Hace 12 años | Por galicus a eldebat.cat
Publicado hace 12 años por galicus a eldebat.cat

Una encuesta interna filtrada por un miembro de CiU prognostica una importante bajada de la coalición. Según la encuesta CiU bajaría entre 8 y 10 escaños, el PSC seguría igual o podría ganar 2, ERC pasaría de 10 a 17 e ICV obtendría entre 13 y 14. C´s y SI seguirían prácticamente igual.

Comentarios

difusion

#1, Con respecto a #21: Aún así, hay gente que apoya a Duran i Lleida:



Su nombre es Santiago, Toni Santiago: http://i.imgur.com/m9Gvh.png, http://www.tonisantiago.cat lol

reemax

#22 Que gracioso, es como la versión catalana del gestor de la cosa pública de Asturias

lorips

Lo que pierde CIU lo gana ERC, ¿por qué estais contentos? El mas votado sigue siendo CIU y el PP baja. Lo peor es que Siutadanos siga existiendo aunque puede ser que Anglada les borre del mapa porque comparten el mismo electorado cateto y racista. #2 ¿qué nos recomiendas votar desde la sabiduría y conocimiento que te da no ser catalán?

fernandoar

#4 Pues algun partido que os represente. Desde mi punto de vista CIU os representa poco. Ni consigue vuestro dinero, apoya todo lo que el PP quiere, los recortes primero se prueba en Cataluña en fin que los Peperos pueden estar contento con CIU pero vosotros. Por favor explicame que hace CIU por los catalanes

lorips

#6 ¿qué pasos recomendarias a CIU para lograr el pacto fiscal? ,¿por qué CiU no presiona al PP en el Congreso?, Si me respondes recuerda antes mirar el resultado de las elecciones en Catalunya y en España. ¿cuál de los candidatos crees que puede defender mejor los intereses de Catalunya? Si sabes sumar veras que con los resultados de la encuesta esta el próximo presidente será Artur Mas con el apoyo de ERC, ¿a que mola?

fernandoar

#8 Si eso te hace feliz disfrutalo aunque un compañero de meneame me dio la respuesta
"#7 #2 Por la misma razon por la que los españoles votan PP: en la península los fachas venden"

lorips

#9 ¿no nos vas ayudar a orientar el voto para que Catalunya vaya mejor? vaya, qué poquita solidaridad... ¿te gustaba mas el tripartit? la época de Carod como conseller fue divertida, nos reímos mucho.

fernandoar

#10 El tripartito evidentemente tampoco favorece mucho a Cataluña ¿No hay un partido fiel a los intereses catalanes? Una vez más, evidentemente CIU no lo es

D

#10 Hombre, no creo que haya que haber vivido 7 años, conocer el idioma y los platos tipicos para opinar que no se vote a la derechona matonista. Por muy especial que (te creas) sea tu caso, esa gentuza huele igual en Barcelona que en Budapest.

losuaves

#4 CiU, PP y Ciudadans la misma mierda son. Derecha y católicos que se apoyan mutuamente. Los verdaderos enemigos de Catalunya.

D

#37, los enemigos de Catalunya sois los quintacolumnistas como tú, bastardo vendido anticatalán. Vete con el resto de murcianos a vender la milonga del españolismo que nos saquea.

losuaves

#41 Curioso que se un defensor de CiU el que me llame anticatalán cuando es ese el partido que pacta continuamente al PP, partido creado por franquistas, los opresores de mi pueblo, los enemigos de mi patria.
Ni en mil vidas soñarias ser la mitad de catalán de lo que soy yo.

D

#41 #42 ¿La catalanidad es una de esas cosas como la hombría, que se miden en centímetros en erección?

Mientras discutís quién es "más catalán", la élite (que os recuerdo que no tiene patria) os está saqueando.

D

#2 Con lo que estás diciendo entiendo que no conoces las realidad política de Cataluña, porque si CiU te da asco espera a escuchar a los demás, destacando las lindeces de PP(c?) y nuestra version patria de UPyD: C's.

D

#5 "Con lo que estás diciendo entiendo que no conoces las realidad política de Cataluña, porque si CiU te da asco espera a escuchar a los demás, destacando las lindeces de PP(c?) y nuestra version patria de UPyD: C's."

El que no pareces conocer la realidad política de Cataluña eres tú. Hay mas partidos que esos a los que votar, incluyendo el PSC, ERC, ICV,...

El hecho de que haya partidos peores no hacen que resulte lógico el votar al que "solo es malo".

D

#2 Por la misma razon por la que los españoles votan PP: en la península los fachas venden.

D

#17 Yo soy madrileño, pero una vez escuché a Joan Herrera en una charla y me dio mucha envidia que tuvieseis a un político tan bueno. En Madrid, tenemos para a elegir a Espe o a Tomás Gómez, que son lo peor, a Gordo (IU) o Velasco (UPyD, pero más moderado) que medio se salvan pero no son ninguna maravilla, y ojalá se presentase Inés Sabanés por Equo, que es la mejor con diferencia, y por cierto es catalana.

D

#19 Los de Madrid tendríais que conocer EUPV(IU valenciana) hacen que el resto del partido parezca serio, activo y bien organizado.

PS: El único movimiento de izquierdas(centro-izquierda) que hay más o menos serio en Valencia es Compromis.

Alexxx

#30 Cuenta cuenta. ¿Qué pasa en EUPV?

D

#32 ¿Han hecho algo esta decada, aparte de pelearse entre ellos, con abandonos como el de Monica Oltra y Esquerra y país?

PS: Puede que este algo desconectado de la politica valenciana ultimamente. Ya no vivo en Valencia.

Alexxx

#33 Hombre, de aquellos abandonos ya hace casi 5 años..., ahora ya no hay líos internos (es casi todo Partido Comunista). Y bueno, sobre lo que hacen, pues sí que hacen cosas no sé si al mismo nivel que en otros sitios o que, lo que pasa es que aquí Compromís los ha barrido totalmente de los medios y parece que les da un poco igual, pero vamos, en términos generales los diputados que tienen son bastante trabajadores, aunque yo cambiaría a la líder que tienen.

D

#17 Me ha gustado tu reflexión. Es muy similar a la mía aquí en Valencia, salvando las distancias. Casi valoro más la honradez y la lucha contra la corrupción que los beneficios que me puedan aportar, hablando de ser empresario o trabajador.

angelitoMagno

¡Rápido! ¡Sacad más banderas de Catalunya y aumentad los ataques a España, que perdemos las elecciones!

reemax

Me alegra que los catalanes no sean igual de sectarios con su derechona ultraliberal nacionalcatólica que los españoles. La peste pePPorra va a ser bastante más dificil de erradicar que la del partido del 3%.

Estijo

#novullpagar sus mentiras con mis impuestos.

polvos.magicos

Todos los que estan metiendonos de cabeza en la mierda se merecen no ser votados nunca más.

D

#40: En estos últimos años hay muchas más mutilaciones por parte de los Mossos d'mierda que de la GC. Y conste que tampoco defiendo a la GC.

Los #Mossos_Mutiladores podrían estar disparando las balas de goma apuntando a los ojos.

jaz1

abstencion !!!!
Aquesta passaria a ser d’un 45 per cent. Per tant, molt del vot que perd CiU va a parar a l’abstenció, mentre que, en canvi, el PSC –que tradicionalment ha estat l’altre gran partit– se’n beneficia poc o gens

osea no ganan votos ni ciu ni psc y los que pierden no iran a nadie...

D

La verdad es que no entiendo por qué se sorprenden. La gente a nivel electoral reacciona especialmente a los ataques a su persona, y el paro y los recortes lo son. Lo raro es que no pierdan más.

D

La noticia sin gráfica, el periodista es "deletras" y punto, con dos huevos.

f

CiU por apoyar al PPSOE se merecen esto y mucho mas, haced el favor de desapareced por dos motivos
1º por el apoyo incondicional a los grandes partidos para eso que se junten a sus listas y punto
2º por apoyar el linchamiento y la detención ilegal de nuestros hijos que se han manifestados pacíficamente en las plazas de Cataluña y en toda España

esa gente no defiende a ningún catalán solo a su barriga

SHION

Ahora si que se van a dedicar a robar mas todavía en previsión de que no repetirán legislatura...

D

#35, jajajaja, claro, claro. Que no vamos a repetir legislatura, dice. Y para eso te basas en una encuesta inventada...que nos sitúa como fuerza más votada a más de 20 escaños del segundo partido. Qué graciosos sois los españolistos, jajaja, atún.

D

Esperemos que caigan mucho y no se recuperen. Y que los Mossos sean ilegalizados.

D

#39, pues ya puedes esperar ya, jajaja. Y antes de ilegalizar a los Mossos dedicaos a limpiar de torturadores fascistas vuestra policía y vuestra guardia civil. Muerto de hambre.

D

Una encuesta interna filtrada por un miembro de CiU prognostica

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

sangaroth

Aún con impresentables como Puig y Duran CiU tiene buena herencia de Pujol, se abanderan del catalanismo 'no radical', moderado y burgués.
La formas (que no contenido donde creo recordar que tienen una afinidad al PP cercana al 90% ) son mucho mas 'señores' que otras castas, y queramos o no les da puntos de confianza.
Los hechos desgraciadamente hablan por si mismos, y todo catalanismo (o simple defensa de los intereses de nuestra CA) no compensa las políticas antisociales aplicadas desde tiempos inmemorables.
Discutiendo con afines a este partido y rebatidos todos sus argumentos al final la única justificación suele ser que las alternativas son peores (ERC no estuvo a la altura de defenderse la campaña sistemática de acoso y derribo) , y con los incipientes todavía existe eso que llaman 'voto útil'...
Desde las últimas elecciones tengo claro que el problema son nuestros conciudadanos, mientras legitimen a los que legitiman no veo posible ningún saneamiento profundo tan necesario para nuestra supervivencia.

D

Ya se lo podian esperar, el Puig va diciendo que lo que pasa es que la gente tiene que tener mas miedo al sistema, ordena repartir estopa sin mirar edad ni sexo, quieren "curar" a los gays, etc, etc,... y aun querran que se les quiera. A ver si se van pronto.

D

Me encanta ver como en España cunde el nerviosismo ante la evidencia de que esta vez no se van a salir de rositas con sus engaños. O dejáis de robarnos el 9% del PIB o partimos peras.

Ya podéis pronosticar bajadas de CiU sin aportar ninguna fuente, ya, que de lo que os va a servir...el ligerísimo descenso de CiU lo capitalizan en todo caso partidos favorables al concierto económico.

Hartos estamos de insultos, ninguneos y expolios.