Hace 14 años | Por aberron a steelcloset.com
Publicado hace 14 años por aberron a steelcloset.com

Carteles diseñados por Stéphane Massa-Bida para cuestionar si Google está penetrando demasiado en nuestras vidas. Visto en Digg. Las fotos: http://www.flickr.com/photos/hulk4598/sets/72157623381173325/

Comentarios

k

Todavía me acuerdo de la que se lió cuando dijeron que iban a leer los correos para dar los anuncios acordes a lo que se recibía.

xenNews

Para Google:
http://es.wikipedia.org/wiki/Scroogle

Te pones el motor de búsquedas para Firefox, y uno menos.

Para Chrome, usar el Iron Chrome:
http://bitelia.com/2008/09/iron-chrome-pero-con-mas-privacidad

El resto de las cosas... como que no las uso básicamente lol

jacm

Bueno, no hay que exagerar la comparación en 'Un Mundo Feliz' la gente tenía tan lavado el coco que apoyaban a Gran Hermano y si les preguntaban solo hacían comentarios positivos.

Aquí sin embargo, ... sin embargo .... ¡ah!!!!!!!!!!!!!! acabo de leer los comentarios de arriba.

Luther_Harkon

#10 Sinceramente, estoy de acuerdo contigo. El que puede ser el mayor peligro de Google es justamente que a todo el mundo le encanta y da su información voluntaria y gustosamente. Como bien dices, es más parecido al planteamiento que hace Huxley en "Un Mundo Feliz" que el de Orwell en "1984".

Para más info, remito una tira cómica muy interesante (que creo que ya salió por aquí alguna vez): http://www.recombinantrecords.net/images/2009-05-Amusing-Ourselves-to-Death.png

cenoura

De sensacionalista nada, a mi realmente me da miedo

eltercerhombre

#7 Estoy totalmente contigo. Yo siempre he defendido a Google por hacerlo mejor, pero lo cortes no quita lo valiente: de tanto recomendarlo por hacerlo bien al final se esta acercando al monopolio, y eso no es bueno.

Por muy bien que lo haga, por mucho que lo merezca, los cuasi monopolios son malos.

Juanal

#7, Joder, si no quieres que Google sea monopolista...

- Usa Bing
- Usa Yahoo!Mail
- Usa otro lector de RSS
- Usa Mappy

Que fácil es quejarse y que poco sentido tiene cuando la solución es tan fácil.

D

La verdad es que deberían contratarlos los diseñadores gráficos de Google. Porque desarrollan unos productos muy buenos que usamos todos, pero el interfaz de usuario es muy lamentable y además no dan una imagen corporativa uniforme (AdWors, diferente que blogger, diferente que analytics, diferente...).

Estos han conseguido algo que google no tiene. Una imagen corporativa de los productor unificada. Todo empieza por G, cada producto tiene su color, etc... ¿Cuanto van a tardar en Google en contratarlos?

Fingolfin

Y por eso lo usa la gente, porque hace "automáticamente" muchas cosas, que es para lo que se inventaron los ordenadores. Tener información de las búsquedas de un usuario es imprescindible para ofrecer búsquedas personalizadas, por ejemplo. Y sin tener información de tus visitantes, a ver cómo haces estadísticas. Y a ver como te ofrecen información de negocios cercanos (algo que el populacho quiere) si no saben dónde estás. Y si quieres crear un sistema de anuncios que no sepa ofrecer anuncios relacionados con lo que pone en tus emails..mejor que te dediques a otro negocio. Cuanto daño han hecho las simplicidades de Orwell...

D

Últimamente la verdad es que parece estar de moda ir en contra de Google. Yo solo me quedo con que cuando Apple ha ido contra HTC, Google ha salido a dar la cara.

D

Pues a mi Google me gusta.