Hace 7 años | Por --193513-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 7 años por --193513-- a diariodesevilla.es

Varios taxistas retuvieron la madrugada del lunes en la Barqueta a un coche de alquiler con conductor. Los taxistas colocaron sus vehículos delante y detrás del coche y le impidieron maniobrar. Así permanecieron durante una hora, hasta que llegó la Policía y pidió la documentación al coche, que tenía todo en regla.

Comentarios

JackNorte

#5 O que no son del norte. Sino estarian encerrados por terrorismo.

Ferran

#0 #8 Es AEDE.

JanSmite

#29 Mierda, no me he dado cuenta y la he meneado…

D

#8 en el norte si tenemos el supercover lo que no queda son taxis vivos lol

JackNorte

#90 La ultima vez que pedi un taxi espere una hora , les llame otra vez y me dijeron que ahora iba lol espere media hora mas y me fui en bus. lol

Pero eso si que ni se les ocurra dar mas licencias que se les jode el negocio , eso si las veces que voy al aeropuerto esta lleno lol

Algunos sabemos que ha sido de privilegiado el taxi en algunos sitios , aqui a la mujer del taxista la llamabamos la taxista, casi como el señor alcalde el señor maestro o el señor medico.

b

#5 En Madrid hay un exceso brutal de licencias VTC (de taxi también) y es normal que un conductor de VTC saque 600-800€, así que al final actúan ilegalmente como taxis para complementar. Todo el mundo lo sabe, incluida la policía municipal, y no se hace nada.
Un mes malo donde un grupo de taxistas no llegue a pagar las hipoteca y la tenemos igual.
Es la pobreza causada por la crisis y la mala administración lo que lleva a esto.
Ahora, mejor simplificamos, generalizamos y culpamos a los de siempre que es lo facíl. Judíos a la cámara de gas.
Edito un par de errores.

b

#45 No tergiverses, nadie ha dicho eso, ni siquiera insinuado nada remotamente parecido.

g

#51 "culpamos a los de siempre" si si lo has dicho. Aqui se culpa a quien secuestra a otra persona. Así de simple.

b

#67 Conozco a taxistas que no han secuestrado nunca a nadie y, al generalizar, y covertir el presunto delito de unas personas concretas en un delito de todo el colectivo se les está culpabilizando, "a los de simepre", a todo el colectivo, sin haber hecho la inmesa mayoría nada.

g

#73 Ahi te doy la razón. Generalizar nunca es bueno. Lo que está claro es que es muy, pero que muy raro que la poli no tomase los nombres delos taxistas que secuestraron el coche ese, no crees ?

b

#76 Sí, según el artículo, y sinn tener yo mucha idea, parece una detención ilegal.

a

#76 Igual el conductor retenido no ha interpuesto denuncia. Yo desde luego sí lo hubiese hecho, por lo menos les hubiese reclamado el tiempo que me han tenido parado.

a

#98 Desconocía eso. Parece razonable. Entonces, ¿Si yo no quiero denunciar, puede hacerlo la policía igualmente?

Patrañator

#73 Yo no tengo buena imagen de ese colectivo, por mi corta experiencia he visto que mienten a menudo, muchos son de los que saltan enseguida porque son como una mafia.

El servicio en sí está planteado como un lujo y lo de las licencias es una especulación exagerada.

D

#96 Yo tampoco tengo una buena imagen de informáticos y entrenadores. Nunca dejaría a un niño a solas con ellos.

D

#51 Por supuesto que lo has insinuado, y si no, ¿a que viene tu comentario dentro de esta noticia?. Te recuerdo que la noticia son 12 mafiosos que retienen ilegalmente a alguien, le acosan y le insultan.

Además se te ve el plumero viendo tus demás comentarios.

b

#77 Creo que mi comentario es claro a la hora de señalar que no se puede criminalizar a un colectivo por la conducta de unos pocos. No entiendo muy bien que parte no es comprensible.
En todo caso he intentado editar lo para añadir una aclaración pero el sistema no permite ediciones.

Falacia ad hominem al canto. No entiendo tampoco porque una supuesta pluma me inhabilitaría para hacer comentarios.

Varlak_

#41 y eso le da derecho a un par de ciudadanos a retener ilegalmente a otro?

b

#41 kirito, hommer ¿podríais, por favor, explicar vuestros votos negativos a mi comentario?
En mi comentario he aportado información sobre un caso que conozco y hecho un primer intentento de analizar la raiz del problema, ¿os habeís sentido insultados o algo?

b

#78 Sin tener mucha idea de derecho lo que han hecho estos individuos sí que parece detención ilegal. Con lo de "a los de siempre" me refería a todo el colectivo, la mitad de los comentarios hacen referencia a todos, pero no deja editar para aclararlo
Conozco ha gente con licencia VTC y no hay trabajo par atantos. Ganan una mierda. Sí hay un execso brutal y están acojonado sporque van a salir más licencias.

b

#88 Precisamente para ser taxista piden certificado de penales, cosa que no se exige en la mayoría de las profesiones.
Esto es como los gitanos, si violan a una mujer y el que lo hace es gitano o taxista se hace referencía explícita en el titular pero si es ingeniero industrial no.
Lo de permitir la venta de licencias entre particulares, pues creo que fue un error pero claro un amigo del político de turno tenía un montón, quería ganar pasta y... lo de siempre. Ahora cambiamos las reglas del juego de golpe y arruinamos a miles de familias. Vale.
Creo que lo del taxi, las farmacias, los estancos... todo este tema de concesiones adminsitartivas hay que cambiarlo, pero con un minimo de tacto y sentido social.

D

#97 CERO tacto o no se cambia.

Se les avisa con 4 años de antelación y que se busquen la vida; y como se les ocurra luego protestar encima les ridiculizo públicamente en los noticiarios repitiendo a bombo y platillo que se les avisó con 4 años de antelación administrativamente hablando y que se veía venir que el cambio era necesario desde hacía 20, así que no tienen ningún argumento realista ni facturas suficientes para que les llore; como mucho, que pidan un préstamo al estado de otros 4 años con un 7% TAE y si no, se les embarga el coche y algún otro bien que no les sea de vital necesidad.

Sobre la discriminación por el colectivo, en parte te doy la razón, en parte no... porque en este caso, eran 2 taxis con sus coches cometiendo lo que a mi juicio es una serie de delitos. Si no querían que se les enlazara con el colectivo, que al menos hubiera ido de paisano.

b

#100 jajajaja vales para politico.
A más de uno le han heho lo mismo con las reformas laborales. A la puta calle por cuatro perras y te buscas la vida.
Es nuestro sistema, muy americano por cierto. Yo soy más "nórdico".

D

#41 Si cuentan lo que cobran en negro, creeme que les sobra para la hipoteca. Pero vamos, que me la suda, que os jodan a los taxistas.

b

#68 Quita, quita, ni siquiera me gusta conducir.
Pero conozco algunos taxistas y, sobre todo, me llama la atención ese odio irracional, atávico hacia ellos.

a

#75 En mi opinión un poco de libre competencia ya les hace falta...

D

#75 El problema es que todo el mundo que conozco tiene experiencias nefastas con taxistas. Puede que sea un porcentaje pequeño de taxistas los que crean la fama, pero los ha sufrido todo el mundo.

b

#95 Por mi trabajo he cogido mucho mucho taxi y sólo he tenido problemas al coger uno en el Prat.
Intentó cobrarme de más. Si no hubiera tenído prisa hubiera llamado a la Guardia Urbana y denuncia al canto.
Me han dicho muchas veces que la mala gente suele estar en los aeropuertos a la caza del turista.

JanSmite

#75 Por cómo conducen, se lo han ganado a pulso…

Y, bromas a parte, yo he cogido taxis menos veces que dedos tengo en las dos manos, y al menos en tres ocasiones intentaron timarme, y al menos en otra ocasión me llevaron por una ruta más larga de la necesaria. Sí, creo que se merecen la fama que tienen y el "aprecio" que les tiene la gente. Y seguro que hay taxistas que son bellísimas personas, pero como los que no lo son no paran, eso va haciendo callo y socavando su honorabilidad.

D

#41 la probreza, aquí en España, es un problema debido a la impunidad ante la corrupción, sobre todo, hay recursos y capital de sobra para levantar el país, el problema son esos "magníficos" gestores que hemos tenido y tenemos y no hacen más que endeudarnos y endeudarnos y llevárselo calentito, tienen nombre y apellidos, uno de ellos, el principal, se hace llamar Partido Popular.

janatxan

#5 obviamente lo son, o contratan a retrasados mentales o saben demasiado bien que gran parte de su trabajo esta mal hecho, legal y/o eticamente, pero ya les va bien porque así pueden meter a descerebrados con ganas de desarrollar su lado mas canalla envueltos en un manto de impunidad. Eso y las bajas por roces son impagables.

TocTocToc

#1 Aún estuvo de suerte de que no le incendiaran el coche, y con él dentro si lo quiere impedir.

D

#1 Si cambias el orden, entonces vas por camino seguro. Primero afórate.

D

#1 Eso es un delito, retención ilegal o algo así. No me cabe duda de que la policía habrá identificado a los taxistas y de que los tipos van a tener problemas.

JackNorte

#2 O nada.

D

#6 Más bien eso, nada.

WaZ

#2 extRosion.

%}

natrix

#21 Un fallo lo tiene culaquiera.

D

#21 busca en Google y aprende: lapsus mani

Adson

#28, si ese es el nivel de lo que ofrece Google, mejor no aprender mucho de ahí. «Manus» es cuarta declinación.

D

#2 Son taxistas. Puede, pero no parece probable.

D

#2 Ni secuestro ni extorsión ni amenazas ni delitos contra la circulación. Un delito de detención ilegal si lo hubiese y poco mas. Fin.

Mark_

#2 ojalá. Me conformaría con una retirada de licencias justo antes de la temporada alta...

Dikastis

#11 Pues me temo que la víctima es un PADEFO... según dice se ha dado de baja voluntaria de la empresa...

Así que me temo que si no denuncia el afectado no creo que tenga sentido lo de retención ilegal ¿a un coche? y no pasará nada de nada...

En fin, una puta mierda todo.

D

#11 Marca España, perdón, Espanya.

D

#3 Otro error de la noticia. Es bastante facil caer en este tipo de equivocaciones cuando no se conoce como se actua en estos casos. La policía posiblemente tomo las filiaciones de los taxistas y envió el atestado al juzgado para que éste decida si hay delito o no lo hay. Estando los taxistas identificados la actuación policial es suficiente en caso de que un juez apreciara delito. La función de la policía es poner a los taxistas a disposición judicial, no juzgarlos. Para eso estan los jueces.

Acido

#111

Solamente estoy de acuerdo en que los policías no juzgan... pero si ven muchos indicios de que alguien cometió un delito penal lo normal es hacerle una detención legal.

¿por qué entonces no detuvieron a los taxistas? No fue porque los policías no puedan detener, que ya dije que sí pueden y deberían detener en algunos casos, sino porque creo que no hubo delito penal. La detención ilegal significa tener atrapada a una persona, pero no atraparon a la persona sino a su coche. Es decir, el conductor de ese coche podía salir del coche e irse. Entonces me temo que lo que hubo fue una infracción de tráfico: estacionar en lugar indebido, etc.
Y, claro, por una infracción de tráfico no corresponde detener a nadie, ni es un asunto de la Policía Nacional (que es la que puede detener a alguien) sino que en todo caso corresponde a los municipales, la Policía Local. ¿Y por qué no pusieron una multa los municipales? Supongo que cuando llegaron no encontraron ningún taxi mal estacionado, ni nada de eso. (o puede ser que cometiesen un delito de prevaricación por no cumplir con su deber y ser injustos a sabiendas... pero voy a suponer que son inocentes, por presunción de inocencia y eso)
También es posible que muchos taxis organizados, sin incumplir ninguna norma de tráfico puedan impedir que un coche salga: a fin de cuentas los coches que circulan tienen preferencia frente a coches estacionados que quieren salir, la normativa de tráfico no obliga a detenerse para que salga un coche estacionado... pero el coche estacionado sí está obligado a mirar y esperar que no pase nadie antes de salir. En este último caso no incumplirían normas de tráfico ni tampoco delitos como detención ilegal pero creo que podrían incurrir en delito de competencia desleal o como se llame... por actuar de forma organizada y con acoso e insultos contra otros profesionales que legalmente pueden ejercer ese trabajo, buscando eliminar a la competencia de esa forma, creando un monopolio... vamos, que en lugar de competir con deportividad a ver quien hace mejor su trabajo, permitiendo varias opciones a elegir entre los clientes, lo que hacen es acosar con amenazas de violencia física ("te metía ahora mismo") o rodear con una mayoría de personas y coches. Aunque me temo que esto es de Derecho Mercantil y que no compete a la Policía Nacional detener ni nada de eso, pero podrían ser testigos. Y el conductor también podría haber puesto una denuncia por amenazas y demás.



cc #3 #129

anOnY

#18 luego se quejan de que la gente generalice al decir que todos los hombres maltratan y asesinan mujeres.


Soy taxista y la actitud de los taxistas de la noticia me parece deleznable.

anOnY

#46 joder, que manera de generalizar. Yo soy taxista y la actitud de estos taxistas me parece deleznable.

Añado que en las ultimas navidades estuve por Madrid y alquilé un Car2go y me parece us servicio fantastico.

D

Eso si, los estibadores son gente estupenda.

D

#20 Los taxistas oyen la COPE y los estibadores leen ElDiario. ¿Qué más quieres? ¡Facha!

delawen

#20 ¿Podrías explayarte un poco más en esa comparación, por favor?

ElPerroDeLosCinco

#30 Creo que se refiere a que ambos gremios disfrutan de un "corralito" cerrado y están luchando para que siga siendo así, a pesar de tener sentencias en contra y ser de sentido común que es un sistema caduco e injusto.

G

Eso debería ser una detención ilegal como mínimo. Y yo soy el conductor y la policia no actua de oficio les comunico mi intención de denunciarlos por eso mismo para que les tome los datos.

a

#23 Si te están bloqueando, cualquier ciudadano puede poner una multa aportando una foto (así lo hacen los gusanos). La sacas, pones tú mismo la multa y llamas a la grúa.

A

Si puedo evitarlo no volvere a coger un taxi en mi vida, no se que derecho creen que tienen para hacer estas cosas pero cuando no es una es otra y siempre como una mafia barata

m

#32: También son los que más luchan contra los servicios nocturnos de autobús.

Por un lado te lo cobran caro "porque no se atreven a ir de noche, porque no es un buen trabajo..." pero por otro lado bien que lo quieren hacer cuando no quieren que haya competencia.

j

Menuda mafia

Maddoctor

Flipando....pues lo de los taxistas es delito...y evidente de retención ilegal...así que el tío podría cargar ahora tanto contra los taxistas como contra la policía. ...

D

Se les acaba el chollo y lo saben

Unregistered

#0 Ojo, AEDE. 🚨 🔥

volandero

Los taxistas sevillanos se pasan la noche en el aeropuerto metiéndose coca y jugando a las cartas, confesado por uno de ellos. Después, claro, se vienen arriba a la mínima. Para éstos no habrá controles antidrogas, no.

ciriaquitas

#36 ¿Los 2000 taxistas sevillanos son cocainómanos?

volandero

#47 Sí. lol

Evidentemente no todos lo son, aunque por lo visto es bastante habitual. Pero que una sola persona cuyo trabajo es llevar en coche a otras personas conduzca drogado, ya me parece un escándalo. Y esto me lo comentó un familiar político taxista, que no creo que tuviera razones para mentirme.

D

#53 Al final en cualquier gremio hay de todo, menos autocrítica. lol

alexwing

#47 Cocainómanos no se, pero recuerdo de adolescente, un taxi que cogí de recogida, que el tipo iba liándose un porro mientras nos acercaba.

Acuantavese

#36 En todas las grandes ciudades hay taxistas esperando en los aeropuertos, si en sevilla juegan a las cartas mientras esperan no se que problema hay, supongo que mejor todos dentro de los coches haciendose gallardas con el movil

RobertNeville

Cosas que no entiendo:

a) El monopolio del taxi es criticado con gran dureza por la mayor parte de los meneantes.

b) El monopolio de la estiba es defendido por la mayor parte de los meneantes.

Coincidencias entre ambos grupos:

a) Los taxistas usan la fuerza para mantener sus privilegios y eliminar a la competencia.

b) Los estibadores amenazan con paralizar todos los puertos para mantener sus privilegios y eliminar a la competencia.

¿No se puede estar en contra de todos los monopolios?

D

#35 No sé de dónde sacas eso porque en las noticias de los estibadores se les ha dado mucha estopa a esos mafiosos en los comentarios también, te remito a que los repases.

Battlestar

#35 Lo meneantes no defienden el monopolio de la estiba, los meneantes lo que defienden es que mientras acaban con su monopolio que no se aproveche para reducir los derechos de los trabajadores. Que deje de ser una mafia, si, que los que entren lo hagan de forma transparente, pero una vez dentro que tengan los mismos derechos que los que están ahi.

RobertNeville

#71 ¿Qué entiendes por derechos?

¿Cobrar por encima de la productividad es un derecho?

angeloso

Y no les pasa nada a los taxistas

Maki_

Y 12 taxistas perdiendo una hora y pico de carreras por joder a uno que estaba en regla. Y aun así me parece poco.

D

#9 Los taxistas pierden muchísimo tiempo, es un sector saturado, muchos se van a hacer "fila" a sitios de taxis donde se pueden tirar horas esperando. Algunos van con equipamiento completo para entretenerse, o se ve que se dedican a montar estas mafias.

Varlak_

#13 cada uno se entretiene como puede

D

Desde aquí mandamos un saludo al colectivo taxi por favorecer la transición hacia transportes mas baratos como ubber.

Les agradecemos que pongan a la ciudadanía en su contra con acciones tan estúpidas como esta.

Muchas gracias!!

Miguel_Martinez_1

#80 La vida evoluciona y los negocios también y no son eternos.

angelitoMagno

Diario de Sevilla es AEDE. Para quien no lo sepa.

Kleshk

Me encanta, encierran durante un buen rato a un coche y se van de rositas... ¿Acaso son borbones?

escuzaillo

¿Cuanto tiempo se le va a seguir dando publicidad en la portada de meneame a un medio AEDE?
http://www.aede.es/asociado/diario-de-sevilla/

D

Luego que por que los taxistas no despiertan ninguna simpatía en la gente, si son un gremio de mafiosos.

A

Bueno, defiende su negocio y la libre competencia como hacen los estibadores

D

Ese simpático gremio al que tanto cariño tenemos conductores y usuarios.

Tendrían que mirarse muy bien el tema de las relaciones públicas, hay mucha gente que prefiere cualquier alternativa -aunque sea mas desfaborable- antes que coger un taxi.

En mi caso particular, el trato recibido en Cabify, Uber y demás alternativas está a años luz del cutrerío de la gran mayoría de taxis y taxistas españoles.

makinavaja

Es jodido que te quiten un monopolio y tener que competir a ver quién lo hace mejor o más barato, les pasa a los taxista, a los estibadores, a todos... pero es lo que hay, hay que saber adaptarse y dejar las rabietas infantiles... Aunque creo que el problema es que a muchos no les llega para más !!!

D

#69 No haces honor a tu nick. El Maki sabia quien era.

a

Los taxistas están acojonados y lo entiendo. Uber, blablacar, coches autónomos, coches voladores... El progreso se les cae encima.

D

#54 Coches voladores... ojalá ese progreso no se me caiga encima. lol

D

#54 Se hipotecaron para comprar licencias de 100,000 €.

Otros se hipotecaron para comprar un vivienda y les metieron clausula suelo, pagaron los gastos del banco y el ayuntamiento les metio una plusvalía por la puta cara.

Algunos optamos por no hipotecarnos y hoy vivimos de prestado. O eres un borrego o te tiras al monte.

Pepitorl

marcha atrás y te los llevas arrastro, que los jodan a los kamikazes blancos

D

Espero que se recuperen las buenas prácticas de los ochenta con los taxistas.

Y que el afectado los denuncie y les caiga una buena. Pero eso, por desgracia, no va a pasar.

mperdut

Los taxistas son un gremio que cualquier cosa que les pase, por mala que sea, nunca será poco.

Orgfff

Pesetos...

D

Obviamente el ayuntamiento teme al gremio de los taxistas... pero me parece deleznable que actúen como una mafia y nadie haga nada al respecto.

D

Los taxistas haciendo amigos, como siempre

Es1962

Si yo fuese de Podemos y fuese del gobierno, todas las licencias de taxis GRATIS, asi ya no tendriamos este problema

Es1962

#17 asi es, tienes toda la razon

wondering

#33 El problema es que estando en el punto en el que estamos, liberalizar el sector es una decisión que puede afectar de forma muy negativa a muchísimos taxistas. Muchos se han gastado una auténtica fortuna, que como no puedan recuperar les puede llevar a la ruina total.

Yo estoy de acuerdo con liberalizar el sector, pero antes hay que resolver muy bien el tema de cómo hacerlo para no arruinar a tantos y tantos taxistas.

D

#93 Se admiten sugerencias:

¿Tienen los ayuntamientos que abonarle al taxista el dineral que le pagó a un tercero para conseguir una licencia que los ayuntamientos venden (concenden, igual me da) por unos 2.000 euros?

Mientras el taxista esté trabajando, mantiene sus ingresos. El problema es que ya no va a recuperar el dinero que invirtió... en algo que no lo valía, como cuando nos compramos el piso. Sorry.

Arkhan

#17 Si es una tasa razonable, que paguen la tasa y punto, sin devolución, como hacen todas las empresas subcontratadas por la administración con las concesiones que reciben.

El problema del sector se lo han generado ellos mismos y, realmente, no están haciendo nada por solucionarlo, más bien están tirando piedras sobre su tejado.

D

#17 quizás las licencias debieran tener tiempo limitado, y pasar estas a la administración que debería darlas en subasta pública, o en sorteo público.

Aparte de establecer normas por las que poder perder una licencia.

SrSospechoso

#17 el día que las licencias de taxi y de farmacia dejen de ser heredables, se quitarán muchas tonterías.
Que parecen los títulos nobiliarios del S.XXI

anOnY

#17 realmente es la administracion la que permite y regula la venta de licencias y el motivo es que se lucran con los impuestos con cada traspaso, asi que dejemos ya de echarle la culpa a los taxistas.

D

#17 "las licencias no son caras" ... "la gente paga un dineral por ellas"
¿En qué quedamos?, ¿son caras o no son caras?

o

#16 A lo mejor no tienen que ser gratis, pero el Ayuntamiento debería ser el único con capacidad de venderlas y comprarlas, y siempre a un precio definido y razonable.

Es1962

#48 estoy contigo, muy bien

1 2