Hace 4 años | Por ricvalle a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por ricvalle a actualidad.rt.com

El ataque se ha registrado en vísperas del Año Nuevo. Se ha abierto una investigación. Una multitud de hombres ha asaltado sexualmente a una mujer en plena calle de la ciudad egipcia de Mansura. El incidente, que ocurrió en vísperas del Año Nuevo, ha sido captado en video y se ha viralizado en las redes sociales, provocando una fuerte polémica. En las imágenes su puede ver cómo varias decenas de hombres siguen por la calle a una mujer que lleva una minifalda. En aparente intento de aislarse de ellos, la mujer se dirige a un centro comercial...

Comentarios

slayernina

#12 #4 Pero bien claro que comentan en el artículo que si la mujer fuera extranjera no habría cojones. No es la religión, es la sensación que tienen de si van a poder salirse con la suya o no

D

#54 En el artículo pueden decir misa, pero lo cierto es que las turistas occidentales en Egipto, a pesar de moverse por lugares teóricamente seguros, son a menudo acosadas y sobradas y se les desaconseja fervientemente que lleven ropas concretas o que vayan solas

thingoldedoriath

#54 Entre los musulmanes consideran a todas las musulmanas, "animales" de su propiedad. Las mujeres extranjeras no son de su incumbencia y la autoridad se lo deja bien claro!! tanto en Egipto como en Marruecos.

Los delitos contra turistas extranjeros en Egipto (y en Marruecos), se castigan con mucha más dureza que los mismos delitos contra los locales.

Sólo les faltaba a los egipcios que este tipo de turbas se dedicasen a acosar a turistas en minifalda... les saldría mas caro (en pérdidas por visitas turísticas canceladas) que los turistas extranjeros muertos o heridos (o asustados...) por las bombas que ponen cada poco los fanáticos islámicos. Aún no se han recuperado de lo de 2010...

Shinu

#12 Dependerá del animal, digo yo. En esos países las mujeres de intercambian por varios camellos.

b

#12 ¿Los que practicaron la detención eran cristianos?

R

#18 y los panchitos que se queden también en casa, rumanos y demás ralea del rin pa la derecha, los negros esos del budu que se queden en África que la eso está y los putos amarillos que vendan sus mierdas de plástico en su país.
Pero no me llames racista que no estoy en contra de los argentinos que esos son buenos católicos, ahora esos del Islam todos iguales

s

#69 los argentinos son muy pesados, a la saca tambien

thingoldedoriath

#18 La migración debe ser regulada... yo conocí a unos cuantos médicos egipcios y sirios en Madrid. Buenos profesionales y "musulmanes culturales", como mucho.

EmuAGR

#3 Y qué provocación es una minifalda. Van todas las mujeres así hoy en día y ya estamos acostumbrados.

D

#15 Es Egipto, no España.

EmuAGR

#35 Vaya, pensaba que era Mongolia.

D

#38 Tanto en Mongolia como en Egipto es tan habitual el uso de minifaldas... tinfoil

iñakiss

#41 pues no veas en hurgada y sharm el sheikh la cantidad de gente caucásica en bikini ahora mismo.

D

#78 Ya, porque Magaluf y Salou son un referente de la sociedad española standart... roll

iñakiss

#87 jaja...tienes razón. Yo solo por aportar que el concepto de bikini y Egipto parece un oximoron hasta que se visita uno de esos lugares. Bueno, allá me consta que tb hay mucha mafia rusa dando abasto a necesidades de jeques o acaudalados árabes que acuden a esas zonas a beber alcohol jugar a los casinos e irse con alguna acompañante. Había una urbanización que mi instructor de buceo me dijo le llamaban la litle russia.

sevier

#15 Por eso mañana deberían ir todas en minifalda, a ver si se aconstumbran y no vuelven a hacer el animal.
Bueno, y así si hay alguna que lleve mucho tiempo pasando hambre...

thingoldedoriath

#32 Depende... los chimpancés actúan como dices. Los gatos no. Y los koalas son diferentes y las hienas ya ni te cuento.

D

#3 la culpa es del laísmo

R

#40 haces bien en ir, sería triste que solo protestasen mujeres, porque supongo que tu comentario no implica que te parece bien lo que le ha pasado verdad?

D

#72 Estoy absolutamente en contra de toda religión y en especial, del Islam. Si una sociedad alienta y permite cualquier forma de violencia, incluida por supuesto la sexual, me tendrán enfrente.

R

#92 tu comentario original no es contra el Islam, es contra las feministas

D

#72 falacia asquerosa

cc #40

D

#118 si pone #72 es que se lo digo a él, y si debajo poner cc (carbon copy) es que te estoy enviando una copia a ti (de lo que le digo a él)

D

Próximamente en sus mejores barrios.

thingoldedoriath

#13 Si es extranjera, habrá un castigo ejemplar. Si es egipcia, teniendo en cuenta como se las gasta el actual gobierno, habrá castigo. Y si no es egipcia pero es de una familia musulmana, será ella la que sufrirá el ostracismo de su familia y del resto de la comunidad musulmana y es posible que alguna que otra bofetada... (siempre que sea soltera, claro).

polipolito

#13 la puta del iceberg...machista!

X

Egipto es así, no es novedad, pero valga la noticia para la gente que lo idealiza.

D

#24 ¡Ah! ... ahora a la violación de niños lo llamáis así

Molari

#29 "tonterías"...

D

Es que se visten como guarras. Ofenden a alá y a su puta familia.

Queosvayabonito

#17 Lo que pasa que están más salidos que el pico de una mesa. Y no tienen ninguna educación.

salchipapa77

#9 Los japoneses están muy sanos sexualmente hablando...

D

#58 sanisimos

Queosvayabonito

#58 Al menos guardan las formas.

Cuchipanda

#70 bien cierto, saben mantener cada píxel en su sitio en las escenas más tórridas.

thingoldedoriath

#58 Se dan violaciones grupales y/o persecuciones y acosos como el de la noticia que comentamos, en Japón??

Es una pregunta sincera... nunca he estado en Japón; ni he leído ninguna noticia sobre incidentes de estas características (si he leído que ocurren en India y Pakistán).

Se que la visión/consideración del sexo y el contacto sexual en Japón es diferente al de occidente. Tengo una vecina japonesa y la verdad es que aunque se ha integrado bien en la cultura española/gallega, sigue manteniendo hábitos que por aquí resultan extraños.

l

#98 Puedes contar esos habitos extraños? seria interesante.
Creo que en japon hay trenes para feminas porque reciben demasiado roce. No se violaciones, pero parece que se aprovechan de la sumision de las japonesas. En un meneo salian videos de ataques a japonesas levantando la ropa y segun que casos ni insultaban ni gritaban se tapaban avergonzadas. Daban penica.

D

#51 Si, pero sin la connivencia de gran parte de la población.

slayernina

#53 Lo de la connivencia no estoy tan segura. Mucha gente dice que está mal, pero luego descubren que la chica iba borracha, o de noche, o sola, o que quedó primero por una app, o que tiene fotos de putilla de instagram y sueltan que "era de esperar", como si cosas así fueran riesgos asumibles del día a día y lo tuvieran normalizado, o es esperable que pase (lo que remarca que se tiene una opinión peor de los comportamientos "normales" de los hombres que de las mujeres, dicho sea de paso)

D

#55 Bueno. Aun quedamos muchos de mi generación vivos y coleando y, aunque más civilizados, algunos no pueden disimular del todo.

Lo que si me preocupa es ver esa actitud en gente que ha nacido en los ochenta o noventa.

A nosotros nos quedan cuatro telediarios

thingoldedoriath

#57 Lo que si me preocupa es ver esa actitud en gente que ha nacido en los ochenta o noventa. Y a mi!! cuando leo o veo resultados de encuestas realizadas entre chicas y chicos adolescentes en las que dan por hecho que es "normal" que el noviete/ta tenga derecho a mirar el móvil del otro; veo el resultado de que aún se sigan dando clases de religión católica (y catequesis) en los colegios y templos!!

Aunque se que que la inductrinación sexista comienza en el seno de la familia... cuando visten a unos de azul y a otras de rosa... o le ponen pendientes en las orejas a las bebés... como una forma de afirmar el deseo de los padres acerca de la orientación sexual de esos bebés...

Por cierto, creo que nací bastante antes que tu y espero que me queden al menos ocho telediarios más

Queosvayabonito

#55 Si bien es cierto que todavía hay quien echa culpa sobre la víctima, la tendencia es justo lo contrario. Las chicas visten con esos shorts que no dejan nada a la imaginación y yo no he visto a nadie todavía amonestar a alguna. Quizá en su casa (que no vendría mal, por lo de promover la elegancia en el vestir y tal). Pero la gente viste y a veces hasta se comporta como quiere. No conozco un país más permisivo en estos términos que España. Bueno, Inglaterra según qué horas.

D

#9 En la india que son politeistas mayoritariamente tienen un montón de problemas de violaciones y de comportamientos de los hombres respecto a las mujeres. La cultura influye, pero no tengo tan claro que sea cuestión de politeismo y monoteismo. Austria por ejemplo es igual de católica que México y cuando miras estadísticas sobre violencia entre unos y otros no hay color. Creo que el desarrollo y la educación tienen más que ver.

Arcueid

> "Desafortunadamente, saben que a nadie le importa una mujer egipcia y que al final se le echará la culpa a ella",

Esto es lo que parece. Dicen que si fuese una extranjera, no harían eso porque saben que hay penas duras.
No se puede modernizar una sociedad así sin buscar una igualdad entre todos sus ciudadanos.
Por mi parte, yo evito viajes a países que tengan violaciones exageradas y conocidas de los derechos humanos, a la privacidad, o a la igualdad entre ciudadanos -- sean del lugar o extranjeros. Sí, me restringe un poco el espectro de países. Pero tampoco les voy a dar directamente mi dinero.

Baal

#46 yo ya lo estaba....

D

#77 ... pues no sé para qué antes la boca entonces.

Baal

#81 para decirte lo poco oportuno de tu comentario... Lo tienes en el primer comentario, te molesta que te respondan?

D

#85 ... para nada, me molestan solo las tonterías ... y a mí me parece muy oportuno sobre todo oyendo estos días las declaraciones de algún obispo.

D

Hostias. Que asco de cultura y religión. Allá se pudran.

M

#23 es una sociedad reprimida sexualmente, donde muchos no han visto una mujer es su vida, lo más parecido será ropa andante y sin formas femeninas.

D

#42 Lo triste es que me imagino esa misma situación aquí en los sesenta. Me da hasta vergüenza recordar lo que se nos contaba sobre las mujeres que no guardaban la debida modestia.

slayernina

#47 No hace falta irse a los sesenta. Todavía hay mucho cromañón suelto, sobre todo si van en grupo o lo hacen desde un coche en marcha

Queosvayabonito

#47 Ni de coña. Vamos pero qué osadía. Mi madre tenía sus veinte en los 60 y vestía unas minifaldas de infarto con sus buenos tacones. Y nadie en su vida la molestó ni la increpó salvo los típicos piropos (que cada vez se oyen menos, la sociedad cambia, evoluciona, mejora). Así que deja de imaginar tanto.

D

#67 La mía también y en Málaga o
Córdoba capital ni imaginárselo. Pero en algunos pueblos no se hubiese atrevido a salir así.

Cada uno tiene sus memorias. No me intentes cambiar las mias.

D

#67 Aparte de que entre el 61 y el 69, culturalmente, se evolucionó como si hubiesen pasado cincuenta años.

thingoldedoriath

#47 ...recordar lo que se nos contaba...

No se lo que te contaron... mi abuela había nacido en 1912 y me contaba que su abuela (mi tatarabuela) le contaba que cuando ella era una niña, a los ancianos que ya no podían trabajar los llevaban al monte y les dejaban allí unos días, buena parte de ellos moría a la intemperie.
Pero en los sesenta aquí (yo nací en los 50 en una aldea de lo más pobre de la costa gallega), no se daban este tipo de acosos a las mujeres y no llevaban burka...

Y, en cuanto los curas empezaron a perder poder y consideración; esa presión de la que hablas (que en lo que yo viví sólo afectaba a las que se quedaban embarazadas sin estar casadas... y dependiendo de la familia, podía ser más o menos duro para aquellas jóvenes; algunas acababan ejerciendo la prostitución en la ciudad porque sus familias las rechazaban, otras siguieron adelante con sus hijos y el apoyo de su familia), fue desapareciendo. Ahora la iglesia se cae a trozos y sólo se ve por allí a cuatro viejas en algún funeral. Y en la misma aldea hay más de media docena de parejas de lesbianas.

p

Ya que nadie lo ha dicho... Vaya nivel de noticia ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD Nos tragamos lo que nos pongan, y no quiero decir que esta sea necesariamente no ajustada a la realidad

HimiTsü

Son comportamientos complejos, de manada, que vete tu a saber qué es lo que los ha disparado. Lo mismo que una estampida o una marabunta. La imagen que da esa sociedad es ... detestable. Parecen absolutamente descerebrados ( y seguramente lo estaban ).

X

#43 Deseo sexual reprimido.

HimiTsü

#49 Fijo .
Habria que escarbar para ver las raices de esa forma de ser... quizás ( no digo que no ) esté la cuestión religiosa y la secular. Pero hablamos de Egipto; de todo el Magreb... parece como si se hubieran aculturizado y vuelto a recontruirse, como parece que ha pasado en otras grandes zonas de Oriente . Van, como en dirección contraria. Es la Ostia.!

slayernina

#49 Pues están en un país donde por un par de dólares puedes pillarte una puta menor de edad o por un poco más una esposa que calla y apechuga. No creo que la represión sexual sea precisamente el problema

D

#49 Cuando se reprime algo tan básico como el instinto sexual, acaba saliendo de cualquier forma aparatosa, como esta, o como los curas con los niños, etc. Es aberrante

X

#26 A que eres el pesado en la fiestas

D

#45 ... y tú en tu pueblo el del bote ¿a que si?

Horus

¿Soy el único que se imagina una manada de mandriles?

#9 ¿Te suena el hinduismo?

Creo que esto no va solo de religiones. Perfectamente pueden ser unos chavales occidentales con tragos en la cabeza y/o pensamiento de manada.

D

#10 ¡Bueno! es cierto aunque los eruditos religiosos han descrito a los hindúes como monoteístas (creencia en un solo dios), henoteístas (devotos de un dios entre muchos), monistas (creencia en una realidad eterna y todo lo que viene de ella), o politeístas (creencia en muchos diose). Brahman es la realidad espiritual trascendente que se revela a través de tres dioses: Brahma (el dios creador), Vishnu (el dios preservador) y Shiva (el dios destructor).
Y si, esto no solo va de religiones pero va sobre todo de religiones.

D

Pues imagínate si debajo de la falda hay sorpresa, no sale viva

R

#44 jojojo, que broma tan graciosa unga unga unga

D

#73 tardó en salir el tonto el pueblo a trollear

D

#73 era de esperar nomás de tres minutos sin aparecer el tontodelpueblo

nosemeneame

esto es el famoso taharrush?

box3d

#31 Cosas de la cultura, supongo...

D

A mi me da la impresion de que el acoso es mas por tema religioso (eso de que las mujeres lleven hasta el pelo tapado y ella va en minifalda) que sexual...aunque no son excluyentes.

X

#36 Sexualmente reprimidos y sicología de masas.

D

No es un problema de leyes, es una cultura ( religion ) que enseña que las mujeres son menos que personas, ademas con la represion sexual de estabcultura se comportan como animales.

R

#34 las mujeres egipcias, si tocas a una turista te crujen porque afecta a la economía del país.

En Marruecos sin ir tan lejos es poco probable que roben a un turista porque les caen años de cárcel

K

El pais mete miedo. No tienen ningún respeto por nada. Piropear ya es una cosa, pero como miran y siguen clama al cielo.
Es alucinante como se comportan en cuanto ven una mujer vestida a la europea. Son como bestias slavajes.
Pobre chica, por lo que leo era egipcia. De ser extranjera paradojicamente, igual se hubieran cortado por miedo al castigo.

txutxo

#63 He paseado con mi mujer y mi hija por al Barrio Turco de Berlín y era a-lu-ci-nan-te cómo las miraban a las dos, de arriba a abajo y de abajo a arriba, mientras literalmente babeaban y hacían comentarios entre ellos, sin importarles una mierda que yo les acompañara. (y tengo que decir que son normalitas e iban con sus vaqueros ...) En ningún otro sitio me ha pasado algo semejante. Pero claro ! entiendo que decir esto puede ser xenófobo y racista para mucha gente hoy en día.

Gente de mierda en un país de mierda.

D

En español no existe la construcción pasiva "ser abusado". Se dice abusar de alguien.

¡Cuánto anglófilo y yo tan pocas balas!

D

17...si parece una manifestación

D

#1 ni leer el titular

Esa ultra derecha y ultra ultra derecha

D

Las religiones monoteistas dan asco TODAS.

D

#5 Algunas un poco mas que otras. Igualito un budista que un follacabras... igualito.

D

#6 ... ¡bueno! lo follaniños tampoco salen mal ... en el ranking

D

#7 Ha tardado siete comentarios en salir la tontería de siempre.

thingoldedoriath

#6 Los budistas son "monoteístas"??

Pregunto... no tengo un conocimiento ni siquiera medio de lo que es el budismo.

bubiba

#97 en el budismo no hay dioses en la concepción tradicional de dioses como seres ominipotentes, no hay dios "creador" o panteón de dioses creadores por tanto se considera una religión ateista, el mundo es infinito y siempre existió.

Lo que hay son deidades, que no son dioses tal como los concebimos nosotros, sino espiritus poderosos a los que se rinde culto por decirlo así. pero no tienen la concepción de dios onmipoderoso de las religiones teístas. tampoco hay un panteón de dioses molones que pueden con todo como los nórdicos o los griegos, las deidades varian dependiendo de la corriente del budismo. No hay una jerarquía ni unos capos (en el hinduismo si hay una serie de dioses que se encaragaron de la creación y luego un porrón de dioses menores)

polipolito

#6 budismo no es monoteísmo...

D

#6 El budismo es una filosofía. Es como si tú eres socrático.

santim123

#5 Las politeístas son mejores?

D

#8 ... por supuesto, no hay color. Creo que la unica actualmente rtepresentativa es el sintoismo en Japon ... ¡has oido algun escandalo en ella?

geralt_

#8 Los primeros del ranking son los animistas.

D

#16 Si por que con esos no se atreven, esos no ponen la otra mejilla y callan, esos, te montan una represalia como paso con la revista Charlie Hebdo.

D

#16 ¿Entiendes lo que lees?

X

#5 No puede faltar en una noticia que demuestra lo que es el Islam.

D

#19 ... si, hoy lo que es el Islam y ayer los curas violando niños ... no, no puede faltar.

s

#26 Si no fuera porque en Europa hace tiempo que hubo una clara diferenciación Iglesia-Estado...

Baal

#5 no veo lo oportuno de tu comentario... Pero si tu así te quedas más tranquilo...

D

#33 ... ¡Claro! ... no ves lo oportuno, ni yo del tuyo pero tú también más tranquilo ¿ni?

D

#61 ... y yo en uno ateo, pero hay lo que hay aquí.

1 2