372 meneos
2702 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Guillermo Del Toro dirigirá la adaptación del manga 'Monster' para HBO

HBO y Guillermo del Toro se han unido para preparar una serie basada en el manga de Naoki Urasawa Monster. Del Toro coescribirá el guión junto aSteven Thompson, conocido por su trabajo en Dr. Who y Sherlock. La historia trata de un cirujano y su búsqueda de uno de los mayores sociópatas que ha conocido la humanidad, alguien a quién el doctor salvó la vida cuando era un niño.
etiquetas: guillermo, toro, hbo, naoki, urasawa, monster
usuarios: 208   anónimos: 164   negativos: 36  
62comentarios mnm karma: 26
  1. #1   La idea pinta bien, pero me habría gustado más que tiraran por una versión mejorada de 20th century boys, que para mí es lo mejor de Urasawa. Tiene muchas de las cosas buenas de Monster y otras mejoradas.
    De todas formas, les puede quedar algo muy, muy chulo.
    votos: 11    karma: 103
  2. #2   #1 Vaya, pues mi preferido es Pluto :-P
    votos: 7    karma: 50
  3. #3   Hubiese preferido 20th Century Boys o Pluto, que para mí son superiores. De todas formas con Monster les puede quedar algo épico.
    votos: 1    karma: 17
  4. #4   A ver si llega a buen puerto, puede ser una joya.

    #1 #2 20th Century a mi me pareció mejor que Monster, aunque es demasiado caótica. Coincido con elwing que Pluto es el mejor de Urasawa y eso que no conozco nada el universo de Astro Boy.

    Aunque habrá que ver como termina Billy Bat, que todavía esta abierta, y en la que parece que van a acabar viajando a Navarra.

    Por cierto ¿Conocéis algún otro manga del mismo estilo? Me gusta este estilo de manga para adultos, que no sea gore o porno.
    votos: 4    karma: 49
  5. #6   #5: La noticia va sobre la HBO. La de Los Soprano, The Wire y Juego de Tronos. La que se decidió a hacer series para el público adulto porque se estaban comiendo los mocos pagando los derechos sobre el cine comercial que ahora tiene que ser para todos los públicos. Y están hablando de adaptar un manga que, con todos sus defectos, lo último que es es "idiota". Tu comentario habría estado bien en la noticia sobre Iron Man. Pero aquí es que no viene a cuento.
    votos: 60    karma: 569
  6. #8   #7: Ya me extrañaba a mí... No pasa nada... todos tenemos muchas pestañas abiertas ;) Eso sí: yo me reí lo mío con los Vengadores, de vez en cuando apetece una hamburguesa... Mientras que The Wire tenía que verla de cuatro en cuatro capítulos para seguirle el ritmo, (y hartarme de buscar vocabulario nuevo, leer sobre Baltimore...). De vez en cuando apetece una hamburguesa bien hecha, como la de Los Vengadores. (Bien hecha... que últimamente ni hamburguesas saben hacer).
    votos: 8    karma: 65
  7. #9   Habiendo la tira de mangas con historias adultas y con un guión que envidiaría cualquier guionista de Hollywood lo raro es que no se haga más esto de llevar al occidente los mangas.
    votos: 8    karma: 78
  8. #10   Hombre.... Monster es mas facil de hacer. tanto 20th century boys como pluto implicarian unos costes de efectos especiales mucho mayores
    votos: 4    karma: 46
     *   etsaibat etsaibat
  9. #11   #4 Es que si la HBO saca una serie de 20th Century pues juego de tronos es poco
    votos: 0    karma: 9
  10. #12   Yo vi la serie Monster y está muy bien, pero me gustan más otras como Death Note o GTO.
    votos: 4    karma: 47
  11. #13   #5 Tu comentario tiene la altura intelectual de la Fosa de las Marianas, lo hayas puesto aquí, en la de Iron Man o en una noticia sobre el periquito de Farruquito.

    A todos los demás: tengo que leer más Urasawa, está claro. No me gusta el manga en general, sólo he leído Monster y me parece a-co-jo-nan-te.
    votos: 7    karma: 76
  12. #14   #13 de Urasawa puedes leer perfectamente 20Th Century Boys, Pluto,Billy Bat y Master Keaton , son seinen muy buenos. Aunque mis preferidos son Monster y 20Th.
    votos: 1    karma: 15
  13. #16   #5 En los ejemplos que pones creo que te equivocas. Ojalá todos los blockbusters tuvieran el nivel de los de Joss Whedon, J.J. Abrams o Nolan. De idiotas tienen bastante poco.

    Es cierto que vivimos en una sociedad infantilizada, pero dentro de productos de consumo de masas como son los blockbusters, en los últimos años se están haciendo cosas bastante complejas, como Origen de Nolan o la última entrega de James Bond (que pueden gustar más o menos pero tienen una intención clara de ser algo más que mero entretenimiento). Y también en el cine de superhéroes, como la trilogía de Batman o de otra forma,a priori más banal, Los Vengadores.
    votos: 0    karma: 9
  14. #17   #9 Lo que pasa es que los finales no suelen ser "convencionales" y eso a los productores les asusta mucho.
    votos: 3    karma: 41
  15. #18   Lo que me gustaría ver es a quien eligen para los actores, en especial el Dr Tenma y Johan.
    votos: 0    karma: 6
  16. #19   ojo a la serie que tiene todo lo necesario para convertirse en otra obra maestra de HBO

    PD: Urasawa es dios. Junto a Neal Stephenson son mis dos escritores favoritos
    votos: 0    karma: 9
     *   Mataori Mataori
  17. #20   ¿Monster? Joder, si le hacen lo mismo que a The Walking Dead igual hasta sale algo potable.

    Imagina un mangaka japonés que no sabe ni por dónde le da el aire haciendo un manga sobre la Alemania de los 80 con una mezcla lamentable de típico flipamiento japonés, estereotipos que tienen los japoneses sobre los europeos, europeos que se comportan como japoneses, rellenaco de casi 1/2 del manga y un japonés como prota metido con calzador. Eso es el montonazo de mierda que es Monster

    Cambiarlo todo de arriba a abajo, tú sabeh.
    votos: 14    karma: -75
     *   Or3 Or3
  18. #21   #20 Walking Dead? vi la primera temporada y la verdad es que me pareció bastante pocha comparando con el comic.
    votos: 3    karma: 34
  19. #22   #5 ¿No crees que vendría mejor informarte un poco sobre lo que vas a criticar? Te lo pongo fácil que te veo con las neuronas justas. es.wikipedia.org/wiki/Monster_(manga)
    votos: 1    karma: 16
  20. #23   El anime me pareció genial. Esperemos que la serie cumpla también con el manga.
    votos: 0    karma: 10
  21. #24   #21 El comic book de TWD tiene fallos gordísimos de narrativa y mucho más en los primeros capítulos. El comic book me gusta por razones diferentes a la serie pero esta última es bastante mejor sin ser nada del otro mundo. Eso dejando de lado que parece que Robert Kirkman no tenga ningún contacto con la realidad o escriba los guiones pensando en gente que tampoco tiene contacto con la realidad.
    votos: 1    karma: 16
    Or3 Or3
  22. #26   Oh dios... Qué noticia :-O Estoy entre dar saltos de alegría o sumirme en el peor de los temores...
    votos: 0    karma: 6
  23. #27   #26: No hay nada que temer, con HBO cualquier buena historia está a salvo y libre de caer en una adaptación torticera. Por mi parte confío ciegamente en ellos.
    votos: 2    karma: 29
  24. #28   #27 Cierto es que tienen un historial bastante impecable... ¡a ver qué tal! :-D
    votos: 1    karma: 15
  25. #29   #26 Está Guillermo del Toro. No esperes nada bueno. Recuerda "El Hobbit" y el trineo tirado por conejos :-(
    votos: 2    karma: 10
  26. #30   #29 Eh, eh, eh, que el trineo de Radagast era un puntazo. :-D
    votos: 1    karma: 12
  27. #31   #29 ¿Eso no sería responsabilidad de Peter Jackson?
    votos: 1    karma: 26
  28. #32   De verdad es tan bueno este anime? Porque lo he empezado a ver 3 veces desde que salió y a lo máximo que he llegado es al capítulo 10. La sigo conservando, para darle una cuarta oportunidad, pero siempre me ha dado mucha pereza.
    votos: 0    karma: 6
     *   J88K3R J88K3R
  29. #33   #32 Hay que cogerla con ganas, y que te encaje. Entiendo que se puede hacer difícil, pero detrás está la que para mí es una de las historias más devastadoras que he visto en una serie/película/libro/cómic. Intenta darle esa última oportunidad, y te revelaré que la historia cambia de rumbo varias veces a lo largo del anime/manga

    #29 Como la cague me presento en su casa así
    encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSrZqgjh3HW5weHPTD2CsS-v_
    "Encantado de conocerle, señor del Toro"
    votos: 1    karma: 12
     *   AmericanJedi AmericanJedi
  30. #34   #31 Parece ser que lo del trineo fue herencia de cuando estaba del Toro en el proyecto.
    votos: 3    karma: 41
  31. #35   #24 Por qué dices que Kirkman parece no tener ningún contacto con la realidad?
    votos: 0    karma: 9
  32. #36   No para Del Toro, a ver que tal Pacific Rim
    votos: 0    karma: 6
  33. #37   Es de los mejores animes Seinen que se han producido y una de esas obras de arte de los mangas. Hbo ya es un gran seguro para una muy buena adaptación (Juego de Tronos es un claro ejemplo) Asi que mi alegría es enorme; esperemos a ver el casting.
    votos: 0    karma: 6
  34. #38   #5 No llames idiota a lo que no entiendes, si no lees comics de la Marvel las películas basadas en ellos no te llamarán tanto la atención, pero no las puedes despreciar.

    Por otro lado aquí hablamos de Monster, un manga muy adulto y serio.
    votos: 2    karma: 25
  35. #39   Pues a ver si le mejora el final...
    votos: 0    karma: 9
  36. #40   #35 Porque los coches no arrancan después de un año estando parados, porque el sonido de un disparo viaja tranquilamente 20 km, porque los suministros de agua no se mantienen mágicamente, porque ninguno de sus personajes parece real ni se comporta de una forma realista, porque la forma en la que se carga y presenta personajes me parece chapucera, porque las relaciones entre los mismos son infumables y no tienen ningún sentido.

    Es desastroso, parece que escriba los guiones en sus descansos entre paja y paja.
    votos: 0    karma: 7
    Or3 Or3
  37. #41   Yo en temas frikis soy de star trk, asi que... irrelevante xD

    !y pa colmo en inglés!
    votos: 0    karma: 17
  38. #42   #5 OMG y esta gilipollez?? xD ah ya veo que et han puesto en tu sitio ¬¬
    votos: 1    karma: 25
  39. #43   Yo vi el anime de Monster y me llamaron la atención varias cosas:

    - de las pocas series que he visto "de dibujos" con un doblaje castellano de calidad.
    - la calidad del dibujo también era muy buena, con clara diferenciación entre los personajes europeos y orientales. Harto que está uno ya de animes donde todos los protas tienen el mismo careto con distinto peinado y como mucho le ponen la piel más morena si son extranjeros.
    - el argumento no tiene absolutamente nada que ver con los clásicos animes para público infantil-juvenil. Es un gran culebrón de novela negra que bien podría haber estado escrita y animada por un estudio europeo, y eso tiene bastante mérito.

    De todos modos se me hizo pelín lenta y tediosa, no es un genero que aprecie mucho. Como han comentado por ahí, Death Note por ejemplo es más entretenida. Pero vamos, que bien llevada puede salir un "serión" de 15, vista la cutrez y uniformidad de la mayoría de las series actuales quitando las excepciones que todos conocemos.

    Mejor desde luego que si la hicieran los japos, pues los actores suelen ser bastante malos (y sobreactuados) y se obsesionan con copiar al milímetro fielmente cada aspecto del manga de turno aunque quede soberanamente ridículo pasado a la pantalla por aquello del "qué dirán los fans". Aquí hay más mano ancha para adaptar y transformar si es necesario del papel a la pantalla mejorando incluso el original como se está viendo en Juego de Tronos, y francamente lo prefiero (alguna sorpresita habrá que dar al que se sepa de memoria el manga digo yo...)
    votos: 3    karma: 34
     *   cacho_perro cacho_perro
  40. #44   #5 Que metas en el saco a Batman (la segunda al menos) y los demás merece un señor negativo :roll: Incluso nos la pusieron en clase de sociología.
    votos: 0    karma: 6
  41. #45   Por si nadie lo dijo ya, serie de anime muy recomendable. ;)
    votos: 1    karma: -3
  42. #46   Genial noticia. Pues ya que estamos, aprovecho para aconsejaros otra gran serie de anime, en este caso 'Kaiji', trepidante, brutal y con innumerables lecturas para hacer sobre el sentido de la serie.
    votos: 0    karma: 6
  43. #47   #2 Hasta ahora Pluto creo que es mi Manga favorito ahí ahí con Death note.

    Me gustaría leerme 20th century boys pero he leido criticas algo flojas
    votos: 1    karma: 22
  44. #48   #5 Das vergüenza ajena :-D
    votos: 0    karma: 15
  45. #49   #4 Adolf de Osamu Tezuka.

    Urasawa me aburre, 20th tiene pase pero es muy caótica, Monster es un tostón y Pluto otro, sobre todo muy repetitivo en sus tramas, a Monster le sobran unos cuantos tomos.
    votos: 0    karma: 9
  46. #50   #43 "... mejorando incluso el original como se está viendo en Juego de Tronos"

    ¿Lo qué? ¿La serie de Juego de Tronos mejor que las novelas? ¿Has dormido bien? ¿Estás bien hidratado?
    votos: 2    karma: 23
  47. #51   Estupendo, me encantó el manga, el anime y si hacen algo 'decente' me conformaré (digo que me conformo pero ya que lo hacen por HBO me espero calidad :P).
    votos: 0    karma: 6
  48. #52   #4 Me extraña que aún nadie te haya comentado nada en más de 50 comentarios que hay. Así va la cultura, luego el manga son los nintendos el demonio.

    Es un error generalizado eso de creer que el manga para adultos es sangre y/o tetas. No lo comento necesariamente por tí, sino porque es algo que se sigue repitiendo hasta la saciedad en la sociedad desde principios de los 90. Al igual que ocurre con las películas de imagen real, el arte, las novelas y otras tantas formas y vías de plasmar una historia, no todo lo recomendado para adultos es porno o violencia gratuita. Hay de todo, y en el manga, si de algo pueden alardear en aquella industria, es de variedad y diversidad.

    Sobre tu pregunta, te recomiendo encarecidamente leer algo sobre Jiro Taniguchi, yo empezaría con El almanaque de mi padre o Barrio Lejano. Mitsuru Adachi es otro maestro que, si bien muestra historias de amor adolescente escapando de los clichés del mercado y buscando ser un reflejo de la sociedad japonesa de una década determinada, guarda en sus viñetas una carga poética y una sensibilidad enormes, diciendo a veces más en escenas sin bocadillos que en viñetas repleta de textos. Si te gustan este tipo de historias, te recomiendo buscar los dos tomos de Short Program, están descatalogados pero se pueden encontrar fácilmente en grandes tiendas especializadas. En la línea de Mitsuru Adachi tenemos a Rumiko Takahashi, autora de Ranma 1/2, que ha realizado grandísimos trabajos para un público más adulto, como Maison Ikkoku una comedia romántica que a día de hoy sigue resplandeciendo gracias a lo bien definidos y construídos que están los personajes (más bien su personalidad), es una historia clásica pero a la vez muy fresca y divertida que plasma perfectamente la sociedad japonesa de la época, el amor universitario y otros temas que se tocan muy por encima pero de manera magistral como la recesión económica que sufría Japón por aquella época, así como los chanchullos de las universidades con las empresas a la hora de colocar a estudiantes. A los personajes, además, se les coge gran cariño. Nausicaä del Valle del Viento es otra obra muy recomendable, el manga de Hayao Miyazaki que va más allá de la película, pues esta se realizó cuando el cómic todavía no había sido finalizado. Aunque yo me esperaría a la edición de lujo que sacará pronto Planeta DeAgostini Cómics. Te…   » ver todo el comentario
    votos: 4    karma: 47
     *   Marco_Pagot Marco_Pagot
  49. #53   Donde esté Evangelion que se quite todo lo demás :-D  media
    votos: 2    karma: 6
     *   Taquicardia Taquicardia
  50. #54   #43 Yo espero que siendo HBO cambien algo y consigan algo que me merezca la pena ver, porque hacerla exactamente igual pero en carne y hueso me parece una soberana gilipollez con lo bien hecho que está ya este anime.

    #53 Los japos tienen cierta germanofilia porque en Evangelion también tienen mogollón de cosas en alemán (y un personaje, claro)
    votos: 0    karma: 9
     *   DeepBlue DeepBlue
  51. #55   Menos mal que es la HBO. Realmente la historia de Monster no tiene nada de particular, pero les salió un anime (no he leído el manga) espectacular sobre todo gracias a la ambientación y dirección visual. Precisamente dos puntos fuertes de las series de HBO.

    Creo que esta adaptación le viene cómo anillo al dedo a ambas partes y el resultado puede ser incluso mejor que el original.
    votos: 0    karma: 6
    Veo Veo
  52. #56   #4 #52 También hay algunas obras más, llamemoslas livianas. Obras que han salido últimamente como Thermae Romae (sobre arquitectos romanos antiguos y baños japoneses) o Las vacaciones de Jesús y Buda (si, va justamente de eso) son también muy buenas y tirando hacia la comedia.

    A la que se curren un poco la serie les puede quedar espectacular. Lo que me pregunto es si mantendrán las nacionalidades y ubicaciones originales (doctor japonés, ambientada en la Alemania tras la caída del muro) o si harán lo que hacen a veces de americanizarlo todo.
    votos: 1    karma: 15
  53. #57   #54 Hombre, contiene muchísima simbología judeocristiana, no sólo palabras sueltas en alemán
    votos: 0    karma: 6
  54. #58   #56 Vi el OVA de Jesús y Buda y te puedo asegurar que me encantó y me reí muchísimo. A ver si sacan la película pronto
    votos: 0    karma: 6
  55. #59   Con Monster me paso lo mismo que Guerra de Tronos, ese inicio "misterioso" me quito inmediatamente las ganas de seguirlo.

    #17 Mas que poco convencionales, los estandares orientales sobre como se cuenta una historia son diferentes a los occidentales. Por no hablar de las presiones editoriales que se muestran en Bakuman, donde se presiona a un manga exitoso a continuar hasta que ya no tenga exito y entonces se le da un final generalmente abrupto (tiemblo al pensar la decepcion que causaran entre sus fans el final de series tan longevas como One Piece, Naruto o Bleach)
    votos: 1    karma: 15
  56. #60   Cuando vi Monster, pensé que era uno de los pocos animes fácilmente adaptable en occidente con imagen real, tiene una historia muy atrayente, unos personajes muy interesantes, como Johan y Anna o el inspector Lunge, y sobre todo no necesita de grandes alardes técnicos para ser llevada a cabo con acierto. Y confío plenamente en Guillermo del Toro, que aún con sus fallos, siempre consigue una peculiar atmósfera en sus obras. Estoy deseando ver cómo adapta el cuento del Monstruo sin Nombre, "Mira, mira qué grande se ha hecho el monstruo en mi interior..."

    #58 El diez de mayo la estrenan, yo también la estoy esperando.
    votos: 0    karma: 9
     *   Alkafer Alkafer
  57. #61   #52 Gracias por tu comentario, me lo guardo en favoritos.

    Respecto a lo de "creer que el manga para adultos es sangre y/o tetas" es porqué las veces que he buscado recomendaciones sobre mangas para adultos la mayoría que me he encontrado al final eran básicamente eso. Eso lo he visto por ejemplo en el manga Gantz, que lo he visto como recomendación de manga para adultos, y que dibujando gore y en sexo es muy bueno, pero el guión hace tiempo que se ha convertido en uno de los peores que he leído.

    Pero igual es porque no había buscado y preguntado en los sitios indicados.
    votos: 0    karma: 9
  58. #62   #61 También te recomiendo Serial Experiments Lain, y Ergo Proxy, si te gusta la ciencia ficción y el cyberpunk
    votos: 1    karma: 15
comentarios cerrados

menéame