ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/26/madrid/1335449908_423549.... por
deepster el 26-04-2012 15:03 UTC publicado: 26-04-2012 19:55 UTC

"Hay que apelar a la responsabilidad de todo el mundo para que no se repitan actos de este tipo", ha declarado esta mañana el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en la línea dura contra la protesta llevada a cabo ayer en Metro inaugurada por Esperanza Aguirre. González ha encontrado ciertas semejanzas entre los saboteadores y "la agitación o violencia callejera o kale borroka, al actuar con pasamontaña" en algunos casos.
etiquetas: ignacio gonzález, sabotaje, metro, kale borroka negativos:
2 usuarios:
343 anónimos:
427
De todos modos como ya he dicho, yo dejo de usar el Metro para el trabajo y usaré la bicicleta, por querer ganar 4 euros más van a perder 51, pero en mi caso tengo suerte por la distancia, no siempre es así.
#101 ¿Y te parece que esa huelga sirvió para cambiar algo?
Que PPRevisibles son...
Lo siento, pero esos argumentos... qué coño, eso ni son argumentos ni son nada, son mera especulación. Si me dices que le prendes fuego a un banco... todavía tiene lógica que haya preocupación por si achicharras a alguien dentro, claro. Pero tirar del freno de un tren parado es menos peligroso que escupir en el suelo.
Te doy mi opinión particular al respecto, no solo en cuanto al Metro que es el chocolate del loro de lo que está pasando si no de todo.
En las circunstancias actuales cualquier partido político serio estaría haciendo exactamente lo mismo que hace el PP, con matices diferentes, pero a la postre y sumando todos los conceptos de recortes y subidas de impuestos... LO MISMO.
Aparte de eso, la otra solución es dar un golpe encima de la mesa y decir: Señores de Bruselas, hasta aquí hemos llegado, váyanse Ustedes a tomar por culo. Las consecuencias de hacer eso son imprevisibles, aunque todas apuntan a que iríamos a peor. Aun así considero que es lo que habría que hacer, aunque si de un servidor dependiera tomar esa determinación no creo que tuviera lo que hay que tener para hacerlo.
Y si no se hace eso, pues aguantarnos y jodernos, tratando al menos de no jodernos entre nosotros, que de eso estábamos hablando.
¿Darías el golpe sobre la mesa o se te ocurre algo que no haya apuntado?
Lo que debería dar miedo es que desde hace un tiempo a todo lo que no le guste al gobierno te acusan de terrorismo, eso hace que te detengan sin tener en cuenta tus derechos. Y para joderla aun mas, a los verdaderos terroristas les dan beneficios penitenciarios, cada vez mas, hasta que los dejen totalmente en libertad, mientras tu en la cárcel por protestar por lo que te parece justo.
En ningún caso estoy de acuerdo, ni lo estaré, con la gente que se queja de que otros se quejen. Sea con motivo o sin el, el protestar es un derecho, y esta gente está en su derecho de quejarse de los que se quejan, pero no les daré la razón.
El problema de las concesiones públicas es como todo, según mi forma de ver; el ayuntamiento, comunidad, o estado. Contratan una empresa, o dan una concesión de un servicio, y cuando esa concesión no cumple con sus empleados, el gobierno, la comunidad o el ayuntamiento, carga contra los empleados. Si en vez de hacer ésto sancionara o retirara la concesión a la empresa, no habría tanto problema, las huelgas se solucionarían rápido, y la empresa jamás prometería o firmaría algo con los empleados que no puede cumplir. El estado es el que debería dar ejemplo con sueldos dignos, pero eso sólo lo cumple con los políticos. Aunque ahí no son dignos, son insultantes para el resto de ciudadanos.
Sobre el delito dos cosas: Sobre este caso en particular: Lee #44 Y por otro lado me estoy refiriendo a ademas otros casos. Que hable en este meneo no implica que lo dicho solo afecte a este.
"Tirar de una palanca de freno, quemar una bolsa," Estas y otras cosas no estan prohibidas por interes del gobernante, sino por que es vandalismo. Y sigue siendolo independientemente de que lo haga un descerebrado o un científico. El hecho es vandalismo por si mismo.
"Es que ese ha hecho no se que" Pos fale, pos muy bien ¿Y? Cada persona debe ser responsable de sus actos. Lo que haga otro nunca debe ser excusa para un acto. Lo que hagan los demas es irrelevante.
Si alguien quema un contenedor eso esta mal independientemente de lo que un tercero haya o no hecho.
Esa la excusa que usan los niños pequeños. Y no la de un adulto responsable.
Tener derecho a algo no implica que te lo tengan que dar por tu cara bonita. Te lo tienes que ganar y una vez lo tengas, si alguien te lo arrebata o parecido, entonces y solo entonces es cuando puedes exigir el derecho. Es a posteriori. Aunque en algunos casos si se cree conveniente tambien puede ser antes. Pero por ejemplo en la vivienda: si no tienes y pides un VPO, obviamente estaras por delante de quien si tenga una casa.
¿Reprimir? Cuando lo haces mal te zurran, cuando no lo haces no te zurran. En Salamanca y muchas otras ciuades ha habido manifestaciones de todos los tipos y nunca ha habido incidentes. Te pondré un ejemplo: Hace años se convoco una manifestación por la vivienda. Estaban unos cuantos y unos policías haciendo acto de presencia. Llegaron los nazis de DN. Los manifestantes se retiraron un poco y siguieron con la manifestación. Los polis se pusieron entre DN y los manifestantes. Y no hubo mas incidentes. Fin del problema.
Enlazando con lo anterior. Tanto en la posición original como en la posterior la gente seguía defendiendo lo mismo. Por tanto ¿Que problema hay con moverse? ¿Que mas da unos mentros mas atras que unos metros mas adelante. ¿Que mas da? En ambos lugares las ideas son las mismas. En ambos lugares la defensa es la misma. En ambos lugares el derecho a manifestación es el mismo. La diferencia es las coordenadas GPS y la apariencia de la calle. Todo lo demas es igual.
¿Por tanto ¿Que problema hay en moverse?
¿Las unicas opciones? NO Las unicas opciones que se autoimponen. Porque hay otras mas » ver todo el comentario
"El terrorismo es un concepto que hace referencia al uso de violencia o amenaza de violencia por parte de individuos o grupos contra otros individuos o sectores de una sociedad a los efectos de coaccionar a gobiernos o entidades políticas a responder a demandas de orden político, social o religioso."
¿Hicieron esto los que sabotearon el metro para coaccionar al gobierno de retirar la medidas?
Les impondrán la misma pena también?
Dadme pruebas de que miento. Todavía no habeis dado ni una prueba de que miento. Solo "eres un facha" "estas equivocado" y gilipolleces del estilo. Ni una puta prueba.
De hecho son cosas que no están prohibidas, ni esta prohibido quemar una bolsa ni tampoco tirar de la palanca de freno, eso de primeras. Meter en la prisión preventiva a alguien por quemar una bolsa es un castigo desproporcionado ya que como he dicho antes, no es delito, pero como tiene comnotaciones politicas vamos a meterlo en la carcel preventivamente aunque luego no se le condene.
He visto un montón de cargas sin sentido en manifestaciones, pero tu te crees que los policia antidisturbios son
hermanitas de la caridad según tus palabras y que no cargan si nadie les da razones, y no me refiero a monjitas que roban bebes aunque esto no viene al caso(hasta que se carguen una embarazada de un porrazo como en celda 211).
Tener derecho a algo debería ser suficiente para que se te concediera si lo solicitas y sino que lo quiten de la constitucion, que esta llena de mierda hipócrita que nunca se cumple.
Bueno, mañana curro a las 6:00 de la mañana asi que buenas noches, seguiremos divagando e intercambiando tochazos por aqui otro dia.
Un saludo
#1 Con el Gorriarán seal of aproval.
youtu.be/BYZmrtWjr9g?t=1m28s
>>>>"Hay que apelar a la responsabilidad de todo el mundo para que no se repitan actos de este tipo"<<<<
Permitame sr. Gonzalez, que yo apele a la responsabilidad de todos los políticos para que dejen de robar y den ejemplo de austeridad.
Permitame sr. Gonzalez una simple sugerencia: ¡váyase sr. Gonzalez!
Posteriormente te has puesto a justificarlo con "podia haber pasado algo" o "como están organizados podrían hacerlo otra vez", eso no son más que excusas fuera del derecho para meter a unas personas 3 años en la cárcel para dar ejemplo y que nadie proteste. Eso lo hace un chaval tonto un día y nadie pide 3 años pero qué casualidad, se hace enmarcado dentro de una protesta política y de repente es un acto terrible, pues vale.
En serio, que no, que quemar una bolsa o tirar del freno mientras el tren está parado pueden ser cosas molestas, pero ni es vandalismo ni merecen 3 años, joder, hay niños ahora mismo en muchas partes haciendo travesuras peores que esas. Realmente has llegado a un nivel de hipercivilización ridículo a lo Demolition Man o es sólo que cuando hay política implicada las cosas te parecen más graves?
Si no hay botón de STOP/SIRENA en el ascensor, 3 meses de prisión por cada minuto que una bolsa de la compra obstaculice de manera organizada y premeditada el cierre de la puerta del ascensor.
Por mi parte, estoy de acuerdo contigo solo en una cosa, que los chicos deberían haber buscado otra manera de protesta, mis razones son que esta forma permitiría criminalizar la protesta en los medios de comunicación afines al gobierno y que, visto la que está cayendo, daría excusas al gobierno para endurecer aún más las leyes antiprotesta ciudadana.
Sin embargo lo que han hecho no es un delito, es una simple falta administrativa, castigada con una multa pero, ahora viene lo bueno, desde el gobierno se intenta transformar una falta administrativa en un acto criminal y eso es, lisa y llanamente, mal utilizar la ley, prevaricar, es decir, un acto criminal.
Es decir que tenemos un gobierno que a través de un acto criminal intenta encarcelar a unos chicos que cometieron una falta administrativa ¡Wonderful! ¡Estamos en democracia!
Yo no estoy muy puesto en la historia española sin embargo, creo que una protesta estilo la huelga a la catalana (historiasdehispania.blogspot.com.es/2006/08/huelga-la-catalana.html) en una ciudad como Madrid sería inviable, ya que dada su extensión mucha gente vive a horas de su lugar de trabajo, pero reconozco que han de existir maneras de protestar que además de ser efectivas no se basen en trastornar las actividades del ciudadano común.
En Argentina hemos utilizado el cacerolazo y las marchas del silencio, pero también se ha utilizado la confrontación pura y dura contra la policía y el gobierno. Ahora bien, cuando nos líamos a tortazos con la Policía Federal que intentaba desalojarnos de Plaza de Mayo no éramos terroristas, érmos un pueblo que había traspasado su límite de aguante pasivo y que reclamaba a un gobierno que aplicaba las medidas que hoy se están aplicando en España que rectificara o se fuera. Costó muertos, pero el gobierno se fue.
No se sale de una recesión con ajustes presupuestarios, eso lo ha demostrado Roosevelt en los años de la Gran Depresión, también es cierto que si el país se endeuda ha de endeudarse de manera productiva.
Ahora bien, considero que endeudarse para dar dinero a la Iglesia Católica, a los toros y al deporte, no es productivo, que dar dinero a los bancos cuya mala gestión es corresponsable de la situación actual tampoco es productivo, y tampoco es productivo dar dinero a la gente pero por lo menos, en este último caso, estás evitando la desintegración social.
Por otra parte, luego de leerme todos los comentarios, menos aquellos que se hayan escrito mientras escribo este, creo que la cuestión que se trata es de si está bien criminalizar un acto de protesta basado en trar de un freno de emergencia.
A mi modesto entender, no está bien. Si a tu "modesto" entender lo está creo que tu comprensión de lo que es una democracia se basa en el orden, la obediencia, el respeto a la autoridad, el respeto incuestionable a las leyes aprobadas sin consenso social ni político... lo que conmigo no cuadra, porque para mí la democracia es algo totalmente distinto. Si eliges un gobierno, es para que el gobierno acate el mandato otorgado, no para que se lo pase a la torera. Es el gobierno quien ha de acatar a los ciudadanos, porque de los ciudadanos emana su legitimidad y la soberanía.
Lo que no se puede, ni se debe consentir es la mala gestión, no me puedes decir que a mi me vas a quitar 4 por ganar 10, que tu te subes 3 y no te bajas nada y que el que esta robando 50 se va de rositas devolviendo 5. ¿Cuantos asesores necesita un político? ¿Cuantos coches oficiales son realmente necesarios en este país?, alguien ha mirado eso o se da por supuesto. Cuando es necesario hacer un esfuerzo, no hay mas cojones que todos a una o no se puede. Si el que esta soportando todo el esfuerzo sobre sus hombros se gira y ve que hay otros que no solo hacen, que solo simulan que se esfuerzan pero que realmente no ponen su hombro, llegara un momento que primero les mande a todos a tomar por culo y diga que va ha seguir poniendo el hombro su puta madre. En cuanto a las protestas y acciones simbólicas como bien dice #151 (creo que ya somos todos mayorcitos para saber diferenciar las cosas), yo hace no mucho pensaba como tu "mira estos cabrones de los transportistas colapsando las carreteras jodiendo a los currelas, mira a los de los astilleros cabrones cortando las carreteras a las 7 de la mañana jodiendo al currela, etc. . Pero llega un día que por ciertas circunstancias uno se para y se pone a mirar con detenimiento el mundo que le rodea e intenta entenderlo un poquito y es aquí cuando la "cruda realidad" (este expresión no tiene nada de metáfora) te pega tal tortazo en la cara que cambia tu visión de las cosas. Es evidente que sigue habiendo reivindicaciones que me parecen que se hacen mal o que están fuera de lugar, pero mis conclusiones ahora intento que lleguen después de una buen reflexión, ¿que piden?, ¿es justo?, ¿como lo pide?, ¿lo han pedido antes de forma formal?, si la reclamación es justa ¿les han hecho caso?, si no les han hecho caso ¿las razones que les han dado son buenas?, ¿que haría yo en su lugar? (esta para mi es de las mas importantes), etc.
No hace mucho un tal Felipe González con el que no comulgo ideologicamente propuso un sistema que daba la casualidad yo había planteado en mi empresa. Decía el buen hombre que los trabajadores fuesen 100% solidarios con la situación y beneficios de las empresas en las que trabajan . Si la empresa va muy bien todo el mundo gana mucho dinero (en diferentes proporciones, dependiendo del puesto, pero de manera justa), pero si va mal ganan lo que haya. Con cuentas transparentes para todos, por supuesto. Se podría incluir salvo algún caso a la administración en todos sus estamentos.
Actualmente el aplicarlo tal cual es ilegal, salvo que haya una reforma laboral que lo apruebe, cosa que no va a producirse. Piensa, que todos los problemas (paraísos fiscales, corrupción y malgasto de la administración, podrían en parte quedar resueltos)
A ti que te parece?
P.S. Los trabajadores de mi empresa, de esto hace un año, que ni hablar del peluquín. TODOS
P.S.2 Los sindicatos, no quieren ni les interesa tocar este tema bajo ningún concepto.