Hace 5 años | Por ailian a elcatalan.es
Publicado hace 5 años por ailian a elcatalan.es

Este miércoles el diario EL PAÍS publicaba como de costumbre una viñeta de El Roto, en esta ocasión dedicada a los lazos amarillos. La viñeta de la que hablamos muestra a dos personas con barretina que llevan un lazo amarillo gigante en los hombros, junto con el mensaje “los lazos son para cazar a los que no los llevan“. Esto ha desatado los graves insultos de Toni Soler y Antonio Baños: “Vuelve la hijoputez del catalanófobo paranoide de El Roto. Su mera existencia es motivo de independencia”.

Comentarios

D

Si pica es que ha dado en hueso

Dravot

#1 siempre certero...

D

#6 cualquier motivo es bueno si la borregada sigue balando

Inviegno

#5 En este caso en particular lo que es infinito es el retraso que gasta el creador de esas letras.

Inviegno

#21 El reduccionismo ideológico, amigo. Yo a veces siento envidia de toda esa gente, me encantaría tener una visión del mundo tan simple que me lo explicase todo.

fidelet

#27 El encanto de deguir a las masas, supongo.

D

Yo ya empiezo a pensar que el lacito amarillo es símbolo de facherío.

Inviegno

#4 Ponerles un símbolo en la solapa a los demás quedaría bastante feo, sí.

D

#4 Es que pocas diferencias podrás encontrar entre el fascismo e incluso nacionalsocialismo y el discurso de esta gente.

D

#4 Cuando ese lazo era de color azul no lo era.

HaScHi

El Roto hace una mierda de chiste en la línea de toda la prensa cavernaria en la que se tacha sutilmente de nazis a los indepes y la noticia es que algunos de esos indepes se cabreen?

D

#24 El Roto es ese que hace plagio del estilo de Chumy Chumez. Con todo, algunas de sus viñetas me gustaban pero si tiene como profesión en ocasiones, humillar a los presos políticos catalanes y sus seres queridos que se desplazan a centenares de Km para visitarlos. Que se trague todos los insultos de sus víctimas. Como decían algunos: "Eso va en el sueldo"

LarryWalters

Vaya, Toni Soler ha encontrado los límites del humor, y están sorprendentemente en un tema que le jode a él. No se puede ser más gentuza que estos subvencionados.

D

Ha dicho lo que muchos pensamos, el lazo amarillo es la nueva estrella de David de los nazis pero al revés. El que no lleva el lazo es el enemigo y el que no piense como yo es un fascista roll

El_Cucaracho

#16
"El catalán solo tiene que hacer tres cosas para serlo, estar bien y progresar, trabajar, ahorrar y tener voluntad de seguir siendolo , nada más."

Me recuerda a la época de Franco: Trabajé mucho, progrese y no se meta en política

#19 Un buen documental sobre Ciudadanos.

GrogXD

#14 Yo vivo en Cataluña, y aunque soy Español soy independentista y no llevo el lazo amarillo sencillamente porque me parece feo a pesar de que esté a favor de la liberación de los presos políticos.
Hasta ahora nadie me ha dicho nada ni me ha mirado mal.
No creo que haya que ofenderse por una viñeta, pero la verdad es que no es así la situación.

D

#40 Evidentemente es una exageración, pero si en un edificio, todos se ponen el lazo y tú no, las conversaciones de ascensor cuáles serían?

GrogXD

#41 Pues yo te diría nada, una cosa es insultar por Internet y otra dentro de una comunidad de vecinos, de tus vecinos a los que veras a menudo, la gente no se mete así con las ideas de los demás.
Lo mismo tienes un vecino que va con la pulserita de España o que tiene una bandera colgada en el balcón.
Aunque luego en su casa se critiquen mutuamente, los vecinos en general se tratan con respeto, al menos es lo que yo he vivido siempre.

ttonitonitoni

nonoticia circle jerking de los nonacionalistas de ultra centro moderado catolico apostolico romano. haceros así en la cara, que tenéis demagogia en la barba.
por cierto el roto super certero como siempre, no falla, no puede hacer una viñeta que no sea un Godwin, indepes? nasis. Los que me pagan el sueldo, democratas de toda la vida.

S

Se llevan lazos amarillos para señalar, marcar, cazar y si acaso sodomizar a quien no los lleva. Entiendo. Tendré que ir corriendo a ponerme uno en la solapa.

kumo

Se agradece no tener que entrar a El País para ver al viñeta.

D

#15 Yo la he meneado porque me ha indignado el HP del "humorista". Que vean su obra miserable.

ttonitonitoni

Por no hablar de que el panfleto faccioso este ni siquiera cuelga los supuestos insultos, así que la credibilidad es altísima...como casi todo lo que sale de la boca de los nonacionalistas españoles y mucho españoles, sean del color que sean.

southern

Atención a como se define el "diario" El Catalán en su propia web:

Quiénes somos
elCatalán.es es un diario digital que pretende dar voz a la Cataluña real, la que es ignorada y despreciada por los medios de comunicación de la Generalitat, la que quiere trabajar con lealtad con el resto de españoles para construir un país mejor.

El director de elCatalán.es es Sergio Fidalgo.

Si quieres contactar con nosotros puedes mandar un correo a elcatalandigital.es@gmail.com.


Jajajajaj lol lol lol lol lol No te lo pierdas: una dirección de gmail

manwy

#37 Me ha dado por mirar las noticias de la portada y las podría firmar el mismo Marhuenda, Pantuflo y el primo de Rivera lol

D

Uy, notisión para que la fachadumbre meneantil escupa bilis. Se van a quedar aliviados un ratito. A por ellos, oeoeoeoeoeee, sí es que no lo pueden evitar, son la escoria de la sociedad y los que dan sentido a los otros tontos.

cromax

Irrelevante. Si estos dos tipos quieren quedar como gilipollas lo han conseguido.
Pero la noticia no da ni para un breve a pie de página.

D

Si El Roto puede denigrar y envilecer a gente que se pone un lazo amarillo para pedir la libertad de varios ciudadanos acusados del "crimen" de organizar un referéndum y un proceso de secesión empujados por una mayoría parlamentaria absoluta y que llevan varios meses en prisión preventiva alejados a 600 Km de sus familiares que se ven obligados a desplazarse para visitarlos de vez en cuando, es lógico que sus víctimas le respondan de igual modo. Cosas del karma.

themarquesito

Antonio Baños necesita un croissant de chocolate para relajarse.

gregoriosamsa

Noticia... alguien se ofende por lo que hace otro.... que ganas de sacar noticias.

D

Antonio Baños dejando un comentario con un gran rigor intelectual, como siempre.

D

Cataluña es una cultura con lengua propia, no es una raza que necesite un país porque su cultura está asentada en un territorio que ha manejado con sus propias leyes, leyes e instituciones respetadas hoy en día, salvo cuando esas leyes chocan con la.convivencia del país al que pertenece.
El catalán solo tiene que hacer tres cosas para serlo, estar bien y progresar, trabajar, ahorrar y tener voluntad de seguir siendolo , nada más. Todo lo que se salga de ahí, le traerá problemas.

Liet_Kynes

#16 ¿Y qué sabes tú lo que necesita "el catalán"? ¿Acaso se lo has preguntado?

D

#20 por lo que dices, tu si lo sabes.

Liet_Kynes

#22 No he dicho tal cosa

southern

#16 Sólo hace falta que ahora digas que "al catalán se lo cría para eso. Si no se los matara en la plaza, ya habrían desaparecido"