Hace 6 años | Por Connect a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Connect a elconfidencial.com

Los agentes de la Guardia Civil han accedido a la imprenta con una orden judicial, mientras en el Parlament de Catalunya se estaba celebrando simultáneamente el voto de la Ley del Referéndum. Los agentes se apostaron a media tarde en las inmediaciones de la nave. El objetivo: vigilar que los empleados no saquen del interior material. Indugraff Offset es una pequeña sociedad de 38 trabajadores que forma parte de un conglomerado de comunicación local, entre los que se encuentran la sociedad Pompeu Girona o Prensa Leridana SL.

Comentarios

Aucero

#4 lol lol lol No sé si conseguiremos la independencia, pero las risas que nos estamos echando con los follaburros no nos las quita nadie lol

chulonsky

#5 Al contrario que los últimos tres o cuatro presidentes catalanes, intachables, honorables.

D

#18 Yo creo que ha querido decir que el segundo partido de la derecha española es convergencia...

Socavador

#18 #5 En realidad, el de las banderas es un juego al que todos juegan. Da asco, pero es que funciona tan BIEN.

D

#40 juegan mal, pero la población entra al trapo, nunca mejor dicho

ttonitonitoni

#7 Berlanga no era tan cínico.... suerte que no verá esta gañanada...

Kuttlas

#1 Está el ambiente muy caldeado. Como ahora resulte que una pareja de la Guardia Civil ha impedido el referéndum, a más de uno por aquí le da un síncope.

tiopio

#3 un referéndum ilegal y delictivo.

tul

#17 jajajaja y malvado! dilo todo lol

ttonitonitoni

#17 Satanista filoetarra yihadista feminazi, si vas a tirarte, ves a full, no te cortes a estas alturas. lol

U

#3 Seguro que eso lo hacen en todas las convocatorias de votaciones de todas las comunidades. Dicen que la ley es la misma para todos.

thorin

#1 El voto spam dejorsojorso a veces es ininteligible.

jorso

#6 El confidencial anda estos días en modo campaña y ha superado - por abajo - incluso a RT.
A este tipo de bazofia el voto que más se acerca es el de spam.

thorin

#16 Pues para eso diría que es el voto "sensacionalista", ya que con el voto "spam" se suele usar para indicar que el problema es con la persona que lo ha mandado.

jorso

#26 Bueno, la propaganda pura y dura, sujeta a la opinión de cada cual, se puede equiparar al spam...

ttonitonitoni

#26 #53 Me hace gracia, cuando hablas de la élites... ¿a quien te refieres? a los empresaurios catalanes... ¿godò y compañía? ¿los que precisamente están en contra del referéndum y amenazan a sus trabajadores con irse de Catalunya si no votan a favor de la unidad de españa? ¿a esos te refieres? empiezo a sospechar que a vosotros o las noticias no os llegan o tenéis algún talento especial para ignorarlas....
Los únicos medios que condicionan aquí son los de las televisiones españolas, aun me acuerdo cuando ferreras se trajo a un indepe a su programa y lo vendía como si fuera el adalid del periodismo, te reto a que busques un debate en la television catalana en el cual lo del no a la independencia no estén representados, ya sea por políticos o por periodistas de corte españolista.... poca tv3 has visto amigo

D

#54 ¿Supones que las élites de Cataluña solo están contra el independentismo? ¿A que apoyan Pujol, Mas y todos los políticos de ERC y demás?
Yo no veo debates televisados por ningún canal de TV, todos están politizados en favor de un punto u otro, están completamente manipulados. Solo hay que ver el asco que dan las noticias dadas por TVE [en favor del PPSOE], A3, TV5, etc... Nunca he visto un debate en TV3 tampoco, pero estoy seguro que está manipulado para fomentar la opinión que desea, por mucho que digas que no es así, solamente analiza uno y descubrirás que es así.

Sé que hay puntos que en Cataluña dicen para favorecer el independentismo:
1. Que culturalmente no tienen nada que ver con el resto de España. Supongo que los andaluces [de Granada, Córdoba, Jaén...] que viven allí, no tienen nada que ver con los andaluces que vivimos aquí.
2. Que pagáis muchos impuestos y que no recibís nada. Mi pregunta [por mi desconocimiento fiscal], los productos que vendéis en Andalucía, y que pagamos el IVA, donde lo declaráis, ¿en Andalucía, o en Cataluña?.
3. Que Madrid os ningunea. ¿Acaso habéis preguntado a personas de otras comunidades? Quizás deberíamos de independizar a Madrid, y quedarnos unidos el resto.

ttonitonitoni

#55
1.Culturalmente no tenemos nada que ver con el resto de españa, incluso tenemos nuestra propia ley (dret català https://ca.wikipedia.org/wiki/Hist%C3%B2ria_del_dret_catal%C3%A0) y diferente organización territorial (https://ca.wikipedia.org/wiki/Vegueria // https://ca.wikipedia.org/wiki/Batlle_municipal ), que a sido suprimida por las alcaldías de corte español. Los andaluces como mis padres son tan catalanes como los Mas y los Pujol y esto no te vas a encontrar nadie que te lo discuta en Catalunya.
2. Hay una cosa que se llama expolio fiscal, no lo digo yo, no lo dice Artur mas, es una cuestión de números . Por no hablar del genial movimiento del gobierno español que debiendo dinero al gobierno catalán (y otros muchos) decide prestarnos ese dinero nuestro con un interés altísimo (el famoso FLA). Cuando pagas el IVA ese dinero no va a la comunidad va al tesoro, pero bueno, así que no, no os estamos robando el IVA. Mis impuestos (de momento) solo los puedo pagar al gobierno central.
3. Esta es la mas corta de responder, Si, deberías independizaros y a partir de ahí negociar una relación entre iguales con el gobierno de españa, nada de provincias hablando con el amo en la capital, un igual hablando con un igual.
espero que te sean útiles mis respuestas

D

#56
1. Joder, con la primera, me has dejado flipando, lo digo porque tengo primos y tíos allí. Mis primos hablan en catalán entre ellos, y si te soy sincero, culturalmente son iguales a nosotros. Les gusta las mismas comidas, hablan de los mismos temas que nosotros, le gusta ir a sitios similares, tienen los mismos prejuicios, visten igual que nosotros, ven las mismas series/películas que nosotros, tienen la misma religión que nosotros [ateísmo y algunos católicos no practicantes] y piensan igual que nosotros, tanto en política como en la visión de la vida. La verdad es que si no fuera porque entre ellos hablan en catalán, y tienen el clásico acento de allí, no sabría distinguirlos de cualquiera que viva en Málaga. Mis tíos les encanta venir al pueblo y siempre que vienen aquí dicen que les hubiera gustado vivir aquí en lugar de allí.
2. Eso del expolio se lleva produciendo en todas las regiones, ya no solamente de forma fiscal. En Andalucía, el expolio ha sido sobre todo un expolio humano e industrial.
3. En esto, estamos de acuerdo. Desde mi punto de vista, todos los problemas vienen por la imposición de los Borbones en el siglo XVIII y que la dictadura aún no está resuelta.

ttonitonitoni

#58 Joer y tu a mi me dejas flipado con la falta de conocimiento del significado de las palabras, yo he ido a EEUU y hablan como nosotros y visten como nosotros y hacen cosas como nosotros, si no fuera por el ingles y el acento que tienen serian como la gente de aquí, les encanta venir a españa y dicen que les hubiese gustado vivir aquí. O-O ¿seremos primos?
2 eso no me quita la razón, eso me da mas razón aun. Lo del expolio humano no me seas como el presidente de extremadura eso consiguió ofender hasta mi abuela que era de Jaén.
3. ¿Pues a que esperáis? movilizaros.
otro punto que se te pasa es que la mayoría de votos a favor de si, vienen de gente que se llama Lopez, Hernandez, Gomez ... eso es lo que aun no habéis entendido, o lo que os ocultan, el problema no es cultural, el problema es democrático.

D

#61 1. Cultura: [https://es.wikipedia.org/wiki/Cultura] "Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver necesidades de todo tipo."
2. Pregúntale a tu abuela porque se tuvo que ir hasta Cataluña. Te dirá algo así como que no había trabajo o estaba mal pagado. Echa un vistazo a esto si eres curioso [https://es.wikipedia.org/wiki/Industria_en_Andaluc%C3%ADa], Andalucía era la segunda economía de peso en el siglo XIX, y fue gracias a los Borbones, que empezaron a perjudicar la industria en Andalucía en favor de las zonas del norte. Esto llevó a que Andalucía estuviera en manos de señoritos que solo perjudicaron al pueblo y provocaron que la gente tuviera que salir de aquí. A esto se llama Expolio humano. Te recomiendo un libro que se llama "Campos de Níjar" donde se habla de que le ocurre a las zonas donde se produce un expolio humano.

ttonitonitoni

#64 No puedo esta muerta, pero ya se lo pregunte en su momento, se fue por los señoritos que los querían matar, No les gustaba que la gente protestase.
"Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver necesidades de todo tipo." cosas como idioma propio, sistema propio de leyes, sistema propio de organización territorial rica historia literaria y diferenciada.... ¿cosas como esas te refieres?

D

#66 Por desgracia, eso pasó en todas las poblaciones por la guerra civil. En mi pueblo mataron a más de 2000 personas seleccionadas por los señoritos por ser jornaleros en la plaza principal. Eso es un 10% de la población, todos hombres, y los que quedaron tuvieron que emigrar a Francia, México o Argentina, porque en España no estaban a salvo, así que en la población quedó prácticamente niños y mujeres, que tuvieron que emigrar fuera. Eso es expolio humano.

Las leyes y un sistema propio de organización son artificiales, lo puede crear una sola persona, e imponerlo al resto de la población por la fuerza. Eso lo hizo Franco en la dictadura. Cultura me refiero a la sabiduría popular, a las creencias del pueblo. Por ejemplo, España y Marruecos podrían tener exactamente las mismas leyes, pero culturalmente seguirían siendo diferentes, y no solamente por el idioma, porque imagina que en Marruecos solamente hablaran catalán, ¿crees que culturalmente te sentirías identificado con ellos?

ttonitonitoni

#67 Osea que hubo un expolio humano provocado por los señoritos y el régimen, pero la culpa es de los catalanes...o algo así...
Primera cosa que deberías saber, aquí en Catalunya consideramos catalán a todo el que vive y trabaja en Catalunya y todo el que hable catalán, somos unos románticos empedernidos, enamorados de nuestra lengua, si en honk kong se pusieran hablar en catalán los consideraríamos de los nuestros sin dudarlo un segundo. Me parece que no conoces mucho o nada sobre Catalunya, si no sabrías porque tenemos una ley propia, o sabrías que tenemos mitos y leyendas propias y mitología propia (no muy conocida, lo reconozco). Nadie en españa discute ni ha discutido nunca (ni siquiera franco,si no no hubiese prohibido cualquier muestra de catalanismo) que Catalunya tiene identidad cultural propia.... hasta hoy... en meneame... por parte de compañeros de la izquierda lol joder MNM no cambies

D

#68 En ningún punto he insinuado que la culpa del expolio humano de Andalucía fuera por culpa de Cataluña, he dicho que ha sido culpa de la monarquía borbónica, que favorecieron al norte de España para ayudarla en su industrialización [obviamente incluyo a Franco aquí].

Si tu consideras que solamente el idioma es un punto para tener igual que la cultura, entonces, ¿porque los franceses consideran a los marroquíes y argelinos que tienen otra cultura, a pesar de hablar el mismo idioma?

Te pongo un ejemplo:
Imagina un poblado indígena de una isla del pacífico que hable catalán porque llegó un misionero de Barcelona y les enseñó ese idioma, ellos hablan ese idioma porque es más rico que el idioma que tenían anteriormente. Su cultura define que si un hombre derrota a otro hombre, ha de comerse su corazón para ganar su energía. Ahora, uno de esos hombres, acompaña al misionero hasta Barcelona, donde él se puede comunicar con todo el mundo porque todos hablan el mismo idioma que él, el catalán, y estando allí se pelea con otro hombre, le arranca el corazón y se lo come. ¿Consideras este acto bárbaro o lo consideras justo? Si contestas que es justo, entonces tu entendimiento de la cultura solo se basa en el idioma, si consideras que es bárbaro, entonces no tiene tu misma cultura, aunque hable el mismo idioma.

ttonitonitoni

#69 y dale con el idioma... que tu no conozcas la tradiciones y el saber popular de Catalunya no hace que deje de existir, lee, infórmate, visita Catalunya y empieza hablar con conocimiento de causa....

D

#70 No, estoy rebatiendo que tú dijeras que los catalanes tienen una cultura totalmente diferente a la de la gente de fuera de Cataluña.

ttonitonitoni

#71 Si, llevas 4 comentarios diciendo justamente eso. si quieres te los enlazo por si no te acuerdas
Edit, comentario en conversación equivocada

ttonitonitoni

#71 Los catalanes tienen una cultura diferente que la gente de fuera de Catalunya, incluidos los Valencianos que los descendientes de colonos catalanes y aragoneses. Igual que Andalucia tiene una cultura completamente distinta a la de Madrid o Asturias.
Insisto, que tu no conozcas esa cultura no hace que no exista, te sorprenderia las cosas que los chavales de aquí no conocen de las tradiciones andaluzas o de sus platos sin ir mas lejos, tuve que explicar a una clase llena de estudiantes de veterinaria de catalunya (y alguno de fuera) que es la mohama

D

#73 Hablo a nivel general, incluso tú y yo, y toda la gente que los rodea, en su casa se hace una cosa diferente al resto... solo tienes que preguntar por la famosa discusión de la tortilla de patatas con cebolla o sin ella. Y todos te dirán, en mi casa se hace de esta forma.

Y según tu comentario: " si en honk kong se pusieran hablar en catalán los consideraríamos de los nuestros sin dudarlo"
Si tu consideras a una persona de China, con toda su cultura china, pero que habla catalán, de los tuyos... adelante. Yo sé que aunque hable chino o japonés, jamás seré de su cultura. Pero consideraré que un catalán, un madrileño, un vasco o un gallego tienen la misma cultura que yo, aunque tengamos diferencias locales que son insalvables.

ttonitonitoni

#74 Osea que los inmigrantes venidos a España, trabajan en España, hablan en castellano y pagan impuestos aquí... no son españoles porque son de otro sitio......Ok tengo que reconocer que tiene muy mala pinta y voy a suponer que no es lo que querías decir.
(por cierto, tanto es así la cosa en Catalunya que cuando paso lo de las ramblas y preguntaban a los vecinos de Ripoll, la respuesta de los vecinos era que no se lo podían creer, siendo lo chicos de aquí (por que hablaban catalán).
Mira ahí tienes otro ejemplo de las diferencias culturales entre Catalunya y el resto de España (antes de que la gente se vuelva loca, supongo que entiendes que no esoty diciendo que en Catalunya no exista el racismo y los racistas, ni que en España sean racistas).

D

#76 No hombre, jajaja, no quería decir eso. Era el ejemplo que habías puesto que, si en Hong Kong hablaran catalán lo considerarías de los vuestros, entendí que viviendo en Hong Kong y no en Barcelona. Además, lo de tener culturas diferentes no tiene nada que ver con el racismo, de hecho el racismo quiere que todos tengan la misma cultura y aquellos que tienen cultura diferente, son desechados.

En fin, quiero dejarlo ya aquí, ha sido divertido poder rebatir un poco contigo.

Yo aún seguiré pensando que los políticos cuando llevan a cabo una acción, es porque tienen intereses, y que Rajoy, Sánchez, Mas, Pujol y todos los politicuchos quieren hablar de este tema es porque les interesa, de una forma o de otra. Es por eso que soy totalmente apolítico.

ttonitonitoni

#77 Esta claro que la antigua convergencia tiene intereses, no desaparecer es el primero, aquí la gente recuerda el pacto del magestic y la corrupción y por eso se ha ido a la mierda (mira encuestas) a Mas y compañía los han empujado a una situación muy incomoda, en la cual no se querían ver para nada, Lo que me divierte mucho, ahora ya tienen que ir a full, si no, ya saben que le paso a Unió. ERC lleva 150 años pidiendo esto, así que sus motivaciones son claras y la CUP lleva otros 20... lo únicos desubicados son Convergencia, cuando la bases se te revelan (de verdad y no como dicen los periódicos españoles cada semana de Podemos) no te queda otra.
Un placer discutir contigo, que tengas muy buen día compañero.

ttonitonitoni

#55 " nunca he visto un debate en TV3 tampoco, pero estoy seguro que está manipulado para fomentar la opinión que desea" osea que no has visto nunca un debate en la tv3, pero esta claro que manipulan... chapó lol TV3 son los únicos que veras que hay de todos los partidos en las mesas, igual pasa con la radio, ayer estaba escuchando todo el merder del parlament, y era gracioso como iban empalmando programas en Rac1, cada uno con su corte ideológico propio, unos cargando contra la CUP, otros contra el govern, otros contra la oposición.... Pero bueno que te voy a contar, la típica pluralidad de la televisión publica o privada española. Nuestra televisión publica emitió Ciutat morta y le clavegueras del estat, censuradas en la televisión española... que cosas, MANIPULADORES!

D

#57 Claro que son manipuladores, tanto TV3 como RTVE, como Canal Sur... todos. De hecho para eso están creadas.
Además, deberías de preguntarte si tú estás o no manipulado. Para eso solamente debes de ponerte en la otra parte e intentar comprender su punto de vista, sino eres capaz de hacerlo y empiezan a saltar los prejuicios o si utilizas muchas frases hechas de los medios, entonces es que estás siendo manipulado. La gente que ve la televisión y ve las noticias están manipulados, yo me hice la pregunta hace muchos años y descubrí que los prejuicios y las frases hechas movían mis ideas, y fue cuando empecé a dejar de ver las noticias en la TV o periódicos.
Te recomiendo un libro: "Un mundo feliz", entenderás como la gente es manipulada con una técnica llamada hipnopedia, y cómo utilizan frases hechas una y otra vez para condicionarse.

ttonitonitoni

#59 Lo he leido. El mayor condicionamiento al pueblo catalán a favor del independentismo han sido vuestros políticos usándonos como arma arrojadiza cuando queríais votos... No la televisión

D

#63 ¿En qué parte de mis comentarios doy a entender que yo apoye y/o sea simpatizante de algún partido político?

D

#1 Además es errónea, a menos que actualices el titular.

La Guardia Civil acude a la imprenta que podría imprimir material para el 1-O

Podría... en fin... que no tienen ni idea. lol

D

#1 Pero te has marcado un microblogging como un castillo, champion. Titular original: La Guardia Civil acude a la imprenta que podría imprimir material para el 1-O. clap

Lo de algunos de vosotros es de traca.

gelatti

Las urnas son ETA. Las papeletas son islamistas.

ttonitonitoni

#25 y los que las hacen etarroyihadistas

ttonitonitoni

#36 Puta convergencia, mira que hacerse pasar por casi dos millones de personas en las ultimas 4 manifestaciones del 11 de setiembre.... Y los de la CUP y ERC idiotas por creerselos... menudos traidores a la izquierda solidaria y fraternal española. ESTABA CLARO QUE ERA ARTUR MAS EL SOLO CON UNA MASCARA CORRIENDO CALLE ARRIBA Y ABAJO..... el truco mas viejo

D

#46 ¿de verdad? ¿Tú crees que si no hubiera un condicionamiento en la televisión y los medios, tendríamos el mismo resultado?
hay que preguntarse, ¿a quién beneficiará todo esto? ¿a tí particularmente o a la élite? [puedes hacer el análisis de manera fría o calentado por el rumor de los medios], igual que ¿a quién beneficiaría que Cataluña siga siendo una región de España, a tí o a las élites? Yo lo tengo claro, a las élites, a mi, que Cataluña sea un país independiente o una región de España me es igual, le voy a seguir teniendo el mismo aprecio, y voy a tener que seguir pagando impuestos.

Lo que quiero decir, es que gobierno, con ayuda de los medios, han calentado al pueblo para dividirnos, y en lugar de luchar unidos para combatir lo que nos está jodiendo, hacen que nos peleemos en una estúpida pelea que no sirve para nada. Si en lugar de lucha divididos, luchamos unidos, quitamos la corrupción y todo lo que es injusto, después podríamos resolver de forma más efectiva otros problemas.

Veelicus

Joder, pense que era del mundo today pero no...
¿Y en que se basa la orden judicial para entrar en ese lugar?
Patetico...

D

#13 NO hay orden judicial.

D

#23 por lo que se,la información no es correcta, no han entrado. Han montado un "control" fuera e iban parando los coches de los trabajadores para "revisarlos"

Veelicus

#29 Ok, gracias, osea que lo que pretendian era meter miedo.

D

#30 aqui mejor

M

#30 Eso o les han llegado rumores sobre que ahí se hacía algo relacionado con el referendum y se han puesto en la puerta a ver si encontraban pruebas para poder entrar.

Veelicus

#47 Ya, ¿que juez ha pedido eso?, es que damos por hecho ciertas cosas sin que existan ordenes judiciales.

M

#75 Creo que para montar un control en la calle, con cualquiera de los motivos habituales: itv, control de alcoholemia, etc., no hace falta una orden judicial, se pone donde se quiera y ya está, y si durante ese control, por casualidad, se ven indicios de la comisión de un delito, aunque no esté relacionado con lo que se controla, se puede llegar a más.

Veelicus

#79 Sin duda, pero ni un niño de tres años se cree que eso es un control al azar...

M

#80 ¿y? Montan un control donde les apetezca porque pueden y ya está. Luego que los de las urnas vayan al juez quejándose de que el control lo han puesto a mala idea que les va a servir de poco. Es tan legal ponerlo ahí como en cualquier otro sitio público. ¿Qué problema hay en que no sea al azar sino intencionadamente? Es como si te quejas de que el control de alcoholemia lo ponen con mayor frecuencia en las calles de paso de la gente que sale de las discotecas o los restaurantes porque, evidentemente, no es al azar (como es lógico).

No creo que ningún control se ponga como norma simplemente al azar, lo normal es que preferentemente se busquen los sitios más idóneos.

tul

#23 en españa desde siempre, ya se inventaran algo luego o plantaran alguna mochila con explosivos y listo

R

#13 in qui si bisin, in qui si bisin. .. Como si les hiciera falta

Veelicus

#21 Es increible, estaria bien conocer mas a fondo la noticia, si han entrado por la fuerza, si les han invitado a entrar o que demonios ha pasado, pero si han entrado sin permiso mañana mismo el ministro de interior deberia estar en la calle y esos guardias civiles expulsados del cuerpo. Pais de pandereta!

D

#13 En el miedo.

Unregistered

¿Acaso estaban imprimiendo dinero falso? esto es ridículo

ttonitonitoni

#15 ¡PEOR! Un día un indepe les pidió presupuesto para los panfletos de una calçotada de la ANC, horrible.... ¿tu sabes lo indigestos y deliciosos que son? son unos cabrones, van hacer daño.

D

Luego sueltan perros por la boca sobre Venezuela... Los demócratas.

efectogamonal

Bien hecho, ahí, demostrando que vivimos en una democracia abierta, y si hace falta sacar al ejército a la calle, pues se saca 🔥

powernergia

Seguimos con las actuaciones "inteligentes' de nuestro gobierno.

Ya solo falta que metan a algún independentista en la cárcel para que Cataluña tenga un pie fuera.

D

Pondrán cajas de cartón...

Robus

#8 Que no... que en la empresa no hacen urnas... que se han inventado el titular en plan click-bait pero lo explican en el texto... han imprimido hojas en blanco con una cabecera que referencia al referendum a petición de un periódico local.

M

Donde se fabrican papeletas u otro material, que urnas de papel o cartón no es muy serio.

D

¿Eso no es de lo que se quejaba la rubia de bote a la que le registraron el coche con 15.000 $ en VeneSuela? Insistieron mucho en telahinco...

ttonitonitoni

#60 Ok

I

Aquí no vota ni dios. Solo en las elecciones y con los resultados bien controlados.

ttonitonitoni

#10 joer... ok voy a llamar a Puigdemont para decirle que no se vota, lo siento, no queríamos ofenderte, en serio... ¿nos perdonaras algún día? cry

I

#43 #48 No. Que decidan los papás de la patria que saben lo que nos conviene a los pobres súbditos.

gonas

#10 el votar no es sinónimo de democracia. Por si no te has enterado.