Hace 13 años | Por caboso a elpais.com
Publicado hace 13 años por caboso a elpais.com

El portavoz de CiU en el Congreso de los diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, ha salido en defensa de los psiquiatras que se ofrecen a curar a los homosexuales modificando su orientación sexual con fármacos o terapias reconductuales. En una de las entradas de su blog, rechaza que la Consejería catalana de Salud o el Colegio de Médicos de Barcelona penalicen a estos médicos....

Comentarios

p

#3 lo suyo (del duran) parece incurable

Jiraiya

#9 Y los tontos de la izquierda se les acercan sólo.

No entiendo como la gente progresista puede votar a estas opciones con un corte tan tradicional y caduco. CiU y PNV son dos de los partidos más conservadores que existen en España, tanto más que el PP.

D

#30, hay que distinguir Unió de Convergència. Ni son el mismo partido, ni opinan lo mismo respecto a muchos temas. Este, sin ir más lejos.

DexterMorgan

#31

No se como la gente tiene tan poca memoria (o quizá si lo se, es un tema que no afecta a la mayoria).
Yo recuerdo perfectamente que este señor y su parte de la coalición que gobierna, han estado y están en contra de la igualdad legal en el matrimonio.
De toda la vida se ha sabido que son democristianos (como siempre, toma oxímoron).

#36

Ah no, no es lo mismo claro. No pasa nada si en vez de hablar de curar a los homosexuales hablamos de modificar su orientación sexual.
Mira, mejor que no te esfuerces anda.
No se puede cambiar la orientacion sexual a voluntad. Y los que sostienen tal cosa, están mintiendo.

D

#37 Ni idea si se puede cambiar o no. Pero en el caso de que no también se debería de represaliar a las del tarot o a los de las power balance. Me parece desproporcionado.

DexterMorgan

#57

Pareces no acabar de entender el asunto. Estamos hablando de personas que se presentan a si mismas como médicos, y que ofrecen terapias que básicamente son falsas, o están descartadas desde hace décadas.

albandy

Ahora mismo me estoy replanteando mi voto a CIU, y al igual que yo muchos otros. Él mismo, o se retracta o no le voto.

r

#10 Y si se retracta ya recupera tu confianza?

El tema me hace acordar al capítulo de South Park donde llevan a Butters a que "cure" su "curiosidad bi-"
http://www.southparkstudios.com/episodes/103199

p

#10 da igual, en el momento que los votas, se olvidan de lo que prometieron...cuanto tiempo lleva Moratinos diciendo....dentro de tres meses se acaba la crisis.....se me ha olvidado contar entonces..

D

Te vas a cubrir de gloria, inútil.

delcarglo

#1 Ya no cubro a nadie. Estoy en el paro. Firmado Gloria. lol

deepster

Ni que fuera la primera vez que este fachoso sale con una de las suyas. Hace tiempo iba contra los inmigrantes, ahora contra los homosexuales.

http://farm3.static.flickr.com/2133/2195172798_1e67b3f59c.jpg

Y luego le ponen como ejemplo de buen político.

D

Ya está. Descartado el último político que parecía digno.

llorencs

#19 Y otros que confiaban con ese político a ver si se aprende una cosa:

- No se puede confiar en nadie que pretenda conseguir el poder.

Y además de digno no tenía nada, basta ver lo que hicieron a Cataluña mientrás gobernaban, y lo que continuan haciendole los de ahora. No, para nada son buenos, son más de lo mismo, pero con otro aspecto, es más ya demostró que las políticas que haria son las que defiende el FMI, y miedo me da, aunque obviamente sí que es una buena opción para los votantes de derechas, probablemente mejor que el PP.

ViejaYeguaGris

#19 Pues sí. Me parecía de lo mejor que hay hoy en día en la política, de los que hablan más claro y sin chorradas... qué lástima.

V

Joder, mira que engaña a la gente este tío con lo bien que habla y lo buen político que es.

Gente: aprended a diferenciar entre fondo y forma. El Sr. Durán es la derecha más rancia y conservadora que hay en Catalunya. En lo económico y en lo social. Eso no quita para que sea un excelente político, educado, con talante y muy buen orador...En esta época de simplificación de los discursos, de política de blanco y negro, tigres, leones, este hombre sobresale fácilmente. Porque es muy bueno.

Pero las ideas que hay en su discurso, por muy bien expresadas que estén...son las que son. Lo han sido toda la vida. Insisto, no entiendo cómo este señor engaña a nadie con lo claro que habla.

methhhp

La primavera/verano altera a los políticos, cada día leo una burrada, que sale de boca de gente que se supone que tienen unos estudios.

h

Y a mi que me parecía de lo más sensato del Congreso… quien me iba a decir que era un imbécil.

rotumax

#26, es un politico...tenía que ser imbecil por activa o por pasiva lol!

Jiph0

Defiende a médicos o a burros???

Trimegisto

Duran es la derecha mas dura de Cataluña, un autentico retrogado vestido con gafas a juego de su corbata y disfrazado de seny catalan.

m

GAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAN

Tiy

Se curan las enfermedades no las tendencias sexuales que son corrientes en el reino animal.

inniyah

Si, en el fondo, es todo mucho más fácil de lo que parece: Si yo tengo un hijo o hija heterosexual, y lo llevo a un psiquiatra para forzarle a que sea homosexual, imagino que este señor estaría de acuerdo con que sería una actuación inadmisible, tanto por mi parte como por la del médico. Pues cualquier consideración diferente en el sentido contrario (es decir, forzar a una persona gay a que sea heterosexual), además de estar condenada también al fracaso, es igualmente inaceptable. Cualquier consideración asimétrica de ambas situaciones, para mí, es constitutiva de homofobia.

D

Están mezclando churras con merinas. Cuando se habla de un hombre casado y con hijos y que un día "sale del armario", entiendo que esa persona ha sido siempre homosexual solo que no lo admitía. Nadie se "hace" homosexual, porque si así fuera, no habría casi homosexuales. La persona homosexual nace ya así. Nada ni nadie puede cambiar esa tendencia. Por mucho que te cases con una mujer. Todos estos estudios etc. son una pérdida de tiempo y de dinero.

D

#27 #62
En realidad no se nace homosexual o heterosexual. Parece que el ambiente influye y es un tema bastante complejo, pero se han hecho estudios científicos con gemelos idénticos y no siempre ambos tienen la misma orientación sexual.
http://www.uclm.es/profesorado/jorgelaborda/Articulos_2008/Articulos_2008/Entries/2008/7/7_Entry_1.html

Zzelp

Siempre mantengo la distancia con este hombre, es una persona católica que representa un partido conservador que aboga por la creencia religiosa, Unió Democrática de Catalunya. Aunque puede que tenga más talante y muestre más sensatez que Rodríguez Zapatero no querría verlo como presidente del gobierno. Aznar al lado de Duran i Lleida sería como un monaguillo. Sería como un George Bush, más sensato, pero con las mismas ideas.

daTO

Lo tenía por un clasista (desprecia a los pobres y curritos) y racista (desprecia a andaluces, extremeños, moros, negros y demás) , ahora sumamos homófobo.

Igual necesita que lo curen a él de una educación represiva y religiosa.

D

Hombre, los homosexuales también tienen derecho a que los curen cuando cogen un catarro, ¿no?

Uy no, que ahora que leo la entradilla veo que no se refiere a eso

mikibcn

Que alguien cure a esos médicos enfermos... por el amor de un dios

frankiegth

Por lo visto ser cura no tiene cura.

CheToGuevara

Que pena que la gilipollez no se cure.

jubileta

Como dirían los Morancos:

PUES QUE NOS DEN UNA PAGUITA!!!

x

Medicos que curan una enfermedad que no existe no son medicos sino timadores.

No dudo que se pueda cambiar a alguien de orientacion sexual, de gustos alimenticios, de preferencias por un equipo de futbol, a odiar a tu madre y a tu padre mediante torturas (que llaman terapias) y metodos conductistas pero tambien se pueden obtener los mismos resultados con heterosexuales y hacerlos homosexuales.

a

Siempre he dicho que me parecía el mejor politico de España.Ayer mismo se lo decía a unos amigos. Hoy me he llevado una enorme decepción.

Brickdeleche

Mira que me caía bien este tio, y pensaba dar mi voto a CIU, pero parace que acaban de poerderlo.

K

El político se muestra sorprendido por "la celeridad con que la Generalitat quiere investigar a los profesionales que tratan homosexuales y que, en cambio, no tuviera como objetivo investigar y velar para que no se hicieran las practicas de aborto que, en contra de la ley, se hacían en centros clínicos de Barcelona". En el mismo post, arremete contra la política de la Generalitat catalana sobre la homosexualidad, a la que acusa de ser "el único gobierno que pertenece a la Internacional gay y lésbica". En concreto, critica que la Generalitat prepare "una norma única en Europa sobre derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales para la erradicación de la homofobia, la lesbofobia y la transfobia". En otra entrada de la bitácora, el portavoz de CiU carga de nuevo contra el departamento de Salud. Tilda de "inaceptables" dos vídeos de promoción del uso de condones contra el sida de la web Sexe Joves.

Es un integrista católico, algunos ya lo sabíamos hace tiempo, me alegro de que la gente se empiece a dar cuenta.

repapaz

#0 Durán Lleida

D

¡¡Tachaaaaaaaaaaaaaaannn!! aqui comienza a salir la verdadera CiU..(en este caso Unió), pero poco a poco..ya veremos que pasa cuando les comience a salpicar el "millet"

Como dice #17 es Lleida

drjcb

#17 #20 Duran i Lleida

alexwing

#35 Don José Antonio Duran y Lérida lol

Stilgarin

Tengo un problema y es posible que esté enfermo, no se que me pasa que no soy capaz de ver un político decente en este país, a donde tengo que acudir Sr.Duran? Quizás a esos médicos aconsejados por usted? A lo mejor son capaces de encontrar en mi recto el problema, porque lo que hay dentro se parece mucho a ellos.

maal

Una cosa os digo, si algún día pillan a Duran con un jovencito, dirá que sólo estaba tomando un café con su sobrino...

No hay por qué disimular, la homosexualidad no es una enfermedad es una elección como otra cualquiera. Así que ya lo sabe sr. Duran, dese prisa que aún está a tiempo de ir a la Gay Parade de Madrid.

DexterMorgan

#49

No te compliques la vida. Es mucho mas sencillo que todo eso. Nadie se despierta y se da cuenta de que se está volviendo homosexual.
Todo eso son pajas mentales de la derecha cristofascista y demas basura.

#51

No, no es una eleccion. Ojo con eso, que es otro de los pseudoargumentos favoritos de esta gente. No es por eleccion, por moda, por vicio, ni por nada de eso.
Es una orientacion sexual a secas. Igual que no se elige la heterosexualidad, la homosexualidad tampoco.

G

Y a los negros que quieran ser blancos también hay que tratarlos hombre, no les vamos a negar ese derecho.

neike

¿Que pensaría Duran si las clínicas psiquiatricas ofrecieran terapias para dejar de ser nacionalista?

joansas

En Barcelona es vox populi la homosexualidad de Duràn. A ver si sale del armario y nos deja fuera de su retórica politica.

S

#81 Sí, exacto. La orientación sexual hoy se entiende mucho mejor que hace 30 años (que eso es ayer mismo, no nos hagamos líos). No hay ningún estudio serio que avale algún método para inducir un cambio en ella. Y si un psicólogo está haciendo bien su trabajo, asistirá a cualquiera que tenga problemas con su orientación sexual, sea ésta cual sea.

Lo que pasa es, como he dicho antes, que asumir una orientación sexual que además de ser minoritaria está demonizada por grupos de presión (o simplemente es polémica) es bastante más complicado que asumir una orientación sexual mayoritaria, con modelos claros y establecidos socialmente desde hace siglos.

Personalmente, me gustaría que alguien iniciase un debate sobre si esos modelos son aplicables hoy en día en base a los principios de igualdad y hasta que punto nos han vendido una sociedad heterosexista, que de eso también hay mucho.

Salu2.0

V

Saludad a uno de los próximos ministros españoles. Este señor lleva toda la vida detrás de un ministerio, ofreciendo al apoyo de CiU tanto a PP como a PSOE.

Creo que nunca lo ha tenido tan cerca como en las próximas elecciones, porque me extrañaría que el PP tuviera mayoría absoluta. Esta vez sí necesitarán de CiU para apoyarse. Y ahí estará este señor para darles su apoyo, a cambio de un hermoso ministerio.

vash

Quizás el problema lo tienen los que votaban a este señor antes y ahora por esto se sorprenden. Ha sido siempre así y lo seguirá siendo porque son sus ideas, mejores o peores.
Como político, apartando lo que defiende, seguiré pensando que es de lo mejor que queda en España.
Será que el problema es de los votantes que no miran a quien votan?

leeber

"Me sorprende que, cuando una persona -después de años de estar casada y con hijos- llega a la conclusión de que en realidad es homosexual y quiere adoptar esta tendencia y considera que necesita ayuda, su demanda es atendida y el hecho de 'salir del armario' es celebrado. Pero en el caso inverso, esta persona no lo puede hacer si acude voluntariamente a pedir asistencia médica"
Vamos a ver, no confundamos términos. Si tú, un día te despiertas y dices "me estoy volviendo homosexual", por supuesto que puedes, de hecho debes, ir al psicólogo, porque no es normal. Sufrir un cambio de sexualidad sin nada que lo haya motivado aparentemente puede ser la consecuencia de un sinfín de complejos que salen a la luz o un cambio radical en el estado de ánimo que te esté haciendo confundir términos o, véte tu a saber, a lo mejor es verdad y es que has estado reprimido toda tu vida. Ya sea para aclarar tus ideas o para aceptar lo que eres, necesitas ayuda terapeútica.
Lo que no puede ser, es que, directamente, una clínica diga que "cura" la homosexualidad, primero, como si fuera una enfermedad y, segundo y más fuerte todavía, decir que una pastilla puede cambiar tu verdadera orientación. Es como si alguien pudiese cambiar su gusto por el ballet al gusto por el fútbol tomando un Gelocatil.

Kohi35

a

¿Pero que esperabais que dijera un democrata*cristiano*?
Creo que él el que necesita que lo visiten.

D

O este tío es tonto de capirote o no es capaz de ver que esas clínicas son un engañabobos como otro cualquiera para sacar dinero a la peña. Algo así como gabinetes astrológicos y esas cositas.

Además yo creo que son bastante listos, teniendo en cuenta que sus clientes serán la opulenta caterva del OPUS DEI que algún gay habrá y que se lo niega a sí mismo y que irá a una clínica de estas a que le den por culo, pero de otra manera, por el bolsillo lol

El calvito con gafas es un pobre hombre que se cree lo primero que le han dicho lol
(o quizá le han untado por lo bajo, que también está muy de moda)

ps. Para cuándo clínicas que te traten de catalanidad? lol

P

Yo flipo, ¿habéis leído el blog? Yo no creo que los "defienda".

charnego

¿facha Duran y Lleida? no, no, imposible, aquí a los fachas catalanistas los llamamos "derecha moderna". Los que son fachas son los españoles, sean de izquierda o derecha...

Todavía recuerdo a Duran defendiendo en la tele que los musulmanes se quitasen el velo "para que se integren aquí" o diciendo lo de que aquí no cabemos más...que pena de "derecha civilizada"...

colazo

Duran i Lleida tendría razón si hubiese médicos tratando a heterosexuales para convertirse en homosexuales, pero en la vida escuché tal cosa

También desconozco qué % de los casados con hijos que salen del armario no eran conscientes de su homosexualidad al casarse o de repente, viendo la tv, les pone un madurito como Duran i Lleida. Pero creo que van a ser de los menos

e

Es normal que los defienda, a el lo curaron perfectamente.

otrofox7NOSOYNAZI

Esto es verdad? No hay tergiversación? Joder, es que mira que hay que ser inútil para decir algo así!!!!! Como político, no tiene precio!!!

Jiboxemo

Había leido mal el titular... creía que unos medicos se negaban a admitir gays como pacientes y Duran se lo recriminaba... lol

sieteymedio

Se me ha caído el último ejemplo de político decente no de izquierdas que me quedaba.

perusar

Yo soy zurdo (el lado del diablo) y como no me pilla lejos, a lo mejor me paso por la clínica esa!

DoctorWhu

¡DECEPCIONANTE este Durán i Lleida!

ppking

la homosexualidad tiene la misma cura que la estupidez, es que lo es lo es siempre, como mucho lo podrán disimular y a este señor se le a visto el plumero. Por cierto los homosexuales no me resultan molestos, pero los estúpidos me matan.

dudo

¿Suponemos que también defenderá a los medicos que usen dichas técnicas para convertir a heteros en gays? O tan sólo es homófobia.

ignacioalonsoc

#36 "No se puede cambiar la orientacion sexual a voluntad. Y los que sostienen tal cosa, están mintiendo"

¿Como puedes estar tan seguro de eso? Me lo explicas, por favor

waldeska

Muy bien explicado #77, ¡corrígeme si me equivoco!, pero lo que quieres decir es que no existe ningún tratamiento médico(y menos aún no médico) para el cambio de orientación sexual. El trabajo de un psicólogo es el ayudar a aceptar lo que uno es, harto difícil en el caso de un homosexual, pero ninguna ayuda se necesita cuando uno es o cambia hacia heterosexual. Lo que se está intentando es, camuflar tratamientos de cambio de orientación con esta excusa.

DexterMorgan

#74

Pues es muy sencillo. Hace ya bastante tiempo que se retiró la homosexualidad del catálogo de enfermedades mentales.
Y todas y cada una de las asociaciones serias de psiquiatria (esto es, las que no están vinculadas a culto religioso alguno) coinciden en ello.

No existe ningun tipo de evidencia ni demostración a favor del cambio autoinducido de orientacion sexual.

Y no, no se retiró del catalogo de enfermedades mentales por presiones políticas ni por ningún tipo de conspiración, ni ninguna otra chorrada por el estilo.
Quienes sostienen tales tonterias son, de nuevo, grupos ultrarreligiosos que no merecen ser tomados en consideración, y que en su mayor parte son los responsables de todas estas "terapias de aversión" y demás lavados de cerebro.

e

#74 Suponinedo que eres un hombre hetero... ¿Acaso tú puedes elegir tus impulsos sexuales a voluntad? ¿serías capaz de elegir que, a partir de ahora, sólo te gustan las mujeres de 60 años para arriba? ¿Te ves capaz de elegir voluntariamente que Sara Carbonero ya no te gusta?
Los impulsos, los deseos, los caprichos... no se pueden elegir. Simplemente suceden. Puedes oponerte a ellos con más o menos éxito. Puedes decidir no comerte el Whopper que tanto te apetece porque estás a dieta y te lo prohíbe el médico, pero no puedes elegir que te apetezca.

A mí, una imagen porno de dos tías follando me pone 0 y una foto de dos tíos follando me pone a 100 en un segundo. E igual que tú no has elegido que a ti te ponen las tías, yo no he elegido que me ponen los tíos. Simplemente es así y no lo podemos cambiar, ninguno de los dos.

Otra cosa es que a todos nos etiqueten como heteros desde nacimiento, nos eduquen como tal, te digan que tu amiguita de la guardería es tu novia y luego los homosexuales nos veamos obligados a 'cambiar' esa 'opción' por defecto cuando nos damos cuenta de qué es lo que de verdad nos gusta. Pero el cambio no es tal y la posibilidad de elegir no existe.

Y pasarse toda la vida rechazando satisfacer todos los impulsos sexuales de uno es un sinvivir. Y no podemos permitir que haya gente que esté dispuesta a sufrir toda su vida por culpa de una sociedad que les rechaza por tener unos deseos sexuales buenos, naturales, limpios y normales.

#84 Si este señor diputado, que como dicen más arriba aspira a ministro, que pertenece a un partido con serias posibilidades de gobernar en Cataluña en unos meses, hablase en su blog del próximo advenimiento de estraterrestres, ¿te parecería normal?
Contra la homofobia, tolerancia 0

D

"Estoy en contra de represaliar la asistencia médica a las personas que intentan modificar su homosexualidad o controlarla" de eso a "Duran Lledia defiende a los médicos que 'curan' a los homosexuales" creo que va un buen trecho. No entiendo tanto revuelo.

D

#23: Joder, pero es que dice cada garrulada:

Me sorprende que, cuando una persona [...] llega a la conclusión de que en realidad es homosexual y quiere adoptar esta tendencia [...], su demanda es atendida y el hecho de 'salir del armario' es celebrado. Pero en el caso inverso, esta persona no lo puede hacer si acude voluntariamente a pedir asistencia médica", escribe Duran. "La lógica final de este planteamiento es que la especie humana tiene un estadio normal que es la homosexualidad, que nadie puede negarse a avanzar en este camino"

En castizo: ¿pero qué cojones? Este parece entender que cuando alguien "sale del armario", en realidad es una persona hetero que va a recibir tratamiento para volverse gay. Y que alguien gay puede decidir tomar el camino contrario y "tratarse" para ser hetero. ¿Que un gay puede decir un día "ahí va, pues la rubia esa me pone palote, igual no soy 100% gay"? Pues posiblemente (pero improbable, es más fácil que alguien se de cuenta que es homosexual porque lo ha estado negando por presiones sociales), pero de ahí a "tratar" a un homosexual para hacerlo hetero porque ha decidido probar otras cosas va un trecho enorme.

Resumen: que no tiene ni idea de lo que habla.

P.D Sí, una lástima y una decepción.

DexterMorgan

#23

No veo ese buen trecho por ningun lado. Está defendiendo que las terapias de "curacion" de orientación sexual son algo aceptable.

Unido a la estupidez que dice mas abajo sobre los matrimonios, creo que dejan las cosas bien claras.

D

#32 No es lo mismo modificar que curar. Si hubiera dicho que la homosexualidad es una patología entiendo que se critique. Pero creo que no es el caso.

D

PussyLover

Que pasa? Han intentado o están intentando curarle a él?

e

Hay gente que tienen relaciones homosexuales y heterosexuales,me pregunto si tienen derecho a ir al médico o no, o mejor pasan del tema y van tirando como hasta ahora. Parece que hay caza de brujas en todos los lados del espejo.
Si hay un médico que dice que "cura" la homosexualidad, allá él, también hay quien cree en extraterrestres y no se montan estos pollos.

S

#84 Te equivocas. El problema es que no es "allá el", sino "allá el paciente". El daño que hace esta gente a la psique de las personas que, hechas un lío, van a esas consultas, es muy grande.

Waskachu

O sea que puede haber cambios de sexo, se pueden poner pitos y tetas, pero cuando hablamos de la orientación sexual ahora resulta que estamos hablando barbaridades.

Ojo, que no considero a los homosexuales enfermos ni nada por el estilo, cada uno es libre de vivir su vida sexual como más le plazca, y estoy seguro de que estos "homosexuales" que buscan ayuda médica no disfrutan mucho cuando les dan por culo, por una razón o por otra, porque si disfrutaran no buscarían ayuda (bueno otro tema ya son los prejuicios y demás, pero eso es otra historia, y creo que cada vez hay menos).

u

#58 Hace no muchos años ser homosexual (que antes les llamaban maricones) era ser el tonto del pueblo, un bicho raro...han hecho falta muchos años para que la gente empiece, repito empiece, a respetar a las personas.
El sexo no se elige, se nace y se es. Lo que los prejuicios sociales no permiten que aflore el verdadero sentimiento sexual, hay gente que su familia es catolica y va cada día a misa, gente del opus,etc.. que ni por asomo respetarian ni entenderian tener un hijo homosexual, estos se tienen que esconder o tener luchas internas por negar lo que son, una vez casados, con hijos y dentro de la "normalidad" social, se dan cuenta que lo que viven no es su vida, sino la vida que otros quieren para el.

Waskachu

#61 bueno, quizá... la verdad que no lo sé, es un tema complicado y habría que ponerse en la situación del que lo sufre, ¿y ellos qué piensan?

DexterMorgan

#58

Pues si, estais hablando barbaridades que solo revelan una profunda ignorancia.

Porque estás confundiendo (para variar) orientación sexual con identidad de género.

No es lo mismo una persona homosexual que una persona transexual.

D

Pues la verdad, no veo por que hay que ir contra los medicos que ofrecen farmacos para cambiar de orientacion sexual.

Osea que, esta bien ser hetero, esta bien ser homo, esta bien ser bi, o incluso esta bien ser transexual o transgenero, pero, que a nadie se le ocurra cambiar de una orientacion sexual a otra, ni mucho menos ayudar a alguien a llevarlo a cabo.

Mucho lorito repetidor que simplemente dice pensar lo que todo el mundo, mucha ovejita...

Venga chavales, ahi os dejo a todos penalizando a los terribles medicos que quieren "curar" la homosexualidad (puto sensacionalismo, que absurdo...)