Hace 4 años | Por --137849-- a porelclima.es
Publicado hace 4 años por --137849-- a porelclima.es

Las altísimas temperaturas que está alcanzando este verano el norte de Europa son históricas y sus consecuencias son irreparables.

Comentarios

e

Seguramente sea verdad lo que dice pero hace desconfiar que sea una publicación de una ONG que se alimenta de la preocupación por el clima.

vviccio

#1 Deduzco entonces que los incendios forestales en Siberia son fake news.

Mangus

#2 Pues yo deduzco que dice que el único interés que puede despertar algo depende de su rentabilidad económica. Es el otro punto de vista, los que ven un problema y los que ven una oportunidad de negocio. Ya sea una catástrofe natural, una enfermedad o un problema social. Son los que montarían un Nóos o harían prospecciones en la zona descongelada.
CC #1

Triskel

#2 nos bombardearon con que se había alcanzado la máxima temperatura en Groenlandia y tuvo que salir el organismo danes encargado de medir a decir que era mentira.
Evidentemente no todo lo que leemos es falso pero es muy prudente dudar de la mayoría, especialmente si su sueldo depende de ello

D

#1 Ad-hominem. Si tienes otros datos apórtalos.

Conde_Lito

#1 Es que lo que dicen es mentira, en Julio de 2016 por ejemplo Groenlandia tenía las mismas temperaturas que ahora en Agosto, sobre los -11ºC y los -15ºC.
Incluso ese mismo año a finales de Julio Groenlandia no bajó de los -5ºC - 6ºC y -1ºC en la zona central norte.
En 2017 hizo más fresquito, de todas formas el clima en Groenlandia es muy cambiante, lo mismo hoy estás a entre 0ºC y los -5ºC en la zona centro y mañana a -25ºC, 20ºC menos de un día para otro.
En Julio de 2018 pues como este año, sobre los -12ºC en la zona centro que es donde más frio hace, en Agosto de 2018 las temperaturas aún eran más altas que las actuales, entre -6ºC y -8ºC

Puedes ver los históricos por colores de las temperaturas, lluvias, vientos, presión y demás desde 2016 en adelante en https://www.ventusky.com
Me encanta esta página, la suelo utilizar mucho para hacer comparaciones y ver los cambios entre el día actual y toda la semana pasada o los años anteriores en la misma fecha en la que me encuentro.

Azucena1980

Hito superado!!!!

D

Lo que demuestra que los que hacen las previsiones no tienen ni puta idea.

BCN85

#14 He dejado pasar 3 días, y como ves, nadie te ha dado la razón. 2 minutos eran más que suficientes.

David_VG

#33 pero que nadie me de la razón no significa que sea el único, jajajajaja.

D

Aqui, donde?

Pasoto

#7 ningún año me había bañado tantas veces en mi piscina. Salgo más arrugado que una Matutano pero lo gozo. Hasta me he comprado un mini flotador para el cubatilla que me preparo para no nadar solo.

Pasoto

En Groenlandia no sé, pero la piscina de casa no me baja de los 34º, y así llevo ya mes y pico.

DaniTC

#6 como diría Trump: bendito calentamiento global

M

#14 Aquí otro testigo de que el único que ha visto una pizza has sido tu.

David_VG

¿Soy el único al que cuando vio la miniatura le vino a la cabeza una pizza?

BCN85

#12

David_VG

#13 Has sido rápido encuestando a tan poca gente en 2 minutos

D

#14lol lol

D

#12 La pizzas no son en blanco y negro

David_VG

#15 es una pizza de la antigüedad. A demás, Groenlandia tampoco.

Varlak

#12 Eso va a ser para el año 2050

L

Es un aumento constante de la temperatura, pero la INTENSIDAD de los últimos años ha cogido por sorpresa a los expertos.

D

Habra gueera mundial por el clima mas pronto que tarde.

D

#20 Mundial no, pero de ostias se van a dar por zonas. Seran "muchas locales", especialmente asia y oriente medio.

L

No me extraña el titular alarmante del adelantamiento de temperaturas de 2050, puede que así sea. El efecto invernadero es imprevisible.
"Se trata posiblemente de una de las temporadas de deshielo más intensas de los últimos 1.000 años, según el meteorólogo Eric Holthaus que ha publicado una inquietante tribuna en la revista Rolling Stone."

"Algunos expertos advierten que el nivel de deshielo de esta temporada tendrá conscuencias directas y medibles en el nivel del mar. Con una magnitud que las previsiones no esperaban hasta dentro de 50 años. ·Esto creará cambios permanentes en nuestros océanos durante milenios decía en Twitter Eric Holtaus."
https://es.euronews.com/2019/07/31/groenlandia-la-ola-de-calor-silenciosa-que-afecta-a-todo-el-planeta

David_VG

#29 Creo que lo has entendido mal:

Las temperaturas están aumentando año tras año, si trazamos una linea, la temperatura que esa linea alcanzaría dentro de 30 años se alcanzaron estos días YA.

¿Mejor?

D

Bien!! vamos a hacer una infusión planetaria

fcruz

Este invierno vamos a flipar con el frío.

Yonicogiosufusil27

Un compañero de trabajo ya me ha dicho que esto es cosa de una mayor actividad solar. Votante pepero para mas señas.
Lo que dicen los científicos es solo para confundir dice.
Y no veais que cachondeo se traía con lo de los pedos de las vacas por lo del cambio de dieta.

c

#18 Dile que estamos en un mínimo solar.

https://mundo.sputniknews.com/espacio/201906061087532145-sol-ha-alcanzado-su-minimo-de-ciclo/

Que deje de oír a Losantos y oiga Coffee Break. Así no hará el ridículo con su necedad.

D

Aqui era un invierno perpetuo y ahora parece un país mediterráneo. Bienvenido sea el cambio climático, solo espero que cierren las fronteras para evitar que los sureños emigren al norte.

cathan

#10 Suerte que los sureños no han cerrado sus fronteras y podemos invadirles cada verano