1281
"Aparecer primero en los resultados de Google es un bien muy, muy preciado.[...]Ahora reveló a través de un post en el blog oficial que agregará este criterio que afectará los resultados de sus búsquedas.[...]Eso sí, por ahora esto fue implementado solamente en la versión en inglés de Google[...]"
menéame
De hecho mi empresa subio unas cuantas posiciones en google desde que le dedicamos un mes única y exclusivamente a la velocidad.
#1 Yo sigo sin entender estos bloqueos de sitios del meneame. Puedo entender que sean temporales, por algún problema con ellos tratando de inyectar noticias, pero permanentes...
Lo mas importante del resultado es el la calidad del contenido, que contenga la información que buscas, y no los segundos que tarde en cargar la página.
En todo caso podrían poner un indicador de color o una barra que indicara el nivel de velocidad del enlace. Y te podrían permitir la ordenación en las opciones avanzadas. Pero poner ese factor "por defecto" en las búsquedas me parece un error.
#4 Una página con poco tráfico puede ser mas rápida aún con un servidor más lento que otra con mucho tráfico y servidor rápido.
Hecha la ley, hecha la trampa.
A ver si todo va a ser para que el crawler de google pueda indexar más rápido...
Tienes dinero y te puedes montar una web rápida, con contenido vano que será mostrada antes que la de aquella persona que volcando todo su interés en la página creó una con contenido de calidad pero al no poder permitirse un servidor dedicado la tiene alojada en uno lento y por tanto será mostrada de último.
¿Qué páginas son las más rápidas?, generalmente aquellas de politonos y empresas que con dinero pueden permitirse un buen servidor pero lleno de basura.
O también nos podemos encontrar con la paradoja de tener una página tan buena que tiene muchas visitas y por tanto va un poco saturada frete a otra que va muy rápido porque tiene pocas visitas dado que el contenido no es tan bueno. Yo muchas veces encuentro a la wikipedia lenta frente a otras con menos contenido.
¿Esto es rápido o lento?
www.downloadsquad.com/2009/11/14/google-to-use-page-load-speed-as-a-se
y si es muy importante, casi mas que el tan cacareado SEO, lo que pasa es que todavía la cancamusa no ha encontrado unas siglas molonas para poder vender esta moto.
Todos los que por aquí aplauden con las orejas probablemente sigan queriendo todo gratis en Internet, pese a que los propietarios de las webs tengan que gastarse un pico adicional en un mejor Hosting. Por supuesto mejor posicionamiento para las grandes empresas con mejores hosting ...
Salud!
"While site speed is a new signal, it doesn't carry as much weight as the relevance of a page. Currently, fewer than 1% of search queries are affected by the site speed signal in our implementation"
Si el robot accede a nuestra página web desde, por ejemplo, California obtendrá una velocidad de carga X, si lo hace desde Madrid obtendrá una velocidad de carga Y.
Entonces, o sus robotos tienen que acceder varias veces desde distintos puntos del mundo o la velocidad que obtengan no será muy indicativo y tendrá un efectoy peuqeñísimo en el posicionamiento de la web.
lo siento amigos: toca currar,no hay lugar para la cancamusa en algo puramente técnico.
www.meneame.net/story/eeuu-operadoras-no-estan-obligadas-mantener-neut
Yo creo que si es el número 1 es porque es el mejor desde hace años y sólo hace que mejorar sus resultados.
Ademas si tienes un servidor propio concectado a tu ADSL si optimizas tu web tu trafico descendera,a tus visitantes se les cargara mas rapido la web i el servidor ira mas descansado porque seguramente tendra que responder a menos consultas http.
Te recomiendo que pruebes esto:
www.websiteoptimization.com/services/analyze/index.html
Veremos a ver cómo hace Google esto, porque no es nada trivial. Si hacen una petición de una página desde Japón a un servidor europeo, el retraso sería grande, mientras que no lo sería si la petición fuera en Europa.