Hace 2 años | Por skout a ecologistasenaccion.org
Publicado hace 2 años por skout a ecologistasenaccion.org

Hace unos días, cuando un grupo de senderistas de Ecologistas en Acción transitaban por el mencionado camino público, guardas de la empresa Breña del Agua S.L., propiedad del magnate belga Marnix Galle, le requirieron a que se dieran la vuelta, argumentando que era un camino privado. Los ecologistas siguieron el recorrido al tener pleno conocimiento del carácter público del camino, personandose la Guardia Civil a requerimiento de los guardas.

Comentarios

millanin

#4 Pero se supone que a esos perros los mantenemos todos. Si prefiere lo que le da otro que lo mantenga el otro.

janatxan

#12 si, pero al perro se la suda con el dinero de quien se compra su comida, solo le interesa la mano que se la da y la que de vez en cuando le acaricia el lomo.

millanin

#13 Pues palo al lomo y a la puta calle.

janatxan

#14 cuidado con lo del palo, no vaya a ser que te muerdan.

l

#13 Es como el medico comprado por las farmaceuticas. El dinero que compra lo medicamentos no es suyo, pero es el quien decide en gran parte que se hace con ese dinero y por eso las farmaceuticas hablan con quien decide y no con quien aporta el dinero.

Los ciudadanos deberiamos tener mas capacidad para decidir el destino de nuestros impuestos. Una vez que los pagamos perdemos ese control del dinero y tambien pasa cuando compramos cosas. Ese dinero puede ser usado para pagar medios de comunicacion que beneficien a la empresa que vende en lugar de al ciudadano.
#12
#8 #10 Algo de eso me estaba sonando.
#democracia_plena #16 Es interesante relacionar noticias. Se deberia hacer más.

Jesulisto

#3 Cipayos, cipayos everywhere...

o

#3 Cuando salía yo a diario con la bici, más de un día nos encontrábamos caminos públicos con candados en las puertas, esos pastos se les ceden gratuitamente a los ganaderos para que los aprovechen y de paso los limpian pero no pueden cerrar el paso, la gc te dice que pongas una denuncia que ellos no van

l

#3 Si empezasen a inhabilitar mandos de la GC que hacen estas cosas igual empezaba a parecer un cuerpo policial y todo.

Cehona

#5 Igual las cestas de Navidad no solo llevan turrón.

Ronin11

#5 más bien en toda la provincia, solo hay que ver los casos de la zona de Algeciras

Wayfarer

#8 #10 Cantidá tomate hay ahí... Suena a magnate con pasta suficiente para comprar muchas voluntades.

https://www.diariodecadiz.es/noticias-provincia-cadiz/Detras-asiento-copiloto-borra_0_1199880579.html

ochoceros

#26 Con un sistema legal adecuado, la primera semana se le daba el aviso para abrirlo, la segunda se ponía multa por valor de la mitad de la propiedad, y si la tercera semana sigue sin hacer caso, multa por el doble del valor de la propiedad, condena de 2 años y un día de cárcel, y expropiación de la finca por 1€ para dejarla en manos del estado.

Con leyes así, no oiriamos ni un caso de estos.

fofito

" También les transmitieron su extrañeza por el hecho de que cuando llaman a la Guardia Civil porque guardas privados les impiden el paso por caminos públicos o vías pecuarias, les responden que se personen en un cuartel para denunciarlo; pero cuando llaman los guardas privados que impiden el derecho de paso por estos caminos públicos, se desplazan con prestancia hasta la finca para identificar a los senderistas"

Puritisima España

m

Estos belgas... estos franceses... estos ingleses... estos chinos... se creen que España es suya. Les pasa igual que a nosotros, los ilusos españoles, creemos que España es nuestra.

m

#7 Siii. No me quise extender. Esos son los reyes de la contradicción. Privatizar, vender lo que es de todos a manos extranjeras y sacar la bandera como valedores de "la patria"

sonixx

#9 queréis dejar de hacer política con todo ? Es que es muy cansino

#22 la vida es política, o que te crees que te puedes mantener al margen de ella?

sonixx

#23 joder, nada, que no se puede, que tenéis que meter la política en todo si o si

frg

#22 TODO es política

sonixx

#27 todo? sabe lo que es todo ? Los átomos y no veo a nadie hablando de átomos en todasnlas noticias.

D

#29 Esa es buena.

sonixx

#32 es que a tales afirmaciones...

frg

#29 Ya apareció un creyente hablando de dios.

sonixx

#40 no era politica?

Pikacho

#22 todo es política ya que afecta a todos los aspectos, educación, sanidad, trabajo, justicia....y son los Políticos los que especulan con lo público y se llenan los bolsillos dejándonos sin nada

sonixx

#43 ehh hablemos de átomos

m

#22 Pues no se que otro enfoque se le pueden dar a estas cacicadas en un país tan corrupto.

o

#9 y les funciona muy bien

s

#1 O Latinoamérica lol

Razorworks

Y por cosas como estas es que jamás se le debería de dar consideración de autoridad a la seguridad privada. Bajo ningún concepto o situación.

Sacronte

En la costa de Malaga tambien tenemos usurpado el camino Estepona - Igualeja con sentecia judicial favorable a abrirlo y ahi sigue, cerrado a cal y canto...

avalancha971

#19 Toda España es así.

adot

#19 En la sierra de Tramuntana de Mallorca cada dos por tres salen casos similares. Es vergonzoso.

Artillero

Que falta haría que Curro Jiménez y compañía se dieran un paseo por esa parte de la sierra... Que panda de políticos analfabetos y bestiapardas nos ha tocado sufrir...

ur_quan_master

exacto. Una buena querella por prevaricación y que cunda el ejemplo.

kekobola

Me pregunto si a Ecologistas en Acción se les ha ocurrido denunciar no ya a la empresa dueña de los terrenos colindantes, sino a la empresa de seguridad de los guardas, porque son infracciones graves tanto realizar sus servicios "fuera del lugar o del ámbito territorial para el que estén autorizados", como también más en concreto "la actuación de vigilantes de seguridad en el exterior de las instalaciones, inmuebles o propiedades de cuya vigilancia o protección estuvieran encargadas" (arts. 57.2.c) y u) de la Ley de Seguridad Privada).

S

¿Cómo se puede saber si un camino es público o privado?