Hace 5 años | Por robustiano a elespanol.com
Publicado hace 5 años por robustiano a elespanol.com

Guillermo Fernández Bueno fue condenado a 26 años de cárcel por agredir sexualmente a dos mujeres y asesinar a una de ellas en Vitoria en 2000. El paradero de Elena Ruiz Sancho, la actual pareja del violador, también se desconoce. Los investigadores creen ambos se podrían haber escapado juntos. Prisiones y jueces denegaron en varias ocasiones el tercer grado al violador y asesino fugado.

Comentarios

TiJamásLlevaTilde

#1 Sinceramente, me cuesta ponerme en la piel de esta chica. Qué te hace empatizar y sentir atracción hacia un violador y asesino? Ya sé que el rollito malote y eso a veces puede llamar a según que gente, pero esto no es rollito malote, es violador y asesino cumpliendo su condena... Lo dicho, me cuesta mucho ponerme en la situación de esta chica y entender qué me lleva a sentir atracción por una persona así, porque mi primera y única reacción siempre sería de repulsa y rechazo.

alalimayallimon

#7 Totalmente. Tienes que tener o un ego desmedido para pensar que contigo va a cambiar o una autoestima por los suelos, la verdad, no se que puede pasar por esa cabeza, desde luego pensamientos pocos.

alalimayallimon

#16 De acuerdo en todo, yo tampoco la culpo ni mucho menos pero lo que está claro es que para irte y estar 6 años con un violador/asesino, ( no estamos hablando de un traficante, un ladrón o un sicario, si me apuras, siendo ella trabajadora social que sabes los índices de reinserción en este tipo de delitos) tienes que tener muchas gónadas y estar bastante confundida, en mi opinión, te lo digo como educadora social que he sido en centros de menores con condena dónde había violadores menores, alguno muy famoso. Lo de la familia ni pensarlo quiero.

TiJamásLlevaTilde

#47 No has entendido mi mensaje. No la juzgo si le pasara algo desagradable. De ser cómplice de una huida de prisión por supuesto que sí.

D

#48 No habría que culpabilizarla en totalidad. Es obvio que si el tío no quisiese asesinarla no pasaría nada por tonta que sea la muchacha. Pero tampoco hay que exonerarla de culpa pues está aumentando sin necesidad las probabilidades de que le pase algo.

Esto como el que que se dedica a pinchar con el dedo en la lorza del gordo y luego se pone a llorar porque a la decima le ha calzado una hostia. ¿El gordo ha hecho bien? Pues para una mayoría parece ser que no, pero está mas que claro que el otro se lo ha buscado. El gordo no debería de pegarle, pero es que no se habría dado esa situación si no le hubiese estado pinchando continuamente.

O como el que se mata haciendo deportes de riesgos. Sabías que estabas apostando tu vida, lo siento por la familia, pero tu solito te lo has buscado. No me voy a alegrar por la muerte de nadie, pero no voy a sentir pena por quien se lo busca.

RamonMercader

#50 bueno, en el caso del youtuber del caraanchoa, el juez dijo (en terminología legal) que el youtuber se habia buscado la hostia y que estaba bien dada.

D

#65 Y al menos yo estoy totalmente de acuerdo lol

m

#48 Ya, ya. Pero es que me jode mucho la visión que hay sobre determinado tipo de mujeres como si fueran menores de edad o algo así.

RamonMercader

#48 si ayudas a fugarse a un violador y asesino y te vas con él, sabiendo que es violador y asesino, algo de responsabilidad de lo que pase desde ese momento digo yo que tienes, ¿no?.

O

#64 Para el buenismo comeflores no, uno (sobre todo si es mujer) puede cometer cuantas irresponsabilidades quiera, que el culpable de las consecuencias siempre será el estado, la sociedad patriarcal machirulista o el vecino del quinto.

D

#74 perfecto resumen. Ya pueden cerrar el hilo. Mis dies.

D

#48 pues si le pasa algo , no será culpable, pero si responsable de tomar decisiones vitales de mierda.

Si yo ahora me meto en el barrio más chungo de mi ciudad abanicandome con un fajo de billetes de 50, el culpable de darme 2 ostias y robarme será el chorizo, pero el responsable seré yo por gilipollas insconciente y temerario.

D

#7 Recuerda las palabras de Clara Serra.

TiJamásLlevaTilde

#19 No las recuerdo. Me podrías refrescar la memoria, por favor?

D

#23 Que la humillación, el sexo con violencia y la violación son fantasías y deseos femeninos.

D

#28 Las fantasías son fantasías, la realidad es la realidad, y el sentido común es el sentido común.

squanchy

#28 Una de las fantasías más habituales en mujeres es hacerlo con un completo desconocido.

D

#23

Joice

#42 Interesante declaración. Además la comparto. Pero más interesantes los comentarios de los puritanos semianalfabetos que no entienden una palabra de lo que dice y tergiversan sus palabras una por una.

D

#7 La naturaleza humana que no es un campo de buenrollismo ni de voluntarismos políticamente correctos, antes se llamaba, salvando las distancias, y comtemporizado el Mal du siècle...
Siempre alguien nos sorprenderá, no para bien desde nuestras atalayas de cómodo buen pensar.

D

#27 Ese comentario te sirve casi para cualquier meneo de las categorías "sociedad" y "sucesos".

spit_fire

#7 Tu lo has dicho, el rollito malote. Charles Manson tenía una novieta joven con la que se iba a casar, creo.

https://www.infobae.com/america/eeuu/2017/11/20/quien-es-afton-star-burton-la-joven-prometida-de-charles-manson-que-ocultaba-su-propio-plan-macabro/

chinpin92

#1 #7 Para el que no lo sepa es la historia de Harley Quin de Batman. Quien sabe si la chavala no acabará participando en las atrocidades del sujeto este.

m

#7 Pues no es ni el primero, ni el segudo, ni tercer caso de estos de trabajadoras sociales que acaban con personajes de estos. A ver si va a ser problema de la carrera esa.

u

#7 Se llama hibristofilia y es muy común. Los asesinos en serie más famosos de EEUU recibían en la cárcel no algunas, cientos de cartas de amor de muchísimas mujeres. Si googleas un poco ya verás, es bastante alucinante.

N

#7 Los psicópatas suelen ser muy inteligentes y con gran capacidad de manipulación. No es el primer caso de un asesino en serie que acaba escribiendo novelas y casándose en la cárcel.

Por eso no tiene ninguna credibilidad que los psicólogos y sus charlitas de reinserción sirvan para algo, no cuando el "enfermo" sabe lo que tiene que decir en cada momento.

D

#79 Con gran capacidad de manipulación que se cae cuando los meten en prisión, porque por lo demás si te lias con alguien asi es que eres gilipoyas, gilipoyas, gilipoyas.

alalimayallimon

#1 Ambas cosas.

D

#1 Estaba enamorada.....

p

#1 Suicidio en diferido.

tiopio

#1 El amor es así.

vomitologo

#1 en la tele dijeron que se casaron en 2011

s

#1 Yo lo llamaría karma, justicia poética o ganadora del premio Darwin.

E

#1 Si ocurre, se culpará a muchos factores, pero jamas a la responsabilidad personal sobre sus propias decisiones. Así es la sociedad actual.

D

#1 AMOR Fou

b

#1 Ambas cosas, no son excluyentes.

D

#1 ¿Estás culpabilizando a las victimas? ¡Machista! ¡Facha! La culpa es siempre del hombre.

D

#1 El asesinato: violencia machista. La actitud y comportamiento de ella: estupidez.

D

#1 "es que me hace reír, jijijijiji"


Luego se la carga y la culpa es del resto de hombres blancos heteros que se desloman para sacar adelante a su familia .

w

#1 sería ambas cosas pero a día de hoy la estupidez no es delito, el asesino si

D

#1

Meneante intentando quitar importancia a la violencia machista, haciendo un comentario irónico en una noticia que no habla de noticia machista

D

#93 Estoy intentando quitar importancia a la estupidez.

D

#96 La violencia machista es una estupidez. En fin, soberanas gilipolleces dichas bajo el anonimato de internet.

D

#99 Tu nivel de argumentación no sé si catalogarlo de "estupidez" o de "violencia verbal". Ya si quieres me lo aclaras mañana.

D

#100 Puedes catalogarlo como quieras. No deja de ser ordenes de magnitud superior al tuyo. Al hilo me remito.

E

#59 yo estoy cansado de decirlo, pero a la mínima te dicen "es que estás culpando a la mujer"... Pues no mira, tanta chorrada de que "hay que educar a los hombres a no violar ni abusar", pues sí, pero partiendo de unas premisas claras:
- Hijos de puta que se pasen por el forro cualquier educación van a existir SIEMPRE
- Lo hijos de puta se caracterizan, entre otras cosas, por coger lo que quieren sin importarles cuánto perjudiquen a los demás
- Una de las cosas que los hombres van a querer SIEMPRE, es sexo.

Con esas tres premisas, las deducciones lógicas no son difíciles. Que si tonteas con un tipo con maneras de hijo de puta, te quedas a solas con el y resulta que te viola, la culpa es suya? SI, pero tú muy precavida ni lista no has sido. Es como si yo paseo por la Cañada Real abanicándome con dos billetes de 500€...Si me roban, la principal culpa es del ladrón, pero a mí es para darme...

Adunaphel

#59 #63
Esos razonamientos llevan a no poder caminar sola de vuelta a casa por la noche. Y a que todos los hombres sean violadores potenciales.

Por comentar los riesgos de seguir hasta el final esos principios.

E

#95 pues no te digo que no, pero, sinceramente, así es la vida. A mí también me da miedo ir solo por según qué sitios y soy un hombre de 90 kilos. De verdad te parece remotamente posible "educar a los hombres a no violar"? Porque a mí eso me suena a erradicar el delito, ya que donde pone "violar" podriamos decir robar, pegar o lo que quieras. Me parece bastante irrealizable. O a lo mejor se pretende desexualizar a los hombres? Que los hombres no sintamos deseo sexual al ver a una mujer? Porque también me parece bastante imposible.

Adunaphel

#97
De verdad te parece remotamente posible "educar a los hombres a no violar"?

Evidentemente, ni a mis amigos ni a mi pareja se les pasa por la cabeza, y tengo toda la intención de que nunca sea una opción para mi hijo. ¿Qué clase de pregunta es esa?

El rechazo social debe ser suficiente y la gente debe actuar si ve comportamientos reprochables para que los lugares públicos sean seguros.

Obvio que un túnel apartado siempre va a ser peligroso pero las calles no deberían.

E

#98 pues vives en los mundos de yupi, así de claro. "El rechazo social debería ser suficiente". No hay rechazo social hacia la violación? No hay rechazo social al robo? Al asesinato? Creo que todos esos delitos tienen un rechazo social brutal, y no por ello han dejado de existir. En cualquier calle del centro de Madrid puedes acabar sin cartera, en cualquier calle poco concurrida, aun a plena luz del día, pueden ponerte una navaja en el pecho para robarte, o darte un pinchazo directamente, pasa a diario en toda la geografía española y europea. Evidentemente ni yo ni tú lo vamos a hacer, pero repito lo que he dicho antes: siempre va a existir un grupo de gente que se pase por el forro cualquier norma legal o social

cuacion

Es un chico inadaptado, pero me quiere

Xenófanes

Ya pasó en Suiza hace poco. En ste caso una funcionaria de prisiones se fugó con un violador de una menor de quince años.

https://www.irishtimes.com/news/world/europe/swiss-prison-guard-runs-away-with-rapist-inmate-1.2532581

Silvia_Folk

No hay que olvidar otra variable de la ecuación: hay psicópatas seductores que manipulan fácilmente a sus " presas".

D

#49 jaja pobrecita ella, que es víctima de sus manipulaciones.

Suschen

La historia me suena a Jocker y Harley Quinn.

T

Hasta ahora todos los comentarios cargando las tintas, cuando no responsabilizando a la trabajadora.

D

#12 Nadie la responsabiliza, me parece a mí, pero es obvio que lo interesante de la noticia es ella.

hazardum

#12 Bueno, en la anterior noticia de la fuga, ya pusimos a caldo a este subser asesino y violador.

Esta noticia es que se fuga con su amada, por lo que se comenta ese hecho en concreto. Obviamente ella no tiene culpa de que el sea un hijo de puta, pero resulta chocante que alguien se enamore de un violador asesino, pero cada cual es como es.

Wir0s

#12 Toda la razón, ni que fuera un adulto responsable de sus actos y decisiones.

En fin, si te parece la compadecemos por fugarse con un asesino y violador condenado.

D

#12 ¿Por haberse fugado con un violador y asesino al que ha ayudado a fugarse? ¡Joder, qué cosas que tenemos los meneantes!

T

#57 Muy claro tienes tu lo que ha pasado. Contacta con la policía, que ellos no lo deben tener tan claro.

T

#61 goto #58

Ratoncolorao

#12 Bueno, menuda novedad!
En Meneame ella es peor que el violador asesino...¡Faltaría!

Wir0s

#60 ¿Quien narices ha dicho eso?

Lo único que se dice y que parece que os molesta es que como ADULTO tiene responsabilidad sobre sus actos, y si se ha fugado con un asesino y violador condenado, luego no lloremos si pasa algo.

¿Pero bueno, si se ha fugado con el parece que para ella tampoco es tan malo ese violador asesino no?

Para algunos meneantes es peor quien hace un comentario que quien huye con un violador asesino.. ¡Faltaría!

placeres

#12 Porque nadie duda, incluso aquí, que el tipo debería estar pudriéndose en la celda, La noticia es sobre una FUNCIONARIA de prisiones que ha COLABORANDO en una fuga

alalimayallimon

No puedo entender el complejo de madrecita que te pueda hacer huir con un tío que ha violado y asesinado, las conexiones neuronales del cerebro no pueden estar sanas, menuda hija de puta.

D

¿Qué les ven?

NoelleS

#3 Han leido demasiadas novelas romanticas y creen que su amor podrá cambiarles o algo.

D

#26 Que no te despiste el hecho de que "solo" hubiese cometido 2 violaciones. Si no le hubiesen pillado tras la segunda habría seguido haciéndolo.

Fibergran

#32 O no. Lo que no ha sucedido no puede saberse, entiendo yo.

D

#37 Se puede saber si uno tiene perfil de violador en serie, y no hay que tener máster de la URJC en Psicología para caer en la cuenta

Primero viola a una mujer y no se le puede detener.
Semanas después viola y mata a otra, pero se le arresta y encarcela días después.
¿Crees que no habría vuelto a intentarlo una tercera vez si la policía no hubiese podido seguir su pista tras el segundo crimen?

Fibergran

#38 Lo que yo crea es indiferente para calificarle como asesino en serie. Es ciencia criminal. Por eso pregunto, porque lo desconozco.

D

# Pues se llamaría violencia de genero Y estupidez, no creo que sea excluyente.

D

Que poca fé en el amor queda en el mundo!

SiempreAContracorriente

Prison break

Fibergran

Esto es el argumento de "Horas de luz" ,con Emma Suárez y Alberto San Juan.

D

#4 De hecho el tipo tiene cierto parecido. La cara de animal...

D

#4 A su vez esa película está basada en una historia real, la de Juan José Garfia, https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Jos%C3%A9_Garfia.

La diferencia es que Garfia no era un violador en serie, con lo cual las posibilidades de reinserción en la sociedad eran mayores.

Fibergran

#9 Desde el desconocimiento, ¿cuántas agresiones han de concurrir para hablar de violador en serie?

Esfingo

#4 Misma cárcel además, lo de controlar al personal externo y su estabilidad mental parece que no se lleva

m

Curioso que no haya visto todavía en ningún medio quién fue el responsable de la concesión de los permisos a semejante hijo de puta (o sí que se ha dicho y yo estoy despistado, que también puede ser).

aunotrovago

Yo entiendo que las mujeres tienen hoy día problemas para pillar marido si no está preso.

Inviegno

And the special Darwin award goes to...

Kwyjibo

cuando aparezca muerta no se hablará de su imbecilidad para elegir pareja

esejosele

Es una enferma mental o asi lo veo yo,es como el que fuma sabiendo que va a morir de cancer pero no puede evitarlo porque esta enganchado.

A

Jajaja las mujeres son la hostia

D

Charles Manson también recibía cartas de amor que incluso le pedian matrimonio. Increíble pero cierto...
Es un mundo de locos...

Maria_Eugenia

Darwin de nuevo sentando cátedra.

J

Chantaje, puede que hiciera creer que desde fuera algún compiche atacaría a familiares o amigos.

1 2