Publicado hace 5 años por BuenoEnfurecido a cronicaglobal.elespanol.com

El robo con gritos y golpes a una pareja de turistas asiáticos en Barcelona fue grabado por un vecino del Barrio Gótico

Comentarios

Autarca

#4 ¿Esa es "los supercamorristas" o Jackie tiene mas de una peli rodada en Barcelona?

D

#9 Solo tiene una que yo sepa, pero he buscado un cartel donde se viera Barcelona, que es la versión portuguesa

Varlak

#15 Pues no se porqué, parece ser que la droga es cojonuda allí.

M

#19 Como fue? Te robaron al despiste o bien con intimidación, tirón, etc? Se ve que están subiendo los hurtos y robos fuertemente y la poli no da a basto.

D

#24 La poli no da abasto no, la poli no hace nada.

Tenemos un sistema legal que legaliza y permite los pequeños robos.

D

#35 No entiendo cómo un pueblo tan combativo con algunas cosas como es el catalán tolere esta situación. Si los vecinos de la zona organizan alguna protesta, las autoridades harían algo.

A la larga lo mejor es tener la cartera bien ceñida al cuerpo en una de esas riñoneras interiores y llevar un spray de pimienta. El spray deja al otro sin visión durante unos minutos y no tiene secuelas. Ideal para escapar.

Die_Spinne

#38 goto #35. Si eres hombre o grande y fuerte yo les hubiera arreado un par de patadas y listo (no es que fuesen gran cosa , crios y poco más) pero yo soy mujer y pequeña así que no tenía mucha escapatoria . He visto chicos encararlos pero yo no tengo valor y tampoco sabes que te pueden hacer , colocados como van

D

#56 Pues creo que se estimaba pertinente una trampita y un poquito de educarles a la antigua usanza.

Hay que ver lo bien integrados que estan algunos.

Como sigan protegiendo asi al turista, a ver de que van a vivir

M

#56 Si, el problema no es ni siquiera envergadura o combatividad. Cuando uno se mete en un follon de esos con alguien que está colgadísimo y no tiene demasiado que perder, a lo mejor por 20 o 30€ acabas bien jodido. A veces si tienes un mal pronto y le das un ostión al chaval, el tema se pone más peligroso.

Otra cosa es que colgados o no, suelen ir a por los que perciben que van a ser más fáciles y les van a dar menos problemas.

Peazo_galgo

#56 no creas. Con la legislación "buenista" actual, como intentes defenderte y la mala suerte haga que acabes haciendo "pupa" a alguno todavía te puede caer una denuncia y multa jugosita con indemnización incluida a los "pobres" nenes (como sean menores o más bien ellos digan que lo son aún peor) por "defensa desproporcionada" o similar...

La verdad que el tema de la impunidad con la excusa de mantener la mal llamada "paz social" es de hacérselo mirar, pero allí y en todas partes y caladero de votos VOX segurísimo...

g

#35 Joder pues si sé que frecuentan la misma zona habitualmente, pasamontañas y bate de béisbol, y me cobro lo robado en huesos rotos.

f

#19 ¿Como fue? A veces paso por la zona y mejor ir prevenido sabiendo como pueden joderte el día.

m

#19 q es eso de mena? ah menores extranjeros no acompañados, osea moros, rumanos, etc.. toda la fauna bonita de europa.

Die_Spinne

#57 Menor Extranjero No Acompañado

JohnBoy

#57 Menores extranjeros no acompañados.

Y es un problema chungo. Normalmente son marroquís o de otros paises del Magreb, escapados (o expulsados) de casa, que llevan tiempo viviendo en la calle en Tánger esperando a pasar el Estrecho de algún modo, y con todas las artes de supervivencia en la calle ya aprendidas, además de toxicomanías. Una papeleta con la que es dificil lidiar.

r

#19 Vivo en el Eixample (barrio muy seguro y tranquilo) y no suelo ir por el centro-centro como es el Gótico o plaza Catalunya porque aquello es un parque temático y hay demasiada gente para mi gusto. Pero me sorprende las veces que voy ( y esto es sesgado y totalmente subjetivo) se respira el trapicheo, el alcohol barato-borrachera fiesta para guiris y todo está bastante dejado de la mano de Alá (nunca mejor dicho). Suelo ir en bici y cada vez que la dejo ahí las horas que no la tengo delante no puedo dejar de pensar que habrá volado. Una pena. Por suerte, a mí nunca me han intentado robar.
Eso sí, esto no hará que vote a partidos que no sean de izquierda-progresistas en el ayuntamiento, que para grandes eventitos, mangonear y fachillas ya los tenemos en el gobierno central, además que como se acercan elecciones se está haciendo una gran campaña mediática desde la mayoría de periódicos anticolau para que no se deje de hablar del tema (probablemente magnificándolo) y tendrán sus grandes fallos, pero almenos tienen algún tipo de principio.

Die_Spinne

#78 Yo no hablo de votar a la derecha (ni de coña) pero sí que tanto el Ayuntamiento como la Generalitat (los MENA son asunto suyo) tienen que ponerse las pilas .

r

#85 Totalmente de acuerdo

D

#16 De todos los males no, pero de la llegada de VOX si, con rotundidad.

Pero es mejor echar balones fuera y hacer 0 autocrítica.

f

#25 Ni de coña. Como si ante lo que hagan mal los de la izquierda la única respuesta posible fuera votar al fascismo.
Lo que hay que leer, joder...

f

#41 No estoy simplificando. Las cifras magnificadas y los hechos inventados por los bulos sobre inmigración vienen inequívocamente de la derecha y no le estoy dando la culpa tampoco.
Es un problema cultural tan viejo como difícil de erradicar: echarle la culpa al forastero. Cuando hay problemas, siempre tiene la culpa el diferente.

D

#58 Está claro que siempre es más cómodo decir que la culpa viene de fuera a hacer autocrítica. Por otro lado, en este mismo hilo tienes varias personas dando fé de que el asunto está peliagudo por según qué zonas (baja a los comentarios del final de la última página), y el comentario más votado es de un usuario haciendo la gracieta de reírse de alguien que se queja de este problema.

Lo de no hacer autocrítica funciona en los dos sentidos, eso también está claro.

f

#72 Pero yo no me he reído de nadie, ni niego que haya zonas donde haya inmigrantes problemáticos, solo he dicho que darle la culpa a la izquierda del auge del fascismo es lo mismo que decir que solo hay dos opciones.
En mi ciudad, sin ir más lejos, hay un barrio controlado por bandas nigerianas y familias gitanas, y por supuesto que son un problema. Pero decir que la inmigración es el problema sí que es simplificar mucho.
Edito: he borrado sin querer que había puesto que las familias gitanas "ni siquiera son extranjerasW.

Sh0ni0

#58 Cuando hay problemas tiene la culpa el que roba. Date una vuelta por Bilbao y me cuentas quien se dedica a robar por las zonas de bares y al final de la noche hacemos recuento con la policia. Si es extranjero a su país de vuelta que suficiente tenemos con los chorizos autóctonos que por desgracia no engañaríamos a nadie para que se los quedase también.

D

#41 Pero es que ese problema de inmigración no existe. Acoger a unos cuantos refugiados no crea ningún problema real en la sociedad. Y aquí no hay puertas abiertas: siguen existiendo los visados, a la gente ilegal no se le da permiso de trabajo automáticamente, tienen que pasar años aquí y demostrar el arraigo, que no es algo ni automático ni fácil.

Algunos habláis de la inmigración como si huiese un stand de España en la feria del inmigrante repartiendo pasaportes y DNIs a todo cristofer.

D

#25 de la llegada de los fascistas tienen la culpa los equidistontos y el Gran Capital.

Joice

#37 No digas tonterías. En tu mundo paralelo puede que tengas razón, pero a poco que no tengas la cabeza metida en el culo (que parece ser tu caso) sabrás que la izquierda tiene mucho que ver con la pegada que está teniendo VOX.

D

#25 La culpa de la llegada de Vox es de la gente de extrema derecha que los vota. Punto pelota.

D

#25 Buena parte de la culpa del surgimiento de VOX la tiene el PP y su corrupción. De ahí vienen sus votos.

systembd

#16 Pero si la izquierda se niega a resolver aquellos que afectan a sus votantes (a menudo más por buenrollismo que otra cosa), la gente busca soluciones en otra parte. Y si hay algo que el fascismo sabe, es proponer soluciones fáciles y rápidas.

D

#31 ¿En serio? ¿La izquierda se niega? Tío, que en España ha gobernado la derecha los últimos siete años y la izquierda está gobernando en minoría solamente desde hace medio año. ¿Qué esperas, que todos tus problemas se arreglen en una tarde?

D

#16 No te olvides que es la izquierda la que se dedica a invadir medio mundo por recursos naturales de otros, sometiendo a la mitad de la población mundial a la pobreza y a la guerra, para que super humanistas como George o Aznarín puedan sacar sus carteras el país adelante. Se disparan los odios y las necesidades en todo el globo provocando emigraciones de todo tipo de gente (delincuentes por necesidad y delincuentes por vocación). Y la culpa de todo la tiene Carmena por no poder poner mas coches de Metro pese a que no sea su competencia. Y si algún día nos elimina una catástrofe natural, será culpa de Pablo por no cortarse la coleta.

D

#16 Del mundo no, pero del deplorable estado de la ciudad de Barcelona, bastante.

r

#93 Fuera del casco antiguo algo caótico, Barcelona está en contínua actualización y bastante bien, no me parece correcto generalizar así.

S

#16 Y no se te olvide que son coleguitas de toda la vida, lo dicen los VOXeros

Ciri4n

#8 El voto ultra lo tiene copado C's en Barna, vivo aquí y realmente no se siente un problema real de inseguridad fuera del casco antiguo, que basicamente es un parque temático para turistas.

D

#27 Es decir, que la zona que tiene más turistas y que se podría tener como una zona segura y donde obtener beneficios que repercutan en TODA la ciudad (que los impuestos se pagan para todos) se tiene así, como si fuese la jungla, donde se siente inseguridad... Pues más bien debería ser la zona menos peligrosa joder...

Ciri4n

#43 En verdad lleva así toda la vida, me acuerdo de más joven saliendo del Moog por el 99 ver puñaladas y peleas bastante a menudo.

bubiba

#43 en las ciudades europeas lo inseguro son las barriadas turísticas. Vete a un barrio turístico de Roma o Atenas ... como no tengas el bolso o cartera amarrado sales más esquilado que un pollo de granja. En el este de Europa ya es terrible.

D

#8 Igual VOX no, pero PlataformaXCatalunya si se presenta podría sacar algo.

Jakeukalane

#18

drocab2012

A los turistas los saquean legalmente en hoteles, restaurantes, museos, taxis, etc... es normal que se repartan los beneficios del turismo entre todas las clases sociales.

D

#5 hablas de Barcelona, o en general?.

Ryouga_Ibiki

#5 Bueno no hace mucho se quejaban del exceso de turismo quizás esto les venga bien...

j

Si baja mucho el turismo igual el ayuntamiento se pone las pilas con la seguridad. Vivo al lado del Raval, y lo de los menas es increíble, les vacilan a la poli y todo

gelatti

#45 menas que es?

D

#66 menor extranjero no acompañado

Y recordad: si es mena, no hay condena

j

#66 Menores no acompañados. Son inmigrantes menores de edad en situación irregular que han venido solos. En muchos casos pasan de la tutela del estado (estar en una residencia con horarios, ir al cole, et) están todo el día en la calle en grupos y cometen pequeños delitos. En El Periodico han salido un par de artículos en las últimas semanas.

ivancio

#66 Acabo de buscarlo en google, son menores extranjeros no acompañados

m

#21 Pues sí. Tienen que estar los vecinos de esa zona encartados de la vida.

m

Yo no se yo si usaría saqueado. Por las imágenes parece robado con fuerza e intimidación. No se ve agresión pero no me extrañaría. Saqueado es que pagaran por una Sangría 30 € ... no te que te pillen en un callejón dos cabrones y te roben tirándote al suelo.

albandy

#12 Tirarte al suelo es una agresión.

N

#12 Lo persigue, lo tira al suelo y le pega varios golpes en la cabeza. No sé qué entiendes tú por agresión. Un robo por fuerza es un tirón, no esto. E intimidación es amenaza, cosa que tampoco hay.

m

#51 Yo en el video no vi lo de los golpes. Pero sí, lo he vuelto a ver y sí. Es un robo con agresión. La verdad es que da miedo.

D

No entreis,os ahorro un clic es el típico vídeo porno pixelado de japoneses.

m

Seguro que esa manada son orioles de toda la vida

Después hay gente que se hace la sorprendida cuando ciertos partidos sube n.

Jokessoℝ

"Papeles para todos!" "Ningún ser humano es ilegal!" ¿os acordáis?

Como somos todos iguales,
Me gustaría que la Seguridad Social les dé de alta en autónomos de oficio a los moritos ,reclamándoles las cotizaciones que no han abonado retroactivamente.
Y que Hacienda , naturalmente, les pida el 20% de todo lo robado esa noche.

D

#17 claro, los españoles no roban, ni violan, ni nada, eso sólo "los moritos". Aquí no había delincuencia antes de que llegaran, todos los estudios que dicen que en los últimos años (cuando más población inmigrante hay) se ha reducido drásticamente la criminalidad están equivocados. Tú, como profesor que eres, deberías comunicarlo al instituto nacional de estadística.

Jokessoℝ

#87 mientes.

r

Estas cosas me ponen de muy mala hostia

mmpulido

Tourist go home!

currahee

#67 Los que piensan eso no han pisado Barcelona en su vida. Se creen que con leer el Okdiario, el ABC y El Mundo ya tienen convalidad la visita a la Sagrada Familia y al Parc Güell.

Lo que está claro es que tenéis un problema de masificación turística de la que yo también soy responsable. Pero oye, es un orgullo y a la vez una pena para vosotros.

M

Ver a Cataluña, y a Barcelona en concreto, que eran un referente, un lugar moderno y europeo, sumido en esta decadencia autodestructiva, no lo hubiera imaginado nunca.

D

#95 Ostia, yo sustituyo Cataluña y Barcelona, por España y Galicia, y me cuadra perfecto también. Cada uno con sus pajas mentales y la casa sin barrer.

frg

#95 No está "sumido en esta decadencia", el modelo de turismo en Barcelona es justamente el que ves, masificación, alcohol, drogas y playas cutres, envuelto en un ambiente "modernista", con catedrales, casas bonitas, museos y garitos cutres.

D

#95 ¿Tú sabes de lo que hablas o sólo comentas en base a lo que te cuentan La Razón y El Mundo?

j

#95 Ni que Barcelona fuese el Bronx

mmpulido

#34 Y en Europa??

D

#49 Españistan no es Europa; Catalunya sí.

m

un tiro en la columna vertebral, a la altura del cuello, quedarse tetrapléjico es lo más humano que se puede desear a una escoria malnacida de este calibre, voy a terminar votando a Anglada y su partido abiertamente anti moruno.

r

#47 Excelente. Mata al immigrante ilegal ladrón y deja que los amiguetes de Anglada/ PPSOEC's en lugar de robar iphones X, roben sobres y de tu Seguridad social.
Realmente la campaña de Marketing de los fachillas tiene sus efectos, encima los votan!

D

#47 Se te ve calmado.

j

Pensaba que sería el ticket de una sangría en un bar.

D

Si vamos y como se te ocurra darles un guantazo de esos que te visten de torero, es cuando la policia si que actua pero perdiendo el culo y como salgas en algun video ya no solo el marron judicial sino las redes sociales.

Sh0ni0

#82 Recomendación de un municipal: “Si le vas a poner un dedo encima, después tíralo a la ría porque al final el que sale perdiendo eres tú”

B

Es el clásico vídeo en el que al final aparece batman

D

A estas alturas, no viviría en Barcelona ni harto de grifa

D

#1 Esto es lo que está dando votos al vox

Ferran

#6 Solo la ignorancia de la gente le da votos a Vox.

Ferran

#80 De los ignorantes, porque votar a un partido solo porque les insulten no demuestra muchas luces.

v

#80 #68 #6 No solo esto. Conozco a más de uno que vota a Vox solo por la ley de violencia de género

r

#94 Y a más de una?

Ferran

#94 Ignorantes, ignorantes everywhere.

D

#94 yo! En el resto dan asco pero si voy a estar jodido prefiero que cuanta mas gente me acompañe mejor....

Varlak

#94 pues eso no es de ignorantes, eso me parece ya de ser gilipollas, pero bueno, cada uno tiene sus prioridades.

#100 Espero que estés trolleando

w

#80 Lo cual no quita que la razón pueda ser la ignorancia

Varlak

#98 sin duda

D

#80 Cierto, no paro de escuchar y leer comentarios sobre vox, se supone que para quejarse, pero les están haciendo una publicidad inmensa.

delcarglo

#68 #6 Solo la ignorancia de la gente que vota a Vox, le da votos a Vox.

Jose_Castiñeiras

#68 Realmente, no hay a quien votar.

Cabre13

#6 Pues vaya mierda de votantes que se venden por noticias de delincuencia común.

b

#11 Todo eso antes de salir de la estación, no? lol

z

#13 La última vez que estuve en Barcelona, al salir de la Estació de Sants y entrar en el metro le robaron la cartera a una que venía en nuestro grupo. Nos dimos cuenta e intentamos retenerle, pero se bajó del vagón justo cuando se cerraban las puertas. Al día siguiente nos encontramos al grupo de ladrones descansando en Montjuïc, les hicimos fotos y se iban escondiendo de nosotros.

A

#20 Gracias por aportar datos!

D

#23 Datos que se ha sacado directamente de la polla. Su enlace sólo habla de hurtos y deja claro que hay menos en Barcelona que en Madrid.

Vamos, que el único enlace que aporta le desmiente completamente.

¿Es que aún no conoces al trolero patológico de #20? roll

D

#20 Madrid tiene más policías que lo que le corresponde por población. Asi es más fácil, pero todavía se puede recentralizar más y llevar más policías todavía.

Niessuh

#52 Y además Barcelona tiene más turistas comparado con Madrid, o cómo dices "de lo que le corresponde por población". Más turismo -> más atracadores

D

#65 Turistas internacionales por provincia:
- Barcelona: 18,1 millones
- Madrid: 5,8 millones
https://elpais.com/politica/2017/07/20/actualidad/1500550398_079645.html

Igual eso tiene algo que ver con que los cacos prefieran venir a Barcelona.
Lo que está claro es que hay falta de seguridad en la ciudad para el número de personas que recibe.

Bacillus

#52 Tienes datos de esto?
Porque buscando, es dificil encontrar datos actualizados de policias nacionales/autonomicos/locales que hay en madrid y barcelona.
Pero aunque los hubiera, es complicado decir que una ciudad como madrid o barcelona tiene mas policias de lo que le corresponde por poblacion porque ambas son ciudades que tienen un gran numero de trabajadores y "visitantes" empadronados en ciudades proximas. pero que hacen su vida en esas ciudades (trabajo y ocio). Por ejemplo, puedes vivir en Leganes o Rivas y trabajar y pasar casi todo tu tiempo de ocio en Madrid capital.

D

#61 Es una falacia que sea una falacia, porque el comentario de alguien que no quiere vivir en Barcelona a raíz de lo que ocurre allí no es absurdo. Es absurdo que digas que es absurdo.

currahee

#91 Enhorabuena

D

#61 Yo lo he entendido ferpectamente, y te he votado positivo aparte de echarme unas risas con el comentario, y he seguido la ironía con Madrid poque ya sabes, no?

Sh0ni0

#61 Ciudades turísticas concurridas. Bonito eufemismo para hablar del pasotismo de las administraciones.

D

#61 A ver es que Barcelona siempre ha sido asi (me refiero al tema carteristas y demas). Y Madrid algunas zonas igual. Lo que ha cambiado en Barcelona es que gracias a Colau, los manteros campan a sus anchas (hay hasta videos que deberian dar vergüenza al consitorio barcelones)

D

#61 "Pero no por ello dejan de estar encantados de vivir allí". Tiene pinta de gente sin hijos y jóvenes. Es así?

D

#61 Barcelona no es sólo el centro. Yo vivo en un barrio donde no se ve ni un turista y donde no se ven esas cosas del vídeo.

bubiba

#20 es que hay un problema en estos números.. Barcelona como ciudad es mucho más pequeña que Madrid porque no se incluye Hospitalet, Sant adrià o santa coloma pero que son parte de la zona metropolitana. Cambias de ciudad cruzando una calle.... Y son de esas ciudades de donde salen muchas veces los delincuentes que se van a robar al centro. Caza al turista .

frg

#77 ¿Estas marcando barrios como focos de "cazadores de turistas"?. La última vez que aparecí por aquellos lares, la marabunta de turistas me hizo vomitar unas cuantas veces, y estaba seguro que de haber nacido en Barcelona sería carterista.

Rembrandt

#20 Barcelona recibe el doble de turistas que Madrid . A más turistas, suele haber más mangantes.

Eso no explica los aumentos de % tan altos en 2018, pero si puede explicar que existan más delitos por persona. Porque la mitad de los delitos en Barcelona son hurtos.

P

#81 Un 40% mas de turistas extranjeros. https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_cities_by_international_visitors

Nacionales muchos menos.

Vamvan

#20 Y cuantos turistas dices que hay en madrid y barcelona ?

es la segunda vez que te replico hoy !

D

#26 se equivocan: BCN está en Catalunya, no en Españistan.

Rokadas98

#34 estoy de acuerdo, nos vamos a inventar otra palabra mas, como dices españistan, también podíamos inventarnos otra como, Cataluñiestan, te parece estas de acuerdo.

D

#50 no. Españistan no es una opinión, es un hecho objetivo.

Lo otro que dices sólo es un ladrido desesperado.

Sofa_Knight

#26 yo trabajo en una multinacional. En la intranet indican niveles de peligro político, delictivo, etc a nivel local, para todo el globo, en tiempo real. El status de Barcelona es el de cualquier ciudad occidental, ciudad segura, pero hay que tener cuidado con carteristas en zona concurridas. No sé de dónde sacáis que Barcelona es peor que ninguna otra ciudad grande.

IlIlIlIlIlIlI

#11 Espero que todo quedara en un susto.

J

#11

T

#11 espectacular comentario, no se que mas decir

D

#11 A lo que haces se le llama 'reducción al absurdo' y se utiliza cuando no tienes argumentos válidos.

D

#11 Y las ratas mutantes, las caravanas de reyes gays, el maltrato a los conductores, los patinetes asesinos, de Carmena, qué??? que todo es Cataluña o qué?

chemari

#11 Calla hombre, deja que piensen eso, a ver si así se queda esto un poco mas vacío.

D

#11 Cuando fui a Madrid el año pasado, de verdad, creí que estaba en Venezuela, las banderas indígenas gays comunistas ondeaban en casi todos los balcones, y las brigadas perrofláuticas maoístas apalizaban viejos franquistas y pacíficos jóvenes neonazis, por eso alucino con que sólo te llame la atención Barcelona.

D

#1 Yo tampoco, muchas zonas se han convertido en un parque temático para turistas

D

#32 No tanto zonas como monumentos concretos. Si vas a visitar la Sagrada Familia o el Parl Güell, son un infierno. ¿Pero la ciudad? De parque temático no tiene nada.

Los que dicen eso siempre son ”cuñaos” que no conocen la ciudad, que como mucho han venido dos días y no han salido de la zona turística. Así qué van a ver, sino circo para turistas.

D

#1 Es un horror. Estuve estas navidades haciendo la visita de rigor a la familia. Cuando salí del metro de Plaza Cataluña, absolutamente toda la parte interior de la estación estaba plagada de manteros. Siempre ha habido y nunca los he considerado molestos, pero cuando vi esa cantidad me quedé de piedra.

Cuando tenía que sacar el móvil por la calle lo agarraba con ambas manos por miedo a que alguno me lo enganchase y saliese por patas (esto también lo hago en Londres y en cualquier sitio donde el aspecto de la mayoría de viandantes me ponga en alerta).

En Barcelona siempre ha habido manguis, pero acostumbraban a ser más discretos y poco violentos.

D

#74 Resumiendo, que cuando vas por la calle eres un paranoico y te dan miedo hasta los manteros.

Esperanza_mm

#1 Es entendible, pero cuando visites París (ya ni te hablo de Marsella) Barcelona te volverá a parecer una ciudad segura....

1 2