Hace 4 años | Por --546793-- a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por --546793-- a elindependiente.com

El cabo hacía presuntamente que no se registraran los bultos, facturados en Suramérica y asociados a un pasajero que no subía al avión.

Comentarios

JackNorte

#16 lol

D

#16 Pobrecillo, con la semanita que lleva...

D

#16 Y a Abascal que es el mismo perro con otras siglas

Priorat

Son casos aislados.

b

Y otro más...

JackNorte

#2 Ultimamente hay muchas decomisaciones y grandes cantidades , algo ha cambiado , la pregunta es dudo que se haya incrementado por 10 o por 100 el trafico este año para decomisar tanto , desde mi perspectiva antes estaba pero no se paraban quien sabe porque motivos.
Yo por lo menos me alegro de este ultimo año y que sigan igual o mejor.

D

#5 o que eres muy joven, porque desde niño llevo viendo yo lo mismo.

JackNorte

#12 Entonces sera normal de un año a otro incautar el doble, o un año incautar la mitad segun se mire. Y supongo que si tu eres mayor y el record historico fue en 2013 y 2017 mmm quizas la realidad te desmiente un poco.

JackNorte

#12 Algun dato mas por si recuerdas mal lo de niño

https://elpais.com/politica/2019/01/20/actualidad/1548001199_307257.html

Hay graficos

uno_ke_va

#14 no sé lo mayor que será, pero están al nivel de hace 12 años según esos gráficos...

JackNorte

#40 Querras decir al nivel de hace 14 y solo ese año. 2005 un poco mas abajo puse el resto de datos de estos ultimos años algo se esta haciendo mejor.

uno_ke_va

#47 es que hice la cuenta sin calculadora

JackNorte

#52 Si te digo la verdad tampoco estoy seguro de la fecha pero la cuestion para mi es que algo ha cambiado y que las incautaciones parecen mas estables y aumentadas los ultimos años y no esos bajones. Porque dudo que dejen de enviar.

D

#5 Algún jefe en el cuerpo ha decidido poner fin a la corrupción interna. Sin saber quién es se lo agradezco. No hay nada peor que un policía encubra los delitos de otro.

D

#2 #5 Esfuerzo fútil.

Si tienen huevos, que persigan al consumidor/usuario/corruptor, pero que dejen de una vez de perseguir al que vende/transporta, es lucha no va a ningún lado, lo único que hace es crear narcos con pasta y grupos terroristas.

Como si el que quisiera unos gramos de coca para la juerga del fin de semana tuviese muchos problemas para conseguirla... Sólo tiene que apoquinar esos 50 - 100€, y lo va a hacer porque se lo puede permitir y con esa pequeña cantidad tiene suficiente.

D

#31 Si no hay vendedores, traficantes ni camellos no hay de los otros.

D

#55 Caramba, veo que vas fuerte a por el Nobel con tus comentarios...

D

#59 Y tu a por que vas primer premio nada de nada, ya sabes por que no te lo dan.

D

#60 Es que precisamente me refiero a que es el deseo del consumidor que está dispuesto a pagar mucho dinero, lo que crea esa cadena de camello-traficantes-productores-corrupción/violencia.

El camello normalmente es una persona débil que tiene una gran necesidad por comer o por saciar su propio vicio. No le importa meterse en líos.

El traficante tiene la motivación de que ya mueve mucho dinero. Le compensa los posibles años de cárcel. Al igual que el productor, que se convierte en un terrateniente en su país, y compra a los políticos sin problema, rompiendo el país.

En esta sociedad lo que manda y lo que explica todo, es el dinero. Y en la droga, el consumidor (muchos gente "normal", sin ningún estigma social) es el que decide qué se hace con ese dinero, y él decide invertir en mantener esa cadena. Nadie lo persigue, y es el que financia todo.

D

#59 Estamos en meaneame, la concentración de posibles premios nobel es altísima.

D

#62 lol lol

E

#10 #8 igual no les pueden juzgar por lo mismo si pasan 5 kg que si los pillan ya con 230kg.

Es posible que a traficantes sueltos o mulas los pillen facilmente, pero luego les cueste juzgarlos. Y al final no arreglas nada porque el narco consigue a otro en un fin de semana. Pero si van tirando del hilo pueden desmontar toda la infraestructura de golpe.

E

#8 #10 me hace gracia que algunos, con tantas películas, creáis que una aprensión de drogas de este tipo es cosa de "trae pacá esa droga", cuando hay semanas o meses de trabajo detrás, normalmente.

Cc #46

Olaz

#51 a mí me hace gracia que creas que pensamos eso lol

E

#56 pues hay uno por aquí discutiéndome eso mismo com mucho ahínco. Y según lo que comentan otros muchos, parece que no está solo

b

#51 Me hace gracia ver gente tan inocente que no ve que los tres poderes de este estado fallido están corruptos hasta la médula.

E

#61 y seguro que piensas que cada agente corrupto es una pieza de todo ese "todo" corrupto, conectado y perfectamente dirigido, igual que quienes los detienen, porque claro, si trabajas para el Estado obedeces a sabiendas sus corruptas órdenes y eres un malvado que hace lo que sea. Los pardillos pensarán que casi la totalidad de los agentes son gente normal que va a su trabajo para hacerlo bien y llevar un modesto sueldo a su casa, pero tú, que formas parte de un privilegiado grupo de mentes lúcidas, no te dejas engañar.

b

#65 no, no lo pienso. No les otorgo tanta inteligencia.
Son los matones del colegio pasados a matones del estado. Y corruptos. O corporativistas, que viene a ser lo mismo.
Pero no sólo policías. La podredumbre del estado necesita más cómplices.

E

#66 cuánto simplismo... Seguro que un alto porcentaje de esos "matones de colegio" te dan mil vueltas, viendo lo básico de tus razonamientos precocinados, pero tú puedes seguir viéndote el más guay, faltaría más roll

b

#67 Fijo

E

#68 ya te lo digo yo, de momento a día de hoy los nuevos policías, esos que tú llamas "los malote del colegio", son en un alto porcentaje titulados universitarios, y han superado una oposición con un examen de 45 o 75 temas y, si no recuerdo mal, otros 6 o 7 exámenes. Tu imagen cutre y falsa de los agentes de policía curiosamente solo se la escucho a los niñatos que los odian porque les quitan los porros,la élite cultural de España vaya... lol Apuesto a que eres uno de esos

b

#69 Cuando hagas un comentario, sobre todo si son tan lamentables como los que te he leído, no te rías. Queda patético. De nada.

E

#70 cuando tengas algún argumento que contradiga lo que se te dice, podrás hablar con adultos sin que se rían de ti. De nada lol lol

b

#2 se le habrá pasado sobornar a alguien. Entre los corruptos y los corporativistas no se libra ni uno.
230 Kg de droga y 60k€. Eso no es un fin de semana de dejar pasar maletas.

MoneyTalks

#2 Estaria bueno,.. un compañero forandose y los demas no, como que le iban a dejar.

bandarakot

#2 Tienes razón, felicidades. Pero el servicio interno tiene demasiado trabajo.

vicvic

#1 Las personas no son infalibles y delincuentes hay en todos los sitios y eso no se podrá evitar ni en España ni en ningún lugar ni antes ni ahora ni en el futuro. Sin embargo, el sistema funciona ya que se detienen.

D

#4 El sistema funciona mientras detengan a uno y permitan a 1000. Pero, sí. El sistema funciona.

D

#24 Pero que cifras te van a dar, si nadie las sabe. Pero las estimaciones se acercan a lo que dice asdasd, señor sostiene discursos vicvic.

C

#37 "la inmensa mayoría de los alijos son pactados."
Cuenta más, por favor.
Me intriga cómo estás tan bien informado.

VG6

#41 Aquí en meneame todos son conocedores de grandes conspiraciones y sucesos delictivos. Pero nadie denuncia nada.

D

#41 No es interés, es escozor. El concocimiento y el patrioterismo son antagonistas, y está claro que tú ya has elegido.

#43 Pero nadie denuncia nada.

¿Y eso tú cómo lo sabes, conocedor?

VG6

#73 Falacia ad ignorantiam de manual.

D

#74 Debo reconocer que no esperaba una respuesta tan honesta por tu parte. Pero sí, estamos totalmente de acuerdo.

albandy

#4 mira si funciona que es más fácil que te ofrezcan pollo antes que hierbas por la calle. Y todos sabemos de donde viene el pollo en cambio las hierbas son de producción local.

R

#7 eso solo cuenta con extranjeros con los locales no, los locales somos lo peor.

j

#7 Casos aislados pero en sitios concretos.

Spartan67

Los agentes que están en sitios sensibles deben estar más controlados y estudiados antes de meterlos en esos sitios sensibles. Igualmente deberían de rotarlos cada poco tiempo para minimizar riesgos.

r

Para saber si somos un muro sólo hacen falta tres datos, precio, pureza y disponibilidad a pie de calle. Dudo que ninguno haya cambiado de forma significativa

p

#20 yo recuerdo épocas en que el polen era muy muy difícil conseguirlo, se fumaba costo, luego el polen más o menos era fácil de conseguir, pero habían épocas que no se encontraba y el que se encontraba era malo malo, y ahora directamente que le pegas una patada a una piedra y sale polen.
es otro tipo de droga pero vale para el ejemplo, aunque supongo que también han ido aprendiendo y algunos acumulan bastante.

diskover

Otro caso aislado más...

u_1cualquiera

Cómo es posible que dejen en el avión las maleta de alguien que no viaja? Lo normal es bajarla del avión. Hay alguien implicado en el aeropuerto de origen?

Ilicifol

Aquí hay más de lo que se cuenta, que apunten arriba.

JackNorte

Por curiosidad busque los numeros del año pasado

https://www.abc.es/espana/abci-espana-incauta-40-por-ciento-cocaina-y-70-por-ciento-hachis-toda-europa-201801231524_noticia.html

Durante la reunión que ha mantenido Zoido en la Brigada Central de Estupefacientes se han extraído otros datos como que en 2017 se han destruido 477 toneladas de droga, 23 más que en 2013 cuando se alcanzó un récord histórico con 454 toneladas, y se ha incautado con respecto al año pasado un 115,2% más de cocaína, un 88,46% más de heroína y un 55,77% más de marihuana. Según los datos provisionales, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han aprehendido un total de 32.795 kilos de cocaína frente a los 15.238 kilos del año anterior (un 115,22% más); de heroína se han decomisado 441 kilos frente a los 234 kilos de 2016 (un 88,46% más); de marihuana, un total de 16.646 frente a los 10.686 (un 55,77% más) y 816.415 plantas de cannabis frente a las 566.565 (un 44,1% más).

JackNorte

#11
https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/espana-de-puerta-a-europa-del-trafico-cocaina-muro-contencion/10004-3914161

La Policía Nacional ha duplicado sus aprehensiones de cocaína con un récord histórico en 2018 de unos 35.000 kilos intervenidos. Es el resultado de no haber bajado la guardia para que España haya pasado de ser la puerta de entrada de esta droga en Europa a un "muro de contención".

En un somero cálculo, esa droga hubiera alcanzado en el mercado un valor de 2.100 millones de euros si se tiene en cuenta que la venta al consumidor se mantiene en 60 euros el gramo.

Como dice a Efe el jefe de la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional, el comisario Antonio Martínez Duarte, los resultados de 2018, que suponen un incremento del 133 por ciento respecto a los 15.000 kilos intervenidos en 2017, son fruto de una labor policial reconocida internacionalmente.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2018/04/08/dea-alerta-espana-envio-alijos-coca-colombia-crecera-ano/0003_201804G8P4998.htm

Dos avisos en los últimos ocho meses. El primero llegó el 5 junio del año pasado. Rodeado de la discreción necesaria y coincidiendo con un foro sobre narcotráfico en la Academia Galega de Seguridade (A Estrada), se sentaron las bases para hablar, escuchar y sacar conclusiones de provecho. Los profesionales convocados eran altos mandos especializados de la Policía Nacional, Guardia Civil y Servicio de Vigilancia Aduanera, integrantes del Plan Nacional sobre Drogas o autoridades judiciales.

U

A ver cuando la legalizan y dejamos de financiar tanto parásito.

Ehorus

desde el desconocimiento...estos agentes , esperan que nunca los pillen???....es que no leen la prensa????
....que les prometen?? (es para un amigo )

EspañoI

#44 usualmente se les promete no cargarse a su familia, un chollo.

Suelen buscar gente consumidora, empiezan poco a poco metiendo más mierda y suelen hacerlo de forma que no tengan opción de volverse atras. Cuando se dan cuenta de que son un peón, ya es tarde y sólo queda esperar.

D

Sacarte la oposición para cagarla? Es como ahorrar, arreglarte la vista y mirar un eclipse de sol directamente.

D

No digo que no tengas razón, pero no tiene porque ser así. Ahí solo habla del volumen de droga incautada. Puede ser porque ahora las partidas sean mas grandes porque haya un pico de consumo o mierdas así Se necesitarían mas datos para llegar a esas conclusiones, u a otras. Por ejemplo el numero de incautaciones. Como digo, no niego que tengas razón, solo digo que faltan datos para poder llegar a esa conclusión.

li70

Que raro un agente de la ley implicado en un caso de droga....

Josuah

Lo que sorprende es efectivamente que sea la propia Guardia Civil la que detenga a uno de los suyos. Cuando ya se sabe que aquello es como una secta familia donde se protegen unos a otros y demás.

D

#33 No.

¿Asuntos internos te suena? Aunque sea de Hollywood.

rperer07

#34

Josuah

#34 Claro que sí, no me refería a nivel organizativo si no de efectividad. Que exista asuntos internos no garantiza nada, siempre se puede hacer la vista gorda o solo esforzarse para cubrir el expediente. Que en este caso no haya sido así, es lo que me sorprende.

pozoliu

#33 ¿Quien es la policía de la policía?... para eso están los de asuntos internos.