Hace 5 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por candonga1 a eldiario.es

La Guardia Civil ha confirmado que el 98 % de los ingresos de Òmnium Cultural proceden de aportaciones privadas y que "no existe constancia" de subvenciones o pagos de la Generalitat a esta entidad, según un informe remitido al juez de Barcelona que investiga los preparativos del 1-O.

Comentarios

D

#1 En TV3 sí

Robus

#2 me gusta que aceptes que TV3 dice la verdad y las otras mienten por motivos políticos.

Es un avance.

Charles_Dexter_Ward

#1 Mañana será duplicada

c

#7 Hoy, y de momento, ya es spam y cansina.

Aucero

#8 Esto es meneame, la manipulación informativa llevada a su máximo esplendor. Es como forocoches pero con complejos.

D

#16 estas interactuando con los tipos que comenta #11

Son 2 de los más sectarios de ellos

Geirmund

#17 Ya lo imaginaba, creo que en todo esto hay mucho troll pero este es uno de los pocos casos que es 100% seguro que está a sueldo de algún partido/diario.

D

#21 yo pdcat o como se llamen ahora??,??? Me has hecho reir!!!!

D

#8 claro que sí, y gracias que no les envías a prisión eh!
*me refiero al que menéa la noticia, a los otros ya les habéis puesto en el talego (preventivamente, claro)

c

#44 Ay Dios... que poco me has leído y que menos que poco has entendido mi comentario....

D

#46 Sí claro, pedís leer la noticia, y además, también los comentarios! ya es el acabose

U

#1 tampoco salió en Menéame la última bajada del paro. Y?

D

#13 ¿Junqueras en Bruselas? Sí que recuerdas bien.

Lo de destrucción de pruebas lo sacó Llarena de los autos por cierto.

Ser indepe es legítimo, saltarse la ley, no. Mentir a la población es inmoral además, en cargos políticos yo lo haría ilegal además.

Geirmund

#14 No recuerdo si fue de los consellers que acomapañaron a Puchi a Bruselas y luego volvieron, lo que tengo claro es que al igual que estos acudió a la citación judicial, y pese a ello acabó en prisión preventiva.

Y bueno, lo de saltarse la ley... como poco hay un cargo que el mundo civilizado no reconoce como tal, y viendo este meneo parece que al final todo era humo para meter miedo.

D

#16 y a otros los dejaron libres tras declarar y luego se fugaron, las circunstancias cambian.

"el mundo civilizado" aka, el que me de la razón, sin que importe en absoluto las circuntancias, como distinto CP. A mí me sigue haciendo gracia lo rápido que huía Puigdemont de los países nórdicos, donde el delito homologable no requiere violencia y puede caer hasta perpetua. O como a día de hoy su abogado le dice públicamente países a los que no ir como Francia, pero sí oye, me creo la epopeya.

Geirmund

#19 Ya pero el juez que lo llama a declarar es español, y el cargo que se le imputa es una vil copia del CP alemán, razón por la cual el CNI vio la ocasión perfecta para dar el chivatazo (y de paso que Llarena dejara de hacer el rídiculo emitiendo y retirando órdenes de arresto lol ) cuando Puchi pasó por Alemania, pero claro, como iban a saber los del CNI que los jueces alemanes no están comprados... wall

D

#24 vaya tonterías dices, lo peor es que no es la primera vez que leo exactamente lo mismo, supongo que es tirar de argumentario.

El hecho de que el CP español defina la rebelión en 13 artículos, algunos bastante extensos, y que el alemán lo haga en en tan solo 4, y bastante más escuetos, ya debería hacer pensar que no es copiado del alemán. Que el nombre del delito no sea siquiera el mismo ya debería indicarlo.

En fin, lo de siempre, mentiras, falacias, engaños y gorros de aluminio, no hace falta que te identifiques como indepe porque se detecta fácil.

D

#26 el que parece haberse quedado sin argumentario y necesita ayuda eres tú.

Ten, el CP alemán: https://www.gesetze-im-internet.de/englisch_stgb/englisch_stgb.html

Y el español: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html

Demuestra que no eres indepe y admite que has mentido al decir que era un delito copiado.

Geirmund

#27 Entonces, simplemente explícame porque el CNI dio el chivatazo cuando estaba en Alemania

https://www.efe.com/efe/espana/portada/puigdemont-detenido-en-alemania-una-operacion-coordinada-con-el-cni-espanol/10010-3564290

Por qué una y otra vez se emitian y retiraban las órdenes de detención

D

#30 no hagas red herring cuando te pillan en una mentira, tú has dicho que el CP español sobre rebelión es copiado del alemán, que se llama alta traición. Lee los CP y admite que no es así.

Luego si quieres puedes ponerte el gorrito de aluminio si quieres https://www.elperiodico.com/es/politica/20180629/gobierno-niega-dedicar-medios-detencion-puigdemont-alemania-6915702

Geirmund

#34 Perfecto, no lo es (No me voy a leer el CP español y alemán por que a diferencia de mucha gente de por aquí yo no me gano la vida con esto, así que te doy la razón), pero bien son homólogos, de no ser así, simplemente explícame por qué pese a haber estado monitorizado desde hacia semanas (sino meses) se decidió poner fin a los malabares con las órdenes de detención y ficharlo en Alemania.

Por cierto, en la noticia que tú mismo enlazas, la PN afirma tajante que el CNI estuvo involucrado lol lol lol

D

#36 homólogo no es igual.

Las teorías de la conspiración yo no las explico, que las expliquen los medios que hablan de operación coordinada entre ambos países, que luego se ha negado por ambos países.

Dudo que lo hagan porque generalmente las noticias de esos medios en determinados temas no son más que puro invento para ganar clicks.

Geirmund

#38 Entonces sólo queda esperar que haya en menéame algún alto cargo del CNI, PN o de la agencia efe que nos aclare las dudas.

D

#39 no había visto la edición, no, la PN no afirma eso lo afirma una cuenta de TW que copia lo que dice un titular de un medio.

Si quieres creer que el CM de esa cuenta está informado de esas operaciones que son tan secretas que nadie ha podido confirmar, pues eres libre de creerlo.

D

Qué fascismo más raro.

Geirmund

#5 Solo siguen en el talego políticos que desde el minuto 1 colaboraron con la justicia.

Bonoman

Son inútiles hasta para inventarse pruebas

D

Estar orgulloso de esto es como estar orgulloso pq el último año no has delinquido. Lamentable el razonamiento de algunos.

D

La de mensajes con mentiras sobre esto que he llegado a leer en MNM. A ver si los habituales dicen algo...

Omnium en Cataluña tiene a día de hoy más socios que el Barça, no necesita subvenciones, a ver si se enteran algunos

celyo

#6 https://www.sport.es/es/noticias/barca/oficial-barcelona-tiene-143459-socios-5290446

2016 -> Oficial: El FC Barcelona tiene 143.459 socios

https://www.lavanguardia.com/politica/20180310/441416746821/omnium-llega-100000-socios-primera-vez-57-anos-historia.html

2018 -> Òmnium llega a los 100.000 socios por primera vez en sus 57 años de historia

D

#35 Omnium a día de hoy tiene 132000 socios EN Cataluña, el Barça no tiene 130000 socios EN Cataluña

Pd: creo que a día de hoy el Barça no llega a 130000 socios totales.

thror

#45 "Socios (143.855 socios) Datos del 30 junio de 2017"

https://www.fcbarcelona.es/club/identidad/ficha/el-club-en-cifras

D

#50 a ver si me encuentras los de 2018, no los ponen no

En todo caso esos son datos de dentro y fuera de Cataluña. En Cataluña a día de hoy son unos 125000-130000

thror

#51 Los del 2018 los veras el 2019, que el año aun no ha acabado...

Tu decias que dudabas del numero de socios totales, no solo de dentro de Catalunya.

D

#52 los de junio del 2018 ya los tienen creo, o no? O la gente no ha retirado los carnets de esta temporada?

Yo te digo que a día de hoy, temporada 2018-2019 con carnets retirados el junio del 2018 son unos 135000-137000 de los cuales 125000-130000 son de catalanes

thror

#53 Si, y no solo los que se hayan dado de baja, tambien han expulsado a casi 3000 por reventas.

upok

#6 porque el grueso de los ingresos del Barcelona viene de la cuotas de sus socios.

b

#33 Tb tiene bastantes gastos ... eso no lo puedes afirmar asi tan alegremente.

... pero supongo q te da igual (?)

D

#33 132000 para ser exactos

sorrillo

Llarena incluye "la posibilidad" de que Òmnium Cultural actuara como una sociedad interpuesta para encargar trabajos publicitarios del 1-O, que luego varios empresarios facturarían a la Generalitat.

Fuente: https://www.eldiario.es/catalunya/politica/Llarena-Alemania-Govern-publicidad-Omnium_0_769223611.html

celyo

#3 Sin querer meter un calzador, gracias al PP hemos podido comprobar casos similares, así que aún esperaría a ver el tema de las aportaciones privadas.
Aunque eso si, el tema de financiación directa de dinero público se le ha caido por el retrete

https://www.europapress.es/nacional/noticia-gurtel-pp-cargo-faes-coste-actos-partido-facturas-ficticias-empresas-correa-20140203201934.html

Gürtel.- El PP cargó a FAES el coste de actos del partido mediante "facturas ficticias" de empresas de Correa

d

No hace falta que el govern subvencione nada. Somos 2 millones de personas muchos de los cuales aportamos generosamente a las cajas de solidaridad y donde haga falta por una causa justa

oLiMoN63

El gobierno español tampoco ha subvencionado a la Fundación Francisco Franco... ah, wait!

i

Pero si la Guardia Civil se inventa las pruebas, ¿no? ¿O con esto hace su trabajo? Entonces con las pruebas que ha recopilado para la Audiencia Nacional sí son pruebas de algo. ¿De qué? Ya veremos.

Manolitro

#29 Esto es muy fácil, cuando la justicia va contra los suyos, es una prueba de que la justicia está corrupta, cuando la justicia va contra los de enfrente, es una prueba de que los de enfrente son unos delincuentes

M

Seguro que Puchi, Jordis al& cía lo subvencionados a título individual con cargo al gobierno de la Generalitat.

Chaotic_and_Reckless_

Viendo lo queva saliendo y lo que ya se sabia,parece que Omnium, entre otras organizaciones, es una especie de Gurtel para encauzar pagos de la Generalitat. Nada extraño pues es el modus operandi de las derechas. Si se comparasen pagos a empresas catalanas que luego han "aportado donativos" a dicha organización u otras del estilo lo mismo se aclararia mas aun el tema. Pero con los empresarios hemos topado. Esto va de un borrón y cuenta nueva, de esquivar la multimillonaria deuda o tal vez una "quita". De salir indemnes. Va del pueblo pagando sus pifias.
La élite que promueve el proces no es ni mucho menos tonta. Han sabido tapar y ocultar los fondos "sustraidos" y los dedicados a "su causa", al igual que han sabido desviar la atención de sus numerosos casos de corrupción. La causa independentista es el "todo es Eta" del pp, al estilo catalan. El asunto será si los investigadores podrán levantar esa liebre para cobrarla, o al final se marcan un "M. Rajoy" y se libran...
Mientras tanto Cataluña bajo minimos, recortes a mansalva y desenterrando el Madrit ens roba para justificar lo injustificable.
Esto seria como el Brexit, si consiguieran lo que piden, que sospechosamente desapareceran de la primera linea politica sus cabecillas. Si no al tiempo