Hace 4 años | Por SiempreAContrac... a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por SiempreAContracorriente a 20minutos.es

El Dakar se celebrará por 1ª vez en Arabia Saudí en su edición de 2020. Tras haber recorrido África y Sudamérica, pone rumbo a Asia, comenzando en Jeddah, recorriendo todo el país para terminar en Qiddiyah. Especialmente para este Dakar, la ASO, la entidad organizadora, ha emitido una "Guía Práctica" en la que narran una especie de código de conducta a tener en cuenta para el evento, debido a las grandes diferencias culturales con el país árabe. Entre otras normas está: "Las mujeres deberán llevar los hombros y las rodillas tapados en público"

Comentarios

F

Qué vergüenza de país.

Trigonometrico

#4 Pues EEUU los armó hasta los dientes, espera a que el petróleo deje de utilizarse en los coches y ese país se vaya a la quiebra, ya verás que fuegos de artificio más bonitos hacen.

D

#7 No son tan tontos y el petrodolar está invertido por todos los sitios.
Sin ir más lejos, tienes a los qataries en VW y estos están en plena transición al coche eléctrico.

Trigonometrico

#28 Arabia Saudí se gasta una parte del dinero que saca del petróleo en comprar armas a EEUU, y a cambio, EEUU les brinda protección militar. Cuando el precio del petróleo caiga a mínimos, Arabia Saudi será un país pobre cargado de armas hasta los dientes.

D

#30 Si compra armas, para que le tiene que proteger USA?

Trigonometrico

#32 Así funciona. EEUU le da protección, y a cambio Arabia Saudí compra enormes cantidades de armas a los yankis.

D

#34 Pero si ya tienes armas, protección???

Trigonometrico

#36 Es así como funciona. Tropas y armas:

https://www.google.com/search?hl=es&q=armas%20arabia%20eeuu

D

#32 Porque son pocos, y además unos inútiles desde el general de mayor rango hasta el soldado más raso. Pregunta a cualquiera que les haya "asesorado", militarmente hablando.

Lo suyo sería tener un ejército de mercenarios, como Cartago. Aunque los filipinos, de Bangladés y demás podrían dar problemas.

Urasandi

#32 Un ejemplo: Yemen.

D

#30 Arabia Saudí ya ha demostrado en cualquier conflicto en el que ha intervenido que tiene buen material pero un ejército lleno de incompetentes, así que poco miedo.

D

#4 te refieres al nuestro?

D

#2 ¿Alguien ha comentado lo de las cabras?.

Valjean72

#1 A las cabras te las puedes follar sin recato.

Tontolculo

#1 Eso depende de la calidad de la farlopa

jonolulu

Los amigos del Golfo

.

t

#17 sublime titular.

e

#15 ¿ poner algo delante del dinero? más dinero

slayernina

#27 Sobres

D

#40 Pagan ellos y se empeora su imagen, siguen perdiendo ellos.

T

Dónde queda la reciprocridad aqui?
Parece que lo de adaptarse a otras culturas sólo vale cuando son los occidentales quienes viajan.

Si las mujeres allí se tienen que tapar, aqui por qué se pasean con burka ?
Por qué hay que hacer menús sin cerdo para musulmanes ?

Ah, no, esto que digo es super nazi y de requetefachas, nosotros tenemos que tener mezquitas pero ellos iglesias ya tal, Joder con el buenismo imperante.

Que conste que yo estoy por el respeto en general y creo en la libertad del individuo, pero Joder, ya va tocando los cojones el tema este de tú en mi país como yo diga pero yo en el tuyo como yo diga también.

Pues no, reciprocridad en esto también.

bubiba

#19 no todos los países musulmanes son Arabia Saudí . Puedes ir a Marruecos, Turquía, Argelia, Egipto, Líbano, Siria, Jordania, Pakistán .. vestido como quieras. La vestimenta obligada es algo de algunos países, los más integristas y no creo que sean la cara de medir para nosotros. Puedes ir a Egipto en shorts que nadie te dira nada (aunque su vas en verano lo mejor es ropa fina si no quieres acabar como un tomate)... Ni en la mayoría de países musulmanes.

Los países del golfo e Irán son los que obligan con la vestimenta.

R

#23 Añado que no solo hay países árabes más avanzados, también tenemos En Italia donde se ponen exquisitos para dejarte entrar a las iglesias

D

#19 No hay reciprocidad porque nosotros ya no podemos ser igual de salvajes y atrasados que ellos, simplemente no nos sale de dentro ya. Si ellos cogen a un ladrón le cortan la mano ¿vamos a hacer nosotros lo mismo con sus ciudadanos por "reciprocidad"? Imposible: esas salvajadas solo las pueden hacer ellos ya.

D

#19 Aquí es lo que tiene la libertad.

Gry

¿Los hombres pueden llevar vestido?

A

Pues que le hagan un boicot y no vaya nadie a ese puto país...

areska

#14 Y cada vez que vaya a un país occidental obligarles a seguir las normas como hacen ellos con los visitantes.

D

Espero que haya boicot.

D

El dress code de toda la vida...

D

Aqui va una idea para Cristina Gutierrez la burgalesa conductora de rallies

D

#11 Que no me entere yo que ese dedito pasa hambre...

D

#11 ¡Huy huy huy!, esas manos descubiertas...

pitercio

Si fuese fan dejaría de seguirlo.

D

Cuando conviene les bailamos las exigencias, sea en su país o en el nuestro. Ea, al final me haré moro solo por ver el mundo arder.

esejosele

Nadie va a hacer boicot,como nadie lo hizo en el mundial de atletismo,ni en Eurovisión Israel ni en nada ni nosotros como espectadores,ni mujeres cantando mamonadas ,se hara y punto y todos a callar y cada uno a pillar lo suyo ....puta verguenza joder

PacoJones

#22 La masa enfurecida de Twitter saldrá al rescate!

Moros moreando pero con pasta

freelancer

Muy a mi pesar como aficionado, votaré como spam todas las noticias del Dakar de este año, ya que Arabia Saudi no merece promoción. El dinero no puede justificarlo todo.

areska

Pero armas y eso sí, ¿no?

Imag0

Con no participar ni darle cobertura mediática suficiente

D

Les ha faltado «huir de herramientas cortantes como radiales o motosierras...»

elchacas

Y del campechano, que también son nuestros coleguis...

m

si es que, mientras tengan dinero...