Hace 10 años | Por aiounsoufa a eldiario.es
Publicado hace 10 años por aiounsoufa a eldiario.es

El Gobierno vasco pagó a finales de 2013 a varios medios de comunicación afines a los nacionalistas 20.415 euros para que incluyeran en sus contenidos informaciones en contra de la 'ley Wert' impulsada por el Gobierno del PP, según se recoge en una respuesta del Ejecutivo a una petición de información promovida por UPyD y que publica El Mundo. Los tres periódicos afines al nacionalismo institucional son los del Grupo Noticias: Deia, Diario de Noticias de Álava y Diario de Noticias de Gipuzkoa y la emisora de radio, en la mísma órbita ideológica

Comentarios

JohnBoy

También es una vergüenza para los medios, que recogen como información o como opinión propia algo que no es sino la opinión del mejor postor.

Así nos luce el pelo. Y luego los medios se quejarán de su caida de ventas y echarán las culpas a Google y a la piratería.

Pero en el lodazal en que se ha convertido España tiene que ver, y mucho, la falta de medios de información independientes.

Lo que es feo también es que la ley Wert se cae por su propio peso, y ahora esto viene a poner en tela de juicio las críticas que se le han hecho desde los medios. Vaya mierda todo.

landaburu

#0 muy triste. Podrías mejorar la entradilla. Es confusa.

Robus

¿tan poco? pues ir contra el Wert-edero merece un presupuesto mayor!

landaburu

"Resulta realmente patético que a alguien que se autoproclama "de izquierdas" le escueza tantísimo el que se publique información de un caso de descarada campaña de propaganda y manipulación de la opinión pública pagada con dinero público llevada a cabo por un gobierno de un partido de derechas como el del PNV".

zenko

alguien se extraña de que haya "guerra sucia" de información entre gobiernos de comunidades y el gobierno central?