Hace 3 años | Por A_D a europasur.es
Publicado hace 3 años por A_D a europasur.es

La vertiente judicial de la crisis de Abengoa estalla. Decenas de agentes de la Guardia Civil han accedido esta mañana a las oficinas centrales de la compañía, en el Campus de Palmas Altas de Sevilla. Los guardias civiles pertenecen a la UCO, han sido desplazados desde Madrid han entrado por orden judicial a la sede de la multinacional emitida por uno de los juzgados de la Audiencia Nacional.

Comentarios

D

#1 Exacto. Era de esperar. Estaba muy mal gestionada y, al quebrar, ha rebosado toda la mierda de desviación de fondos a paraísos fiscales, etc.

D

#7 ¿Todos? ¿A que no todos ?

Sinyu

#11 Perdon se entiende mas si digo todos los que forman parte de gobiernos que reparten las subvenciones

D

#13 Tampoco, hay gente que reparte subvenciones y no esta.

Sinyu

#16 ¿A las electricas?

D

#20 A todas. Hay gente que esta gentuza no puede ni ver -es mutuo-..
Podemos exige a la Junta información "clara y precisa" sobre las ayudas a Abengoa
https://www.elplural.com/autonomias/andalucia/podemos-exige-a-la-junta-informacion-clara-y-precisa-sobre-las-ayudas-a-abengoa_93634102
Podemos califica de "tropelía" que Junta use 78 millones de fondos europeos a comprar la sede de Abengoa en Palmas Altas
https://www.europapress.es/andalucia/noticia-podemos-califica-tropelia-junta-use-78-millones-fondos-europeos-comprar-sede-abengoa-palmas-altas-20210324145251.html

Sinyu

#21 No te entiendo, la Junta de Andalucía está gobernada por el PP, Vox (de tapado) y lo que queda de C’s.

D

#22 Podemos esta en el gobierno nocional. Que también da subvenciones...y en regionales y ayuntamientos, que también las dan.
Incluida a Abengoa que es una empresa que aunque tenga su sede central en Sevilla tiene - o tenia- sedes en más comunidades.
https://okdiario.com/economia/abengoa-un-gigante-con-pies-de-barro-dependiente-de-las-ayudas-y-contratos-publicos-29296

Sinyu

#23 Las subvenciones creo que las reciben en Sevilla. Podemos estará en el Gobierno del Estado pero por ahora no ha tenido ningún ministro ni secretario de industria.

D

#24 No, las subvenciones las han recibido en toda España. Y a nivel estatal también, hay que recordar que no es la primera vez que la pide ayuda al SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y si, podemos esta en el gobierno. Es un poco absurdo como te estas oponiendo a aceptar la realidad.
Podemos esta en el gobierno -que toma decisiones económicas o no con su apoyo- incluido subvenciones, ayudas y respaldos. A pesar de ello ni esta ni quieren estar sus miembros en consejos de administración.
Como debe ser.

Sinyu

#25 Si nos ponemos exquisitos te diré que no están porque no han tenido poder como Podemos, pero si miramos su precedente IU, estaba en todos los cargos que podían (como el caso de las targetes black de Caja Madrid) Cuando salgan del Gobierno Central lo miramos.

D

#26 Si nos ponemos exquisitos te diré que llevan con cargos públicos desde 2014, y actualmente ninguno , que es de lo que se esta hablando, no tiene. Así que va a ser que no cuela. Que pereza os da reconocer al Cesar lo que es del Cesar, así nos va.

Sinyu

#27 y la Cup desde mediados de los 90 con cargos públicos, pero hasta dia de hoy no tenían cargos que les facilitase las puertas giratorias. No han tocado poder hasta que entrarien en el Gobierno. Veremos como salen, por ahora Sánchez les ha ido relegando.

D

#28 Porque tu lo digas: repitamos. Ni una condena por corrupción y sin cargos en consejos de administración privados cuando desde el 2014 (ya van unos cuantos añitos) en cargos públicos y en gobiernos municipales, regionales, instituciones y en el nacional . Ahora no te sirve la actualidad y solo te sirve justificarte sacando la bola de cristal con lo que desconoces a "futuribles", predicciones nada interesadas...¿miramos a otros en ese periodo?
Así que se te atraganta aceptarlo: pueden dar subvenciones -de hecho las dan a empresas que lo necesitan- y no, no se sientan en los consejos.
Venga, que si, que has venido aquí a soltar tu libro, no reconocer lo que es de reconocer y ya esta, queda claro...

Sinyu

#29 Ves defendiendo a una de las muletas del régimen del 78, los mismos que ponen sobre la mesa los debates relacionados con la intersexulidad mientras la Sareb vende pisos a fondos buitres, los que montan campañas por navidad para regalar juegos no sexistas mientras el poder adquisitivo se va esfumando, la justicia va como va, el precio de la electricidad se dispara,..Es mas práctico debatir con conceptos de nuevo cuño que afrontar los problemas de la gente.

D

#30 ¿Problemas de la gente son el sueldo mínimo interprofesional, el alquiler, la eutanasia, 7.000 millones de euros en ayudas directas a pymes y autónomos ( la propuesta inicial era de 2.000 millones),etc,etc.?
Curioso que tu argumento es no reconocer la verdad sobre lo que se esta hablando por que ..porque ..porque tienes una opinión sobre ellos con cosas que no se están tratando...
Ya se ve que tu problema no son los argumentos sobre lo que se esta tratando, tu problema es otro...

Sinyu

#31 Que problema tengo? En que no me creo a los de Podemos? En que los veo como la amalgama de partidos que cuando se juegan el cuello hacen lo posible para no escaldarse. Me dirás que son gente de bien pero entre estos tienes al Coscu y a Rabell. Que van saltando de cargo en cargo y tiro que me toca. No me fio de ellos, son como un PSOE en lila te prometen el oro y el moro pero al final pactan con Valls. Creo que tienes los ojos cerrados o puede que donde vives se comporten de modo distinto a lo que veo yo.

D

#32 Que aplicas tu opinión de Podemos a todos lo que te apetece como si eso fuera la verdad del caso. Cualquier cosa que se diga d epodemos podrias responder eso, aunque no sea verdad lo afirmado. Difícilmente vas a decir con credibilidad que soy yo el de los ojos cerrados si tu argumentación es lo que opinas de Podemos -con el mismo aporte de pruebas, ninguno, por cierto- en vez de la realidad del caso: REPITAMOS mal que te pese, Podemos no tiene gente en los consejos de administración privados y si son de los que reparte ayudas y subvenciones.

Evaluar lo que se esta tratando por realidades, no por tus opiniones, y así quizás cambies tu opinión hacia la realidad y no hacia tus prejuicios.

b

#1 Ese tipo es como la Aguirre, siempre rodeado de corruptos y sin enterarse de nada.

el_vago

Trituradora goes Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

e

#6 genio jajajaja

treu

#6 llegan algo tarde, la Botín con Urquijo ya han trabajado bien estos últimos años

alexwing

Es bastante irónico que esa sede va a pasar a ser la Ciudad de la Justicia en Sevilla. wall

Pamoba

#5 muchos de mis compañeros actuales vienen de allí, y hablan pero muy mal de las condiciones... ¡Y trabajo en el sector primario!

CalifaRojo

#5 no dejaban salir para comer...

alexwing

#5 Por eso y por que el arquitecto construyó también una cárcel con la misma estética.

SenorLobo

#17 ¿Más datos de eso que dices? estoy buscando obras de Richard Rogers, Luis Vidal y RSH y no veo ninguna cárcel. Lo pregunto por mera curiosidad.

alexwing

#18 Igual recuerdo mal y no decían el mismo arquitecto, sino que había una cárcel muy parecida, creo que era esta. https://en.wikipedia.org/wiki/Justice_Centre_Leoben

autonomator

Échales un galgo ahora. (A buenas horas)