518 meneos

Guardia civil del grupo de delitos informáticos poco entenderá sobre los antivirus freeware

Ayer en el programa interneox del canal de tdt antena.neox en una entrevista con un responsable del grupo de delitos informáticos de la guardia civil no se le ocurrió decir otra cosa que para proteger tu ordenador se utilizara un antivirus legal que aunque cueste dinero vale la pena. Y que los demás antivirus que se podían encontrar por la red eran ilegales. Es decir que si no pasas por caja y te instalas uno de los muchos antivirus freeware y totalmente gratuitos estaremos cometiendo una ilegalidad ¿Te podrán meter a la cárcel por esto?

negativos: 18   usuarios: 155   anónimos: 363  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Las mayúsculas después de un punto y al inicio de una oración es una buena costumbre para escribir bien el castellano :-P

    Ah, los acentos también dan riqueza a las palabras :-)
    33  votos: 17   link
    el 31-05-2007 13:11 UTC por Jason_v Jason_v
  2. #2   Los que representan la ley a veces pueden representar animales de circo. :-)
    -5  votos: 4   link
    el 31-05-2007 13:17 UTC por rezials rezials
  3. #3   ¿Y no dijeron nada de que para evitar virus hay aún cosas más ilegales y malas malosas que los antivirus gratuitos, como utilizar un sistema operativo libre, de esos que usan los piratas malvados para bajarse canciones de Ramonción? Pues si no lo comentaron, qué falta de rigor, oiga.
    101  votos: 13   link
    el 31-05-2007 13:38 UTC por drjackZon drjackZon
  4. #4   Yo no tengo Antivirus, solo iptables y nunca navego con root...

    ¿ Le puede pasar algo a mi Mandriva ?
    91  votos: 13   link
    el 31-05-2007 13:52 UTC por sleep_timer sleep_timer
  5. #6   Como bien dice Carlo M. Cipolla en su segunda ley sobre la estupidez humana:

    "La probabilidad de que cierta persona sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de esa persona"
    70  votos: 13   link
    el 31-05-2007 14:21 UTC por aqswde aqswde
  6. #7   Esto es lo que pasa cuando en un puesto de Informático, pones a cualquiera que igual no tiene ni titulación... cuantas burradas hay que oir.

    Ya sabeis... no os pongais un AVG gratuito... o un Avast Home gratuito.. que es 'ilegal'
    34  votos: 7   link
    el 31-05-2007 14:32 UTC por --2965-- --2965--
  7. #8   #0 me imagino la pregunta ¿Te podrán meter a la cárcel por esto? se refiere al Guardia Civil por hacer proselitismo del consumo irresponsable, ¿no?
    8  votos: 0   link
    el 31-05-2007 16:18 UTC por ElBrujo ElBrujo
  8. #9   Lo bueno de la Guardia Civil, es que están siempre un paso por detrás de lo que pasa realmente... y eso es algo que salimos ganando casi todos los que andamos en estas lides... al menos de momento, y que dure mucho ;)
    8  votos: 4   link
    el 31-05-2007 17:06 UTC por vicious vicious
  9. #10   #9 Seguro que si pero, ¿por cuanto tiempo?

    1.- 1500 euros (nada más entrar)
    2.- 40 días de vacaciones
    3.- Fácil promoción en cientos de ramas.
    4.- Fijo de por vida, y no hablemos de las "prejubilaciones"

    En la guardia civil están entrando muchos ingenieros de telecos y de otras ramas que ven una buena salida
    a la precariedad laboral que hay en el sector, sobre todo de algunas ingenierías, que luego se puede especializar
    o no en delitos informaticos.
    5  votos: 3   link
    el 31-05-2007 19:42 UTC por GoDie GoDie
  10. #11   Te en cuenta que es el criterio de un miembro de la Guardia Civil.
    7  votos: 2   link
    el 01-06-2007 01:11 UTC por ikant ikant
  11. #12   No entiendo que pasa con el guardia civil, ni qué es lo que os hace tanta gracia? Queréis decir que los antivirus freeware son malos? Bajáos la version gratuita de Kaspersky distribuida por AOL, y luego me contáis...
    ¿Queréis decir que tenia que haber aconsejado utilizar software libre, instalarse linux para no tener el antivirus ilegal? Bueno, entonces me rindo, ya sé que aqui la gente te recomienda instalar linux incluso cuando alguien dice "no sé como abrir el modo cientifico de la calculadora".
    -30  votos: 13   link
    el 01-06-2007 02:45 UTC por test test
  12. #13   Que put*d* pq yo siempre aconsejo instalar el clamwin ( www.clamwin.com/ ) que es de software libre. ;)
    12  votos: 1   link
    el 01-06-2007 03:18 UTC por agusti agusti
  13. #14   Yo creo que el hombre quería dar a entender que los antivirus que no tienen una actualización oficial de la casa madre por cada vez que salen nuevas infecciones, tienen la misma consistencia de un programa del cual no has pagado la licencia, sin updates, sin soporte, es posible el crash.
    24  votos: 5   link
    el 01-06-2007 03:30 UTC por andreaciax andreaciax
  14. #15   No os alarméis es que en la GC de delitos tecnológicos andan a dos velas, pero tienen que obtener orden con presentación de pruebas al juez para proceder. Y un juez aunque no tenga ni puta idea de informática llega de sobra a pedir prueba de la licencia o derechos reservados de ese programa para saber que coño de ley ampara sus derechos, y que se ha violado en concreto, propiedad intelectual derecho de uso o lo que sea.
    Y ahí ya ve, y lo saben pero es coñita, GNU freeware, y ya dice a ver por que ley tengo que meterle y ya se aclara el malentendido xD
    Trankis que no pueden detener sin que el juez haya tenido que leer que coño significa gnu o freeware... (y trakis que los jueces están a dos velas pero les han dado toque para no mangarla y crear mala imagen de la lucha contra la piratería, no sea que no puedan hacer na sin tocarle al gobierno la imagen)
    -5  votos: 3   link
    el 01-06-2007 03:31 UTC por cloudy cloudy
  15. #16   Yo creo que sacais las cosas de quicio. Cuando dice "antivirus ilegales" se refiere a los que se bajan del emule con clave. Otra cosa es que desconozca la existencia de antivirus gratuitos, porque si los conociera sería absurdo que se refiriera a ellos como ilegales.
    51  votos: 8   link
    el 01-06-2007 04:59 UTC por DeltaM DeltaM
  16. #18   pregunto, porqué esta noticia tiene 15 votos como "errónea"? algún argumento para expresar que la noticia está equivocada?
    3  votos: 2   link
    el 01-06-2007 06:48 UTC por ralph ralph
  17. #19   #18 el colectivo loco de guardias viles ataca de nuevo.

    No necesitan tener razon ya que se creen en poder de la verdaad y de la ley.
    13  votos: 3   link
    el 01-06-2007 07:52 UTC por dash dash
  18. #20   Si pues los consejos sobre camaras web... ojo con las camaras web! si no la usas al cajon que hay gente que te la enciende remotamente para verte ...
    6  votos: 0   link
    el 01-06-2007 08:01 UTC por irc_dres_ irc_dres_
  19. #21   Opino como #16. Yo creo que es buscarle 3 pies al gato. ¿No conocéis a nadie que opine "yo si tuviese que pagar por un software, sería por el antivirus"? Pues, básicamente, es a lo que creo que se refiere este señor: Un antivirus es algo muy serio y muy necesario (en los entornos Windows) como para jugártela con una versión pirata.
    0  votos: 1   link
    el 01-06-2007 08:02 UTC por elverdezlomejor elverdezlomejor
  20. #22   A ver, yo creo que la cuestión de la noticia es la falta de conocimientos informáticos por parte una persona que a lo que se dedica es a los delitos informáticos. Una persona con preparación no puede decir (y menos en la tele) que si te bajas un antivirus de internet es ilegal y peligroso para tu ordenador. Todos entendemos que se refieren a los del e-mule con clave y tal, pero lo que ha dicho no es correcto, no seria una frase que aceptáramos a un informático con un poquito de conocimiento, y no muestra mucho conocimiento por parte del guardia civil.

    Eso es como lo que me pasó a mi: denuncié a delitos tecnológicos que me llegaron varios mensajes de supuestos bancos para que metiera mis datos (un caso claro de phishing o como carajo se escriba). Me dijeron que era spam y que, si quería, podía seguir denunciando con fines estadísticos. Pues no, señores, por muchos mensajes intentando estafarme reciba, no es spam, es estafa (y, además, cutre, que no tengo cuentas en 5 bancos).
    16  votos: 1   link
    el 01-06-2007 08:48 UTC por milady milady
  21. #24   Yo creo que se referiría a los piratas, porque al ser piratas no se actualizan, creo que está sacado de contexto.
    20  votos: 3   link
    el 01-06-2007 09:24 UTC por ghost ghost
  22. #25   #22, Pero también hay que ponerse en la piel de ese guardia civil. Quizás lo dijese así porque quería dejárselo claro a los usuarios sin nigún conocimiento. Yo prefiero que un médico me dé una información entendible, aunque sea menos correcta que un médico que habla con suma propiedad pero me lía con la terminología. Piensa que para un usario sin conocimientos puede ser dificil diferenciar entre los "palabros" freeware, shareware, ...
    28  votos: 3   link
    el 01-06-2007 09:45 UTC por elverdezlomejor elverdezlomejor
  23. #26   Asi nos va...
    No se explican o no se aclaran. El pobre "chaval" confudiendo al personal:
    Lo que encuentra gratis por ahí (mula) no siempre es freeware.
    -8  votos: 1   link
    el 01-06-2007 09:51 UTC por Borg Borg
  24. #27   #12 Yo he probado el Kaspersky de AOL y es una patata además de un come recursos xD ¿Y ves? Por dar tu opinión e ir "contra" linux y el software libre te han fusilado a negativos :-P
    4  votos: 2   link
    el 01-06-2007 10:05 UTC por Jason_v Jason_v
  25. #29   Pues a mí, si me propusiesen explicar en 10 segundos cómo proteger un ordenador, también recomendaría comprar un antivirus. ¿Por qué? Pues por varias razones:

    - Los antivirus que se venden tienen un mínimo de calidad.
    - No hay tiempo material para explicar lo que es freeware, software libre, etc. sin que la gente se líe.
    - En la red hay MUCHOS supuestos "antivirus" gratuitos que te meten un spyware más peligroso y molesto que el propio virus.
    - Te aseguras que el antivirus que instale no está modificado, ni tiene troyanos o virus, cosa que te puedes encontrar en las "versiones" del Emule.

    Claro que no me atrevería a generalizar con que los antivirus que no son de pago son ilegales.

    ¿Vosotros cómo explicaríais, de forma fácil y rápida a una masa borrega que no quiere escucharte, cómo tiene que proteger su ordenador?
    12  votos: 1   link
    el 01-06-2007 10:17 UTC por Niko Niko
  26. #30   #29, A pesar de que mis comentarios estaban bastante de acuerdo con el GC, discrepo de parte de tu análisis:

    1. "Los antivirus que se venden tienen un mínimo de calidad"
    O tenemos conceptos distintos de "callidad" o, directamente, no consideras al Panda un antivirus. ;) Eso sin contar con que es de chiste que los antivirus sean incompatibles. Hasta donde yo sé, instalar Norton y Karpesky al mismo tiempo da bastantes dolores de cabeza.

    2. "No hay tiempo material para explicar lo que es freeware, software libre, etc. sin que la gente se líe." En esto sí coincidimos.

    3. "En la red hay MUCHOS supuestos "antivirus" gratuitos que te meten un spyware más peligroso y molesto que el propio virus".
    De esto tampoco se libran los programas de pago.
    33  votos: 3   link
    el 01-06-2007 10:28 UTC por elverdezlomejor elverdezlomejor
  27. #31   #11 ...que va a un programa de televisión representando a toda la Guardia Civil informática,.. por lo q tendria que tener un poco más de idea sobre lo que habla o por lo menos haberse documentado sobre lo que va a decir, y medir sus palaras..

    ..aunque hablando de Interneox estas cosas son de esperar..
    6  votos: 0   link
    el 01-06-2007 12:31 UTC por knj knj
  28. #32   y me quedé sin saber porqué tiene 15 votos de "errónea" la noticia... :-(
    6  votos: 0   link
    el 01-06-2007 17:06 UTC por ralph ralph
  29. #33   Cito:
    >"Y que los demás antivirus que se podían encontrar por la red eran ilegales."

    En ningún momento dice que usar un antivirus gratuito sea ilegal. Dice que lo ideal es usar uno legal, no uno crackeado (de procedencia desconocida), imagino que se refiere a eso y sus palabras han sido mal interpretadas.
    6  votos: 0   link
    el 01-06-2007 17:28 UTC por el-brujo el-brujo
  30. #34   #17 todo eso se acabara o se reducira enormemente el dia en que saquen un antiwin 100% eficaz.
    12  votos: 1   link
    el 01-06-2007 19:12 UTC por Kiron Kiron
  31. #35   pues si los "de pago" si protegen, como es que muchas veces las grandes empresas se ven afectadas!!!!!

    no es que no nos explican porque no entendemos, es que se quiere que continuemos sin entender!!!!!!!
    21  votos: 1   link
    el 02-06-2007 00:12 UTC por jaz1 jaz1
comentarios cerrados

menéame