Hace 5 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 5 años por abelongi a publico.es

El uso eficiente de los electrodomésticos permite abaratar hasta un 20% la factura energética de los hogares, que hoy pagan a luz un 13% más cara que hace cuatro años.

Comentarios

D

#5 Lo dejastes bien claro a ver si la gente se da cuenta. Mucho podemos mucho psoe sin olvidar pp y cs y nada cambia en las electricas nada de nada. Esto si en la oposición se les ve con ganas muchas ganas y una vez elegidos no PODEMOS HACER NADA ES EL MERCADO AMIGOS

ContinuumST

#7 Pero no hay competencia real, así que es un mercado tramposito y amañadito.

D

#14 Ya lo sabemos, y tambien me echo a reir cuando las ridiculas multas que les inflige el estado por no competir.

sxentinel

#5 llegados a este punto, no nos queda mas remedio...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Yo me masturbo a oscuras, eso baja mi factura de la luz a más de la mitad.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Podría abastecer de electricidad a todo el barrio.

D

Tener todo apagado y encender velas, y mismo asi no vos vais a livrar de los 50 euros mensuales

Kasterot

Que le den a los jerifaltes de eléctricas y sus amigos políticos una guía para no desangrar a los consumidores.

D

No estar en el mercado libre
contratar la discriminación horaria y respetarla lo más posible.
Yo sigo en el mercado libre y solo con la discriminación horaria estoy pagando de 25 a 30 euros menos por factura bimensual que en el mismo periodo del año pasado, y eso que la luz este año es más cara

P

Edit!

D

#10 ninguna inversión, solo con discriminación horaria y aun estando en el mercado libre, no es mucho pero he frenado el impacto de las subida de la luz, bajando el consumo solamente se logra poco. Otra medida que estoy estudiando es ajustar mi potencia contratada, creo que puedo bajarla sin sufrir cortes de luz

P

#11 perdona, me lié con dos comentarios , ya he borrado el mio

c

#11 Eso he hecho yo hace poco. Pasar a Discriminacion horaria y bajar potencia contratada. Esto ultimo es lo mas importante para bajar la factura de la luz

D

Hay un hilo en forocoches más elaborado que este artículo.

ollupacre

Lo de cambiar a luces led en un domicilio, salvo sustituir luces fundidas, no es rentable ni de lejos. Rentable economicamente me refiero