Hace 6 años | Por --236314-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --236314-- a eldiario.es

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que a Cataluña "le va a ir mucho mejor con el resto de España" y ha advertido que su independencia sería "un suicidio", no solo desde el punto de vista económico, financiero o político, sino también desde la convivencia de la ciudadanía.

Comentarios

D

#6 Se hará campaña por el no cuando haya un referéndum de verdad.

sorrillo

#9 Ya hay campaña por el "no", llevamos años con campaña por el "no".

Baal

#14 esta conversación ya la vi ayer, entre Évole y Puigdemont.

D

#9 Te faltó decir; Y habrá un referéndum de verdad cuando nos salga de los cojones...

c

#9 Si es por el PP no va a haber referéndum de verdad nunca jamás.

D

#20 Es el mandato democrático del pueblo que así sea.

e

#21 Amén. Cada uno por su lado y todos contentos.

c

#21 Un poco criticar la "calidad" referéndum de verdad y a la vez defender que no se pueda hacer.
Lo que haces es una mierda, por que no te dejo hacerlo mejor, pero es una mierda y es culpa tuya, no?
Pues de hacer las cosas así, así hemos acabado.

D

#6 Al enemigo, no hay que enseñarle sus errores.
Hay que dejarle que los cometa y aprovecharse de ello.

G

#6 tiene convencido a la gran parte de soberanos de cataluña. Pero en el referéndum que quieren organizar no nos dejan votar.

sorrillo

#26 tiene convencido a la gran parte de soberanos de cataluña. Pero en el referéndum que quieren organizar no nos dejan votar.

Está convocado todo el pueblo catalán.

G

#28 ni siquiera eso.
Estan convocados los españoles cuya ultima residencia en españa fuera en cataluña y los residentes en cataluña de paises de la ue...
Bueno o eso creo, porque no está muy claro de donde ha salido el censo. Lo mismo el censo es el listado de voluntarios de erc y pdcat...

En cualquier caso, soy cosoberano de esas tierras y tengo el mismo derecho a decidir sobre su uso que tú. ¡y no me dejas votar!

sorrillo

#39 Está convocado todo el pueblo catalán con derecho a voto.

La definición legal actual de ciudadano del pueblo catalán es esta:

Artículo 7. La condición política de catalanes

1. Gozan de la condición política de catalanes o ciudadanos de Cataluña los ciudadanos españoles que tienen vecindad administrativa en Cataluña. Sus derechos políticos se ejercen de acuerdo con el presente Estatuto y las leyes.

2. Gozan, como catalanes, de los derechos políticos definidos por el presente Estatuto los españoles residentes en el extranjero que han tenido en Cataluña la última vecindad administrativa, así como sus descendientes que mantienen esta ciudadanía, si así lo solicitan, en la forma que determine la ley.


Fuente: http://www.congreso.es/consti/estatutos/estatutos.jsp?com=67&tipo=2&ini=1&fin=14&ini_sub=1&fin_sub=1

Vota el pueblo catalán, que es a quién le corresponde decidir, de la misma forma que para la independencia de Escocia votaron los ciudadanos escoceses y para la salida del Reino Unido de la UE votaron los ciudadanos del Reino Unido. Con plena normalidad democrática.

G

#41 ¿Acaso estas amparandote en una ley para negarme mi derecho a votar? Fascista opresor!

Y ahora en serio, ¿me consideras soberano de cataluña?

sorrillo

#42 Y ahora en serio, ¿me consideras soberano de cataluña?

No te conozco, no sé nada de ti, no tengo ni idea.

Esto quizá te pueda ayudar: http://www.lavanguardia.com/politica/20130123/54363012846/parlament-catalunya-declaracion-soberania-catalunya.html

D

De buenas es sabido que vamos de culo y sin frenos como país, España se está destruyendo desde la base y ya no aguanta por ningún lado.
Los jóvenes en España están en la miseria, luego no compran casas, ni se pueden hipotecar, luego no pueden vivir con las parejas y lleva a no poder tener hijos a no ser que los tengas y no sepas ni como poder darles de comer, luego al no tener jovenes que aporten a la SS las pensiones se van a la mierda pero el gobierno con ayuda de Alemania piden préstamos para pagar a jubilados...vaya disparate de país. Esto no se aguantará mucho tiempo.

D

#1 Chico, a mi me da la sensación de que las cosas se están moviendo, la economía se está recuperando, lento, pero lo hace. Y todo sin la ayuda de Rajoy claro.

Baal

#18 exactamente es tu punto de vista, el de la comisión europea es el otro.

D

Además, ya le ha dado a entender que les va a dar más diners:

https://www.libremercado.com/2017-09-21/guindos-deja-una-puerta-abierta-al-pacto-fiscal-con-cataluna-1276606264/

Si se portan bien. O si se portan mal, ya veremos. Venga vale, se lo va a dar igual, ni que fueran murcianos.

efectogamonal

No como sus 40.000 millones de € regalados a la banca 🔥

D

.- "Elegid: ¡O nosotros o el caos!"
.-"¡El Caos!, ¡El Caos!".

D

#13
.- "¡Pues os jodéis porque el Caos también somos nosotros!"

Azucena1980

#30 Ya... será eso... que no entiendo la neolengua...

Azucena1980

No sé por qué me suena a aquello de que la independencia de Escocia iba a ser un suicidio porque les iban a echar de la UE...

R

#4 Ya, por eso votaron que no, ahora bien, troleada 'epica porque luego ha sido UK quien se pira.

e

#11 yo llevo años pensando que antes saldrá España de la UE que Catalunya. Es solo mi punto de vista, completamente subjetivo, pero basado en que en mi sector profesional (que es de lo poco que conozco) a España le cuesta horrores trasponer y aplicar el derecho comunitario. Parece que no les interese estar en la UE.

D

#4 Lo has entedido mal .Dado que el referendum era pactado RU , en el caso de que hubiera ganado el si a la independencia , no se hubiera opuesto a la entrada de Escocia en la ue .

D

#30 Va a ser lo que dices de que no entiendes la lengua

R

jajaja si ya se ve. Lo mismo quiere decir "podra robar igual de bien o mejor dentro de España".

Mr_Invisible

Ejpania lleva suicidandose poco a poco desde hace mucho

zenko

Me jode pero por una vez tiene razón

Noeschachi

#7 Tiene razón, pero es patético que sólo se esfuercen por convencer con miedo y represión. Líderes y hombres de estado de chichinabo.

celyo

Este era el hombre que describió el rescate como

"Es un préstamo en condiciones muy favorables, mejores que las del mercado”, que “no va a dejar el más mínimo resquicio a la duda”

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/de-guindos-solo-ve-ventajas-en-el-rescate-europeo_130469_102.html

y que al final ha supuesto .... por el momento .....

El Banco de España da por perdidos 40.000 millones del rescate bancario

http://www.lasexta.com/noticias/economia/banco-espana-perdidos-40000-millones-rescate-bancario_2017090759b14ef30cf2c12b2609d49a.html

D

#37 pues crees mal.

D

#24 BCN tendrá el tiron que quieras, pero a ver si os creeis que la UE se va a pasar por el forro lo que digan los paises miembros sobre la admisión (o no) de una pais formado por la escision de uno de los miembros.

D

#24 La Unión Europea no hizo campaña del remain el Reino Unido, y una ciudad como Londres tiene bastante más peso que Barcelona. ¿Qué te hace pensar que que BCN es más especial que Londres como para que la UE haga un esfuerzo? En realidad le interesa más dar un escarmiento a los independentistas de sus regiones, que también los hay.

e

#29 en los planes estratégicos de la UE (Plan 2020 creo que se llamaba) tiene mucho más peso Barcelona que Londres. Concretamente Goteborg y Barcelona son las dos regiones que se han elegido como locomotoras 2 y 3 de todo el proyecto europeo. Me parece que 'el esfuerzo' al que te refieres sería más bien sacarla de la unión.

e

Por lo que entiendo, se refiere a los aranceles. Está dando por hecho que CAT no va a entrar en la UE, y eso no tiene porqué ser así.

e

#17 no hilo tan fino chico, me refiero a que una ciudad con el tirón de BCN no se va a quedar fuera.

D

#16 Partiendo de que España puede ejercer su derecho de veto...

e

#34 creo que desde lo de Kosovo ya no hace falta unanimidad, me suena habérselo oido decir a Forcadell en los desayunos de La 1 hace ya años.