Hace 3 años | Por filosofo a abc.es
Publicado hace 3 años por filosofo a abc.es

Este foco de coronavirus, el peor de España, ya avanza a un ritmo de casi 2.500 nuevos contagios semanales

Comentarios

D

#2 Es solo una gripe, ¿verdad?.

thorin

#6 desde junio de 2020

Breitbar_News

#2 Si, seguro es que en Aragón son mucho más eficientes que en el resto del mundo, segurísimo.

Yomisma123

#7 En Aragón tienen más rastreadores que en Cataluña.
Se está controlando mejor que en otras ccaa españolas, sí.

abuelete

#8 Te digo yo que no. Yo voy a un pueblecito de Aragón en vacaciones y allí no lleva mascarilla ni dios, y eso que muchos vienen de Zaragoza.

cromax

#37 Pues será el único. Este fin de semana estuve en Yosa de Sobremonte, que viven igual 15, y todos llevaban mascarilla.
En Biescas ya ni te digo, como en el resto del Pirineo.

almogabares

#37 pues que casualidad, en mi pueblo vamos con la mascarilla todo el mundo. Es mas, por lo que he visto en general, se cumple mejor en los pueblos que en zaragoza.

B

#9 Espero que te recuperes.

Me consta que en Zaragoza se está haciendo muy buena labor de seguimiento y rastreo, siempre mejorable, claro. Por ello los números no me sorprenden... No me creo las cifras de otras CCAA.
El problema es que está comenzando a haber muchísimas camas de hospital ocupadas por Covid... En el hospital en el que trabajo ya hay 3 plantas dedicadas a Covid y las UCIs van subiendo en un goteo lento pero constante. La gente ingresada es muy joven, de entre 20 y 55 la mayoría... Y no por ser jóvenes lo están llevando mejor, hay gente muy malita... Es muy deprimente ver cómo se van llenando planta tras planta, reestructuración de servicios y movimientos de pacientes a otras unidades para hacer nuevas unidades covid... Y si los positivos de estos días llegan en masa al hospital en 10 días... Tengo miedo.

n

#9 Bueno, tambien hay fallos. En Ainsa, jugaron un partido hace un par de semanas, donde uno de los jugadores volviendo del mismo, se entero que era positivo (Un capullo, porque cuando bajó, ya le habian hecho el PCR). Todos los que lo jugaron, aislados, pendientes de 2 pruebas. La primera, a los 5 dias, salieron todos negativos. Y la segunda, que la hicieron ayer .... la han perdido. Asi que la repiten hoy.

Suker

#9 ámimo compa, a recuperarse!

F

#9 Lo mismo eres un falso positivo.

Pacman

#30 que va, analítica de sangre y lo de la nariz. Ambos positivo

estoyausente

#9 Primero de todo, mejoráte y ponte bueno

Lo segundo. Me interesa mucho cómo se hace el control de contactos. ¿Que te preguntaron con quién habías estado en los últimos X días y todos en cuarentena o como? ¿O pruebas a todos?

Pacman

#33 me pidieron el listado de gente con quien hubiera tenido contacto, más de 15 minutos, en los últimos 10 días.
menos mal que justo estaba en turno de noche en el trabajo y ahí me cruzó con muy poca gente.
se les mandó un mensaje desde el hospital y algunos se han hecho el test.

estoyausente

#41 Gracias por la info, no parece mal sistema en realidad. Y si eso lo haces " en red"

fjcm_xx

#9 Y tú has llevado tu mascarilla N95 siempre puesta ¿verdad?

Pacman

#39 pues si, lo curioso es que si.
quirúrgica, lo único. Excepto en casa, claro.

fjcm_xx

#42 ¿La quirúrgica? Esta dicen que es para no contagiar, pero no para no contagiarte. Es que yo no termino de entender la ola de contagiados que está habiendo cuando tenemos mascarilla obligatoria ¿es que la gente no se la pone o es que la mascarilla no está funcionando?

D

#43 pues mucha gente no la pone, y obviamente no es infalible, es una medida a añadir a otras como la distancia social.

n

#7 En mi pueblo de Aragón vamos con la friolera de 0 casos desde Febrero, cuando por porcentaje de poblacion que lo ha pasado deberiamos ser mas de 30. Es mas, si pones en superficie las zonas de Aragon con el Covid descontrolado, es menos del 3% (ero sobre el 70 o 75% de poblacion). Solo hay que evitar Zaragoza. Y las zonas mas turísticas, son las que menos casos tienen.

c

#7 Rastreadores en Aragón? Y en Madrid?

almogabares

#7 los mas eficientes del mundo seguro que no, pero que se estan haciendo las cosas mejor que en la mayoria del pais no te quepa la menor duda.

D

#2 Claro, en Aragon son mejores que los demas, seguro. Madrid style lol

orangutan

#10 O Cataluña style

almogabares

#10 en Aragon se estan haciendo bien todo el tema de rastreo de lo rebrotes, asi es. Si quieres te lo crees y sino sigue creyendo a los medios de comunicacion que ya sabemos todos que son muy fiables.

D

#14 pero si Sánchez controla todos los medios habidos y por haber. Asta piensa que UK tiene que cambiar su posición escrita sobre la prohibición de venir a España.
No se si piensas que diciendo que no existen contagiados tu dormirás más tranquilo. Pero prefiero la verdad a que nos mientan.

ipanies

#14 Pues que se lo hagan mirar en el ABC... Lamban es más de derechas que casi todo el PP lol y Zaragoza está gobernada por PP, pero claro, de provincias, no es el PP güeno de la meseta.

D

#2 efectiviguader señorito whatson. Una reflexión digna del reflexión e innnteeeleccctualidadddd

Yonseca

#2 A ver, es el ABC. Va a barrer siempre para casa, que es Madrid y la derecha.

D

#2 Tendría sentido si no fuera porque también tenéis un número de hospitalizaciones mayor que el resto de regiones y hasta Fernando Simon ha dicho que hay transmisión comunitaria.

almogabares

#32 lo que tenemos son camas de U.C.I y sitio en los hospitales de sobra, por ahora. En otras CC.AA siguen estando peor en saturacion hospitalitaria.

D

#2 yo entiendo que un brote se considera controlado, como mínimo, cuando se estabiliza el crecimiento de datos reportados, y aquí sigue creciendo día a día. Así que sí, descontrolado.

almogabares

#34 pues no, te equivocas. Cuando hablan de un brote no tiene porque estar controlado, solo saben que en un circulo de gente se dan mas casos de contagio. Lo que esta pasando aqui es que cuando encuentran a un positivo, le hacen la prueba tambien a todo el mundo que haya tenido contacto con esa persona, para asi localizar a todos los asintomaticos a tiempo para evitar que esas personas sigan propagando el virus sin saberlo.

D

#48 pues si han localizado a todos los asintomáticos y los han aislado, no deberían de seguir aumentando los casos detectados día tras día. Por eso digo que no está controlado.

D

#1 que va si es nuestra cual Tura española que es muy salada

d

#1 bueno, nos las echamos porque no hemos sido capaces de controlar esto y entonces los demas paises no quieren venir.

tiopio

Si quieren controlar el brote, que hagan lo que hace el gobierno de Madrid con sus cifras.

MacMagic

D

A por ellos oeee

RHnegativo

Joder pero si Javier Lamban era tan crack que nos daba lecciones a los Catalanes sobre como se hacían las cosas !!!!! y mira por donde el bocazas de turno donde ha llegado, le está haciendo la competencia a Torra.

D

es una vergüenza lo que se está haciendo, tanto los de derechas como los de izquierdas, lo están haciendo todos rematadamente mal, pero todos señalando al gobierno de la ideologia contraria.
El inepto Simon en los altares de podemongers y sociatas, los de sanidad de madrid en los altares de peperos y veletas.

Lamantua

Impresionante. En breve lo bautizan como CovidEspañol20. Lo de Wuhan no se acordará nadie.

D

#5 yea. Y te aseguro que PSOE dirá que fue culpa del PP de que los demás países hablen mal de nosotros. Tiempo al tiempo, en el PSOE son expertos en encontrar culpables.

El_joseador

#35 Pues si, porque parece que importa mas el turismo que controlar la epidemia...

Dice que hacen 3000 pruebas diarias. El test PCR tiene un 95% de especificidad, lo que significa que de 100 tests, 5 pueden ser falsos positivos. Entonces de 3000 tests salen 150 falsos positivos diarios. ¿No serán todos esos “positivos asintomáticos” simples falsos positivos?

D

Imagino que es lo que tiene encontrarse en el perfecto centro entre madrid, barcelona, valencia, bilbao, los pirineos...

El_joseador

Un suspenso para los que hayan abierto las fronteras tan alegremente!! Gracias por cagarla otra vez. Teníamos la epidemia controlada en junio, y ahora miles de casos diarios. Para llevarse las manos a la cabeza.

demonios

#23 ES LA HECONOMIAH IJO !