Hace 4 años | Por blodhemn a hipertextual.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a hipertextual.com

Ambas compañías tienen mucho que perder si finalmente Huawei, el segundo fabricante de telefonía a nivel mundial, pierde el acceso al Android de Google.

Comentarios

tremebundo

#3 Inteligencia, estúpido, Trump, enemigo. Como sigas metiendo todas palabras en un mismo comentario, corres el peligro de que alguna vez te explote el teclado. ¿No lo notas ya caliente?

Darknihil

#13 #3 Les ha sonado ya un "pin" en la NSA y ya le tienen pinchado el telefono, tal y como muestran en "the good wife" y "the good fight"

tremebundo

#37 Pues no te creas, yo cada vez que escribo cosas así, duermo intranquilo esa noche.

Darknihil

#39 Da cosita lo real que es ¿Verdad?

Aokromes

#2 decenas de millones.

Artok

#2 #8 centenas de millones, sólo el año pasado ha vendido más de 200 millones

Yu informó que Huawei vendió 200 millones de teléfonos en 2018, un incremento del 30% con respecto a 2017, y también vendió más de 100 millones de dispositivos inteligentes como tabletas, tecnología weareable y más.

https://www.google.es/amp/s/cnnespanol.cnn.com/2019/05/23/10-datos-que-muestran-el-alcance-de-huawei-en-el-mercado-mundial/amp/

D

#2 No se si la competencia porque google esta muy metido en el usuario, seguro que usas gmail, chrome... a diario. Claro, ellos sacarian su propia store pero tendrian que hacer que la mayoria de apps que usan el usuario medio (whatsapp, instagram, facebook.) funcionaran y fueran descargables.
Cosa jodida.

d

#12 en China no son tan populares estos servicios. Tienen el wechat y otras apps que están muy bien integradas con plataformas de pago, bancos y hasta gestiones como el pago e tasas.

D

#21 El tema es fuera de china, ya se que alli google no existe y a nivel chat usan el wechat. Tampoco hay facebook ni similares, la gente que entra lo hace via vpn.

Hablamos del mercado exterior.

Esperanza_mm

#12 "seguro que usas gmail, chorme... a diario"

Yo no.. hay alternativas mejores a prácticamente todas las cosas de Google, el único "pecado" que hago es visitar YouTube a veces aún así bajo VPN

D

#42 No, si eso ya lo sabemos, a mi no me lo digas que no uso ni chrome ni whatsapp, ahora ve a convencer al 95% de la gente.

Esperanza_mm

#46 Ya, ya, únicamente contesté pq aludiste a mi persona. Y haces bien y no vamos a lograr convencer a todos, pero poco a poco podemos ir restando peso a las compañías que no respetan al usuario.

D

#2 Miles no, millones.

Acido

#2

Estoy de acuerdo con #36
Más que miles son millones, cientos de millones.

El mercado de móviles de Android hace tiempo que superó 1000 millones. Y actualmente más de 2000 millones.
Y Huawei es la tercera marca... casi el 13% de todos los móviles son Huawei (cuota de mercado)... así que más del 13% de Android, que son más de 260 millones, casi seguro más de 300 millones, son de Huawei. En España serían más de 7 millones. En China, por ejemplo, deben ser más de 100 millones de móviles Huawei. (sin contar tablets y otros dispositivos). A eso sumamos India, Rusia, Japón, Corea y resto de Asia, sumamos Europa, sumamos Estados Unidos y resto de América, ...

D

#77 Entre Xiaomi, Huawei y sus marcas satelites como Honor la ahora independiente Redmi y otros como Elephone, Cubot, THL, Oneplus, Oppo, Lenovo y ZTE, se comen el mercado mundial.

j

#2 No cuentes con la segunda opcion, los usuarios que perdera de huawei los ganara en la competencia.

vacuonauta

#2 y de ventas desde su store.

ronko

#5 Es curioso como de un tiempo a esta parte, Microsoft ha ido perdiendo relevancia en ese saco.

M

#10 Si, Microsoft no logró hacerse un lugar en ese mercado. Pero,igualmente, están logrando reinventarse con los servicios en la nube y haciendo que su empresa sea tan valiosa como las otras.

frankiegth

#10 #17. Micro$oft está (merecidamente) hivernando respecto al escritorio y la smartphonemania, pero el oso privativo quiebraestándares sigue en la madriguera.

b

#19 HIbernando

D

#19 Pero reconocerás que Nadella no es Balmer ni de lejos

frankiegth

#54. Al Nadella ese por lo poco que he visto se le da un aire al Steve Jobs de toda la vida. Como para fiarse.

D

#5 ¿Que tiene de malo apple ahí?

Esperanza_mm

#5 #25 Pues justamente Apple es la única que de momento todavía respeta la privacidad de sus usuarios y por desgracia la única alternativa en móviles a Google pues todo el resto de fabricantes usan su sistema operativo..

Esperanza_mm

#44 Conozco las alternativas y hasta mi novio tiene ya reservado el móvil Librem 5 que viene con Linux (PureOS), pero me refiero a alternativas que ya existan y que el usuario medio pueda ir a la tienda comprar y usar.

Sobre Apple es cierto que sigue estando el riesgo al no se open source, pero hasta el día de hoy parece una compañía confiable (no se ha demostrado el contrario como sucede con Google, Microsoft, Huawei, Lenovo, etc. etc. etc.)

thingoldedoriath

#47 Una pregunta sin mala intención... por si se me escapado alguna información... en qué momento se ha "demostrado" que Huawei sea una compañía no confiable??

Yo (y unos cuantos miles o millones más) puedo sospechar que Huawei pasa información a agencias de espionaje chinas... sobre Google y Microsoft (y Facebook...) ya no hay duda de que se la pasaban a las agencias de espionaje de USA; y es probable que Lenovo le pase ese tipo de información a los servicios secretos de los dos países!! pero eso no salió en los documentos que filtraron Snowden y otros "renegados".

Esperanza_mm

#93 Aparte de las afirmaciones de la NSA de que dejan en su hardware puertas traseras para espiar, llevan prácticamente una década colando spyware en sus dispositivos, a cada x años sale algún caso a luz, lo eliminan y luego 3 años mas tarde sale otro caso, por lo que yo no me fiaría ni un pelo de Huawei.
https://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_vista-hardware/huawei-installed-a-malware-while-installing/d419c289-9404-4a74-8cb1-bef91ff9f4b6
https://www.theepochtimes.com/spy-software-found-pre-installed-on-lenovo-huawei-and-xiaomi-smartphones_1748900.html
https://www.reddit.com/r/Huawei/comments/8ssqhz/huawei_spyware_are_you_affected/

Y las empresas americanas si bien colaboran con NSA por lo menos lo hacen de una forma mas "elegante", China espía del mismo modo pero a lo descarado, por ejemplo el gobierno chino obliga a las empresas de servicios en la nuve que operen en China, por ejemplo Apple con su iCloud a tener los servidores en dicho país con acceso directo a las autoridades.

thingoldedoriath

#94 Gracias por los enlaces.

p

#5 Vamos, que piensas hacerte el micro con tus propias manos

tremebundo

#7 Si como dices tú, alguien tiene el dominio de un mercado, eso, además de una ineficiencia desde el punto de vista de los dogmas neoliberales, es de ser unos cabrones.

tremebundo

#18 Ya, pero eso no significa que tengan patente de corso y puedan hacer lo que quieran y que las demás empresas tengan que someterse.
Su mayor problema, como el de apple, el de Intel, etc, es Trump.

balancin

#28 define "hacer lo que quieran"
Allí donde se han pasado o han hecho una ilegalidad, se les ha multado.
Entiendo que si te refieres a la noticia, Google tiene la manos atadas con Trump.

Y sino, no sé de qué hablas

XrV

#18 google han destruido Internet, son un cancer, solo hacen un favor a los que no entienden el valor de sus datos.

balancin

#50 esa es una afirmación gratuita de alguien que no sabe cómo estaba el patio antes de Google.
Pero vale, lo que digas, la ignorancia es gratuita

XrV

#51 altavista, lycos, yahoo, dmoz... irc... incluso sin www he conocido Internet. Se bien lo que digo y lo único que aportó en su momento fué el buscador, y ya hace años que con la dichosa burbuja de información donde meten a sus usuarios que ha dejado de ser lo que era, una puerta a Internet.
Antes de Google Internet era mucho mas humano, fíjate.
Y ahora te devuelvo el comentario gratuito: Si tu vision de la era pre-google es tan pobre quizas el que vive en la ignorancia eres tu.

u

#55 Completamente de acuerdo. Firmaba hoy mismo volver a la Internet de finales de los 90 y de ahí no me movía. Cuando en los telediarios hablaban de "los internautas" como si fueran bichos raros.

Todo costaba más pero sabía mejor.

balancin

#57 bueno, tú has mencionado al menos una cosa: Flash.
Pero además todo el spam que había (a lo que se refiere él otro usuario con "más humana"??). Las webs no tenían un estándar de calidad con las que construirse y era sencillo engañar los buscadores de entonces.
#55 "lo único que aportó fue él buscador" joder, poca cosa, no? Cuántos buscadores más hay?
Y a tirar los precios de los móviles con un sistema operativo cuando la única alternativa seria era un iPhone. Ahora más de la mitad del tráfico de Internet es móvil.
Debo recordar que Mozilla lo financió Google? Google maps y Google Earth, un par de mierdicas... YouTube no lo hicieron, pero lo llevaron a ser el segundo (joder no conformes con tener ya el primero) buscador del mundo.
#65 debe ser totalmente injusto que llegarán donde llegaron. Debió ser la mano negra de Soros, o algo así

XrV

#66 te lo voy a resumir muy mucho, sin google firefox existiria y habría otro sistema operativo distinto con el q ir con mobile y el www tendría estándares igualmente. Creer que el presente es unico y irrepetible gracias a las donaciones/aportaciones de google es ridiculo.
Vale, google revolucionó las busquedas por Internet, eso es innegable, pero por otro lado sólo ha sido un concentrador de poder y ha conseguido reducir el www a si mismos y sus servicios, todo por el spam colega. Si lo que han hecho te parece bien, será que pensamos distinto y nos podemos ahorrar la discusión. Besis.

balancin

#69 pues cuando me lo enseñes en tu bola de cristal de universos alternativos anti-liberales, estaremos de acuerdo.

Yo no he dicho que me "parezca bien". Tan solo a diferencia que a tí, no lo veo como "cáncer".
Sencillamente es lo que es, aunque lo aborrezcas

XrV

#70 vale, me parece bien tu punto de vista. Saludos.

balancin

#74 no existe blanco o negro.
Bueno, en tu mente sí.
Lee otra vez él repaso de #66 y dime que eso no es "hacer nada"

u

#76 Como te decía al principio, te he desarrollado en varios comentarios y mantengo: Google no ha hecho nada por Internet.: ha construido servicios y productos por encima, se ha servido de Internet para construir un imperio y se intenta adueñar de un invento que es universal.

Y lo dejo con este delirio que espero te haga pensar:
Si una tormenta solar jodiera todas las comunicaciones inalámbricas y una extraña bacteria se comiera toda la fibra óptica del mundo, Google desaparecería porque vive de Internet. Si un virus borrase todos los datos y backups de Google y un terremoto encadenado arrasase sus cpds y google desaparece, Internet seguiría funcionando.

balancin

#81 si mi abuela tuviera ruedas sería bicicleta, también

l

#81 Diría más, Ibera ha creado un imperio porque existen los aeropuertos. Si los aeropuertos desaparecieran, Iberia se iría al traste.

u

#66 No se como contestar a este conglomerado, pero voy a intentar hacerlo de forma ordenada:

Pero además todo el spam que había (a lo que se refiere él otro usuario con "más humana"??).
Aquí no me queda claro si te refieres a que gmail tiene unos filtros cojonudos o si es porque había mucho popup y mucho flash. En cualquier caso, puede que la publicidad fuera más invasiva (cosa que tampoco comparto al 100%, youtube ya pone casi tanta publicidad como la TV), pero ahora la situación es mucho peor: nos tienen cacheados, todas la webs nos hace tracking, conocen nuestro hábitos y gustos... me quedo con la publicidad inocente y estática de antes que con este gran hermano. Además todo el javascript que tienen algunas webs para conseguir esto equipara la velocidad de navegación en pleno siglo XXI a la época de las primeras ADSL.

Las webs no tenían un estándar de calidad con las que construirse y era sencillo engañar los buscadores de entonces.
Los estándares no los marca Google, los marcan los organismos como la W3C y además por culpa del SEO se están haciendo unos churros importantes, con técnicas y triquiñuelas donde todo vale con tal de aparecer el primero.
Eso no quita para que, efectivamente en los 90 se hicieran muchas cosas mal, entre otras porque sufrimos otro monopolio esta vez por parte de Microsoft y si la situación se ha corregido fue por el auge de Firefox más que por Google.

"lo único que aportó fue él buscador" joder, poca cosa, no? Cuántos buscadores más hay?
Al César lo que es del César, es verdad que Google aportó un buen buscador y que además usa mucha gente, pero eso no me parece revolucionar Internet. ¿Dirías "ninguna empresa ha hecho por la automoción lo que ha hecho Garmin"? La infraestructura, los protocolos y los usuarios no cambian, Google con su buscador solo facilita que llegues a tu destino.
Y el resto que comentas va en la línea, son servicios sobre internet, pero no Internet. Internet en esencia es lo mismo que antes de Google.

Y por último esta me duele particularmente Debo recordar que Mozilla lo financió Google?
Desconozco si eso ocurrió, no lo voy a investigar ahora que no puedo, pero en todo caso importa lo que hace hoy:

YouTube funciona 5 veces más lento en Firefox y Microsoft Edge, denuncia Mozilla

Hace 5 años | Por neofito14 a computerhoy.com


Y me preocupa mucho el hecho de que estamos volviendo a la situación de la guerra de los navegadores de lo 90, ya he visto páginas de la Administración del estado que solo funcionan bien en chrome.

balancin

#79 joder tío, no me haga eso lol

No me refiero a Gmail. Me refiero a todas las webs de mierda que se crearon con kW stuffing para despistar a los navegadores antiguos.

Los estándares no los marca Google. Pero gracias a Google (webmaster tools) lo anterior disminuyó mucho antes que por cualquier otro estándar

Si Mozilla lo financió Google, casi por 10 años nada más.

Y paro de leerte, joder, abstraer un poco por piedad

u

#84 Pues lo zanjamos como caballeros. Cada uno que saque sus conclusiones, aunque me habría gustado ser capaz de convencerte y que te des cuenta que es un puto peligro concentrar tanto poder en una sola corporación.

balancin

#85 una cosa es que sean poderosos (por cierto, me parece peor Facebook. Nadie ha ganado elecciones gracias a Google, que se sepa).

Otra cosa es que haya hecho mucho por internet.

Y otra muy distinta, que me guste o no

u

#86 Que frustrante discutir con una persona que no quiere escuchar, te agarras a un clavo ardiendo para salirte con la tuya.

Relee mis comentarios (no lo vas a hacer, ya he comprobado que no tienes interés), te lo he explicado de mil maneras, te lo han dicho otros, te he puesto ejemplos, si no lo ves pues nada, que pérdida de tiempo.

l

#55 Gmail fue una revolución. No os acordais de lo que era tener que borrar el buzón cada dos por tres. Google nos dio el correo con espacio ilimitado.

Y con Felipe Gonzalez se vivía mejor

Lekuar

#51 Yo no recuerdo ningún problema en el patio antes de la llegada de Google.

u

#18 Debemos agradecer lo que es Internet (y que dure) a la gente válida que la ideó y a organizaciones independientes como ICAN, IETF, W3C, IANA. En cambio Google ha intentado influir y adueñarse de Internet, no se realmente qué es lo que ha hecho por la red.

Bueno, si. Siempre les agradeceré cuando quitó Flash de Youtube y ayudó a matarlo.

XrV

#57 totalmente cierto, google, facebook y apple han hecho lo posible para adueñarse completamente de los estándares web y hacer y deshacer a su antojo, son los nuevos IExploter de m$. Por suerte aún hay esa lateralidad, pero es mas dura de encontrar y seguir. Hay canal #meneame en el irc hispano?

u

#62 Ni idea, hace años que no chateo.

balancin

#57 por supuesto
https://www.w3.org/2011/09/sponsor-pr.html.en

ICANN la controla él departamento de Comercio de los EEUU.
Lo cual supongo que te parece ok

XrV

#68 eres un cuñao de libro. ICANN ya no está en manos americanas desde hace casi dos años. Dejalo, en serio.

balancin

#71 2 años, la edad de Internet.
Cuñado anti liberal

XrV

#72 eso no te da la razón

u

#68 Aunque fuera cierto, una cosa mala no hace buena a la otra.

balancin

#80 ni viceversa

D

#11 ¿es culpa de Google o de la competencia? Microsoft lo han intentado, nokia lo intentó... y no fueron capaces contra Android.

tremebundo

#26 ¿La culpa de qué? Yo no reprocho nada a nadie. No me gustan los monopolios, por las consecuencias habituales en un sistema de libre mercado. Por cierto , tampoco es que el libre mercado sea la panacea.
Vale, me callo...

XrV

#26 m$ y nokia hacían un SO basado en otros standares. Luego llegó apple con la yema del dedo y un interface extremadamente usable. Android copió ios, a lo bestia, le añadió widgets y ala, palante. Sim Android ahora habría otras alternativas igual de trabajadas por parte de otros fabricantes... y si no lo crees espera a ver como termina el asunto de huawei con android. No te inventes el orden de las cosas porque eso es reescribir el pasado.
Aparte, symbian era un precursor de ios... pero les faltó el tactil de yema de dedo tan bonito i increible que metió apple.

D

#7 no, les ha llamado carbones... De ser algo racista.clap

salsamalaga

#15 Hay tres clases de carbones, los que se extraen de la naturaleza y los que no.

D

#7 Por temas políticos y por hacer la pelota Google se apunto el primero para joder a Huawei, les ha salido el tiro por el culo.

LázaroCodesal

#7 Creo que la respuesta está precisamente en tu afirmación. A dia de hoy, en el tema 5G parece ser que son los chinos. Cuando los gringos van por delante, son liberales, cuando son los chinos, ???entonces a por ellos oeoeoe??

p

¿Tiene que pedir permiso a papá? Anda y que los follen a todos, a ver si termina el monopolio Android de Google

joffer

El daño está ya hecho.
A ver si creéis que los chinos no se van a poner mucho más en serio con crear un sistema Googlefree, no ya para China, sino para el resto del mundo.

Y no es cuestión solo de diseñarlo y desarrollarlo, eso es lo fácil, si no de rodearse a base de tratos y talón de todo el ecosistema App.

Por otro lado muchos desarrolladores App, si esto sigue para delante, se van a pensar mucho con que librerías linkar y tratarán en la medida de lo posible hacer un software googlefree.

aironman

#32 no hables por todos los desarrolladores. Si hw crea un so será partiendo de aosp, si o si, añadiendo una capa equivalente a la de Google. Veremos cual es mejor, si lo hacen. Si lo hacen de cero, necesitarán que los desarrolladores apuesten por ese so y a desarrollar apps que sólo funcionarán en ese so. Yo apuesto por Google

D

Han visto que el mercado para el nuevo sistema de Huawei puede ser muy amplio, y podría a la larga convertirse en una dura competencia.

D

#22 Huawei en occidente sin las Google apps se va a comer un mojón

Darknihil

Ahora que lanzan Stadia les dejan sin millones de potenciales usuarios de golpe, debe ser un fastidio.

D

Trump ya no puede decidir eso. No son negocios en el momento que Trump lo convirtió en un tema de Seguridad Nacional. A ver como explicas ahora que Huawei ya no espía.

Por mi que le den a Google. Hace ya demasiado tiempo que nos perdió el respeto a los usuarios. Hay alternativas libres yo ya no utilizó prácticamente nada de ellos.

Trolencio

"Ambas compañías..." se refiere a Google y a USA, claro

e

Demasiado tarde. El desconfianza por sus bravuconadas no tiene marcha atrás.

Jesuo

Están alargando y justificando

d

Todos dando vueltas al sistema operativo y es el menor de los problemas de Huawei...es más un problema de Google.

El problema es que Trump levanta el teléfono, y 200 compañías americanas y otras 200 que no quieran perder mercado, dejan de trabajar con Huawei...y hay algunas más críticas que Google.

Todos os podéis poner otra versión de Android, o la que saque la propia Huawei...pero cuantos vais a dejar de usar Whatsapp/instagram/facebook porque dejen de ser compatibles con móviles Huawei?

Vais a convencer a vuestros amigos con Xiaomi, Samsung, Iphone de que dejen de usar esas apps para poder seguir conectados con ellos?, o vais a mandar ese bonito móvil Huawei a un cajón?

Ese es el problema de Huawei...que si solo fuera el SO tendría opciones, pero se ha quedado sin procesadores por el veto de ARM y Qualcomm, y tiene nubarrones con muchas aplicaciones que lo tienen muy fácil para dejar de funcionar en esos móviles...

F

#53 Yo que tu, no apostaba.

D

#53 CPU: RISC-V, MIPS, SH-X, ...
SO: AOSP + capa, versión propia de Linux/*BSD/Haiku/lo-que-les-de-la-gana

Tienen un problema, sí, pero no es irresoluble. Además, seguro que si terminan a las bravas, tanto el gobierno chino como Xiaomi y demás compañías chinas se ponen a currar juntas para solucionarlo.

¿Que igual no funciona el invento fuera de China? Puede ser. Pero son un 20% de la población mundial... e igual pueden plantar la bandera en África y quedarse con ese (futuro) mercado.

d

#67 #60 Si el problema no es que deje de funcionar un movil sin el Android de Google o que traiga o no preinstaladas las apps de Google o Facebook...ni siquiera el procesador (aunque te va a tocar tragar "mier..." en cualquier review respecto a los procesadores de la competencia)

El problema es que mañana Facebook bloquea el USO de sus apps por poner un ejemplo y le hacen un roto a cualquier compañia. Y me refiero a whatsapp o insagram...Lo tienen a huevo para hacerlo pero obviamente no le interesa a nadie (salvo a Trump). Si la gente en Europa (donde Huawei saca mas margen de beneficio vendiendo moviles que haciendolo en Africa o India) tiene que elegir entre comprar un movil sin problemas de aplicaciones (las que usan todos sus amigos) y uno en que requiere un proceso para intentar saltarse bloqueos...que pensais que va a pasar?

Los que rooteamos un movil y cambiamos ROMs no somos la mayoria. La gente que compra un movil de gama media/baja que es donde Huawei tiene el grueso de sus ventas ni se plantea hacer eso para poder usar whatsapp.

Y además este problema no es de USA vs China sobre el papel (que en realidad lo es...) sino que han cogido a Huawei para dar ejemplo y el resto de empresas se están haciendo las locas y Huawei se va a comer el marron solita.

l

#53 Que las apps no vengan preinstaladas o que tampoco venga preinstalada la tienda de Google no significa que no puedas instalarla por tu cuenta en un futuro móvil Huawei, cierto que Google podría intentar detectar que el teléfono es un Huawei (hasta cierto punto) y bloquarla, pero es que no le interesa lo más mínimo como indica la noticia.

Lo que sí podría ocurrir es que lo que se va a ver obligada Huawei (no venir con las apps y la tienda de google preinstaladas) se acabe convirtiendo en obligatorio en los móviles que se vendan en Europa y resto del mundo como ya ocurre en China. Eso sería un golpe duro para Google y totalmente contraproducente para gobierno de EEUU

d

ui si, que miedo. Si hace dos días nadie conocia a Huawei hombre

p

#27 Gente que valora a la competencia por lo que fue en el pasado y no lo que es ahora. Que vendieran el doble de terminales que Apple es peccata minuta.
Quiero creer que no has dirigido una empresa o negocio en tu vida.