Hace 10 años | Por enol79 a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por enol79 a vozpopuli.com

Los grandes consumidores energéticos cobran de media 500 millones de euros al año por permitir la interrumpibilidad de sus procesos industriales si hay picos de demanda o riesgo de colapso en el sistema. Con la crisis, el bajo consumo hace impensable que esto ocurra, pero siguen cobrando por un servicio que Soria no se atreve a recortar por temor al cierre de plantas.

Comentarios

capitan__nemo

Siempre se habla de lo que ha costado el impulso de las renovables pero no se habla de esto.

- Pagos por interrumpibilidad
- Pagos inflados por tener disponibles las plantas de ciclo combinado paradas (demasiadas plantas para un consumo demasiado bajo)
- Pagos por los intereses y la deuda del deficit de tarifa al que deberían hacer quitas

Mister_Lala

Con el precio que tiene la electricidad en España ¿no os habéis parado a pensar por qué las grandes industrias no se han quejado? Es precisamente por este pago que les hacen las eléctricas para tapar bocas. Así pueden seguir abusando del pequeño consumidor sin complicaciones.

D

¿Por temor al cierre de plantas?

será por temor a no cobrar los sobres de las eléctricas y que lobbeen como hace Antena Tris y Teta 5.

c

a ver, de momento por lo que yo sé se va a aprobar un nuevo mecanismo para la interrumpibilidad (creo qie ya está hasta aprobado). Con el modelo antiguo, las grandes consumidoras dejaban de pagar dinero por estar adscritos al sistema de interrupciones. Con la reforma, primero las interrupciones se subastan y se la lleva el que menos vaya a dejar de pagar. Además esas interrupciones se darán sí o sí para que se descuente el dinero de la factura de la luz de la empresa de turno. Y por cierto, tanto qur se quejan desde Bruselas pero REN que es la REE de Portugal ha puesto el mismo servicio, y tan el mismo que hasta el protocolo de comunicaciones entre REN y los equipos que controlan la interrumpibilidad en lad fábricas es el mismo al que aquí había hasta ahora.