Publicado hace 5 años por MellamoMulo a lafactoriadelshow.com

Es evidente que el rock no vive su mejor momento en cuanto a popularidad y otros géneros copan las reproducciones de las nuevas generaciones. Sin embargo continúan apareciendo nuevas bandas como Greta Van Fleet, con un estilo de rock clásico adaptado a los nuevos tiempos.

Comentarios

MellamoMulo

#2 Por supuesto que no son los Zeppelin, pero como bien dices, entre la escoria y basofia de música actual hay pequeños destellos y eso es muy de agradecer. Que gente de su edad, además hermanos toquen ese rock es muy ilusionante. Te recomiendo que veas esto de ellos en el Rock am ring

MellamoMulo

#21 Estoy de acuerdo, Go to #13. Bonham era mucho Bonham, pero el batería no es un bluf al final de este concierto hace un solo interesante

calaña

A mi ya me parece raro que un grupo de estas características llegue al gran público en los tiempos que corren. La voz de este tipo es una mezcla entre Robert Plant y Brian Johnson increíble. Ya me he escuchado su primer disco 4 o 5 veces y molan mucho.

earthboy

Tuvimos un affaire Wolfmother - Black Sabbath en 2005 que estuvo muy bien. Esto también tiene muy buena pinta.
Ojalá les vaya muy bien porque lo tienen muy jodido para tener visibilidad hoy en día.

PD. Menos mal que tendremos álbum nuevo de Tool en los próximos de 5 a 8 años.

Tremecen

Además en España tienen la fortuna que Broncano los ha elegido como sintonia de este año para 'La vida moderna' (Cocido Edition) y quizás eso les haga llegar a más gente y más prensa, no me extrañaría verles pronto en algún festival rock por aquí.

queosden

#19 No creo que Broncano haya elegido nada.

delcarglo

#0 Gracias. No los conocía. Una buena voz.

shotokaxshotokax mira a ver.

Fisionboy

A quiénes dirigen la industria musical solo les importan los beneficios. Ellos auparon en su momento el rock y ellos lo dejaron morir para promover otros estilos. Si ven que algo huele a dinero, ya se encargarán de obligarnos a volver a oír Rock en la radio a todas horas.

sleep_timer

Gracias por compartirlo... Pensaba que ya había muerto el Rock.

leporcine

Hay grupos actuales de rock, que para mi les dan mil vueltas, a parte de que no aportan gran cosa.

camoran

No los conocía, ni tan mal, buen aporte.

n

Que se sienten al fondo, junto con las nuevas Janis Joplin, los nuevos Lennon y el nuevo Dylan.

D

Mangustao. Habrá que ver si en directo no son un puto bluf.

MellamoMulo

#7

I

Hay montones de grupos de rock y hard rock por todo el mundo. Aquí unos que he descubierto hace poco, Black Mirrors de Bélgica:

queosden

#22 Y en las listas Alternative y Active Rock de USA y Canada puedes conocer unas cuántas cada semana. A estos los conocí hace varios meses y siguen sin decirme nada. Ghost, Volbeat, Wayland, Dead girl Academy, Three Days grace,The Struts o Nothing more, aparte de la resurrección de Shinedown, me gustan mucho más.

I

#26 A mí es que las voces femeninas en el rock y en el metal me encantan. Pero sí, hay más grupos que nunca.

D

Personalmente no me llama mas la atención que otras cosas que he escuchado. En el rock siempre habrá grandes estrellas, pero el paradigma ha cambiado. Los oyentes del genero somos fieles pero nos hemos "especializado" mucho en subgéneros concretos, utilizamos el streaming para oír lo que queremos y nos estamos tan sometidos al bombardeo canciones concretas. En cierto modo huimos de los nuevos generalismos y estándares, tipo "hard rock" a secas, y valoramos más bandas específicas en busca de algo con mayores matices.

MellamoMulo

#35 Pues sí

Derko_89

Pues no vendría nada mal algo de sangre nueva en el rock. Con el cambio de siglo, se dijo que el rock estaba muerto, pero aún surgieron bandas bastante decentes, con singles o álbumes realmente buenos; y algunos grupos de los 90's aún sacaron muy buenos temas.

Pero esta década, salvo quizás Ghost, está siendo prácticamente nula.

D

#11 Que salvo Ghost no esta saliendo nada? eso es porque buscas bien poco.

Tienes a los vascos de Quaoar:



O a los barceloneses Imperial Jade:


y muchísimos más. Hace unos años que el stoner y el rock de los 70 ha resurgido. Solo hay que saber buscar grupos.

D

#15 otros vascos. Vhaldemar

D

#15 Grandes Quaoar

MellamoMulo

Ya han sacado su primer álbum From The fires y es ilusionante escucharlos

queosden

#1 A mí me parecen una soberana mierda de la que no se acordará ni dios dentro de un par de años. Al estilo Black Crowes.

MellamoMulo

#24 Cuestion de gustos. El tiempo nos dirá que serán

D

#1 muy buenos, si.

conspirandroid

#1 Pues el nuevo lo van sacando de a pocos en todas sus RRSS y plataformas y apunta a que sigue en la línea (hoy de hecho han sacado otro tema, ya conocido de sus conciertos: Lover, leaver, taker, believer).


No tiene pinta de que caigan en picado como les pasó en su día a Wolfmother.
¡Qué ilusión más tonta da escuchar a estos chicos!

Unregistered

#1 Joder, conocía algunas canciones de una playlist de Spotify y lo cierto es que pensaba que eran de algún grupo del siglo pasado, espero que sigan en esa línea.

Por cierto, acabo de leer que: Their debut full length studio album, Anthem of the Peaceful Army, is scheduled for release on October 19, 2018

MellamoMulo

#37 Ya te digo. Suenan tan bien en el mundo de mierda musical que tenemos que es imposible no dudar que sean actuales

sleep_timer

Tambien vuelve el funk bien hecho.

Noeschachi

Espero que la referencia no sea por su capacidad de plagio

Arzak_

¿Pero cual de ellos es la tal Greta?

D

#12 ¿Segundo por la derecha?

Kuishi

Nada nuevo que no exista ya en el panorama actual, aunque tal vez estos tengan mejores patrocinadores.

D

Pues suenan muy bien, pero de eso a llamarlos los nuevos Zeppelin hay mucho pero que mucho trecho. Solo recuerda el cantante y quizás el regusto blusero, aunque aquí mucho mas diluido y convencional que en Zeppelin. El primer disco suena bien, pero no es memorable.

Les falta un Bonham, como les falto a Jimmy, Robert y John Paul cuando nos dejo. Y otro Bonham, lo siento mucho, pero ni lo hay ni se espera que lo haya.

No quiero parecer de vuelta de todo, ni un snob, etc, pero los que llevamos interesados por la música ya 25 años buenos, y que pese a no tocarnos la época de Led Zeppelin (más bien la de Nirvana, Pearl Jam, etc.) nos hicimos bastante fans del rock de los 70, estos "nuevos Led Zep" o "nuevos Black Sabbath" lo hemos vivido miles de veces sin que nada aguantase las escuchas, pienso en Silvertide, The Answer, The Parlor Mob, Wolfmother, Black Stone Cherry. Si intentas imitar, al final tu recorrido es limitado, es buscar la satisfacción immediata, tu cerebro nostálgico echa de menos lo de antes, y lo intenta rellenar con un sucedáneo. En la época de Led Zeppelin habia gente intentando imitar a Elvis y diciendo "por fin, algo de rock auténtico, y no esos modernos melenudos de los grititos".

Estamos en el 2018, hay música maravillosa por ahí, mezclando cosas de antes, sin caer en la pura nostalgia e imitación. No es que me disgusten estos Greta Van Fleet, se dejan escuchar, y no tengo nada en contra, pero ese sambenito de salvadores del rock, como que no...