2017 ¿Quién dijo miedo? ¿quién dijo que no podemos seguir gastando así?

GatoBlas

La cagamos, Luis...

galan_19

Entonces ya voy contando los días para el rescate

D

¿Cuál es la credibilidad de un gobierno que dice 7 cosas diferentes en un día y resulta que todas son mentira?

Es vergonzoso que no haya una ley o algo que impida a los gobiernos a mentir de forma tan descarada a sus ciudadanos.

alex_riveiro

Yo hubiera añadido en etiquetas: mentiroso compulsivo, arcoiris y unicornios... sin comentarios..

D

Por lo tanto, noticia de dentro de 15': "¡Rescate!"

Me encanta que ahora la culpa de todo la tienen "los mercados". Saquen a esta pandilla de mafiosos del poder a vais a ver como se calman los mercados.

MacMagic

Estamos rescatados entonces

D

El rescate se puede descartar porque saben que no hay dinero para que lo paguemos, con cinco millones de parados no somos rentables ni para los usureros.El dinero de el rescate de los bancos no acaba de llegar, ni creo que llegue nunca. Con un gobierno con dos cojones poníamos a la prima de rodillas. Negociación de la deuda y de sus intereses, otra cosa seria un suicidio colectivo de el euro.

D

Está bien reconocer que los mercados pueden desiquilibrar un país como España. Eso quiere decir, que dependemos de los mercados para tener cierto orden y progreso. Los mercados internacionales pueden desiquilibrar un país (tanto a su gobierno como a sus habitantes) El enemigo está fuera y crea enemigos dentro (insastifacción entre diversos colectivos: mineros, funcionarios públicos, sindicatos de policía, asociaciones de militares, militantes y dirigentes locales del PP, etc) O sea, que los mercados internacionales, están construyendo un caballo de Troya dentro de España, para el asalto final de la Plutocracia y obligar a largar a la monarquía y al gobierno del PP y sustituirlo por un gobiern tecnócrata bajo su tutela.

consuerte76

Rescate en 3,2,1..

neike

No se ni para que hablan, total nadie les cree.

D

Éso es, descartemos el rescate y pasemos directamente a la sodomización del país.

Alon

en vez de permuto terreno por piso habrá un permuto piso por huertita para sembrar lechugas, tomates, berenjenas.......

c

Gracias por la información. Esta gente codifica los mensajes fatal, se creen que no los entendemos.

LTKerr

Un político mintiendo!! No me lo puedo creer!

ellen_james

...a lo que Gonzalez Pons ha añadido: Merkel a la seño vas a ir...

p

Que hablen de irracional gente que cree que palomas fecundaron una mujer da miedo...

D

Ah, pues nada, todos tranquilos, si Rajoy dice que somos un país "solvente y fiable" y De Guindos dice que "se puede descartar el rescate", todos tranquilos.

Todos tranquilos, parados, con la cabeza gacha y aceptando recortes contra el estado de bienestar.
Bueno, eso... o emigrar

D

Sacad el dinero de los bancos insensatos.

avalancha971

Se puede descartar... pero no lo vamos a descartar.

D

¡Osea, que si nos van a rescatar!

D

3, 2, 1... España rescatada, prima de riesgo en 2500 y privatización de todo lo que se pueda privatizar. Esto es todo y gracias por haber venido.

vermilion

Vamos entonces ya es seguro, no hace falta que diga nada mas. Bueno si, una palabra a coro con todo el gobierno DIMISION

Ka1900

se puede descartar un rescate.....YA ES UN HECHO!

U

A este tío sólo le funciona un hemisferio del cerebro, y al ralentí. Por favor que lo tiren por una ventana ya.

1 2