Da miedo, mucho miedo, y bastante vergüenza ajena, contemplar cómo la ministra de Cultura de tu país da muestras públicas de un notable grado de ignorancia. Ocurre ahora con González-Sinde, pero es ya toda una tradición patria en un elenco que destacan sus antecesoras en el cargo Esperanza Aguirre (”Sara Mago“) y Carmen Calvo (”Antes de cocinera, fui fraila“). González-Sinde añade ahora a su ya conocido profundo desconocimiento sobre la Red, un ámbito sobre el que pretende legislar, la invención del término “asustante”(desconocido para el DRAE)
menéame
Los libros son muy diferentes. Yo, al menos, odio leer algo de más de 5 páginas en la pantalla, se me hace incomodísimo; en cambio, llevar un librito en la mochila para leer en el metro, etcétera, es una costumbre que no pienso perder en mucho, mucho tiempo.
Lo que de verdad es asustante que una Ministra de Cultura pueda darle semajentes palabras al diccionario.
Haznos un favor a todos, sobre todo al idioma español, y vuelve a preescolar, con las vocales, las consonantes, el abecedario,...
www.dclm.es/news/140/ARTICLE/25749/2009-03-23.html
estoyquenopuedo.blogspot.com/2009/04/lo-que-mas-me-gusta-de-los-politil
:)
es que no lo entiendo, no señor....qué hace esa señorita (ay, no que ya no existe) esa señora de ministra.
El titular quedaría más bonito así:
González-Sinde: “Es asustoso que la piratería se extienda a los libros”
asustante-> asustoso
comediante-> comedioso
preocupante-> preocuposo
A mi q me suena q Les Luthiers tenían un número con el -ante y el -oso... Alguien podría confirmarlo?
Dios mio!!! el pavor que debe sentir esta ministra al saber que miles de ciudadanos suyos tienen acceso a la cultura, a Cervantes, a Góngora, a Machado!!!!...que tienen acceso al SABER!!!...que como sigan así ya no van a poder controlar sus atrofiadas mentes cada cuatro años...
No, si en el fondo la culpa es nuestra...en las próximas elecciones generales ABSTENCIÓN ABSOLUTA...que les vote su puñetera madre..
SalU2!!!
De hecho, recuerdo un libro que era muy famoso entre los niños hace mucho, "El pirata Garrapata".
HiPPSocresía
Ejem ¿cómo que no?.... sinvergüenzas y jetas los hay en todos lados y estos me lo parecen más aún (si cabe) que el Flautista y el KFC (King of Fried Chicken),no se ha publicitado tanto como la guerra contra el "canon digital" pero los editores han impuesto un canon aún más abyecto todavía, pretenden hacer caja cada vez que cogemos un libro prestado de la biblioteca pública:
noalprestamodepago.org/
5. Para los equipos, aparatos y soportes materiales de reproducción analógicos, el importe de la compensación que deberá satisfacer cada deudor será el resultante de la aplicación de las siguientes cantidades:
a) Para equipos o aparatos de reproducción de libros o publicaciones asimiladas reglamentariamente a libros:
1.º 15,00 euros por equipo o aparato con capacidad de copia de hasta nueve copias por minuto.
2.º 121,71 euros por equipo o aparato con capacidad de copia desde 10 hasta 29 copias por minuto.
3.º 162,27 euros por equipo o aparato con capacidad de copia desde 30 hasta 49 copias por minuto.
4.º 200,13 euros por equipo o aparato con capacidad de copia desde 50 copias por minuto en adelante.
www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex8
Claro que eso es para aparatos que te permiten realizar copias privadas. Para aparatos públicos, como las fotocopiadoras de las tiendas, imagino que será mayor y además periódico.
A mi me huele a comunicado mandado por alguno de esos colectivos que se lucran del trabajo de los artistas :/
Y como señala #127 YA ESTAN PAGANDO CANON. Menudo atropello que se nos viene encima.
Pero vamos, me gustaria comparar en cultura a Espe con Leire, Pepiño, el mismo ZP, etc...
Seguro que a ella no se le ocurre aplaudir a ZP ni por despiste.
Pero sí, cuando llegue a España el kindle y tengamos copias de libros, tendremos nueva SGAE y nuevos lios.
Y es INDIGNANTE que con todas las criticas que recibe no dimita.
Aunque conociendo al gobierno lo que no es es SORPRENDENTE.
PD: HOYGANS HAVE NOW THE CONTROL
La palabra asustante no está en el Diccionario.
(RAE)
¿Y esta criatura es Ministra de Cultura?
Leo bastante pero hace varios años que no compro un solo libro, todo lo tomaba de la biblioteca. Muchas veces me quedaba sin leer cosas que me interesaban pero que eran difíciles de encontrar en las bibliotecas, sin embargo estaban disponibles en internet, así que después de darle muchas vueltas me he comprado un lector de e-books de tinta electrónica. Es una tecnología a la que le queda mucho camino, se ve el potencial pero todavía falta mucho (no se pueden ver imágenes con calidad, no tiene colores, el refresco es algo lento, no permite búsquedas, ...) y de momento es algo cara, aunque si lees mucho y compras los libros en un año ya lo has amortizado. Para mí es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo, ahora sí, sólo sirve para leer. Estoy seguro que esta tecnología dará un vuelco al soporte papel.
Lo digo por si lo que os echa para atrás de los e-books es sólo el tener que leer de una pantalla.
...del asusto del asusto
A veces, sirve leer los comentarios :)
www.grammata.es/papyre
Alejandro Dumas (hijo) - La dama de las camelias - v1.0.rtf
Alejandro Dumas - El Conde de Montecristo - v1.0.fb2
Alejandro Dumas - El hombre de la mascara de hierro - v1.0.pdf
Alejandro Dumas - El tulipan negro - v1.0.rtf
Alejandro Dumas - El Vizconde De Bragelonne - Tomo I - v1.0.pdf
Alejandro Dumas - El Vizconde De Bragelonne - Tomo II - v1.0.pdf
Alejandro Dumas - La Reina Margot - v1.0.rtf
Alejandro Dumas - Los tres mosqueteros - v1.0.fb2
Alejandro Dumas - Veinte años despues - v1.0.rtf
Alexander Pushkin - Eugenio Oneguin - v1.0.pdf
Alexander Pushkin - Tres Relatos Fantasticos - v1.0.pdf
Alfonso X el Sabio - Las Siete partidas - v1.0.pdf
Alonso de Ercilla - La Araucana - v1.0.pdf
Ana Pelegrin - La aventura de oir cuentos y memorias - v1.0.
Angel Ganivet - Cartas Finlandesas, Hombres del Norte - v1.0
Angel Ganivet - España filosofica contemporanea y otros trab
Angel Ganivet - Granada la Bella - v1.0.pdf
Angel Ganivet - La conquista del reino maya - v1.0.pdf
Angel Ganivet - Los trabajos del infatigable creador Pío Cid
Anonimo - 20 Reglas para el juego del Poder - v1.0.pdf
Anonimo - 36 Estrategias chinas - v1.0.pdf
Anonimo - Biblia de Jerusalen - v1.0.fb2
Anonimo - Breve Historia de filosofía griega - v1.0.fb2
Anonimo - Curso de Astronomia - v1.0.pdf
Anonimo - El cantar de Roldan - v1.0.fb2
Anonimo - Guia Para Escribir Correctamente - v1.0.pdf
Anonimo - Hagakure - v1.0.pdf
Anonimo - Historia de la Arquitectura Siglos XI al XX - v1.0
Anonimo - Historia de los inventos - v1.0.pdf
Anonimo - I Ching - v1.0.pdf
Anonimo - Las mil noches y una noche - Tomo 1 - v1.0.pdf
Anonimo - Las mil noches y una noche - Tomo 2 - v1.0.pdf
Anonimo - Las mil noches y una noche - Tomo 3 - v1.0.pdf
Anonimo - Las mil noches y una noche - Tomo 4 - v1.0.pdf
Anonimo - Las mil noches y una noche - Tomo 5 - v1.0.pdf
Anonimo - Las mil noches y una noche - Tomo 6 - v1.0.pdf
Anonimo - Lazarillo de Tormes I - v1.0.pdf
Y asi hasta 500 mas, supongo que es esto es lo "asustoso", el acceso sin restricciones a la lectura. Aunque después de lo del canon a las bibliotecas se debería llamar Ministerio de incultura.
Aquí hay una buena comparativa: www.elotrolado.net/hilo_Analisis-de-e-readers--lectores-de-e-books-_884
www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-07-25/google-pretende-dil
González-Sinde------>Hoygan Ke exo no ex kultura, bengas uxtedex a ber el cine expañol ke exta muy vien
en mi pupila tu pupila azul;
¡Qué es asustante! ¿Y tú me lo preguntas?
#69 Asustante eres tu...............
"Ángeles González-Sinde Reig [...] estudió Filología Clásica en la Universidad Complutense de Madrid, realizó un Máster de Guión Cinematográfico en la Universidad Autónoma de Madrid y perfeccionó sus estudios de cinematografía en el American Film Institute de Los Ángeles.1 Antes de dedicarse profesionalmente al cine, González-Sinde trabajó como traductora, promotora de conciertos, redactora de la revista femenina Cosmopolitan y en una editorial."
Una profesional de la intelectualidad, vamos... Guionista "de prestigio" (y luego dirán que el cine patrio se lo está cargando Internet) que sin siquiera conocer su propia lengua es ahora Ministra, ¡y de Cultura, nada menos!
Asustante no sé, hoygan, pero acojonante es un rato ¬_¬