Hace 4 años | Por Coronel_Kilgore... a elpais.com
Publicado hace 4 años por Coronel_Kilgore_1 a elpais.com

El Consejo de Ministros ha restringido temporalmente los despidos mientras dure el estado de alarma, según ha anunciado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz

Comentarios

D

Buena manera de acabar con el paro.

c

#9 Yo ya lo siento.
Y me da pena que no vayáis los 12 a un sindicato, y apretéis un poco al cabroncete ese.

D

#10 Como comenté antes conozco la situación de la empresa, y sé que no puede hacer nada, estábamos en la tercera ronda de financiación del proyecto, la ultima, y el evento donde se celebraba se canceló por el coronavirus... tenía pasta para aguantar hasta mayo o junio, pero como no hay garantías de que el evento se celebre, era mejor guardar los muebles.. por otro lado yo dirigía el departamento, si no estaba yo, posiblemente el resto de gente de mi departamento, juniors principalmente, los largarían, De esta forma me aseguro que el proyecto sea más atractivo para los inversores, que la gente no pierda el curre y que en una posible remontada regrese a mi sueldo anterior.

queosden

Patada hacia adelante para evitar lo inevitable.

D

#11 Sí los conozco muy bien, de hecho fui delegado sindical en otra empresa, algo que hizo que dicha empresa le soltase una pasta a todos los currantes, no solo los que estaban en ese momento sino a todos los que pasaron por la empresa en los últimos 2 años, eso de no actualizar las tablas del IPC y no hacer subidas no coló, aparte, logré a que muchos compañeros se les indemnizara con mas de 45 días por año trabajado cuando fueron despedidos en la otra crisis.
Y sí, conozco mis derechos y también conozco el estado de la industria para la que trabajo, y el estado de la empresa, el evento al que íbamos a buscar financiación no se celebró por culpa del coronavirus, y al perder ese carro la cosa quedó jodida, ¿puedo denunciarles? posiblemente sí, y, que gano, el 100% durante cuanto tiempo, 2 meses como mucho, porque la empresa terminaría cerrando, de este modo me aseguro que mi departamento cumple, que no se despida a más gente, sin mi trabajo mi departamento se esfuma, y si logra inversor en una nueva ronda, recuraré mi antiguo sueldo y la empresa me deberá un favor.. por otro lado la industria donde curro es pequeña, y todo se sabe..

No es que sea un padefo, es que soy consciente de la situación y desde luego si trabajase en una de esas grandes empresas que tienen miles de millones de beneficio, pelearía hasta el final, pero de donde no hay no se puede sacar. Y además la empresa me ha permitido trabajar para otras empresas., algo que tenía prohibido por contrato, . por lo tanto estoy cubierto, la empresa tiene más oportunidad de remontar, menos compañeros van a perder el trabajo y yo traigo algo más de dinero a a casa.

D

Que las empresas españolas no se preocupen y hablen con mi empresa, ellos tienen la fórmula. Despido por fin de obra y ya, ni coronavirus ni leches, a la puta calle, por lo menos han sido majos y avisaron hace 10 días, nenes, el 27 es vuestro último día.

Con esta medida como va la cosa, el mes que viene sigo cobrando o como...

Lonnegan

#3 cuanto tiempo llevabas con ese contrato? la mayoría de ese tipo están en fraude de ley, creo que si llevas más de dos años así eres indefinido de facto y deberías denunciar

D

#5 Por mi curre son contratos pequeños 3 meses, pero era a fin de obra y la obra sigue, de hecho a la semana me dijeron que si quería seguir sería con una reducción de un 60% del sueldo y como autónomo.. les dije que dejaran de soñar, y si pensaba que era tan tonto por qué me habían contratado, su contestación fue, había que intentarlo... ya.

Lonnegan

#6 que gran respuesta jajajaj

c

#3 pues si la obra sigue, ya sabes.

D

#8 Ya, y como yo otras 12 personas.. más o menos.

manoruito

#3 tu, tus derechos y demás ¿te has preocupado en conocerlos?...