182 meneos
349 clics

Golpe palaciego de Gallardón para desarmar al Poder Judicial

El ministro se dispone a suspender dos artículos de una Ley Orgánica para consumar sin contratiempos su reforma del Consejo del Poder Judicial. Fuentes de este órgano creen que es 'propio de una república bananera'
etiquetas: gallardón, pp, justicia, poder judicial
usuarios: 165   anónimos: 17   negativos: 6  
20comentarios mnm karma: 208
  1. #1   Ojalá fuésemos una república bananera en lugar de esto, al menos no tendríamos la Casa Real y habría más plátanos.
    votos: 46    karma: 454
  2. #2   #1 Mas bien es una monarquía africana
    votos: 5    karma: 63
  3. #3   Una república bananera se avergonzaría de Gallardín y sus torticeras chapuzas.
    votos: 4    karma: 40
  4. #4   Y éste era el político de derechas que mejor caía a la izquierda. Ha tenido que llegar a ministro para que veamos de qué rasero está hecho.

    Junto con Wert, lo peor de lo peor que se puede encontrar en el gobierno, hay que acabar con ellos dos antes de que desmonten completamente el país.
    votos: 14    karma: 119
  5. #5   Pero a ver, ¿hay jueces que vayan a ayudar a los políticos a salvarse de las penas de corrupción? Dice que el PP podrá designar a los que forman parte del CGPJ, que éstos son jueces, por lo tanto deben ser "ciegos" no?

    ¿Y si el pone a determinados jueces ahí para favorecer a sus intereses no estarán siendo esos jueces ya tachados de parciales y comprados?
    votos: 2    karma: 26
  6. #6   #5 Lamentablemente muchas veces las leyes se pueden interpretar de una manera que favorezca a una parte sin por ello delinquir ni prevaricar. En ese ámbito sutil se pueden hace muchas cosas ya que el derecho no es matemática. Entre los jueces hay como en todos los gremios, personas con ambición y con ganas de llegar arriba y que como personas que son tienen sus ideas y afinidades políticas. Por eso si la elección para un determinado puesto de los que son prestigiosos y fin de un carrera profesional depende del ejecutivo, lo que hacemos es minar la independencia judicial, cargarnos la separación de poderes y lo poco que nos va quedando de democracia.
    votos: 10    karma: 112
  7. #7   Ya han comenzado a preparar el camino para quitar de en medio a todo aquel que investigue a la familia.
    votos: 3    karma: 36
  8. #8   Como siempre escribo aquí vivimos en una monarquía bananera: ¡es que ni siquiera llegamos a la categoría de república bananera!
    votos: 0    karma: 11
  9. #9   #7 ¿a la familia real o la del pp, o a ambas que siempre han ido de la mano?
    votos: 2    karma: 29
  10. #10   #4

    A algunos de izquierdas. Otros siempre lo tuvimos muy clarito, y supimos que este hombre era mas peligroso que otros que ladraban mucho mas.
    votos: 4    karma: 51
  11. #11   Hay que prohibir las mayorias absolutas, llevan a dictaduras como podemos comprobar.
    votos: 1    karma: 19
  12. #12   #4 Prefiero a Wert, ya que es torpe, tosco e imbécil. Este es más bien como el malo de las pelis que siempre está en la sombra conspirando y mostrando su buena cara ante la sociedad, y lo peor es que hay gente que se lo traga y todo.
    votos: 2    karma: 24
  13. #13   Esta reforma solo traerá más corrupción y menos transparencia. La independencia de poderes es básica para el buen funcionamiento de estos. Gallardón pretende que este país se convierta en un territorio donde todo y todos esten al servicio de una selecta casta, y nuestros derechos fundamentales sean algo secundario.
    votos: 0    karma: 8
  14. #14   Se agradece el documento adjunto en pdf del dictamen del Consejo General del Poder Judicial sobre la reforma.

    Pero sigo lamentando que en una noticia sobre la reforma de dos artículos, no se cite expresamente esos dos artículos. De verdad, que el periodismo debe cambiar esas cosas. Que no nos traten como los políticos, que no se preocupen por adelantado si vamos a entender o no esos artículos...

    Dan ganas de que haya un voto que sea "Vuelve a la facultad".
    votos: 8    karma: 91
     *   Jiraiya Jiraiya
  15. #15   #4 Si algo he aprendido de eso, es que en un partido de fachas, el que parece moderado es el más facha. Porque de ser realmente de centro-derecha estaría en el PSOE y no el PP.

    Qué razón tenía mi profesor de Economía cuando nos dijo allá por 2008 "tened los ojos bien abiertos, que con la crisis que viene vais a aprender muchas cosas, y no sólo de economía". xD
    votos: 2    karma: 30
  16. #16   Este hombre debería dejarse ya de historias y fugarse con su amor verdadero, la Espe, a un retiro dorado en las islas Seychelles dejándonos a todos ya tranquilos.
    Hasta los cojones de estos dos impresentables.
    votos: 0    karma: 10
  17. #17   Hace tiempo lo digo, el objetivo es "legalizar" una dictadura. Y de momento lo van consiguiendo.
    Y lo peor de todo es que casi no hay "resistencia".
    votos: 0    karma: 6
  18. #18   #2, concretamete, una monarquía cocotera
    votos: 0    karma: 10
  19. #19   #1 Lo repetiré otra vez: España es una banana bananera. Así de bajo hemos caído.
    votos: 0    karma: 10
  20. #20   Esta noticia no hay quien la entienda. Una ley orgánica no puede ser derogada ni suspendida por una ley ordinaria o decreto (las materias reguladas por L.O. no pueden regularse mediante leyes ordinarias, decretos o reglamentos). Mucho menos por un anteproyecto de ley. Y si ese proyecto es de ley orgánica entonces no puede tener como fin únicamente suspender dos artículos de otra ley, ya que una L.O. solo está para regular derechos fundamentales y cuestiones muy concretas que ordena la CE. Como no se dan más detalles, me decanto por opinar que es otra burrada más de Elpueril.com. Como de costumbre.
    votos: 0    karma: 13
comentarios cerrados

menéame