Hace 13 años | Por --192179-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --192179-- a elpais.com

La neutralidad de la red es un principio hasta el momento respetado en Internet por el que los proveedores de acceso reparten los paquetes de datos -es decir, los contenidos- sin privilegiar a ninguno de los participantes de la red. Es decir, que trata como iguales a todas las máquinas conectadas con respecto a los paquetes que transporta.

Comentarios

D

#3 «navegar el Google».

JanSmite

#3 "Camarero, un Google Libre, por favor..."

nanobot

Si claro, pasándose por el forro de los cojones la presunción de inocencia de los usuarios borrándote el video que subiste a YouTube cuando las major y las no tan major se lo piden a YT sin aportar una mísera prueba. Te pasa tres veces y ya te puedes ir olvidando de seguir siendo usuario. Sí señor, muy libre sí.

Toftin

¿Sabéis si se puede votar a google en las próximas elecciones?

D

Más te vale, amigo. Más te vale.

We are Anonymous.
We do not forgive.
We do not forget.
Expect us.

#Chan4

albertgrajera

#2 Ahí falta algo.

Itilvte

#4 La cabra

G

#2 Si faltaba algo.

Knowledge is free.
We are Anonymous.
We are Legion.
We do not forgive.
We do not forget.
Expect us.

D

#12 Me ha votado negativo uno con la cool face y me he dejado una línea. Sólo puedo decir:

#17 #AreYouFromThePast?

noticortos_1

Al parecer Google niega las conversaciones con Verizon y dice que mantiene su compromiso con una red libre.

http://interartix.com/2010/08/google-niega-conversaciones-con-verizon/

Ferk

#10 Wave era libre.. a diferencia de Facebook, Twitter, Windows Live, etc.. habría sido un gran triunfo para la libertad si hubiera reemplazado a cualquiera de esos servicios. La única esperanza ahora son Diaspora y GNU Social, ojala tengan mejor éxito pero lo veo dificil.

Ferk

#21 Ahora si entras verás que lo primero que te sale es "start a new wave" y te aparece con ejemplos de uso y plantillas para empezar a rellenarlas y usarlas: Discussion, Task tracking, Meeting, Document, Brainstorm..

Han mejorado en ese aspecto desde que se lanzó, pero sin embargo la gente sigue sin usarlo. Yo creo que el problema es que se precipitaron demasiado en el lanzamiento, y además hay algunas cosas que anunciaron que al final no las hicieron, como lo de poder evitar que se vea lo que has escrito palabra a palabra o la corrección ortográfica on-the-fly que anunciaron que parecía la leche en verso. Creo que ha sido más bien un problema de lanzamiento precipitado y falta de enfoque para el usuario. Se han preocupado más por crear expectación que por facilitar y promover su uso.

Si por ejemplo lo hubieran integrado con Gmail como hicieron los de Buzz sería muy distinto.

D

#10 ¿Intento de secuestrar internet? No sabía yo eso, ¿Como logro escapar internet?

ronko

#11 Arriba a la derecha (izquierda Ubuntu), en el aspa del botón rojo y estarás fuera de internet.

Madia_Leva

#13 ubuntu y Mac OSX

ronko

#16 Ok, apuntado .

D

#10 Wave era libre, el protocolo era libre, el servidor era libre y todo era libre y federado. Precisamente esa era la novedad de wave frente a facebook, live, twitter y demás, wave era abierto y federado y los demas son cerrados, privados y centralizados.

D

Google vive y gana dinero de hacer justicia y la libertad de la red, nunca le veréis apoyar lo privado o la censura de la red, pero no por principios, sino porque es su forma de hacer dinero.

Ojo, que por mi bien, ellos ganan y nosotros ganamos, todos contentos.

PythonMan8

#9 No lo dirás por Google Wave, un fallido intento para secuestrar Internet dentro de los servidores de Google.

D

#9 salvo que no cuentes a China, claro.

Khoril

#17 Pocas veces me veras defender a google. Pero con esa frase demuestra que no estas al dia, si bien es cierto que al principio paso por el aro al final google dejara china por la censura que alli sufre. Si bien yo creo que el problema puede ser que tampoco ha cuajado mucho ya que ya tenian sus propios buscadores alli le dare el beneficio de la duda.

D

Por el momento el menos malo es Google. Pero cuidadito...que ya tiene un par de "detalles" que no gustan nada. Mirad lo que trae de nuevo Android 3 y os lo pensais un poco. Al fin y al cabo es una gran empresa.