285 meneos
11469 clics

Graba un timelapse, le roban la cámara y consigue grabarlo y recuperarla  vídeo

Hoy os traemos una historia de esas en las que tantas coincidencias nos podrían hacer pensar mal. Pero no, todo sucedió de verdad y no es ningún truco publicitario para vender nada. Resulta que el protagonista de nuestra historia, Alessandro Della Bella, se fue un día a hacer fotos al cielo. Él es de Zurich, Suiza, así que en las montañas la contaminación lumínica es casi inexistente y eso le permitía hacer un buen timelapse de la lluvia de Perseidas.
etiquetas: timelapse, cámara, robo, perseidas
usuarios: 144   anónimos: 141   negativos: 3  
21comentarios mnm karma: 617
  1. #1   seguro que eran españoles...

    (como cualquier sapientísimo meneante medio afirmaría)
    votos: 21    karma: -80
  2. #2   #1 haciendo amigos eeeeh ;)
    votos: 10    karma: 117
     *   Matroski Matroski
  3. #3   #1 A mi me gusta el rock and roll.
    votos: 4    karma: 43
  4. #4   Hombre no se si se puede llamar ladrón a alguien que encuentra una cámara en medio del campo, que puede entender que se le a perdido a alguien. Otra cosa es que no tuviera intención de devolverla.
    votos: 3    karma: 28
  5. #5   ¿Me estás diciendo que en Suiza roban? Menéame implosiona en cuestión de segundos.
    votos: 1    karma: 18
  6. #6   #5 Noooo hombre. Que Suiza esté lleno de banqueros es una casualidad.
    votos: 9    karma: 84
  7. #7   ¡Qué grande!
    votos: 0    karma: 7
  8. #8   Un poco pobre, no? La historia digo. Bueno supongo que está bien. Psé. No da ni para flame, aunque #5 lo ha intentado.
    votos: 0    karma: 10
  9. #9   Uhm, si la cámara estaba ahí en medio del campo y alguien pasa, la coge y se la lleva, ¿eso se considera robo? No lo tengo tan claro, ¿eh? Quizá técnicamente la cámara estaba abandonada.
    votos: 0    karma: 10
  10. #10   #3 Mi gato se llama guantes
    votos: 1    karma: 18
  11. #11   Yo vivo en Zürich y puedo garantizar que hay poca contaminación lumnínica (cortesía de una ciudad con relativamente pocos habitantes y muy dispersa, de edificios bajitos, además de baja iluminación en las calles), con lo cual es ideal para hacer un time-lapse.
    Por supuesto, ni aquí ni en ningún otro lado se me ocurre dejar algo abandonado en mitad de cualquier sitio y esperar que no me lo roben.
    Afortunadamente, la cosa tuvo final feliz.
    votos: 0    karma: 6
     *   aspen aspen
  12. #12   Lo mejor es el video, que pone que dura un rato y son, literalmente 4 segundos en los que alguien tocando un theremin dice algo así como "Gente con malicia".
    votos: 0    karma: 8
  13. #13   #1 #5 eso no se consideraría robo, si no apropiación indebida, lo cual puede darse fuera de nuestras fronteras...

    Ahora, si es robo, ha sido un español.
    votos: 0    karma: 6
  14. #14   - Verá Ud. Sr. Agente. Vengo a denunciar el robo de una cámara
    - ¿Y adónde eztaba sactamente la zuzodicha cámara?
    - En medio del campo
    - ¿La haz dejao en medio del campo y dices que te l'han robao? ¡Anda ya, pringao! ¡Quítateme de delante, a ver si entavía te van a caer dos guantás!!
    votos: 2    karma: 21
  15. #15   #9 No sé como funciona en Suiza, pero en España el Código Penal y el Código Civil no contemplan la apropiación de las "cosas abandonadas":

    Código Penal, artículo 253:

    Serán castigados con la pena de multa de tres a seis meses los que, con ánimo de lucro, se apropiaren de cosa perdida o de dueño desconocido, siempre que en ambos casos el valor de lo apropiado exceda de 400 euros. Si se tratara de cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico, la pena será de prisión de seis meses a dos años.

    Código Civil, artículo 615:

    El que encontrare una cosa mueble, que no sea tesoro, debe restituirla a su anterior poseedor. Si éste no fuere conocido, deberá consignarla inmediatamente en poder del Alcalde del pueblo donde se hubiese verificado el hallazgo.

    El Alcalde hará publicar éste, en la forma acostumbrada, dos domingos consecutivos.

    Si la cosa mueble no pudiere conservarse sin deterioro o sin hacer gastos que disminuyan notablemente su valor, se venderá en pública subasta luego que hubiesen pasado ocho días desde el segundo anuncio sin haberse presentado el dueño, y se depositará su precio.

    Pasados dos años, a contar desde el día de la segunda publicación, sin haberse presentado el dueño, se adjudicará la cosa encontrada o su valor al que la hubiese hallado.

    Tanto éste como el propietario estarán obligados, cada cual en su caso, a satisfacer los gastos.
    votos: 6    karma: 62
  16. #16   ¡Me cago en la leche! Hace un mes me robaron la cámara haciendo un timelapse. Desafortunadamente para mi no he recuperado la cámara ni las 1500 fotos que llevaba hechas ese día. Si alguien compra una Olympus E-410 de segunda mano en la provincia de Jaén, probablemente traerá de regalo un bonito amanecer y el movimiento de los rayos de Sol a través de las hojas de una arboleda.

    Menuda cara de imbécil se le queda a uno, por la cámara y por el trabajo perdido.
    votos: 1    karma: 14
  17. #17   Me parece que voy a empezar a pasear más por el campo
    votos: 0    karma: 6
  18. #18   #16 Yo dejé mi cámara en el campo haciendo un timelapse una vez. Eso sí, una réflex de las más baratas (creo que la tuya tampoco es muy cara). Sólo la dejé 3 ó 4 horas, escondida entre unas piedras, lejos de la carretera y cerca de un pueblo donde no vive casi nadie y nos conocemos todos. Aún así no lo volveré a hacer jejeje.
    votos: 0    karma: 7
  19. #19   Pues el timelapse es cojonudo, con perdon
    votos: 0    karma: 6
  20. #20   #9 Una cámara cuando está en modo time-lapses se ve y se escucha: cada pocos segundos está sacando fotos y saca algo de luz ( sea por la pantalla de arriba o la luz roja típica de "on" ) encima con un trípode bien montada, no es que esté en el suelo apagada ( o sin hacer fotos ) y de cualquier manera por el suelo...

    A parte que las réflex cuando disparas se oye el "click"...
    votos: 0    karma: 6
  21. #21   Coño, el niñato del metro de Valencia xD
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame