Publicado hace 11 años por Attanar a noticias.lainformacion.com

La Diana de Esade demuestra que los analistas han sido incapaces de prever el comportamiento de la economía española en los últimos años. Si se hubieran cumplido sus previsiones, España estaría creciendo y habría 1,2 millones de españoles más con un empleo. Ninguna de las 14 instituciones analizadas fue capaz de prever lo que se le venía encima a España en 2012.

Comentarios

D

Y llegará un día en que pase lo contrario, que no prevean la salida de la crisi. Y hablarán del "Milagro económico de....", que traducido significa "salieron de la crisis pero nosotros no lo pudimos preveer".

Aunque claro, igual alguno quiere pensar que solo se equivocan para lo malo. Y no es así, se equivocan siempre.

powernergia

A esto le pasa como a la meteorología, la mayoria de previsiones se basan en hechos pasados, esperando que la economía se comporte como ya lo hizo en su momento, el problema es que hay que saber a que hechos pasados tenemos que recurrir.

D

#3 No tiene nada que ver, la meteorología se basa en leyes físicas que conocemos y con tiempo suficiente el error es mínimo.

Pero lo que vayan a hacer las personas no lo sabe nadie, nadie jamás acertará si este mes el que estaba pensando comprar un coche cambiará de idea, o si venderé mis acciones del Santander porque creo que no van a darme más o si me iré de vacaciones a Benidorm o al Agapurna.

Como la economía no va de predecir el futuro ya es hora de llamar catetos a los que se piensan que los economistas son futurólogos.

Mauro_Nacho

La ideología y los interés de quien hace los pronósticos hace muy difíciles los aciertos, sobre todo cuando el modelo
económico actual es perverso, está hecha para un grupo privilegiado, los que más tienen.

ChukNorris

¿por qué todos se equivocan?

Porque no me hacen caso a mi, el gran Napoleon III de Bonaparte.