Publicado hace 10 años por --212510-- a marketing4ecommerce.net

Lo cierto es que el efecto de esta penalización ha sido demoledor para Expedia, que ha visto en peligro su valor en Bolsa. Las acciones de esta compañía han llegado a bajar un 10% tras conocerse la noticia (algo relevante si se tiene en cuenta que ese valor rondaba los 9.000 millones dólares), mientras que su presencia en los resultados de búsqueda de Google habría bajado un 25% en los últimos días del año pasado, algo que, sin duda, afectará también a sus ventas.

Comentarios

D

#1 ¿agencia de calificación?

¿A qué te refieres?

D

#5 si la empresa es responsable de malas prácticas, se descalifica sola en primer lugar.

Giges

#1 Exacto, ahora Expedia en Google Plus es sólo Expedia- (con perspectiva negativa).

D

#1 que agenda, google es gran hermano.

elc

#1 Una empresa cuya estrategia de venta ha sido cedida totalmente a las decisiones de un buscador, es normal que dependa de éste para ser rentable o no.

eltxoa

#3 Estas en lo cierto, el título sería igual de relevante sin la palabra SEO, y más para todos los públicos que pueden no saber lo que es.

Google penaliza a Expedia por malas prácticas y se desploma en la bolsa

D

#6 Tienes toda la razón. Lo he modificado.

edgard72

#3 Como consecuencia de un mal SEO.

Mskina

#29 Cualquier trabajo medianamente serio se puede realizar en Google Drive. Justamente son los totalmente serios los que todavía no se pueden realizar... y al tiempo...

D

#16 ¿Quien te cobró? Si el resguardo del billete de la aerolinea pone el número de la tarjeta, la factura te la hace la compañia.

Lo podrás ver también en el extracto de la tarjeta. Si en el extracto pone "Expedia", la factura viene de Expedia. Si pone "Lufthansa" viene de esta (y átate los machos. Nunca conseguí una factura de Lufthansa).

ccguy

#27 Viajes Andromeda. Les he llamado y dicen que no saben nada...

D

#36 Entonces tu miras el extracto de la tarjeta con la que pagastes y tienes un solo apunte, por el valor total, de "Viajes Andrómeda". ¿Es así?

ccguy

#37 Sí. Bueno, dos: Uno de Viajes Andrómeda en Barcelona (que jura no saber nada) y otro de Expedia de 10 € o así de su comisión. De este último por supuesto me puedo ir olvidando...

D

#43 Pues solo te queda pillar el teléfono y pelearte con viajes Andrómeda.

Esta claro que las compañías aéreas no pintan nada en tu factura.

Para otra vez pídelo inmediatamente y a la que se pongan remolones le pides al banco que retrocedan el pago, que al ser online pueden hacerlo.

capitan__nemo

#12 Excepto si google decide que sí. Habrá SEO bueno y SEO malo, toxico, perjudicial, abusivo, (lo mismo que el colesterol)

Sobre Widgets, Guest Blogging y otras FALACIAS que Google nos quiere colar
Sobre Widgets, Guest Blogging y otras FALACIAS que Google nos quiere colar

Hace 10 años | Por Cacereño a juanluismora.es


Es su algoritmo y si quieren se lo follan.

ColaKO

#13 lo he intentado leer, pero el lenguaje de las webs de posicionamiento es tan pedante y contiene tantos barbarismos innecesarios que no duro ni un minuto

D

Expedia, ¿lo que era antes Wikipedia?

ewok

Expedia es expedientada, quién la desexpe...

delawen

En mi experiencia, el SEO debe limitarse a estructurar el contenido de forma correcta (etiquetas html5, enlaces con title, uso de los h1, h2, h3,...) y poco más. Cuando el esfuerzo en SEO lo he invertido en generar buen contenido, las visitas han subido igual o más, y de forma mucho más constante (no cambia con cada cambio en el algoritmo de búsqueda).

Desconfío de las empresas que invierten en SEO descaradamente y dejan el contenido huérfano.

capitan__nemo

¿Esto será mas bien por esto?
Google trabaja en un comparador de viajes
Google trabaja en un comparador de viajes

Hace 10 años | Por yoa a cincodias.com

D

Ante acciones como esta no está de más recordar que hay buscadores alternativos y que no venden tus privacidad como https://duckduckgo.com/

Yo lo empecé a usar cuando navegando en modo incógnito y sin iniciar sesión me aparecían las sugerencias destinadas a mi compañero de piso, lo que significa que la gran G no solo te traza por cuenta, si no también por IP.

D

Una empresa que usa malas prácticas para promocionarse y es penalizada en los motores de búsqueda, porque supongo, y espero, que esto no lo haga solo Google. Exactamente igual que si una empresa se dedica a enviar correos publicitarios no deseados será penalizada en los filtros antispam de cualquier proveedor de correo.

Así que si es cierto que Expedia ha usado malas prácticas me parece correcto lo que ha hecho Google, ellos se lo han buscado.

E

#26 para una gran empresa la suite de Google no es gratis, es de pago. Incluye correo y Drive.

Lo mismo Office, que para particulares tiene versión gratuita en Outlook.con

Y me callo antes de que los fanboys de Google o Microsoft me casquen más negativos por decir cosas básicas

miguelpedregosa

Querrán que pasen por el aro de Google Hotels

D

Desarrollo Apps desde hace mas de 3 años y aunque odio el monopolio de Google por una parte me alegro de que Google le haña dado caña a una grande.

El Ranking lo es todo para vender. Los pequeños desarrolladores vemos a menudo como grandes compañian se pasan por el arco del triunfo las políticas de Google, se autopuntuan, usan keywords donde no deben, etc.. y no les pasa nada.,

Ya me he comido un par de penalizaciones por intentar subir el ranking, mientras que muchas grandes lo hacen de forma descarada y no les pasa nada de nada.

F

Aunque Google puede penalizar a los sitios por malas prácticas SEO y en general Google puede incluso eliminar cualquier resultado si así lo quiere; hay algunas excepciones como son los relativos a la competencia. Dado que Expedia y Google son competencia en servicios como las reservas de vuelos y hoteles, en este caso Google probablemente tendría que poder justificar la penalización.

D
Lotto_

Gracias por compartir, muy interesante la noticia. Yo tenía la percepción de que Google solo penalizaba a los pequeñitos de Internet

E

A mí lo que me mosquea es que es posible reservar hoteles directamente desde Google Maps, con esta medida Google perjudica a un competidor en una de sus múltiples ramas de negocio.

¿Qué les impide perjudicar por ejemplo los servicios de hosting de AWS o el paquete Office 365 para vender sus equivalentes propios?

Y el "Don't be Evil" ya no cuela...

D

#21 ¿Qué les impide perjudicar por ejemplo los servicios de hosting de AWS o el paquete Office 365 para vender sus equivalentes propios?

Absolutamente nada. De hecho, ya lo están haciendo desde hace mucho:
http://alt1040.com/2010/11/la-comision-europea-abre-una-investigacion-contra-google

G

#25
Desde la Comisión Europea han señalado que aunque se inicie está investigación no implica que tengan pruebas de estas prácticas , sino que tan sólo realizarán una investigación de forma prioritaria

F

#25 Eso no es cierto. Que yo sepa Google ha tenido que hacer frente a casos antimonopolio o de competencia desleal en EEUU, Europa... y por ejemplo en EEUU ha tenido que desmotrar que ordenó resultados en beneficio de los consumidores y no como táctica monopolística. En la UE parece que el tema está más complicado para Google que está ofreciendo medidas a Bruselas, que siguen siendo rechazadas y está a semanas de que se le termine el plazo. Se está jugando una multa de 3800 millones de euros calculada en base al 10% de su presupuesto.

chemari

#21 Google no tiene necesidad de vender su office. No se si has usado el Google Docs, pero por mi experiencia le mea encima al Office de Microsoft, y ademas es gratis. Una cosa que Google hace bien, es que en lugar de venderte cosas, se molestan en hacerlas mejores para que tu mismo te cambies...

... eso sí, de G+ mejor no hablamos lol

Frippertronic

#26 Google Docs es una putísima basura, lo utilizo habitualmente, también uso Office y LibreOffice. De lejos, el mejor es Office. Pero es que hasta LibreOffice es mucho mejor que Google Docs

Jotarf

Por cada reserva que se hace por Expedia el hotel tiene que pagar entre el 21 y el 14% de comisión. Los hoteleros están descorchando champán hoy...

D

Esta claro, hay sitios que han sido penalizados sin motivos. Pero de forma general no pasa.

Vermel

Cuidadín con Google, es demasiado poderoso. Si le diese por amenazar con actos así a cambio de pagar y yo tuviese una empresa que dependiese de su posicionamiento en el buscador, probablemente pasaría por el aro.

capitan__nemo

Estaría aplicando estrategias de seo.

D

#11 Si se aplica alguna estrategia SEO no es motivo de penalización.

i

No tiene pérdida ese articulo:

http://nenadseo.com/new-seo/

Viene a contar que a las grandes marcas se les permite todo lo que Google dice que es penalizable y como expedia iba a saco paco

a

Pues buena publicidad, yo no conocía Expedia...

p

Mañana igualmente alguien escribira diciendo que el seo ha muerto, que si el social media tal, ...

Agustin_Garcia

Yo que pensaba que el SEO es como uno de esos chamanes de la selva...