Hace 10 años | Por calyter a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 10 años por calyter a cnnespanol.cnn.com

El viceministro de Comunicaciones de Venezuela le comunicó a la corresponsal en Venezuela, Osmary Hernández, que se le revocaba el permiso de trabajar como corresponsal acreditada. De la misma forma le fue comunicado a la presentadora Patricia Janiot y a su productora, quienes se encontraban haciendo un programa especial, que se les retiraba el permiso que se les había otorgado para trabajar y les preguntaron que cuándo se iban.

Comentarios

arieloq

#1 vs #3 3, 2, 1 Fight!!!

m

#15 parto de la base de que todo medio de comunicación tiene una línea editorial marcada por prebostes y patrocinadores. Repito, no me mojo por nadie. Pero algo tengo claro. Si eres un medio de comunicación y tomas parte en un conflicto, la has cagado.

Y eso no es culpa mía. Es culpa de los mismos medios que han abandonado su función como informadores y han aceptado ser partícipes del conflicto.

Y ejemplos de esto hay en todo el mundo, no sólo en Venezuela.

Entonces tenemos que yo cómo ciudadano de el país que sea, tengo que tomar partido por un medio o por otro? me niego. Todos intenta manipularme. Es mi obligación aprender a discernir los medios que me informan de los que intentan manipularme.

Un ejemplo lo tenemos con Ucrania. Semanas de información, y yo, cómo ciudadano, soy incapaz de saber quién tiene razón y quién no.

Con Venezuela pasa lo mismo. Los intereses políticos pasan por encima nuestro. Sólo buscan nuestro apoyo puntual. No quieren informarnos, quieren hacernos partícipes de su conflicto.

Tampoco nos caigamos del guindo.... la CNN de neutral tiene poco. A partir de ahí que apechuguen. Y lo digo desde un país dónde se han cerrado medios de comunicación por motivos puramente políticos.

Yiteshi

#18 Puedes pasar olímpicamente de los medios de comunicación de masas, pero es que para colmo de males también quieren censurar redes sociales como Twitter Twitter admite que Venezuela bloquea imágenes durante las protestas (ENG)

Hace 10 años | Por real_vzla a bloomberg.com


La intención es muy clara, no quieren que la gente se entere de lo que ocurre, por ningún medio. No hay cómo defender una postura semejante, a menos que abiertamente defiendas las dictaduras y la opresión.

m

#19 ya te digo que yo no defiendo a nadie.Sólo pongo blanco sobre negro las responsabilidades de cada cual. Yo no se como es Maduro como gobernante. Si me dices que es un mierda, pues que la sociedad venezolana se organice y lo expulse del poder. Ahora, eso no va a convertir a la CNN en un elemento neutral. Aquí cada cual barre para su casa. Y los venezolanos en medio.

#18 bueno, por estos lares se comenta que la mejor censura es la publicidad institucional. Y hay tres directores de periódico que te podrían contar bastantes cosas sobre censura en España. Asi que sí, no sólo Rajoy. El Gobierno de España tiene la costumbre de censurar los medios de comunicación.

#13 Yo no defiendo a un gobierno que cierra medios de comunicación. Pero no lloraré porque un medio de comunicación se pone en pie de guerra y le sale el tiro por la culata.

araphant

#18 Si eres un medio de comunicación y tomas parte en un conflicto, la has cagado.

Entonces Rajoy debería censurar a la mayoría de medios en España, ¿cierto?

P

#15 "Nadie los ha sacado de las cableras, nadie los ha censurado, nadie se ha metido con ellos."

Ejem, disculpa, pero los principales operadores de cable de Colombia no ofrecen Telesur a sus suscriptores y el anterior gobierno entorpecía la labor de sus periodistas, los perseguía y espiaba acusándolos de formar parte de las FARC.

Yiteshi

#24 Veo Telesur por Directv en Colombia, de la misma forma que los venezolanos veían NTN24 antes de que los sacaran del aire.

y el anterior gobierno entorpecía la labor de sus periodistas, los perseguía y espiaba acusándolos de formar parte de las FARC.

Así es, por eso detesto a Uribe tanto como a Maduro. Los jodidos extremos...

J

#24 #25 Pues aquí les habla un antiuribista, que nunca e votaría y nunca le ha votado para decirles que aquí en Colombia para nadie es un secreto que:

1. En venezuela el gobierno les ha hecho estatuas a los asesinos de las farc.

2. En su momento telesur sirvió de plataforma para estos asesinos.

3. En su momento telesur tenía relaciones con las farc de muchas maneras y hay reportes sobre ello que se han hecho publicos en los diferentes medios de comunicación colombianos.

ASí que no vengamos a comparar churras con merinas. Ninguno de ustedes puede negarme el apoyo del gobierno de chavez a los asesinos de las farc, ni los campamentos ni el hecho de que son unos asesinos. Hechos simples...

Yiteshi

#26 Telesur le ponía el micrófono a las Farc, pero en nombre de la libertad de expresión debemos tragarnos ese sapo, aunque no nos guste. Es lo correcto, lo incorrecto es censurar medios como está haciendo Maduro. No caigamos nunca en lo mismo!

roker

Granma para todos.

D

#6 Aunque aquí no se consigue papel higiénico, el Granma no sirve ni para limpiarse el culo.

A

Esta dictadura cada día es más descarada.

Horus

¿Estarán al tanto estos idiotas del gobierno y sus cheerleaders de menéame que a CNN se le permite trabajar tranquilamente en otros países, por ejemplo... CUBA?

halcoul

#13 Suenas a 1984: "Os quitamos quitamos el derecho a la libertad de prensa y de expresión por vuestro bien, así os protegemos de la manipulación y la injerencia extranjera".

D

Venezuela tiene un gobierno autoritario pero los americanos no se quedan detras, solo falta que ahora EEUU sean los buenos de la pelicula. Si los echan es por que les gusta mucho inventar peliculas como excusa para invadir y saquear paises y todos sabemos que no les gusta el petroleo.

halcoul

#8 ¿Qué tiene que ver la CNN con la invansión de EEUU a otros países?

Podéis esforzaros más, eso era demagogia nivel parbulario.

D

#9 De verdad preguntas que tiene que ver? Los que crean las peliculas son la television para que la poblacion vea bien una invasion. En España los medios hacen un juego parecido a otra escala
Lo tuyo es inocencia selectiva.

visualito

#8

Venezuela tiene un gobierno autoritario, pero el imperio en Star wars no se queda atrás.

D

Hablan de libertad de expresion, si en España la tele publica solo emite lo que le interesa al PP y el resto de canales privados todos en manos del facherio.

D

Me parece genial. Esa cadena está incitando a la guerra civil con imágenes falsas sobre agresiones a opositores. Al menos en Venezuela el gobierno tiene lo que hay que tener y no va a tolerar el golpe de estado tal como ocurre en Ucrania

m

#5 ya digo que no me mojo demasiado. Pero habrá que reconocer que los "medios" no se han limitado a informar. Han tomado parte y eso les convierte en partícipes de la situación.

A día de hoy, reclamar libertad de información con los medios no son capaces de demostrar independéncia, es inútil. Ellos (los medios) decidieron tomar parte en los conflictos. Ahora toca apechugar.

Lo que no se puede permitir es que me envuelva en la bandera de la libertad de información, pero luego uso esa libertad para manipular y tergiversar.

Ellos se lo han buscado.

Yiteshi

#5 Me parece asombroso...

A mi no, hace rato se descubrieron como lo que son, unos hipócritas de cuidado.

D

#3 Claro, debe ser la CNN la que pone cazas volando sobre San Cristobal



O la que saca las tanquetas a la calle.

visualito

#3

Me encanta tu sarcasmo

era sarcasmo

¿cierto?

araphant

#3 Que estés a favor de que un gobierno censure a medios de comunicación deja muy a las claras tu talante "democrático". En España también hay medios de comunicación con intereses privados (como en todas partes) y yo jamás estaría a favor de que el gobierno los censurase ¿tú sí? Entonces ve pidiéndole a Rajoy que cierre algunos. Ah, no. Que Rajoy es de derechas, y si lo hace la derecha entonces es malo. Pues te diré un secreto: si lo hace la izquierda es peor.