Hace 3 años | Por --654275-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --654275-- a lavanguardia.com

La Generalitat descarta pedir la aplicación en Catalunya del estado de alarma territorial que ha ofrecido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La consellera de Salut, Alba Vergés, ha rechazado que el Gobierno acoja a la propuesta del jefe del Ejecutivo estatal -hecha minutos antes- para que las comunidades puedan solicitar la aplicación del estado de alarma, con el presidente de cada autonomía al frente de la gestión del coronavirus.

Comentarios

D

#6 lol lol lol lol

D

#6 Si es que me las dejan botando.

D

#16 Torra exigió el levantamiento del estado de alarma, y además, Torra rechazó la prórroga de este, votando en contra el 7 de junio. Vístelo de flamenca y sigue mintiendo, que hace tiempo que no cuela, querido.

lorips

#18 Votando en contra porque le robaba las competencias. Y todos nos contaban que era inevitable porque era intrínseco al estado de alarma.


Era otra mentira del psoe. Resulta que no era obligatorio robar competencias. Se han vuelto a delatar.


Ahora hasta resulta que el virus ha mutado y sí distingue entre territorios...

lorips

#21 Votó contra el estado de alarma porque le robaba competencias.

Y dos meses después de levantarlo pasó lo de Lleida y Sánchez decía que Torra podía confinar en casa sin problema y sin estado de alarma. El juez no lo vio así. Fue Sánchez quien descartó aplicarlo, ¿este gobierno no sabe las leyes de su país?


Ahora descubren que sí hace falta, que puede ser por teritorios y hasta que lo pueden organizar las ccaa.

D

#23 ¿Te lo explico con dibujitos?

lorips

#24 Inténtalo, pero creo que está bastante claro que Sánchez es un tramposo y con el expediente que tiene ahora también habrá truco. Posiblemente lo que dice #13.


No hay que olvidar que España está en la ruina y si con el pack va la responsabilidad de pagar la jugada puede ser maestra.

D

#29 No lo va a pillar, es cerrojón, ya le conoces. Indepe de pura cepa, inasequible a la razón, inexpugnable para el sentido común.

Nachtmahr6

Luego dirán que la pandemia avanza por la inacción del gobierno español...

Cehona

Sincronicemos nuestros relojes.

K

AYUUUUDA, ah no!, si es en español NO. HEEEEEEEEEELPPP!!!!, UE somos tan autosuficientes que necesitamos ayuda externa para todo, inlcuyo desde Bélgica.

Pancar

Si no se pidió cuando hace unas semanas cuando la situación era mucho peor, no entiendo por qué deberían pedirlo ahora cuando la situación parece que se ha estabilizado (al menos de momento).

lorips

#10 #14 No es que no se pidiera, el gobierno español dijo que no hacía falta y que las ccaa podían tomar todas las medidas. España mentía, lo sabemos porque los jueces han tumbado medidas.

Han tardado un mes y medio en delatarse ellos solitos.


#11 Veremos si hay trampa y quien paga en caso de confinamiento. Lo que sabemos es que Sánchez es como Abascal: odia a las ccaa.

D

#16 Vaya, así que ahora el problema es quien paga. Que fácil era pedir cosas sabiendo que el coste lo asumiría otro. Competencias para tomar medidas pero incompetencia para pagarlas.

w

Tenemos unos políticos que son... wall

Saludos

Ptha

Vamos a esperar un poco a ver cuantas comunidades lo piden y si es Catalunya la única que no lo hace pues entonces será noticia.

D

#20 ...que también.

a

Ninguna comunidad va a pedir el estado de alarma ya que eso podria suponer abrir las puertas a tener que indemnizar a empresas/particulares por el cierre o disminución de ingresos producido.

Si el estado de alarma fuese acompañado de parte del dinero del rescate europeo varias comunidades ya hubiesen pedido el estado de alarma.

Ademas, con el estado de alarma o sin el no veo ninguna diferencia para combatir el virus. Sin el estado de alarma en la mayoría de casos ya se están aplicando las restriccciones de mobilidad que las comunidades quieren.

D

#13 Si eso es cierto, el Govern tendrá que explicar los pollos que montó cuando el juez les denegó los confinamientos, precisamente por no estar declarado el estado de alarma.

a

#14 No domino el tema, pero si te fijas el Govern ya ha ido aplicando confinamientos por zonas cada vez que ha querido.

Con estado de alarma seria más fácil pero si él también pueden hacerlo.

La pataleta del Govern estava dirigida a sus votantes, igual que el ofrecimiento de Pedro Sanchez está dirigido a los suyos. Hasta que no repartan el dinero del rescate europeo, todo esto no es mas que un show de cara a la galería.

Hil014

Sánchez, con esta medida, a puesto las cartas sobre la mesa. Queréis ayuda? Pues pedirla. Aquí algunos (torra, ayuso...) tendrán que hacer cura de humildad porque ellos solos no van a poder principalmente porque esos dos tienen casi el 20% de la población del país y son las comunidades que más han privatizado.

De mientras la gente no puede ir a los especialistas y sigue enfermando de la covid y otras cosas.

D

#8 Hay que reconocer que, si es a mala leche, la jugada es redonda. Pero no sé yo si es una buena decisión como líder de país.

Gry

#11 Lo pusieron a parir por el Estado de Alarma y lo volverían a hacer si vuelve a tomar las riendas.

A parte del descubrimiento de que el Ministerio de Sanidad no tiene ni capacidad ni personal para gestionar nada y seguiría teniendo que depender de las CC.AA.

Nachtmahr6

#11 Es la decisión que debería haber dejado sobre la mesa desde el principio. Queréis descentralizar la gestión de la pandemia? Vale, aquí os dejo la posibilidad de declarar estado de alarma si necesitáis. Así hubiera evitado multitud de críticas de gobiernos autonómicos...

D

#8 Hoy ha hecho una jugada maestra, hay que reconocerselo. Pero ha tardado mucho, lo que no podía seguir es dejando todas las competencias a las comunidades pero guardandose la medida que se ha demostrado más efectiva hasta ahora

tranki

Me juego unas birras a que no tiene huevines a pedir ninguna alarma o similar, va se admiten apuestas.