Publicado hace 13 años por disconubes a noticias.lainformacion.com

La ministra de Defensa comparece en el Congreso para pedir la autorización para prorrogar dos meses más la participación española en la misión internacional en Libia. Los tres meses que, por ahora, se prolongará el conflicto tendrán un coste estimado de 43 millones de euros, según Carme Chacón.

Comentarios

g

#5 Oseasé un saqueo en toda regla a Libia...

mencabrona

#13 Esto es un anuncio de cocacola ¿no?

D

#20 lol, yo creo que mas bien de coca-cola.
Para mi, para ti, para ella, para el, para nosotros, para nosotras, para vosotros, para vosotras, para ellos, para ella, para niño, para la niña, para todos.

D

#31 Pues no me lo creo.
Es más hay no sale lo que ganan traficando con armas a otros países ni lo que perdemos en guerras.

D

#13 Se agradecería que mencionaras la fuente de donde has sacado la información. Te iba a votar positivo pero al leer a #31 y ver su deducción con fuentes incorporadas, me he decantado por darle a él mi voto positivo.... ¡No sé qué narices pinta España en la guerra de Libia con lo putas que lo está pasando aquí la gente!!

D

#46 Con gusto te la doy.

¿Hay razones para creer?:

Charles_Dexter_Ward

#49 Vaya caca ¿no?
#50 ¿Puedes desarrollar tu argumento? Es que lo del perrito no lo pillo. Gracias. ¿Se quedó con sez el perrito?

D

Oye, pero que original eso de señalar en el internete un error ortográfico puntual, no una si no dos veces. Que también le den una muñeca chochona al caballero por el esfuerzo y la originalidad #51

Charles_Dexter_Ward

#54 Coño, lo resalto dos veces porque parece ser que la primera te picó mucho. La muñeca quédatela tú, seguro que sabes quitarla la sez.

D

#55 La muñeca quédatela tú, seguro que sabes quitarla la sez.

Joder, que tío más ingenioso. Estás en racha. Ya no se me ocurre que más pedir para un genio como tú que ha aprendido a instalar en su navegador un corrector ortográfico el solito lol

Charles_Dexter_Ward

#57 ---- >

D

#58 Un troll que se auto-descubre -> so lame...

isilanes

#55, en tu comentario para #54, ¿quieres decir quitarle la sed? ¿O la RAE admite ya el laísmo? Nadie es perfecto, parece.

shem

#55 Yo no me voy a meter en vuestra mierda de discusión completamente desconectada con el post, pero es que lo de "quitarla" duele al leerlo, más aún si estáis discutiendo ortografía.

D

#49 Olé! Así Sí!

Charles_Dexter_Ward

#13 ¿Coca-cola?, anda dinos que sí.

D

#13 Te apunto una más a la colección, para que la próxima el copia y pega te quede más lucido si cabe.

Por cada vez que tú tiras de la cadena (de 5 a 10 litros), hay 10.000 pobres que se mueren de sez.

Charles_Dexter_Ward

#36 Por cada 10 pobres que mueren de sez. 1.000.000 de desarraigados mueren de sed, hambre y frio.

D

Por favor, que alguien le de un perrito piloto al caballero #39

angelitoMagno

#26 En teoría, y digo en teoría, la misión de España es proteger los envíos de ayuda humanitaria y ayudar en labores de evacuación de civiles.

shem

#26 Tienes toda la razón. Yo estoy flipando que todos los comentarios sobre el tuyo hablan de lo que vamos a recuperar, de lo que es en comparación con las partidas de otros ministerios... ¿Y qué más da? Sin meterme en si la intervención en Libia es correcta o no; nos guste o no habrá lugares donde un déspota use su poder y su ejército para oprimir a países enteros, y en la mayoría de los casos lo que hacen el resto de los países es mirar a otro lado. Por una vez que no miran nos vamos a quejar de que cuesta 43millones ¿Es ese el precio que le hemos puesto a todos los Libios? Joer, aquí todo el mundo quiere cambiar el mundo, pero eso si, sin sudar o sin que me toquen el bolsillo.

pendejo1983

Eso es Cristianos Ronaldos es medio, ¿no?

Todo_A_Pelo

Entonces no costará 43 millones, sino 43 millones MAS y a saber...

wooldoor

Viva la crisis. Nos joden por la crisis y el ahorro y se lo gastan en guerras y bombas. HIJOS DE PUTA.

D

Pero que llorones sois, si no nos va a costar a cada español más de lo que cuesta un café, según Zapatero.

andresrguez

Si no se interviene en x lugar -> es que no se interviene y no importa la población civil.
Si se interviene en x lugar -> se destaca el componente económico.

DirtyMac

Que vergüenza. Hace unos días todos de acuerdo en hacer algo para evitar que Gadafi masacrase a su población. Para evitar que entrase en Benghasi y fuese puerta por puerta para fusilar a los rebeldes.

Pues obviamente, evitar que Gadafi hiciese lo que iba a hacer tiene un precio. 43 millones me parece barato teniendo en cuenta lo que cuesta un sólo misil de un F16.

Ojalá otros países hubiesen ayudado más a la República en la Guerra Civil, como nosotros ayudamos al pueblo Libio.

D

En lo que os doy la razón a los negacionistas de la evidencia, es en que quizá, sólo quizá, este gobierno se cree que es una guerra humanitaria.

#41 A mi el dinero me la trae al pairo; es una cuestión de rigor y honestidad intelectual. Entiendo que los políticos mientan (muchas veces es necesario para hacer bien su trabajo), pero que os lo creáis

carcharodon

Joder, no hay nada mejor en que gastar el dinero? O este gasto es una inversión para futuro?

JuicioAlfon

#2 Huy sí, una inversión de rentabilidad sólo comparable al negocio redondo que ha supuesto para España la guerra de Irak.

andresrguez

Por cierto, ya que estamos en el festival de la demagogia y la hipocresía... ¿por qué no cerramos la ayuda humanitaria y las ayudas económicas a los países con más dificultades? Total, para qué enviar la ayuda a x lugar si aquí pasan hambre o hay problemas.

vsmska

¿Cuanto recuperaremos con el control energético y la venta de armas?

D

Que asco de país. Nos vamos a la puta mierda sin remedio.

Mountains

GuL

Y así es como se reactiva la economía. Guerra, señores, guerra.

bolony

Que lo pague Telefónica!!!

l

Siempre quedaran los ingresos por las bombas d racimo vendidas al bando oponente. Esto "es saber" estar de los dos bandos. Al menos, si se retiran dejaran de tener gastos y continuaran con los ingresos. En fin, mierda d guerras, gobierno y sociedad n la q vivimos.

p

¿Y cuánto ganamos? ¿Quién se lo lleva crudo?

angelitoMagno

Por poner el dato en perspectiva, esto es entre un 4% y un 5% del recorte de la sanidad publica catalana.

mefistófeles

#63 Sí, claro, pero ya me dirás cómo si lo único que se hace es un "pasillo aereo", porque efecto práctico sobre la población no veo yo mucho, la verdad.

Aparte de eso...¿y por qué no se hace, entonces, nada en todos esos otros países que están igual o peor que Libia?

La respuesta es...¡¡Francia!! La verdadera impulsora de la situación externa de Libia, no nos engañemos.

mefistófeles

Y a todo esto....¿qué coño estamos haciendo en Libia?

Y me refiero a qué coño estamos haciendo que sea de utilidad en Libia.

pirriako

#60 vea mi resumen en #53 a lo peor le convence.

D

#60 Presuntamente evitando una guerra civil. Pero vete tú a saber.

Yonseca

El tranvía de Zaragoza ha costado más de 300 millones. Puestos a comparar...

a

Cada dolar que sube el petroleo supone para España un sobrecoste de 600Millones de dolares.
Restablecer la producción de crudo libio, tendrá un efecto de varios dolares/barril en el precio del crudo.

Bastaría que una probabilidad de éxito superior al 5%, para que la guerra sea una opción económicamente rentable.

F-16Viper

Y eso que solo queman combustible y no gastan armamento...
Yo preferiría que usaran armamento, ya que están allí que hagan algo y no solo dando vueltas en el aire.

amoebius

Salimos prácticamente a un euro por cabeza, poco más que un café zapateril.

Eagle_Ray

Es aproximadamente lo que costó la boda real, ¿no?

D

¿Cuántas "intervenciones humanitarias" en países ribereños son necesarias para asumir que no existen los "conflictos humanitarios"? Joder, si el palabro es contradictorio en sí mismo.

D

A millón por cabeza más o menos.

editado:
Pero que coño digo lol, es a cent. por chorla lol.
Da igual ya lo gastarán por otro lado

D

Poco me parece, ademas seguro que detrás habrán contratos energéticos a precio de ganga, eso si, la gente allí seguirá igual de jodida o mas.
Asco de mundo.

f

Este gasto no me duele.

Pero es curioso como los gastos del ejercito son siempre claros, impolutos y a la vista de todos, mientras que el resto de gastos de nuestros queridos representantes no son tan claros.

o

#30 De momento es una estimacion y no creo que sepamos jamas la cantidad final.

alex.binich

Soy yo el único que piensa que en Libia lo que interesa es una guerra civil larga?

Hace poco los rebeldes consiguieron control en zonas petrolíferas del país y la TV (Antena3 por ejemplo) dijo tan tranquilamente que ahora usaran ese petroleo para financiarse.

No interesa más una guerra civil larga? Petróleo barato... reconstrucciones al canto, venta de armas... etc...

Quizás el objetivo aquí no es el final de Gadafi ( por ahora ) y a mi esto me acojona mucho.. y es que nos estamos olvidando de Libia... más aún de Barein, Siria, Yemen...

D

#66 No eres el único. Sólo te diré que en realidad, irak y afganistán, que se venden como completos fracasos, son aplastántes exitos de la geoestrategia americana. INESTABILIDAD.... esa es la consigna.

maese_sensei

Que se la apunten a Camps, ya total 43 arriba abajo que mas dará.

Me parece poco.

g

A mi me interesa saber mas ¿cuanto van a sacar los politicos con esata masacre?
Esta gente no se mueve si no hay dinero de por medio.

D

Luego 3000 familias españolas pasan hambre. ME LO EXPLIQUEN

D

Pero que son 43 millones de € si el dinero no es de nadie??? (Carmen Calvo).

p

pero si eso ya esta recuperado y triplicado ( por alguien )... antes del conflicto gasolina 1,28 despues 1,37... 9 centimos de diferencia por los millones de litros q consumimos al dia... Hay números con muchos ceros... bastante mas que 43 millones de €!!! cada español a gastado 1 € mas o menos y algun politicucho, empresa, organismo... a ganado bastantes millones!!

D

mas le esta costando a los pobres libios, ¿no?

Invid

Entre la visita del Papa (otra vez) a Madrid este año y lo que cuesta la "aventura" de libia...

No lo podrian invertir en otra cosa?, no se, digo mas medicos, profesores, ayuda a los mas necesitados, inversiones en las pymes para generar empleo...

pirriako

Síntesis del conflicto en Libia por cortesía de Youtube

1



2


3


4


5


6

D

¿Dónde están ahora la Bardem, Willy Toledo y compañía del "No a la guerra"?

Pandilla de hipócritas, todavía recuerdo las manifestaciones y demás tonterías como cadenas humanas contra la guerra de Irak y ahora nadie dice nada. Hipocresía de unos + borreguismo de la mayoría = sociedad estupidizada por la izquierda.

a

#44 Deduzco de su comentario que para no ser hipocrita unicamente hay dos posturas.

1) Apoyar todas y cada una de las guerras que nuestros lideres politicos tengan a bien meternos
2) Oponerse y manifestarse en contra de todas y cada una de las guerras.

Analizar la situación y decidir la postura en cada casa concreto dependiendo de las circunstancias del conflicto... debe ser un acto de hipocresia..

Por cierto, Willy Toledo se ha manifestado muy duramente contra esta guerra.
go.php?id=1209056