Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a salamanca24horas.com

Lamentable suceso el que ocurrió en la tarde de ayer en la piscina de La Aldehuela.Todo ha comenzado entre una joven y el socorrista que después ha sido agredido por más personas. Seis vehículos de la Policía Nacional y una de la Local que acudieron hasta la piscina fueron increpados y agredidos por ese mismo grupo de personas sucediéndose las escenas de enfrentamiento verbal entre algunos individuos y los agentes. Al menos dos personas fueron detenenidas por agredir a un agente y al socorrista.

Comentarios

m

#7 Te ha salido un chiste de Rober Bodegas. No te vaya a pedir royalties....

p

#6 es trabajo para Batman

D

#13 necesita un buen bigotudo roll

D

#c-13" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3355690/order/13">#13 perdona dejo esto aqui para que en # 6 no me voteis positivo que solo me faltaba llevarme un strike por contar que mi barrio es chungo.

Ihzan

#13 o para deadpool mejor

hasta_los_cojones

#6 necesitas un burner, como en las pelis de espías

hasta_los_cojones

#60 o sacar tu sim un momentito.

Por cierto, tu comentario merece un montón de positivos y aparecer resaltado

E

#64 si sacas tu sim se registra el IMEI y la policía puede pedir qué SIM han utilizado ese móvil en los últimos 2 años.

Malinois

#68 en el mercadillo los domingos hay un cajón de móviles. Y no te van a pedir nada más que la pasta.
Y en Milanuncios ni te cuento

D

#6 todo el mundo progre hasta que el centro de menas se lo ponen en su barrio...

e

#41 Por eso ser progre y de izquierdas son cosas diferentes.

D

#91 +1 y yo me creía muy listo por pensar esto hasta que descubrí que el gran anguita ya lo decía allá por los 90

D

#41 con culo ajeno todos somos putos

epa2

#41 Eso venía a decir yo.

Fernando_x

#6 #18 que sugieres que deberíamos hacer? igual meterlos a un gueto de donde no puedan salir?

siempre quejándose pero luego nunca, nunca aportando soluciones. Siempre tirando la piedra pero nunca mostrando la mano.

D

#49 ¿Qué sugieres tú? ¿Integración forzosa en la sociedad? ¿Destinar chorrocientos millones de euros más al año en subvenciones que vistos los resultados no sirven para nada? Tengo curiosidad.

Fernando_x

#57 mira, yo crecí en un barrio obrero pobre de zaragoza, con mucha población gitana: Torrero. En los 80 había mucha delincuencia por un poblado chabolista llamado Quinta Julieta. Ese poblado fue demantelado y la población reubicada, pero no simplemente dandoles una casita gratis, sino ayudando a su integración, formación y escolarización. Hoy en día ya no hay ni delincuencia ni problemas. Sigue habiendo algo de racismo, de gente que no quiere vivir cerca de los gitanos, pero es un barrio en mitad de un proceso de gentrificación. Informate antes de afirmar que los resultados no sirven. Funciona si se hace bien. Como se hizo en mi barrio en los 80

Nota: solo me han atracado dos veces en mi vida. Las dos veces fue fuera de mi barrio y amabas fue por adolescentes varones. Es más, te puede demostrar que un porcentaje enorme de atracos los realizan jóvenes y además hombres. Estadística.

D

#58 Ahí le has dao.

r

#58 desalmado! hacerles respetar la ley como a cualquiera???

Fernando_x

#58 oh, noes!! pides cosas que ya se intentan hacer! por los gobiernos actuales! ¿que te crees que no hay gitanos en la cárcel? ¿que te crees que no hay a quienes embargan o deshaucian? ¿te crees que no se quita la patria potestad? (la patria potestad solo se quita en casos extremos de abandono, no porque el padre o el hijo sean unos hijos de puta)

Que tu solo te enteres de las noticias de esos gitanos que delinquen, es problema de tu falta de informació, pero tranquilo, que no estás solo, tienes como a unos treinta que te hacen compañía y te apoyan.

D

#49 Obligarlos a cumplir la ley por las buenas o por las malas y no tener reparo en matarlos si no hay manera. Por ejemplo no entiendo cómo el otro día un gitano le pegaba a un GC tras robarle la porra y los otros agentes no lo acribillaron a balazos.

x

#95 Porque eso no es defensa propia si el tipo no tiene un arma. Si tuviera un cuchillo aún se podría hacer algo, pero no con sólo una porra.

Además, si lo matas no irá a la cárcel. Está bien cuando van a la cárcel.

epa2

#49 EDUCACIÓN

Fernando_x

#6 #6 #18 que sugieres que deberíamos hacer? igual meterlos a un gueto de donde no puedan salir?

siempre quejándose pero luego nunca, nunca aportando soluciones. Siempre tirando la piedra pero nunca mostrando la mano.

#51 uno ha dicho castración química y no lo citas.

Fisionboy

#53 Yo convivo con varios gitanos en mi bloque y son, la verdad, bellísimas personas. Lo mismo te saludan en el rellano que te venden alguna cosa a buen precio. Y estoy diciendo esto desde el corazón, no porque decir lo contrario signifique un strike y ya tenga uno por este motivo.

Bellísimas personas. De lo mejor que hay.

D

#87 Lo que te venden a buen precio es legal o choriceado. cry

keiko_san

#87 Eso que te venden a buen precio tiene factura, verdad?

epa2

#53 Ahí le has dado

Jesulisto

#6 Eso te pasa por tieso, múdate a un barrio de lujo.

D

#6 Llama con número oculto y da datos falsos. O cuando pregunten datos, cuelgas. Ellos vanba ir igual.

O di "agente herido!!!"

Ogre

#6 la situación que describes es sólo constitutiva de infracción administrativa, en ningún caso se incluirían datos tuyos en ninguna denjncia, ya que tu papel es el de comunicante. Ni siquiera tendrías que dar tus datos

Trabukero

#6 Nunca te busque problemas con un gitano...

Yo me llevo bien con todos los que conozco, porque no digo ni mu y cuando la lia alguno... Miras a otro lado.

Como te metas en medio... Mas te vale correr.

D

#6 Es que no lo entiendes, según #30 eres un nazi y un fascista.

yolibruja

#6 Y claro, pelirrojos.
Si fueran blanquitos y de pelo moreno no pasaría nada, claro.
Dais asco.

D

#6 Existen las denuncias anonimas via internet.

D

#5 ¿Primos de la India?

p

#9 de Egipto

D

#10 Eso es lo que decían ellos para despistar.

Cehona

#2 Reyerta es entre clanes, en este caso, es atentado a la autoridad.
Articulo 550 código penal.

javibaz

Joder con los pelirrojos

D

#1 no sabría que decir, según las reglas periodísticas la redacción del titular da pie a que no sean pelirrojos

D

#16 es que sabemos que la prensa puede ser así como en la foto que pones y también que se calle por el otro lado. Y tú también lo sabes.

D

#21 lo sé, lo sé

D

#16 También se han adueñado de la palabra pelirrojo?

D

#40 espero que no

maria1988

#16 Si entras a la noticia, en el titular pone que son gitanos.

D

#97 lo se, lo mío era más una ironía o sarcasmo

jdhorux

#16 yo no veo mal ese titular

Joachim_Ratoff

#1 joder con los nazis que pululáis impunemente por menéame. https://es.wikipedia.org/wiki/Porraimos

Joachim_Ratoff

#35 estos balones también te los ponen a huevo con asiduidad, otra cosa es que a tú seas un racista repugnante y lo ignores convenientemente.

El gitano sigue siendo el pueblo más acosado por el racismo


En Europa no hay sitio para los gitanos. Historia de una marginación
Hace 8 años | Por egeo a elordenmundial.com

Nueve de cada diez niños gitanos vive bajo el umbral de la pobreza en España
Hace 4 años | Por jelzimoñac a eldiario.es

El 80% de la población gitana de la UE aún se encuentra en riesgo de pobreza, según la Comisión Europea
Hace 6 años | Por --392539-- a huffingtonpost.es


O quizá es que tú y tus amigos blancazos filonazis os dediqués a tumbarlas por sistema y os quedéis con las consecuencias de la margniación sistémica y la ignorancia inducida sin dedicar ni un segundo a sus causas, como con esta mierda de la piscina que tanto te divierte.

Blackmoon

#71 Que gran verdad...

Este tema puede ser sensible, pero la realidad es que tienden a dar problemas. El hacer un tabú de esto no va a negar este tipo de titulares y llevo viendo esto toda la vida. Y lo que no sale en titulares, supongo que los municipales de muchas zonas de España lo sabrán bien.

Joer... me tengo que censurar, para que no me tachen de racista. He borrado un párrafo tres veces. Si es que el victimismo en estas cosas funciona bien. Me moriré de viejo y se seguirán viendo esta clase de sucesos.

m

#54 ¿que eres saray o qué?

m

#30 ves y diles que dejen de comportarse como lo hacen, a ver si te hacen caso

janatxan

#52 los héroes de teclado no hacen eso, salvan el mundo desde la comodidad de su casa lol

keiko_san

#30 Igualito es intentar erradicarlos de la faz de la tierra que poner de manifiesto sus nulas intenciones de comportarse como personas

D

#55 #30. Racistas y nazis.

D

#1 después de un taco así, solo dos detenidos... Que lie ese taco cualquiera de nosotros con sus colegas y veras q vamos todos detenidos, no solo dos.

janatxan

#34 no van mas detenidos porque la que se arma luego es mas gorda.

D

#82 peor me lo pones, mas detenidos después y listo, q les sale muy barato y así van. Van con sentimientos de impunidad, porque multas no pagan la mayoria por ser inembargables y si ni siquiera se les detiene no pagan por ningún hecho, así también me convierto yo en un impresentable que se hace li que yo diga o la lío

quint

#1 son triatletas

J

#1 Exsocios del videoclub Blockbuster.

Raulonita95

#1 Mercheros, son un clan de Salamanca, son los que controlan todo el tema droja, dicen que hasta los gitanos los tienen miedo, todo lo que sale de reyertas del hospital es por ellos, son mu chungos.

p

#4 y una metralleta con servidor amunicionador

D

#4 me parece más barato que a la primera que la lien no se les deje volver.

jdhorux

#4 una Taser. Es más, 10 tasers

U

#50 Suerte ha tenido, recuerda el caso de aquel camionero que mataron.

D

#50 y no les pasará nada, multa que no pagan por insolventes a pesar de conducir un bmw e ir llenos de oro y tan tranquilamente.

Adrian_203

#50 en Mallorca nos pasó algo parecido. Una moto salió en un cruce sin luces por la noche y mi tío le dio un golpe, yo iba con mis padres atrás. Ambos sin casco y ella embarazada. En dos minutos había 20 alrededor y una de ellas con un cuchillo. Afortunadamente unos policías estaban en un bar de la esquina y escucharon el accidente, vinieron muy rápido.
La del cuchillo es que venía de cortar la sandía y se le olvidó dejarlo.
Falto poco la verdad para un desenlace similar. Afortunadamente nadie salió herido, tampoco los ocupantes de la moto.

knzio

#84 yo no sé como lo hacen, deben tener una especie de sentido arácnido étnico, porque no es normal que a la mínima aparecen no menos de 20

Elián

#99 no hacen nada, siempre en casa y a la mínima salen a fisgonear. Las mujeres literalmente no salen de casa para nada.

Pepe_Onagra

#50 Recuerdo algo parecido por Andalucía hace años, donde los gitanos directamente dispararon al conductor que se bajó a ver como estaba una hija o niño que por desgracia atropello con el coche.
Muy loables estos personajes.

Chimuelo

Resuelvo sin pedir letra.

earthboy

#24 Mira, #17 ya se había llevado el Toyota Yaris.

#28 Tengo como seis o siete chistes y todos de strike.

knzio

#80 ponlos todos en el mismo comentario y añade que si a alguien no le gusta llamas a tus primos

m

#80 El Toyota Yaris ha desaparecido.

U

¿Ha pasado ya por aquí el que ha vivido siempr rodeado de pelirrojos y jamás ha tenido problemas y el resto somos unos racistas?

D

#55 en realidad ese es mi caso pero si quieres mira mi comentario #72.

Arty_Rider

#55 lol lol lol

D

#55 Un buenista, hagamos como ellos y pongamos etiquetas a todo el que discrepa, yo veo menéame llenito de xenófobos, endófobos, feministas... y casi nadie les aplica sus correspondientes etiquetas, o las alteran como al decir "feminazi" dando a entender que hubiera buenas y malas.

sieteymedio

#55 Yo siempre he vivido rodeado de pelirrojos y siempre con problemas, tú.

D

¿Quién socorre al socorrista?

D

#3 eso ya lo decían los romanos: quis socorrus ipsos socorrerum

box3d

#8 más moderno:
SELECT * FROM socorristas WHERE socorrido = 'Socorrista';
0 rows returned.

chemari

Si no saben comportarse en sociedad que vayan a bañarse a una alberca.

victorjba

#20 ¿Bañarse? Esos solo van a tocar los huevos.

karakol

No es una, ni dos, ni tres ni cuatro las veces que ya ha pasado esto y siempre hay un mismo común denominador, un socorrista.

O

Una sociedad avanzada aplicaría castración química a estos infraseres.
Dicho lo cual, asumo mi strike por "incitación al odio" ya que efectivamente, los sufro y los ODIO.

Draakun

#32 Me da la sensación de que lo que odias es el comportamiento que tienen bastantes de ellos. Creo que a la mayoría de meneantes nos la sopla muchísimo de qué color tengan la piel y quienes fuesen sus ancestros... Quienes se fijan en eso son (bastantes de) ellos. Pero luego los racistas somos nosotros. Cágate lorito!

D

#32 Te voto positivo no porque esté de qcuerdo con lo que dices, pero admiro tus cojones y como asumes las consecuencias lol lol lol

Bley

Hay que hacer algo con los gitanos.
La probabilidad de encontrar gentuza en esta raza es alta.

estoyausente

#59 Obvio. De hecho, normalmente es al revés. Los que se comportan de forma civilizada y quieren que sus hijos y familia lo hagan, se van de los poblados. No renuncian a su cultura, por supuesto, muchos siguen siendo gitanos y a mucha honra (como debe de ser, vaya), pero sí que renuncian al modo de vida habitual y se integran con el resto de la sociedad, que, básicamente, es lo que debería de pasar.

Normalmente son los pocos (en proporción) que han conseguido tener una educación decente y culminar ciertos estudios y saben de sobra que hacerlo bajo el amparo de la sociedad gitana es difícil, y lo saben porque ellos mismos han vivido esas dificultades. Familias que reniegan de ellos por querer seguir estudiando (y sobre todo de ellas), niños que les hacen la vida imposible, padres que les intentan casar con 20 años y hacerles trabajar... en fin, una odisea.

Hablo desde la experiencia porque he conocido a más de uno en la Universidad y lo primero que han hecho en cuanto han podido es salir del barrio gitano. Visitan a sus padres y tienen contacto con él. Siguen considerándose gitanos (y es perfecto que así sea) y siguiendo aquellas normas culturales que no son un sinsentido, pero todo desde la distancia que da un piso normal, un trabajo normal y una convivencia normal con el resto de la sociedad.

EspecimenMalo

#69 es más raro ver a un unicornio que a un gitano en la universidad

SrSospechoso

#69 mi experiencia al respecto es con una par de familias que vivían en el barrio de mi abuela.
Se dedicaban a la venta ambulante unos y a la chatarra (arreglar motos, lavadoras...) los otros.
No daban grandes problemas en el barrio y eran muy sociables.
Cuando iba a ver a mi abuela jugaba con la hija de unos y de lo más natural.
Por supuesto tienen sus cosas culturales: el día que tocaba cumpleaños de uno, música,palmas y jolgorio para todos te apeteciera o no.
El precio a pagar por eso? como dices mantenerse lo más alejados del resto de los suyos.
Claro que pueden integrarse, pero requiere un esfuerzo que no todos están dispuestos a hacer.

m

#18 vivo en Valdeacederas, madrid, un barrio con gitanos. Lo confirmo (y es barrio con, no de)

lvalin

Dame una G.

x

#24 Esto era un payo que va a la piscina con su primo. Se ducha primero, se baña, toma el sol, se va a su casa sin haber creado problemas aunque el encargado de los cambiadores sea un borde, pero se aguanta y no la lia.

D

Lo dije y lo mantengo. Prohibido de por vida el acceso a recintos municipales como una piscina. A niños y a mayores. A tomar por el culo.

D

#27 Y el guarda que les pare tendra paliza si les pilla de buenas o navajazos si tienen un mal dia

D

#29 el guarda les deja pasar y llama a la policía que les debería detener, el juez multar si no son reincidentes y encerrar si lo son.

D

#29 Te digo yo que lo de no entrar nunca más lo entienden. Y si no, tan fácil como verlos y llamar a la policía. Y que se lo expliquen ellos. No hace falta ser un héroe.

D

#66 Payo, como llames a la pulisia te rajo, que se dunde vives.. Algo asi me puedo imaginar

x

#67 Amenazar, amenazan siempre, porque es su forma de relacionarse con los demás, payos o no. En tal caso lo mejor es acojonarse. Eso da los mejores resultados.

x

#27 Ilegal y punible.

La ley que lo prohibe es una buena ley. Da las mismas oportunidades a todo el mundo, solo que no garantiza resultados.

D

¿Por qué el título de la noticia es diferente?

"Un grupo de personas de etnia gitana se lía a golpes primero con el socorrista de la piscina de La Aldehuela y después con la Policía; al menos dos detenidos"

Meneador_Compulsivo

#19 #26 #31 el título original no cabe roll

box3d

#19 #38 y si entrase no tendría ninguna posibilidad de llegar a portada

Malinois

#38 pero "Gitanos golpean al socorrista" si.
Lo que pasa es que parece que comemos con el karma o como cojones se llame lo de la puntuación que te permite comentar.

D

Siempre que hay jaleos en las piscinas suelen ser pelirrojos, no saben afanar alguna y montársela en su huerto ?

blockchain

#28 para hacer el agujero hay que trabajar...

D

#42 Hombre para mangar agua y empalmar la luz también y bien que lo hacen.
Ya no digamos para el cobre.

Es más fácil ir a liarla a la piscina municipal

blockchain

#94 rasista!
Démosles ooooootra oportunidad

D

#28 Este comentario ha acarreado strike

Pepe_Reyertas

Huele a multiculturalidad

c

Basta de hipocresía: sub y etiqueta "gitanos" ya!

Battlestar

#74 Si en el titular ponen "gitanos" como en el titular de la noticia, o si pusieran un tag de "gitanos" lo que pasaría es que tumbarían la noticia en segundos por """racista"""

D

A los que intentamos contemporizar y defender a este grupo étnico se nos están acabando los argumentos para hacerlo. Me cago en los putos gitanos.

Pilar_F.C.

Ya van dos. Socorrista en salamanca trabajo de riesgo.

Pérfido

Parece que Salamanca solo llega a portada por noticias de gitanos liándola en hospitales y piscinas...

Vaya tela, y eso que allí creo que tampoco son demasiados.

Pepe_Onagra

#47 No creas que es exclusivo de Salamanca, más bien es extensible a todo el territorio nacional.

M

Hasta las pelotas de la falta de civismo.

Dejar que vivan al margen de la sociedad con todas las consecuencias podría ser una solución...

D

no entiendo como nuestros antepasados expulsaron a los judíos que son buena gente y trabajadora y sin embargo se dejaron a estos nómadas que no se integran en ningún sitio al que van.

sieteymedio

#77 Pues tú mismo te has respondido: porque son nómadas. Cuando les iba a buscar la guardia, cogian la carreta y a hacer millas. Como la guardia ya no va a por ellos, ya no hace falta que se muevan.

s

#77 creo que llegaron más tarde


Edito: pues no. Estaba equivocado .

sieteymedio

¿Seguro que eran personas? Lo digo porque ponen mucho ahínco en definirlos como personas.

B

#0 ese microblogging en el titular roll

Qkmona

Pero desde cuando los Heredia Carmona se bañan?

x

#88 En esto son totalmente normales. Si la novia quiere ir, vas y te callas.

io1976

Yo es que me parto con los Gispsy Kings, tienen unas ocurrencias y una idiosincrasia que no se puede aguantá, es que es para morirse de risa con ellos.

D

Es de traca, hace ya algunos años la única piscina descubierta en mi municipio tuvo que cerrar para siempre por las "Reyertas" se gastaban más en seguridad que de lo que recaudaban

D

El porcentaje de gente de esta etnia, que se adapta y respeta las normas de convivencia es mínimo. Se debería tomar en serio de una vez los problemas que generan estas “personas” y actuar en consecuencia, dejándose de paños calientes. No quiero vivir con gentuza como esta.

x

#78 Tienen derechos. Un montón. Todos los de los payos y unos cuantos más. No hay mucho que se pueda hacer.

Lo único el aplicarles la ley como a los demás, pero nadie lo va a hacer porque nadie quiere problemas.

D

Se puede generalizar ya, o sigue siendo racista?

x

#90 Para mi es solo una cuestión de probabilidad. Ves una notícia de que alguien ha tenido un determinado comportamiento y dependiendo del caso sabes con seguridad que han sido ellos, y en otros casos, como éste, no está tan claro pero lo sospechas.

Dirán los antiracistas que no tienen porque ser ellos. Cierto, pero otra cosa es la probabilidad.

1 2