Hace 11 años | Por torbe_1964 a clarin.com
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a clarin.com

Los chicos del Instituto Oeste decidieron raparse la cabeza para manifestar su solidaridad con un compañero que se encuentra en tratamiento de quimioterapia. Con una misma maquinita y en fila, los chicos le dijeron chau al pelo y le mostraron a Leo todo el cariño que le tienen.

Comentarios

Nero

#6 Tampoco sería tan grave raparse los pelos de la chorra.

HernanArg

Excelente ejemplo de solidaridad

Charles_Dexter_Ward

AÚPA LOS PULSERAS ROJAS!!!
http://es.wikipedia.org/wiki/Pulseras_rojas

Charles_Dexter_Ward

#4 Aquí hacemos series de TV con eso. Go to #3

Sr.F

#5 Si y chistes también... Go to #1

Aplaudo a estos compañeros, por el gran gesto mostrado.

o

La gente de Bart.

D

#20 Las donaciones son debido a la política sanitaria que dice que por defecto todos somos donantes salvo que expreses lo contrario. Nada que ver con la solidaridad. Lo acabo de mirar y la familia no cuenta legalmente en esta decisión.

f

#21 Aham, y veo muchas manifestaciones contra esa ley verdad?

Lo que haceis por negar las cosas buenas de España joder.

venga vale, que España es una mierda.

D

#23 Ah vale, entonces voy a ignorar que es debido a la política sanitaria y me aferraré a que españa es grande y los españoles tienen un pene gigante (y no hablemos de los huevos). Usted perdone. Es más, si tenías alguna duda de que oculto el mal en mi interior, he escrito españa en minúscula.

f

#27 Ya te han dicho #24 y #26 que si la familia no quiere no se dona. Y en España se dona más que en EEUU en terminos ABSOLUTOS.

Sacate el graduado y vuelve más tarde.

D

#35 Si la familia no quiere, se le convence y normalmente es así. En caso de no convencerles, hay médicos que siguen adelante con la extracción y médicos que no. Es lo que tiene que legalmente la familia no tenga derechos sobre el fallecido y prime la "voluntad" por defecto de donar.

La misma política sanitaria en otro país equivalente tendría exactamente los mismos resultados, no es debido a la intrínseca solidaridad del RH español. Que algunos ya dais asco con la superioridad de raza.

D

#21 Aunque la ley dice eso, en la práctica los médicos siempre consultan a la familia, y si dicen que no, no se dona nada.

llorencs

#21 También somos de los que más sangre donamos y eso sí que es claramente voluntario.

ampiku

#21 Eso es lo que dice la ley, pero en España NUNCA se donan los órganos sin el permiso de la familia. Aunque el fallecido tenga carnet de donante, si la familia se opone no se hace.

JuanBrah

Ah, en Rosario (Argentina)

Ya creia yo que había ocurrido en España

polvos.magicos

La antítesis del acoso en la aulas, me alegro por esa muestra de compañerismo y dignidad.

t

No importa el lugar, importa que a alguien / algunos tengan un gesto de ayuda, de acompañamiento, de solidaridad hacia otro.

Lo que dijo #13 también me parece absolutamente valido.

mesemoversologracias

Espero que nadie, de los que habéis escrito aquí, tengáis que ver como se rapa al cero a vuestro/a compañero/a en la vida...De verdad! Porque es lo más triste que os podáis imaginar...La palabra ''impotencia'' se queda más que corta.
En fin... Mis saludos, a todos esos chavales que saben lo que es la solidaridad!

D

Me recuerda hasta hermosa propaganda de concientizaciòn sobre el cancer:

D

Pues menos mal que no perdió un brazo...

D

Me recuerda a la película "el mundo según Garp", en la que había una secta de feminazis cuyas miembras se cortaron la lengua en solidaridad con una mujer violada a quien sus violadores hicieron lo mismo.

Espero que al menos el zagal no muera... Porque entonces sí que se sentirían todos giliposhas

conversador

Al pinchar la noticia me sale "Error - Pagina no encontrada"

Despero

Un gran gesto de unas pequeñas personas.

Alvar

creí que era españa... qué iluso soy

maloona

Espero que no fueran de Amanecer Dorado lol

G

Ah, pues deben ser ese grupo de chicos que se vio ayer en Plaza Cataluña.

sikandar

Era un chaval popular, seguro. Si hubiera sido el empollón de la clase se habrían reído de él y le habrían quitado el desayuno. Ojalá me equivoque, pero no lo creo.

D

Déjà vu

Frederic_Bourdin

Esto está ya un poco visto. Muy solidarios pero originales bien poquito.

Amalfi

Esos son amigos

D

el titular da ganas de que sea completado:
"Un grupo de alumnos se rapó la cabeza para acompañar a un amigo en quimioterapia" Y ya que tenian la cabeza rapada decidieron hacerse neonazis

D

NIÑO BAJO TRATAMIENTO DE QUIMIOTERAPIA ACOMPAÑA A SUS AMIGOS NAZIS RAPADOS A APALEAR Y PRENDER FUEGO A VAGABUNDOS E INMIGRANTES.

Charles_Dexter_Ward

PAREN LAS ROTATIVAS!!!

w

#11 hombre... yo creo que al chaval en cuestión le habrá ayudado emocionalmente ver que la gente esta con el.

Saludos

D

Yo este tipo de solidaridad no la acabo de entender. Si yo estuviera en la piel del chaval supongo que agradecería el gesto, pero dudo que me ayudase a sentirme mejor.