Estudios realizados por científicos de la escuela de Antropología y Conservación de la Universidad de Kent (Reino Unido) llegan a la conclusión que los 40 chimpancés estudiados de seis grupos independientes albergados en zoológicos de los EE.UU. y Reino Unido, han demostrado que todos presentan un comportamiento anormal: comer heces, acunarse, espulgarse de forma estereotipada, darse palmadas en los genitales, regurgitar, toquetearse los pezones, arrancarse el pelo, propinarse golpes y morderse así mismos.

Comentarios

j

#1 Ufff, si los dejaran en su medio ambiente por desgracia se habrían extinguido ya hace tiempo . Así que no sé, creo que es algo utópico es de liberarlos, por desgracia claro, a mí tampoco me gustan nada los zoológicos.

Nomegna

#2 ¿Cuántos animales del zoológico están en peligro de estinción? ¿Por qué es tan utópico proteger una especie en peligro de extinción si ya se hace con otras?

D

#34 ¿Y los deficientes psíquicos, enfermos de alzheimer y dementes, qué? ¿Te has olvidado de ellos? No todos los humanos poseemos obligaciones ya que muchos son incapaces de entenderlas, al igual que los animales de otras especies, en cambio sí que poseen derechos todos los humanos, con obligaciones o sin ellas. Si de verdad creyésemos que la incapacidad para poseer obligaciones es razón justificada para negarle los derechos básicos a ese individuo, un gran porcentaje de la población humana sería víctima de esa injusticia.

#38 No hacía falta que me lo aclarases, ya lo sé.

D

#1 ¿Cómo van a tener los animales los mismos derechos que los humanos, si los humanos son omnívoros y entre otras cosas comen animales?

A no ser, que quieras que empecemos a legalizar la caza/cría de humanos como alimento humano. En cuyo caso, te daría la razón. ¡El bebé lechal debe estar riquísimo!

#3 ¿cómo vas a elegir si un animal tiene o no esos derechos y qué animales los tiene o no?

Nickair

#20 Me has dejado flipando, ¿eres guionista de Intereconomía? Es que pedazo demagogia le has mandando incluyendo en ella un bebé.

Con el derecho a la libertad y a no matarlos por fines que no sean comerlos ya estaríamos haciendo bastante.

malespuces

#26 Regulando qué se puede o no comer y en qué cantidad/época del año.

D

#26 Ah, entonces unos sí y otros no ¿no? ¿Y por qué un "nosequé" tiene más derecho a la vida que un "nosecuanto"?

Aunque unos nos los comamos y otros no, ¿no ves que estás privilegiando unos cuantos animales por el simple hecho de "no se consideran comida"? ¿Qué culpa tienen los otros de ser "comestibles"?

Nickair

#29 ¿Eing? Me he perdido...

D

#22 "Puesto que a los animales no se les puede exigir obligaciones, no pueden tener derechos "humanos"."

A los bebés, niños, deficientes psíquicos, enfermos de alzheimer, dementes, y un buen etcétera tampoco se les puede exigir obligaciones, ¿les negamos, pues, sus derechos como hacemos con los animales de otras especies?

#20 Los humanos podemos escoger, y ser omnívoro no significa que sea obligatorio alimentarse tanto de animales como de plantas. Podemos hacerlo sólo de lo segundo y llevar una vida completamente saludable, ya que la carne no es necesaria para estar fuertes y vivir mucho tiempo. Otra cosa es que no se quiera dejar de comer por el sabor y la costumbre, pero no es por necesidad.

D

#31 son casos extraordinarios a la ley: el bebé tendrá obligaciones y derechos según vaya creciendo.

no me sirve el argumento.

D

#3 yo no considero que los animales "no humanos" deban tener derechos jurídicos, puesto que el derecho es a la vez beneficio y obligación.

Puesto que a los animales no se les puede exigir obligaciones, no pueden tener derechos "humanos".

Otra cosa muy distinta, es poner en el derecho obligaciones del ser humano para con los animales.

No se trata de dar derechos a los animales, se trata de poner obligaciones a los hombres para respetar la vida animal en la medida en que sea posible.

Tu planteamiento carece de raciocinio legal.

Por otro lado, el zoo puede ser un buen lugar para los animales, pero hacen falta profesionales que los cuiden, y áreas que sean fieles a su hábitat original.

Obviamente, si el mono se automutila, el área donde vive no es el adecuado, y creo que los cuidadores no deben ser unos profesionales en primates precisamente..

RespuestasVeganas.Org

#22 Puesto que a los animales no se les puede exigir obligaciones, no pueden tener derechos "humanos"

¿Qué obligación le puedes exigir a un niño, a un demente, a un disminuído psíquico profundo, etc.?... ninguna, en cambio tienen derechos. Según tu razonamiento no deberían tenerlos y entonces podríamos usarlos como alimento, para hacer zapatos, etc.

Para los animales no-humanos no se piden derechos humanos sino derechos animales. Ningún derecho tiene sentido sin el derecho a la vida.

http://xurl.es/derechosanimales

D

Los zoológicos deben ser cerrados. Son centros de tortura animal para que unos paletos los vean enjaulados y unos caraduras cobren entrada. Puta mierda. Sería mucho mejor que pùdieran vivir en su hábitat, cosa que no es imposible.


#3 Pero, por ejemplo, un animal no-humano no puede tener el derecho jurídico a conducir porque no tiene esa capacidad.
Jo que no. Aquí el ejemplo de animal no-humano con derecho a conducir:

D

#1 Menuda mierda de razonamiento. Y te respondo porque me parece ridículo que salga destacado en pendientes.

D

#1 Todos los animales deberíamos ser respetados, no porque vivamos en el mismo planeta, sino porque todos tenemos la capacidad de sentir y por lo tanto pueden perjudicarnos los actos de los demás. Regla de oro: "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti"

D

#32 Me votaste positivo antes pero te aclaro que yo como carne y que lo de igualar los derechos de los animales con los humanos me parece ridículo.

harapo

#1 Joder. Espero que no.
Es que yo no soy vegetariano, y si el consumo de carne "no humana" queda declarado como delito de canibalismo, como lo es el de carne humana, me puedo dar por jodido.

D

#33 "mepuedo dar por jodido" no exageres hombre, que solo es un sabor en la boca, jodidos sí que están los animales explotados en granjas y mataderos. Además, al contrario de lo que suele pensar la opinión pública, la alimentación vegetariana, si sabes cocinar o tienes a alguien que te cocine bien (vamos, como con la omnívora), es deliciosa.

Delapresa

Es lógico, los animales viven para ser libres y es lógico que tengan éstos problemas en cautiverio.
Hace poco estuve viendo El origen del planeta de los simios.....y......bueno no diré nada, pero me gustó.

Hojaldre

Los que proclamais el fin de los zoos, me gustaría deciros que lamentablemente hay especies que ya sólo quedan en zoos, sin ellos estarían extintos.
Por ejemplo el ciervo del padre David o milú: http://es.wikipedia.org/wiki/Elaphurus_davidianus

D

Los zoológicos son Guantánamos para no-humanos.

RespuestasVeganas.Org

Relacionada:

Los elefantes en cautividad viven 40 años menos
Los elefantes en cautividad viven 40 años menos

Hace 15 años | Por RespuestasVegan... a elpais.com

N

Y el resto de los animales. Aún no sé de ningún animal al que le guste estar encerrado. Ni siquiera al hombre.

malespuces

Igual que ahora se nos ponen los pelos de punta cuando estudiamos el comercio de esclavos en el futuro seremos estudiados como la generación que acabó con multitud de especies, acabó los recursos naturales, destruyó ecosistemas enteros...

Pensamos que el hombre "evoluciona" pero cada día estamos más lejos del equilibrio con la "pacha mama".
El único "dios".

clinteastwood

Ya se arrepentirán cuando se le hinchen las pelotas a Cesar... y entonces será tarde.

D

Tampoco hay que ser cientifico para darse cuenta.

Xi0N

TODOS los animales sufren maltratos psicológicos en los zoologicos. punto.

Jiraiya

No he ido nunca a un zoo. Me encantaría ver a una girafa o a un gorila, pero no puedo financiar con mi entradas esas instalaciones. Estoy de acuerdo en mantener a los animales en su entorno natural. Sé que en algunos zoo a los animales se cuidan con muchos lujos, pero tampoco creo que sea natural, ni suficiente canje por la cautividad.

Libertad y dejar vivir, también para los animales.

myself_83

Apes of the world... rise up!

D

Asco y verguenza.

Tite003

Lo dicho por #8. Asco y vergüenza.

dudo

#0 …y los humanos en los trabajos.

aluchense

"Dr. Zious, Dr. Zious. Dr. Zious, Dr. Zious, ooooooooh, Dr. Zious"

D

A mi me lo hace mi jefe.

letitbeyau

Me falta la coprofagia para volverme igual de loquer. Los zoos deberían estar en fase de desaparición, es más creo que sería un buen punto de partida para que esta sociedad enferma recupere algo de salud.

s

Como no tienen alma, que se jodan...

bivab

Un zoo es una animalada.

Pulgosila

Deberíamos de sentirnos asfixiados de culpabilidad, al igual que ellos se sienten asfixiados en esas jaulas.

Vosotros

EE.UU. y Reino Unido...que raro...