Hace 3 años | Por --624444-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --624444-- a twitter.com

"Hoy hace exactamente 78 años que se tomó esta foto."

Comentarios

D

Horripilante

p

#1 #2 Al ver el título estaba pensando si entrar a ver el artículo, pero viendo vuestros comentarios me lo ahorro. No tengo cuerpo para ver esas cosas

T

#3 No te creas que estamos tan lejos. De las leyes de indias para proteger a los indígenas americanos a traer Franco el ejército de África a España a matar o morir, pasaron 400 años. No sé si para adelante o para atrás.

https://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Indias
https://elpais.com/diario/2008/03/01/babelia/1204329979_850215.html

D

#4 Sólo han faltado 4 comentarios para sacar a Franco de la tumba para pasearlo... De verdad que la progredumbre de menéame no puede ser más miserable... Sobre todo porque siempre se obvian las barbaridades del otro bando curiosamente... Bando nacional maaaaaaaaaalo. Bando republicano bueeeeeeeeeeno. Anda, aprende un poco al menos:

D

#29 No, el que ha salido es el que reprocha que en un artículo para recordar una matanza dantesca en Ucrania con unas imágenes terribles sea usado de excusa por un mierda para hablar de "lo único", de Franco. Y lo que es aún peor es obviar las decenas de miles de muertos por la represión a civiles con "justicia callerjera" en la zona republicana durante la guerra. La gente que sólo saca a pasear a Franco una y otra vez obviando todo lo demás para tratar de reafirmar el cuento de los buenos y los malos durante la Guerra Civil son unos miserables sin escrúpulos, así de simple.

D

#31 Perdona, pero no es así. Cuando el bando agresor es el de un dictador comunista entonces todos los crímenes son "justicia social" y "la revolución hace justicia" (en palabras del propio Pablo Iglesias acerca de los asesinatos del Ché y la dictadura castrista...). Faltaría más

bubiba

#37 esto tu sabes que antrs de Castro, Cuba era una dictadura verdad? Batista hizo un golpe de estado y luego fue derrocado por otro dictador. Y ojo que considero a Castro otro dictador pero aquí fue sacar a otro agresor, porque en las dictaduras solo cambian de gobierno esperando que muera el dictador o sacándolo a ostias . La República no era una dictadura.

D

#41 Claro que sí... Pero si es que siempre hay excusa cuando el crimen es comunista... Si está claro Gracias por dejarlo claro claro clarinete... Otro que justifica los crímenes contra inocentes en Cuba... Pero qué nivel de miseria moral... Es increíble...

bubiba

#64 creo que te he dicho que para mí Castro era un dictador, con eso queda claro. Pero fue un dictador sacando a otro, lo que no es lo mismo que un dictador atacando a un régimen democrático . Miseria la tuya que calificas a los demás que no son de tu cuerda

D

#70 No puedes decir que criticas a Castro pero... Es como decir que no eres racista pero... Eres racista o no eres racista.., no hay excepciones a eso, porque una excepción ya invalida la afirmación inicial. Dicho de otra forma, no puedes decir que un 0 no es 1 pero... No hay peros que valgan... Si mueren inocentes de forma terrible en el proceso asesinados y fusilados a capricho de un argentino fumado psicópata, homófobo y racista que sume la isla en una dictadura comunista que lleva a la miseria durante 4 o 5 décadas a los habitantes de la isla... Pues hombre, cualquiera que tenga un poco de idea es capaz de distinguir entre la Cuba de antes de Castro (uno de los países más prósperos y ricos del mundo a donde todo el mundo quería ir...) y la Cuba de después. Antes la gente quería ir a Cuba y después la gente muere tratando de salir. Todas las dictaduras son malas sin excepciones, y dentro de todas esas dictaduras hay dictaduras malas, muy malas y peores. Y tú tratas de disculpar una dictadura diciendo que sacó a otra dictadura y entonces no es tan mala.., cuando la realidad es que a la vista está que la peor dictadura ha sido con diferencia la de Castro y la del Ché no ya por el número de muertos durante el conflicto y por la represión de después.., sino por la miseria que ha llevado a millones de cubanos a lo largo de 4 décadas. Comparando la dictadura de Castro con la de Franco sin ir más lejos de cara a la vida de la mayor parte de los ciudadanos y al progreso económico de ambos países... Pues hombre, no hay color... Dentro de que todas las dictaduras son malas.., las comunistas son lo puto peor pero de lejos. Y eso es lo que acojona de Pablo Iglesias diciendo que la dictadura del proletariado es democracia y que un asesino, psicópata, homófobo y racista sea su ídolo hasta el punto de que justifique todos su crímenes hablando de justicia... Pues oye, qué quieres que te diga... Yo estoy acojonado.., más aún cuando ves las maniobras para controlar la justicia y demás...

asbostrusbo

#76 Unas pocas mentiras cuentas aquí. Todo de la wikipedia:
Cuba de Castro
"A pesar de esto, la tasa de pobreza de Cuba fue la sexta más baja en 2004 entre los 102 países en desarrollo encuestados (según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) [97] y Cuba se encuentra entre los 83 países del mundo que cuentan con un índice de desarrollo humano alto (superior a 0,800): en 2007 "

Cuba de Batista
"Cerca de un cuarto de la población cubana era analfabeta, había una cifra similar de desempleados y casi la mitad de los niños de 6 a 14 años no iba a la escuela. Solo el 10 % de las viviendas rurales tenía electricidad. Había 200 000 campesinos sin tierra estando improductivas 300 000 hectáreas de tierra en manos extranjeras o de terratenientes cubanos. Su plan era además el mejoramiento de las relaciones con Estados Unidos, la construcción de obras públicas que embellecieran a las principales ciudades, a través de las cuales desviaba millonarias sumas de dinero y conseguía atraer turismo estadounidense. Durante su gobierno cesó la violencia civil de los años pasados, para ser reemplazada por la violencia de las fuerzas militares y paramilitares. Prosperaron el hambre, la prostitución y los juegos de azar.32
El gobierno militar sustituyó al congreso por un consejo consultivo, eliminó la Constitución del 40 y estableció los Estatutos Constitucionales. Liquidó la libertad de expresión, de reunión, de huelga y estableció la pena de muerte. También eliminó la autonomía universitaria. Batista hizo un simulacro de elecciones en 1954, como candidato único en las que, por supuesto, resultó ganador.32"


Huelga decir que no soy comunista. Como ya te han dicho por aquí, los regímenes comunistas no han sido mas que dictaduras. Tienen en común con las dictaduras de derecha que son crueles y opresivas, sin embargo aunque sus resultados puedan ser idénticos, sus ideologías son muy diferentes. Las dictaduras comunistas se erigen apelando a la distribución de la riqueza. Las de derecha se constituyen apelando a la raza y a la exclusión del diferente: gays, pobres, inmigrantes. Puede parecer poco pero es mucho esa diferencia.

ya sabemos cual te gusta a ti, porque piensas que no eres nada de eso. Pero lo serás. Cuando el fascismo vuelva a Europa, habrá guerra, y volverá a ser derrotado pero en el ínterin tú y tu familia (y las de todos los demás) sufriréis, ya sea porque les toque a tus hijos coger un fusil, o ser bombardeados o ejecutados por uno u otro bando.

El comunismo, por mucho miedo que te digan que debes tener y que te empeñes en transmitir, ya no existe. Esta extinto. Nunca va a volver. Perdió la batalla. El capitalismo ganó.

D

#85 Sisí, está claro... ¿Pero entonces por qué la gente se juega la vida por escapar de Cuba? ¿Cómo es posible que ningún español se plantee ir allí a buscarse la vida en una tierra de oportunidades? La madre que me parió...

Mira, a ver si te enteras un poco:





Cuba después:



Cuba ahora:



De ser uno de los países más prósperos del mundo a ser un país de muertos de hambre. Recuerdo un vídeo de youtube en las que preguntaban a unas chicas acerca de los hombres extranjeros... Y cuando les preguntan por los españoles decían algo así como que quien los pillara para irse de esa isla a Europa... Y lo decían como nosotros podemos hablar de que te toque el euromillón.

Eso sí, la fortuna de los Castro:



La gente que no tiene para vivir y el dictador comunista con más dinero que el que podría gastar en 10 vidas... Olé lol

No seas sinvergüenza anda... Que la gente se deja la vida por la mera posibilidad de escapar de aquello... Ten un poco de respeto...

asbostrusbo

#89 Deja de enviar mierdas de videos de youtube. Yo he hecho el esfuerzo de buscar información y compilarla para que te sea fácil argumentar. Datos que indican sus fuentes. Si quieres seguir envía información o links

bubiba

#76 para comenzar no manipules. Estábamos hablando de la guerra y revolución, no del periodo castrista o franquista. Esa no es la discusión sino que empezaste el bando franquista bla bla y el republicano bla vos La guerra la empezó el bando franquista oír tanto todo lo ocurrido es directa o indirecta culpa suya. Luego para justificarte ya te has ido al periodo franquista o castrista. Y esa no era la discusión. Si no las atrocidades durante la guerra


Es decir, del porque se inició la guerra o revolucionó un guerra 8ara sacar a un dictador vez legítima, ok para poner otro dictador pero hay una razón legítima. Una guerra para reponer un gobierno porque no te ha gustado el resultado de las elecciones no lo es (y te recuerdo que has elecciones del 39 sucedieron no por ningun hecho violento de la izquierda sino porque uno de los partidos de la derecha tuvo un escándalo mayúsculo por amañar ruletas). Es decir el gobierno de la derecha car por corrupción y hay elecciones. No gusta el resultado y guerra. Una guerra absolutamente ilegítima con un culpable claro.
Por tanto no puedes comprará el contexto de la revolución cubana con la guerra civil. Y estábamos hablando de eso de ja guerra civil y la revolución cubana. No comprando regímenes.

D

#96 Que no es eso... ¿Cómo cojones vas a justificar que un vicepresidente de un gobierno de España dentro de Europa, dentro de la UE, sea capaz de decir en 2020 que los fusilamientos, los asesinatos, la represión, etc. es "justicia social" cuando quien lo ha perpetrado es un dictador aún más sanguinario, ladrón y psicópata que el anterior? ¿Pero qué legitimidad va a tener un dictador sobre otro? Es más..., ¿qué legitimidad va a tener un dictador que lleva más de 50 años en Cuba enriqueciéndose a costa de la miseria de los ciudadanos.., sobre otro con el que Cuba era un puto millón de veces más próspera? En fin...

Iglesias está grabado en vídeo diciendo que hay que okupar, diciendo que él busca la dictadura del proletariado como máxima expresión de la democracia (tócate los cojones...), ahora dice que los fusilamientos, asesinatos, etc. del Ché eran justicia social y, para rematar, dice que la revolución hizo justicia con no sé cuantos mil muertos y llevando la miseria durante décadas a ese país que pasó de ser el más próspero del mundo a ser el más miserable del mundo en apenas 20 años.

¿Pero qué nivel de sinvergonzonería tienes?

Tío, vete a Cuba con Iglesias y no volváis Deja de venderme las bondades del Ché y de Castro porque no te las voy a comprar... Ve tú solo y disfrútalas lol

bubiba

#99 tu sabes que Castro ha muerto hace años verdad?

Y repito lo que te he dicho infórmate. Trae links, libros serios de la época. Lee fuera de Internet y luego sigue.

Yo no necesito comprar nada pero si quieres llevar una discusión aporta algo constructivo. Como referencias. Yo he he dado una si quieres seguir por ahí bien, sino está claro que lo que buscas en un monólogo. Adiós

bubiba

#76 sobre lo de que Cuba era prospera... Un secreto, las. Revoluciones comunistas son revoluciones extremas que suceden cuando se tensa mucho la cuerda por desigualdades muy muy grandes. Sino lo que hay es una revolución democrática más pausada. Cuba era una pura mierda con Bautista. Hasta hay un discurso de Kennedy admitiendo que la revolución cubana era culpa suya por dejar morir de hambre a los cubanos. Concretamente lo hace en un libro llamado "stategy if peace". Luego el blanqueamiento de Batista ha sido brutal por suerte hay libros de los 60 aún disponibles que hablan claro. Leete ese libro de Johnny Kennedy y mira como describe a Batista, a Castro también lo pone de vuelta y media pero deja claro lo que era Cuba antes de Castro , y luego me explicas

D

#97 ¿Qué desigualdades? ¿Te refieres a la incontable fortuna que han amasado los Castro mientras los ciudadanos de Cuba se mueren de hambre? ¿Había más desigualdad en la Cuba antes de Castro siendo que era de los países más ricos del mundo con una de las rentas per cápita más altas? Un secreto, la gente no es gilipollas, así que no tomes por gilipollas a la gente porque el que se delata como tal eres tú

Lo que había en Cuba antes de Castro era un puto millón de veces mejor de lo que es ahora. Claro, tú dices... Es que había desigualdad... Claro... Antes había unos pocos pobres y ahora ya no hay tal desigualdad, ahora son todos igual de pobres y más pobres de lo que eran los pobres antes de Castro. ¿Sabes por qué? Porque antes había oportunidades de progresar, podías aspirar a una vida mejor tanto para ti como para tus hijos. Después de Castro no quedó esperanza ni expectativas, quedó miseria pura y dura. Por cierto, habría que mirar eso de la desigualdad... ¿Seguro que había más desigualdad entre el más rico de Cuba y el más pobre de Cuba antes de Castro que ahora con Castro amasando seguro más de 1000 millones de $ siendo que un cubano gana 20$ al mes?

Venga comunista, vete a Cuba a vivir la vida, pero si aquello tiene que ser el paraíso... Con ese clima y tratándose de una tierra de tantas oportunidades... Qué maravilla de país... Todo el día comiendo azúcar y pan y acabando diabético perdido.., pero eh, que la insulina es gratis, worth! lol Y yo me pregunto... ¿Pero cómo es posible que nadie quiera entrar a ese país y que, en cambio, la gente se deje la vida por abandonarlo, por la mera posibilidad...? lol Hay que ser sinvergüenza para tratar de blanquear a Castro... Pero de nivel leyenda...

bubiba

#100 si había más desigualdad. En la Cuba de Batista, mucha más. Como he dicho lee a Kennedy y los escritos de la época donde se reconoce. Cuando lo haga seguimos. Soy historiadora y me gusta discutir cosa con fundamentos, libros de la época e informes, no en este plan. Una cosa, los blogs actuales de la oposición no valen. Documentos de la época.

emilio.herrero

#31 Estoy de acuerdo contigo, el problema es que cuando es la izquierda quien ha iniciado guerras, sublevaciones o golpes militares los ha llamado revoluciones para maquillarlos. Claro, te dirán que en su caso, estaba justificado.

D

Joder es que hay incluso bebés. Ya hay que ser malnacido, como #21, para justificar esta atrocidad.

D

#52 ¿Pero dónde he justificado yo nada? ¿Pero qué coño dices? Ahora mismo te reporto a ver si con un poco de suerte te vas al banquillo una temporada. Ya hay que ser miserable...

D

#63 Pregúntate primero por qué tu comentario está en gris

D

#71 Por la progredumbre de menéame... El argumento de que la mayoría nunca se equivoca, de que la mayoría siempre lleva la razón es una falacia basada en la falta de humildad y de objetividad y de racionalidad del grupo.

Si tú haces un examen de Ecuaciones Diferenciales en Derivadas Parciales a 1000 personas cogidas al azar con suerte 1 persona sabrá resolverla. Pues bien, como 999 no han respondido mal y son la mayoría y la mayoría no se puede equivocar... Supongo que el que ha sabido resolverlo no es más que un listillo que debe preguntarse por qué él lleva la contraria a todos los demás

En este caso claramente ni tú ni muchos sabéis leer. Te vuelvo a repetir, ¿dónde he justificado yo nada? Responde. Ten un poco de decencia.

NúcleoIrradiador

#21 Oye mira, vete a tomar por culo.

D

#57 ¿Me lo recomiendas? Supongo que lo dices por experiencia...

g

#21 Mi bisabuelo y 3 tio abuelos murieron en el campo de concentración de Mauthausen donde los envió Franco entre torturas y sufrimientos indescriptibles. El más joven tenía sólo 11 años. Mi tia abuela embarazada fue violada por las tropas de Franco repetidamente hasta que la reventaron por dentro y murió desangrada. Mi abuela fue la única superviviente. Su delito? Ser una familia de payeses afiliados a un sindicato.
Das asco.

urannio

#4 definitivamente la España borbónica y por tanto también franquista es un esperpento comparado con lo que fue y representó. Solo defendido por sus serviles borbónicos y afrancesados encarnados en el PP, VOX y etc. Todos patriotas de falsa bandera que necesitaron de la Alemania Nazi y la Italia Fascista para ganar la guerra.

T

#13 Más bien, y/o complementario:
Si no lo hago el siguiente soy yo, así que "mejor tu qué yo".

D

#3 Deshumanizando al adversario.

Treal

#19 y sabiendo que si no lo haces tu, te lo haran a ti.

tableton

#44 No. Los nazis que hacian eso no sentian ninguna piedad por sus victimas, ellos mismo lo cuentan asi. Los judios comunistas etc simplemente no eran personas

Treal

#73 si te negabas te decian “no pasa nada klaus, llama a otto para que se encargue”?

Supongo que habria consecuencias... aunque no soy un experto en el tema

tableton

#87 no te digo que muchos, seguramente, se vieran horrorizados envueltos en esa mierda. Pero para las misiones más duras de exterminio, vigilancia de campos etc solían emplear a sus cuerpos más radicalizados y fanáticos, como las SS, o grupos fanáticos locales... A un soldado no preparado lo pones a cometer esas barbaries y lo hundes psicológicamente y deja de ser util

D

#90 depende tambien de como de veterano sea el soldado... hay fotos del antes y el despues de soldados rusos que tras 3 años de combate habian envejecido 2 decadas, y explicaban que habian visto tantas carnicerias que ya todo daba igual

Treal

#90 estoy convencido de que habia gente sadica que disfrutaba con su “trabajo”. La maldad existe.

tableton

#87 #91 era para ti... Justo lo leí hace poco... Ya ves q alguno más de 70 años después no se arrepiente... Gente así te hace perder fe en la humanidad

tableton

#73
Aquí tienes testimonios recientes de exSS que confiesan esa falta total de sentimientos hacia sus victimas
https://www.elespanol.com/cultura/historia/20200922/sargentos-ss-hablan-despues-guerra-no-sentia/522449050_0.html
La deshumanización de la víctima es fundamental, ya sea en guerras, sicarios o cualquier situacion en que un ser humano sea capaz de cometer estas tropelias

Rembrandt

#19 siempre me hace gracia leer a los putos racistas ir de güais ....

Sensatoporahora:
ya estan segregados. Los negros ya viven en sus guetos salvo los 4 que saben vivir en sociedad. Como los gitanos aqui.
Policía de EEUU mató a otro afrodescendiente, de la misma manera que a Floyd/c38#c-38

anor

#3 Esto ocurre cuando hay manipulación. Es así de simple. Incluso ahora y en España también hay manipulación.. no se producen asesinatos como el de la fotografía pero sí que se producen por la pasividad, o sea se deja morir a algunas personas.
Y como verás nadie reacciona ante eso, se ve tan normal como veía normal es que ejecutaban a esas personas de la foto su fusilamiento.

D

#3 muy sencillo, con mucha gente mirando para otro lado, porque siempre habrá unos pocos que denuncien esto, pero la mayoría, mira a tu alrededor, 9 de cada 10 personas, son borregos en potencia y callan.

p

#3 incendio de la casa de Odessa 2014

CoolCase

Que mal cuerpo me ha dejado.

Kleshk

#2 Si, y peor cuando vas siguiendo el hilo de twitter donde vas viendo la secuencia de imágenes y las madres cogiendo fuerte a los niños...muertos en el suelo cry

Odio mucho estas cosas, en serio, lo odio... me la suda el bando que sea... joder, me cabrea mucho como se trató así a los civiles

D

#16 Yo tampoco logro entender esa actitud de borrego al matadero.

geralt_

#16 Habrían visto suficiente crueldad por parte de sus verdugos como para decidir que morir así era mejor opción que resistirse y morir igualmente, con medidas ejemplarizantes previas a su inevitable muerte.

mono

#16 Pues igual que a las personas que atacan y les dicen que no griten, y obedecen, cuando pueden dar la alarma.

El miedo es así, me encantaría pensar que yo sería el comunista valiente de la foto, que desafía a los que le fusilan, pero estoy seguro de que sería el que baja la cabeza humillado y meado

guizb

#16 Primo Levi lo explica muy bien en su autobiografía, las revoluciones no las empiezan personas deshumanizadas, hambrientas y aterrorizadas. A eso le añades el estado de shock por el que están pasando y el resultado es que no te resistes a las órdenes.

montaycabe

#16 No llegaron un dia y los mataron, fue una labor de años desde los años 30 en que los fueron machacando poco a poco, como el cuento de la rana en el agua caliente. Imagino que esta gente ya tenia interiorizada la inutilidad de hacer nada, además, en el articulo cuentan que se sublevaron. No se pueden valorar estas cosas en frio desde el sofa, en Auswitch estaban los Sonderkommandos , los judios que mataban a los otros judios porque para los alemanes no dejaba de ser una labor desagradable, a cambio de vivir un poco mas. ¿despreciables? pues fueron los que se sublevaron e intentaron liberar el campo....

anonimo115

#16 quizás por miedo a morir torturados

montaycabe

"Ni unos eran tan buenos ni los otros tan malos" dicen algunos.

T

#15 No eran tan malos, los mataban juntitos, emoción para toda la familia...

cathan

#0 Duplicada y portada ahora mismo: Hoy hace exactamente 78 años se tomó esta foto. Un grupo de mujeres y niños esperan en fila a ser asesinados

Hace 3 años | Por --642813-- a twitter.com


De hecho el enlace es el mismo tweet, no sé cómo el sistema no lo ha detectado.

Me acabo de dar cuenta de que la duplicada es la otra. Ésta se envió antes.

cathan

#8 Ya me he dado cuenta. Te la he meneado. Puede llegar dos veces a portada. Es una historia que no debería caer en el olvido.

S

#9 Totalmente de acuerdo, lo importante es que se conozca, es mejor que sea por duplicado a que no llegue ninguna.
Gracias por el aporte a ambos #8

mono

#9 Te la he meneado

¿seguimos hablando del enlace?

cathan

#38 ¿Envidia? Mándame una y te la meneo también 😂

D

#7 #8 Pues ya tenemos en portada dos veces repetido el mismo twitter.

Y luego las noticias de ciencia a tomar por culo por cualquier cosa.

Lo mejor en mnm, a partir de ahora, va a ser mandar twitters, viendo lo visto. Así habrá que hacer.

@admin

cathan

#69 El caso es que, teóricamente, el sistema reconoce cuando estás mandando un link duplicado, pero en éste caso no ha sido así. Supongo que Twitter, depende de cómo has llegado al tweet en cuestión (desde un mail, desde otra web o directamente desde el timeline) cambia la URL, y eso debe ser lo que ha pasado.

D

La película "Masacre: ven y mira" trata de algo similar, no recuerdo si en Ucrania o Bielorrusia. Es una película muy inquietante, cruda y perturbadora

D

#23 No la conocía, me la apunto para verla algún día en el que me sienta más alegre de lo normal.

ElTioPaco

#27 no recomiendo la ingesta de alimentos durante su visualización.

Los efectos especiales son cutres, pero representan escenas extremadamente duras, alguna, clasificable como gore.

Y no te preocupes, te robara la alegría, pero no para un rato, sino una pequeña porción del total que te quede.

D

#30 Alguna escena de esa película no son efectos especiales, que se lo pregunten a un gatete que pasaba por allí.

ElTioPaco

#58 pobre gatete, ya me has jodido la mañana

Delapluma

Es horrible ver la foto y pensar que de eso, nadie querría hacerse responsable. Que, si alguien les preguntase más tarde a aquellos soldados que llevaron allí a aquellas mujeres y niños que no habían cometido más crimen que tener otra religión, si se sentían orgullosos de haber cometido aquel crimen, no pensarían que fue un crimen porque ellos "sólo obedecían órdenes".

o

#6 Acaso tú te sientes culpable de las condiciones laborales de las personas que fabrican lo que consumes, te sientes culpable de las condiciones de los inmigrantes ilegales en la agricultura o ganadería ESPAÑOLA, te sientes culpables de las condiciones de los repartidores cuando pides comida. Es más fácil decir algo de un genocidio porque es algo salvaje pero las cosas no empiezan así, aparte de que dirás el soldado se podía negar, pues el primer soldado que se negase iba el siguiente al barranco por supuesto que siempre se pudo pegar un tiro o negarse y quedar toda su familia marcada.
Ahm y hay muchas entrevistas a soldados alemanes y muchos si se sentían culpables, la historia suele ser muy gris y no tener muchos blancos o negros de un tono nítido.

g

#26 Yo sí. Intento comprar todo de segunda mano, y cuando me es imposible, miro mucho lo que compro y intento que sea hecho a mano por un autónomo. No pido comida a domicilio ni he comprado nunca en Amazon. Soy de las que antes se hubiera pegado un tiro que hacer algo así.

porquiño

Que exista gente que niegue el Holocausto...

D

el miedo es que pueda volver a suceder, nunca estaremos a salvo no bajemos la guardia

dilsexico

#11 Podias avisar que la pagina es extremadamente gráfica .

awezoom

#40 Aviso: La página es extremadamente gráfica.

D

#5 Pues sin ir más lejos, pasó en Europa en los 90: Srebrenica.

porquiño

#17 cierto! No fue hace tanto. Leyendo sobre ello aprendí la horripilante palabra de "pogromo"

Enésimo_strike

#17 y está década en el califato. Y en Africa a diario.

c

#17 En Srebrenica "sólo" mataron a los hombres mayores de 14, y a los niños y las mujeres los dejaron con vida. Eso, por desgracia, es algo habitual en todas las guerras. Esta es la diferencia entre una guerra y un genocidio. Desnudar a mujeres con niños lactantes, tirarlas sobre cadáveres y dispararles es lo más inhumano que he visto nunca.

Por ejemplo de Boko Haram se habla de que secuestraron a las mujeres en colegios, universidades y plazas, y fue trending topic. A los hombres y niños los mataron a todos. De eso no se habla... porque es la norma

r

Los amigos de Vox.

D

Pues alguna candidata de provincias de VOX dijo que eso era todo mentira.
Los programas de tv que blanquean a VOX y la gente que apoya a VOX, ¿qué dicen?

HASMAD

Edito que hay un equidistante por aquí que me tiene bloqueado.

Marco_Pagot

Redditéame

ElTioPaco

Eso es lo que hace la gente que vive del odio, que triste es que incluso ahora, haya tanta gente igual.

anor

.....

d

¿por qué es noticia? ¿aún estan esperando?? 👐 😓

mmpulido

Los grupos neonazis ¿Qué dicen de estas cosas, que no existieron? por Dios .

I

#54 No esperes que un neonazi piense racionalmente. De hacerlo, no sería neonazi.

D
D

La fecha de la foto es incorrecta.

D

esta foto no es comentada aquí...por Anarion, que ayer llamada libertad de expresión la manifestación de nazis en Valencia...curioso....ya tardan en salir a decir, que Stalin también....

T

¿Te has preguntado porque miran para otro lado?

D

Radicales ideológicos siguen existiendo, basta leer meneame. Solo necesitan un loco que los anime a aplicar su odio sobre los otros con alguna absurda justificación

mciutti

En uno de los tuits recomienda un libro: Aquellos hombres grises. En él se intenta explicar, mediante testimonios y datos fríos, cómo una persona aparentemente normal puede llegar a llevar a cabo semejantes atrocidades.

#49: Lo que más miedo da es que la mayoría de quienes llevaron a cabo estas atrocidades estaban muy lejos de ser radicales ideológicos. Era gente normal que ni siquiera tenían unas ideas políticas demasiado claras.

CiclopeTuerto

He llorado como hace tiempo... Que culpa tenian esos niños jo∂er! Y luego ves a un bartolo defendiendo en el barrio de Salamanca a Hitler... Asco de gente

D

Hagan ahora un hilo de Twitter igual pero con el Holodomor. A ver si también les deja mal cuerpo.

nanustarra

Siempre que leo algo sobre el Holocausto (con grandes mayusculas) me pregunto porqué tanto empeño en resaltar unas víctimas y ocultar (o menospreciar, no sé) a otras. A ver si me explicó bien: está claro que los nazis asesinaron de manera sistemática a unos seis millones de judíos, pero mataron a otros 10-12 millones de civiles más. ¿Qué hay de ellos? De los sei mllones de judíos asesinados, tres eran polacos, pero los nazis mataron en total seis millones de civiles polacos; ¿por qué parece que los polacos judíos son más importantes que los polacos católicos?

ElTioPaco

#42 porque los judíos tienen pasta.

Y que Hollywood este plagada de judíos con pasta hace mucho.

De la misma forma que nos vendían la grandeza de USA, nos vendieron a los otros como víctimas por antonomasia, lo suficientemente bien vendido como para ponerles un país en oriente medio.

Y no niego la masacre brutal, eh? Solo digo que es la única forma de comprender porque cuando hablamos del genocidio nazi, la gente solo piensa en los judíos.

Una pena que no hubiera gitanos en Hollywood, y los pocos homosexuales de la época estuvieran autoreprimidos.

1 2