Hace 9 años | Por --167763-- a xataka.com
Publicado hace 9 años por --167763-- a xataka.com

Parece ser que a Google le está costando un dinero curioso mantener y proteger la red de cables que tiene bajo el agua, atacada con frecuencia por tiburones. Hablamos de cables de fibra óptica por los que fluyen nuestros datos cada día.

Comentarios

Valverdenyo

Los tiburones hackers atacan de nuevo.

reygecko

Los tiburones son ETA.

C

Los tiburones tienen un sistema que detecta mínimas alteraciones eléctricas (ampollas de lorenzini) capaces de detectar el latido de corazón de un pez herido. Imaginar lo que pueden generar esos cables en sus sistemas de detección. El ser humano se dedica a hacer las cosas por " el bien del mal entendido desarrollo" y sólo con el tiempo descubrimos los daños colaterales que hemos generado... Y a mi que de pequeñito me decían que pensara las cosas antes de hacerlas.

Batanen

#4 Eso estaria muy bien si por un cable de fibra optica pasara electricidad, pero esta funciona con pulsos de luz. Asi que eso de que los cables interfieran con sus sistemas de deteccion lo veo un poco complicado la verdad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fibra_optica

M

#6 Deberías leerte el artículo antes de criticar:

Al contrario que los cables terrestres o metálicos, los de fibra óptica no generan directamente campos importantes que confundan a los tiburones, pero sí lo hacen otros elementos que los acompañan en el cableado, como la energía necesaria para los repetidores de la fibra.

Batanen

#7 No habia visto esa parte debido al contraste de la pantalla y un ligero problema de vision.

M

#8 Pues sí que tienes cambiado el contraste. La verdad es que yo también pensé como tú hasta que leí ese párrafo.

bonobo

D

Hombre, hay que quitarse los paluegos en el océano de alguna manera.

ctrl_alt_del

SharknaDDoS

ElTioPaco

omiten el dossier filtrado por wikileaks de cuando EEUU usó un submarino nuclear para "pinchar" todos esos datos a mitad de camino.